La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Este es el informe del medico que SANITAS hizo traducir:

el original: "sembla observar-se col.lecció preuterina en contacte amb histerorràfia"
el traducido: "parece observarse colección preuterina en contacto con histerorrafia"

...y cinco horas después, la paciente fue admitida en urgencias.

Seguro que los de siempre le encontrarán alguna justificación, seguro. (Al Cizañas no lo cuento)
Justificación no tiene ninguna.

Pero vamos, casos de estos (que no son representativos por minoritarios) los hay de todos los colores, pero se utilizan como arma arrojadiza de lo que no es una realidad.
 
Tiene justificación.

Y es que un tema tan sensible y crítico como la sanidad, en la que está en juego la VIDA de un paciente, los detalles escritos deben estarlo en un lenguaje entendible por todo el mundo, por que si ya de por sí esto es poco entendible en castellano: 'parece observarse colección preuterina en contacto con histerorrafia', no quiero imaginar en otras lenguas.

Es lo que tiene, el apoyar políticas linguisticas tan absurdas como las del noreste español. Si yo fuera vasco y EXIGIERA a mi médico de Mondragón que me escribiera el informe en euskera, y sufriera una recaida en barcelona, murcia o Madrid....

En fin lo dicho, ganas de llamar la atención. Y el otro que se da de baja de sanitas, dice.... :facepalm
 
Si fuera al revés (que un caso así es IMPENSABLE) sería noticia de primera plana en toda la prensa española y a Ciutadans, PP etc montando el pollo.
 
Si fuera al revés (que un caso así es IMPENSABLE) sería noticia de primera plana en toda la prensa española y a Ciutadans, PP etc montando el pollo.


También es cierto que si quien tiene que aceptar el ingreso la caga por no interpretar bien (por mucho que sea casi idéntico en transcripción) lo que dice el papelito...pues le cae un puro de aupa.

Y como ahora te denuncian por salpicar a alguien con las uñas que te saltan al cortartelas...pues se curan (nunca mejor dicho) en salud.

Anda...lo he justificado...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
También es cierto que si quien tiene que aceptar el ingreso la caga por no interpretar bien (por mucho que sea casi idéntico en transcripción) lo que dice el papelito...pues le cae un puro de aupa.

Ha sido en la Quirón de Barcelona. En Barcelona nen. :facepalm
¿Y?... también podía ser letra de esa de "imprenta" (sic) que les sale a los médicos como si tuviesen convulsiones cuando escriben las recetas. Si no lo entiendes (me refiero a quien lee la nota)...te cubres :lee
 
También es cierto que si quien tiene que aceptar el ingreso la caga por no interpretar bien (por mucho que sea casi idéntico en transcripción) lo que dice el papelito...pues le cae un puro de aupa.

Ha sido en la Quirón de Barcelona. En Barcelona nen. :facepalm

Exacto, donde a lo mejor no hay nadie que entienda el catalán... me he recordado ese chiste:

-Són disset euros.
-Me lo puede repetir en castellano?
-Son dieciocho euros.
-No había dicho diecisiete?
 
Si no lo entiendes (me refiero a quien lee la nota)...te cubres :lee


Si de mierd gloria.


-Mirusté, es que soy médico y trabajo en Barcelona, por eso no entiendo la letra de mis compañeros ni el catalán.
Es que ya damos por sentado que es un tema de "tocacojoncismo" de quien rechaza la nota....que puede ser, ¿eh?. Pero es que la susceptibilidad está muy alta ¿eh? :cuniao
 
Ya sabía yo que "los de siempre" lo acabarían justificando, o al menos "disculpando".
Venga, que ya solo falta el Manu. :cuniao

La realidad es esa: Algunas empresas con sede en Madrid (telefonicas, gas, luz, mutuas, ...) ofrecen sus servicios en Cataluña, pero ignoran que aquí se utilicen DOS idiomas.
Yo no tengo ningun reparo en llamar a su centro de atención de clientes y que solo sepan hablar en castellano, pero NO ADMITO que un informe médico en catalan, en Cataluña, me lo hagan traducir al castellano y que ello suponga un retraso para el ingreso en un hospital.

El problema no lo tengo yo. Son ellos los que deben poner los medios necesarios, si es que quieren ofrecer sus servicios en lugares donde no solo se habla el castellano.

Vamos, es que es tan de cajón que sobran las explicaciones... :fiu
 
Enhorabuena a los BOTARATES que han pitado el himno español en los mundiales de natación de barcelona 2013.

Me siento INSULTADO, y como yo los millones de catalanes que se sientes españoles además de su comunidad autónoma.

Mientras exista gente así, está claro que hay que ir con el puño cerrado. :palmas
 
Verás como al "castellet acuático" (sic.) que van a entender ellos y cuatro vecinos no le pitan...
 
Manu, hay mucho extrangero que conoce los "castellets" (sic), muchos turistas saben lo que son.

Por cierto, también han pitado a Mas. Y hablando de Mas, excelente discurso en inglés.
 
Manu, hay mucho extrangero que conoce los "castellets" (sic), muchos turistas saben lo que son.

Por cierto, también han pitado a Mas. Y hablando de Mas, excelente discurso en inglés.

ah bueno, entonces todo correcto :ok disculpas de todos los españoles insultados

Supongo que cuando juega la selección española y silbáis el himno del equipo contrario también os disculpáis, ¿verdad? Gente irrespetuosa hay en todos lados.
 
perdón, no es una noticia taaan importante como la de Sanitas que trae LoJaume pero bueno:

El Ayuntamiento de Tarragona vota contra el derecho a decidir

Hombre, la aritmética es lo que tiene. PP y PSOE son mayoria en Tarragona ciudad. Aunque hubiera preferido que simplemente votaran en contra de la independencia, y no contra el DERECHO a decidir.

De todas formas, tampoco te hagas demasiadas pajas con lo de Tarragona. Te pongo un mapa para situarlo en contexto:

mapa_sobiranisme_sense_IC.png
 
Última edición:
mapa bastante engañoso, algunas de las comarcas en rojo son, de lejos, de las que más población albergan.


¿mapa de usuarios de Sanitas no tienes?

Es verdad, es todo mentira, un día fui a tocar una estelada y realmente era un holograma.

Bueno, voy a volver a esconder la cabeza en el agujero...
 
no sé, de momento el único referéndum indeendentista -aquello que empezó en Arenys- mostró a las claras la situación, abrumador respaldo a la independencia... por parte de una masa tan minoritaria como muy activista y militante de la causa.

esto es de primero de Políticas, el que quiere cambiar las cosas hace mucho más ruido y se muestra mucho más visible, lo que unido a que el abstencionismo (anda que no hay opciones para votar en Cataluña) en la regón es enorme, pues no dice mucho.

cada cuál tiene la cabeza en su hoyo, tú igual, eh.
 
Última edición:
Anda que no ha llovido.
Y aquella votación era un paripé y todo el mundo lo sabía.
Todo y con eso, los resultados fueron muy positivos. Claro sí cuentas que los que no votan, votarían lo que tu quieres.
He subido el fin de semana a Palamos. Y el ambientillo...
Oye, mejor para vosotros que no tendréis que dar dinero a los catalanes. Según decís.
 
Verás como al "castellet acuático" (sic.) que van a entender ellos y cuatro vecinos no le pitan...

No sé si los "castellets" que decis vosotros los van a entender o no, pero es mucho mejor que meter un toro en una piscina, que es lo que hubierais hecho vosotros :cuniao
Miedo me da como le den a Madrid los Juegos :facepalm

Perdona,pero no sé de ningún sitio en Madrid donde se meta un toro en una piscina.:cafe

Lo más parecido que recuerdo es en Denia (Alicante),donde se celebra una corrida cerca del puerto y suelen acabar los toros en el mar (los sacan hasta la orilla con ayuda,no se ahoga ninguno),y si acaso en Roquetas de Mar (Almería).

Incluso en Las casas de Alcanar,casualmente en TARRAGONA. Se conoce como "Bous a la mar".¿Lo sabías? :doh

Ve mundo y compara con el sitio donde vives,es una cura excelente para los nacionalismos.

Hala,cuando quieras vuelve a por otra y antes infórmate.De nada.
 
Arriba Pie