La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tú y cientos de miles de personas que salisteis a votar no, Jaume. A nadie le gusta que le partan la cara. Pero los que estaban dentro de la Generalitat, que no aparecieron hasta bien entrada la noche, no hicieron ningún llamamiento a la calma ante los graves sucesos...

PD: No eres el único que anoche lloraba.

Precisamente "calma" era la instrucción que nos dábamos todos ante la posible presencia policial. Nada, no sirvió de nada levantar las manos o sentarse en el suelo. Golpes de porra indiscriminados a viejos, mujeres y chavales. Con una violencia inusitada. Que ahora se niegue, se minimice o incluso se justifique este horror, es muy jodido para quien lo ha visto de cerca. No estamos hablando de perroflautas que buscan bronca con los antidisturbios. Estamos hablando de gente como podrían ser tus padres o tus hijos, buena gente, que simplemente querían meter un papel en una urna, por muy ilegal que fuese.

Hoy veo portadas que hablan de ruptura social. Ruptura social? Alguien vio catalanes independentistas y no independentistas zurrándose mutuamente por las calles? :pensativo No, solo vimos a tipos uniformados, llegados desde fuera, atizando salvajemente a gente pacífica que votaban. Esto es "ruptura social"? :freak
Te puedo contar un episodio que no verás en los medios: Ayer, al final del día y cuando ya se estaban contando los votos, estábamos varios cientos custodiando un colegio, con cánticos y tal. En eso que por la otra acera, pasa un tipo con una bandera española inmensa. Sabes lo que sucedió? se hizo el silencio, y la gente empezó a aplaudir. Todos aplaudimos y no hubo ni un solo insulto.
Ayer pasaron cosas que no olvidaré nunca. Y pese a la tristeza, estoy muy orgulloso de mi país.
 
Disculpe.

Los policías que iban repartiendo por Catalunya no eran los Mossos, eran la Policía Nacional y la Guardia Civil. A todos nos hubiera gustado que saliera alguien del Gobierno, pidiendo un poco de calma.

Precisamente. Nadie del gobierno, ni nadie del gobierno de la Generalitat. Todo esto ha sido un despropósito enorme que va a tardar muchísimo en solucionarse.

No soy de "los vuestros", pero tampoco soy vuestro enemigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Disculpe.

Los policías que iban repartiendo por Catalunya no eran los Mossos, eran la Policía Nacional y la Guardia Civil. A todos nos hubiera gustado que saliera alguien del Gobierno, pidiendo un poco de calma.

Precisamente. Nadie del gobierno, ni nadie del gobierno de la Generalitat. Todo esto ha sido un despropósito enorme que va a tardar muchísimo en solucionarse.

No soy de "los vuestros", pero tampoco soy vuestro enemigo.
No veo enemigos.

Pero me resulta curioso, decir que la generalitat tenia que salir a pedir calma...
 
No soy de "los vuestros", pero tampoco soy vuestro enemigo.

Este es el problema, o tragas con todo el ideario independentista, con los números falsos y con el referéndum/patochada ilegal o eres un españolista franquista fascista y no se qué más. Pues no, hay gente con todo tipo de opinión.

Yo era de los que pedía un referéndum legal, acordado y vinculante. Ahora... Espero a ver qué hace el gobierno suicida de la generalidad. Porque como tengan huevos a plantar una DUI, mi visión de esto va a cambiar mucho.
 
Todo lo que no tenía que ocurrir, ocurrió. Los independetistas tuvieron su votación y las imágenes de la policía repartiendo cera. Las bases que pedían mano dura, la suya. Y en el medio, perdemos todos los españoles. Pero mucho me temo que esto sólo acaba de empezar.

Te equivocas si crees estamos contentos por ello. Ayer me hice un hartón de llorar, y se me han pasado las ganas de discutir con nadie.
Estoy repasando las portadas de los medios -y este hilo- y es decepcionante.

Tú y cientos de miles de personas que salisteis a votar no, Jaume. A nadie le gusta que le partan la cara. Pero los que estaban dentro de la Generalitat, que no aparecieron hasta bien entrada la noche, no hicieron ningún llamamiento a la calma ante los graves sucesos...

PD: No eres el único que anoche lloraba.
Disculpe.

Los policías que iban repartiendo por Catalunya no eran los Mossos, eran la Policía Nacional y la Guardia Civil. A todos nos hubiera gustado que saliera alguien del Gobierno, pidiendo un poco de calma.

Disculpe. Pidiendo calma a quienes se estaban enfrentando (pasiva, activamente e incluso a pedradas) con agentes que solo cumplían órdenes judiciales.
 
Ais que tiempos aquellos en los que los indepes denunciaban a los mossos por torturas en los interrogatorios, daban cera en el 15M, dejaron sin un ojo a una señora por un pelotazo de goma o salía aquel sheriff fascistoide dictatorial de la cúpula mossa con Ebola.

Que tiempos.
 
Porque como tengan huevos a plantar una DUI, mi visión de esto va a cambiar mucho.
Si vivieras aquí verías las cosas de un modo distinto, no digo igual que unos u otros, pero sí distinto.

Se habla de que no hay fractura social y se pregunta si acaso había peleas. Hostias como panes entre vecinos y amigos no vi, pero discusiones acaloradas, enfados e impertinencias por mensajes privados, unas cuantas.

Por supuesto, cada uno que piense lo que quiera. "Mi" realidad es la que veo en mi círculo.
 
No soy de "los vuestros", pero tampoco soy vuestro enemigo.

Este es el problema, o tragas con todo el ideario independentista, con los números falsos y con el referéndum/patochada ilegal o eres un españolista franquista fascista y no se qué más. Pues no, hay gente con todo tipo de opinión.

Yo era de los que pedía un referéndum legal, acordado y vinculante. Ahora... Espero a ver qué hace el gobierno suicida de la generalidad. Porque como tengan huevos a plantar una DUI, mi visión de esto va a cambiar mucho.
¿Te ha parecido en algún momento que todos los independentistas hemos dicho o actuado como dices?
 
No soy de "los vuestros", pero tampoco soy vuestro enemigo.

Este es el problema, o tragas con todo el ideario independentista, con los números falsos y con el referéndum/patochada ilegal o eres un españolista franquista fascista y no se qué más. Pues no, hay gente con todo tipo de opinión.

Yo era de los que pedía un referéndum legal, acordado y vinculante. Ahora... Espero a ver qué hace el gobierno suicida de la generalidad. Porque como tengan huevos a plantar una DUI, mi visión de esto va a cambiar mucho.
¿Te ha parecido en algún momento que todos los independentistas hemos dicho o actuado como dices?

Nunca me verás decir que todos los independentistas piensan así, porque precisamente eso es lo que critico, generalizar. Pero que en este hilo mas de uno y mas de dos van con esa idea por delante, SI. Rotundamente. Si te desvías de la versión oficial, fascista.
 
Su otra opción era desconvocar. ¿Alguna más?
Por supuesto. No ofrecer resistencia a PN y GC de ningún tipo. Si te piden que te apartes para acceder al colegio, te apartas. Y cero problemas. Te vas a otro colegio y ya está. ¿No es eso lo que estáis vendiendo algunos que era tan sencillo de hacer para justificar la inacción de los mossos?.
 
Su otra opción era desconvocar. ¿Alguna más?
Por supuesto. No ofrecer resistencia a PN y GC de ningún tipo. Si te piden que te apartes para acceder al colegio, te apartas. Y cero problemas. Te vas a otro colegio y ya está. ¿No es eso lo que estáis vendiendo algunos que era tan sencillo de hacer para justificar la inacción de los mossos?.
Lo que a efectos prácticos es desconvocar
 
No veo enemigos.

Pero me resulta curioso, decir que la generalitat tenia que salir a pedir calma...

No lo sé, pero la respuesta que me habéis dado amigable no es. La sensación que tengo es que la Generalitat dejó que fuérais vosotros, a pie de calle, quien recibiera los palos.

No se trata de una respuesta amigable o no, no pretendía ni una cosa ni la otra. Pero quien mando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, fue el estado.

La gente, salimos a votar porque quisimos, nadie nos ha amenazado. Bueno si, la PN y la GC. Obligado nadie. Igual que nadie nos obligó a hacer guardia en las escuelas.

Quien podía calmar a los antidisturbios, era el gobierno.


Por cierto. Lo de los mossos y la policía politica. Yo pago el postre de la paella de @krell4u si alguien me dice como es posible que no hubiera presencia policial en Badalona, siendo la tercera ciudad de Catalunya.
 
Su otra opción era desconvocar. ¿Alguna más?
Por supuesto. No ofrecer resistencia a PN y GC de ningún tipo. Si te piden que te apartes para acceder al colegio, te apartas. Y cero problemas. Te vas a otro colegio y ya está. ¿No es eso lo que estáis vendiendo algunos que era tan sencillo de hacer para justificar la inacción de los mossos?.
Lo que a efectos prácticos es desconvocar

No lo es. A la vista está que no había suficiente policía para cerrar todos los colegios, por no hablar de que las urnas las podíais haber puesto en panaderías o bares, lo mismo da. La opción de las sentadas era la menos inteligente en cuanto a violencia, pero sin duda la mejor en cuanto a publicidad, que me temo que es lo que se buscaba "desde arriba".

Unos cuantos se llevaron los palos mientras que los que manejaban el acto lo veían todo por televisión. Os partisteis la cara por unos pocos que os han traicionado muchas veces y que lo volverán a hacer llegado el momento.

Y sobre los Mozos, otra cosa igual. Ayer héroes que lloraban con el pueblo. En poco tiempo, volverán a su estado natural y os acordaréis de cuando repartían hostias dejando a los disturbios de ayer en anécdota.

Qué poca memoria.
 
A ver, salistéis a una convocatoria que representa una serie de muchos y graves delitos por el que los convocantes deberán responder. Ni manifestación pacífica ni leches, o estás con la legalidad o estás fuera.
 
Salta la sorpresa.


El catedrático de Ciencias Políticas Ferrán Requejo, miembro del equipo de siete académicos que han supervisado el referéndum ilegal, han avalado este domingo la consulta pese a que se ha producido en un contexto de "violación flagrante" de los derechos humanos por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según sus palabras.
Estas anomalías son principalmente dos: que se han usado inhibidores de las conexiones telemáticas que impedían consultar el censo y que la policía ha retirado urnas en las que había votos.
 
Arriba Pie