Tú y cientos de miles de personas que salisteis a votar no, Jaume. A nadie le gusta que le partan la cara. Pero los que estaban dentro de la Generalitat, que no aparecieron hasta bien entrada la noche, no hicieron ningún llamamiento a la calma ante los graves sucesos...
PD: No eres el único que anoche lloraba.
Disculpe.
Los policías que iban repartiendo por Catalunya no eran los Mossos, eran la Policía Nacional y la Guardia Civil. A todos nos hubiera gustado que saliera alguien del Gobierno, pidiendo un poco de calma.
No veo enemigos.Disculpe.
Los policías que iban repartiendo por Catalunya no eran los Mossos, eran la Policía Nacional y la Guardia Civil. A todos nos hubiera gustado que saliera alguien del Gobierno, pidiendo un poco de calma.
Precisamente. Nadie del gobierno, ni nadie del gobierno de la Generalitat. Todo esto ha sido un despropósito enorme que va a tardar muchísimo en solucionarse.
No soy de "los vuestros", pero tampoco soy vuestro enemigo.
No soy de "los vuestros", pero tampoco soy vuestro enemigo.
Disculpe.Todo lo que no tenía que ocurrir, ocurrió. Los independetistas tuvieron su votación y las imágenes de la policía repartiendo cera. Las bases que pedían mano dura, la suya. Y en el medio, perdemos todos los españoles. Pero mucho me temo que esto sólo acaba de empezar.
Te equivocas si crees estamos contentos por ello. Ayer me hice un hartón de llorar, y se me han pasado las ganas de discutir con nadie.
Estoy repasando las portadas de los medios -y este hilo- y es decepcionante.
Tú y cientos de miles de personas que salisteis a votar no, Jaume. A nadie le gusta que le partan la cara. Pero los que estaban dentro de la Generalitat, que no aparecieron hasta bien entrada la noche, no hicieron ningún llamamiento a la calma ante los graves sucesos...
PD: No eres el único que anoche lloraba.
Si vivieras aquí verías las cosas de un modo distinto, no digo igual que unos u otros, pero sí distinto.Porque como tengan huevos a plantar una DUI, mi visión de esto va a cambiar mucho.
¿Te ha parecido en algún momento que todos los independentistas hemos dicho o actuado como dices?No soy de "los vuestros", pero tampoco soy vuestro enemigo.
Este es el problema, o tragas con todo el ideario independentista, con los números falsos y con el referéndum/patochada ilegal o eres un españolista franquista fascista y no se qué más. Pues no, hay gente con todo tipo de opinión.
Yo era de los que pedía un referéndum legal, acordado y vinculante. Ahora... Espero a ver qué hace el gobierno suicida de la generalidad. Porque como tengan huevos a plantar una DUI, mi visión de esto va a cambiar mucho.
No veo enemigos.
Pero me resulta curioso, decir que la generalitat tenia que salir a pedir calma...
Totalmente.No veo enemigos.
Pero me resulta curioso, decir que la generalitat tenia que salir a pedir calma...
No lo sé, pero la respuesta que me habéis dado amigable no es. La sensación que tengo es que la Generalitat dejó que fuérais vosotros, a pie de calle, quien recibiera los palos.
¿Te ha parecido en algún momento que todos los independentistas hemos dicho o actuado como dices?No soy de "los vuestros", pero tampoco soy vuestro enemigo.
Este es el problema, o tragas con todo el ideario independentista, con los números falsos y con el referéndum/patochada ilegal o eres un españolista franquista fascista y no se qué más. Pues no, hay gente con todo tipo de opinión.
Yo era de los que pedía un referéndum legal, acordado y vinculante. Ahora... Espero a ver qué hace el gobierno suicida de la generalidad. Porque como tengan huevos a plantar una DUI, mi visión de esto va a cambiar mucho.
Por lo que voy hablando con la gente, sensación muy muy muy compartida.La sensación que tengo es que la Generalitat dejó que fuérais vosotros, a pie de calle, quien recibiera los palos.
Por supuesto. No ofrecer resistencia a PN y GC de ningún tipo. Si te piden que te apartes para acceder al colegio, te apartas. Y cero problemas. Te vas a otro colegio y ya está. ¿No es eso lo que estáis vendiendo algunos que era tan sencillo de hacer para justificar la inacción de los mossos?.Su otra opción era desconvocar. ¿Alguna más?
Lo que a efectos prácticos es desconvocarPor supuesto. No ofrecer resistencia a PN y GC de ningún tipo. Si te piden que te apartes para acceder al colegio, te apartas. Y cero problemas. Te vas a otro colegio y ya está. ¿No es eso lo que estáis vendiendo algunos que era tan sencillo de hacer para justificar la inacción de los mossos?.Su otra opción era desconvocar. ¿Alguna más?
No veo enemigos.
No lo sé, pero la respuesta que me habéis dado amigable no es. La sensación que tengo es que la Generalitat dejó que fuérais vosotros, a pie de calle, quien recibiera los palos.
Clara Ponsatí fue arrastrada por la policía...Totalmente.No veo enemigos.
Lo que a efectos prácticos es desconvocarPor supuesto. No ofrecer resistencia a PN y GC de ningún tipo. Si te piden que te apartes para acceder al colegio, te apartas. Y cero problemas. Te vas a otro colegio y ya está. ¿No es eso lo que estáis vendiendo algunos que era tan sencillo de hacer para justificar la inacción de los mossos?.Su otra opción era desconvocar. ¿Alguna más?
Salta la sorpresa.
El catedrático de Ciencias Políticas Ferrán Requejo, miembro del equipo de siete académicos que han supervisado el referéndum ilegal, han avalado este domingo la consulta pese a que se ha producido en un contexto de "violación flagrante" de los derechos humanos por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según sus palabras.
Estas anomalías son principalmente dos: que se han usado inhibidores de las conexiones telemáticas que impedían consultar el censo y que la policía ha retirado urnas en las que había votos.