La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, ahora lo de todas las huelgas generales no? O hay que echarse las manos a la cabeza por lo que hacen los catalanes hoy también?


PD: Lo de los escraches es lo peor vayan a quien vayan y vengan de quien vengan :pota
 
Por qué es la huelga general?? Pregunto en serio, es que no me queda claro si es para protestar por los incidentes del otro día, o para reclamar que se haga ya la DIU (que en ese caso se debería reclamar a la Generalitat, no?) o para exigir negociaciones u otro referendum o que, ya me pierdo un poco con tanto jaleo.
 
66a5e846ea2bb9232e0f544b2cc601c7.jpg
 
TVE en su estado actual está muerta para recibir cualquier tipo de información. Lleva así desde que Rajoy llegó al poder así que cero sorpresas.

Amigos, recordad que el problema central del conflico es el gobierno actual en Madrid, no la relación real que hay entre catalanes y el resto de españoles. Pero la gente es sumamente manipulable y ve enemigos en todas partes. ¿cómo podemos frenar esto?...
 
Os cuento lo que ve visto en las últimas 12 horas en Lleida. Cada uno es libre de creérselo o no y no discutiré sobre ello.
Esta noche, un grupo de tipos cachas y con el pelo rapado, cantando el himno de España a las 12 de la noche, desde una acera.
Otro grupo de tipos con la misma pinta, paseando por una calle céntrica dando codazos a la gente de forma más o menos disimulada.
Por la pinta, es fácil adivinar que se trata de fuerzas de seguridad de paisano.

Lo que no sé es si actúan por su cuenta o obedecen órdenes. En cualquier caso, es obvio que buscan liarla, y no dudo que lo conseguirán.
 
Última edición:
TVE en su estado actual está muerta para recibir cualquier tipo de información. Lleva así desde que Rajoy llegó al poder así que cero sorpresas.

Amigos, recordad que el problema central del conflico es el gobierno actual en Madrid, no la relación real que hay entre catalanes y el resto de españoles. Pero la gente es sumamente manipulable y ve enemigos en todas partes. ¿cómo podemos frenar esto?...

Así es. No hay que darle más vueltas.

Y qué pena lo de TVE, para una cosa buena que hizo Zapatero, van estos fachas de tres al cuarto y se lo cargan convirtiéndolo en el NODO :mutriste
 
Amigos, recordad que el problema central del conflico es el gobierno actual en Madrid, no la relación real que hay entre catalanes y el resto de españoles. Pero la gente es sumamente manipulable y ve enemigos en todas partes. ¿cómo podemos frenar esto?...

Pese a lo que se diga, en Cataluña no hay fractura social, ni aversión hacia el pueblo español. Te recuerdo que el 1-O se aplaudía a la gente que lleva banderas españolas por la calle, y en los balcones han aparecido algunas más, sin ningun problema. El verdadero problema actual son los 10.000 energúmenos que han metido en nuestras calles. Esta tropa constituye un peligro real, y deberían marcharse inmediatamente antes de que salte la chispa, en un escenario donde la gente está muy sensibilizada por las agresiones del domingo. De verdad que no os podéis ni imaginar lo que fue aquello.
 
ojalá sea verdad lo de la fractura social, quiero creerte de corazón. Y estoy de acuerdo que tener a 10.000 policías anti disturbios como retén por si las moscas genera una tensión enorme.
 
Amigos, recordad que el problema central del conflico es el gobierno actual en Madrid, no la relación real que hay entre catalanes y el resto de españoles. Pero la gente es sumamente manipulable y ve enemigos en todas partes. ¿cómo podemos frenar esto?...
Para mi es evidente, con una separación amistosa. Hay que eliminar la causa del problema, que es mantener una unión forzada. Los síntomas del problema son variables y más o menos graves en el tiempo, pero siempre existen. No hay problemas entre portugueses y españoles, porque no hay razón para que los haya. Y Cataluña por si situación seguirá tieniendo una estrecha relación y colabaración con España.

Quienes gobiernan España quieren mantener una situación aun a cosa de cargarse su propio país.

PD: no es un problema del PP, es un problema histórico de fondo. Y ahora es todo el estado, en el TC está el PSOE, y la estrategia de fondo la apoya por omisión. Y algunos como C's incluso piden más.
 
Me dicen sobre la sra. de los dedos, que hay video de la agresión, que es lo suficientemente inteligente para ir de BCN a Gerona para ponerse delante de otro antidisturbio que es el que le rompe los dedos. Muy raro todo. Que cuando le rompen los dedos no es ahí y es en Girona.

Y digo yo. En caso de que esa mujer ser una mentirosa... ¿acaso importa? ¿vamos a cambiar una opinión por una idiota? No entiendo lo de darle tantas vueltas, como si no hubiera vídeos de agresiones de sobra.
 
Yo también espero que después de que todo esto quede en nada, los totalitaristas catalanes os sigáis sintiendo integrados en España (más si es posible) y que sirva al menos para entender que existe un Estado de Derecho fuerte y democrático que defiendo los derechos de todos.
 
Amigos, recordad que el problema central del conflico es el gobierno actual en Madrid, no la relación real que hay entre catalanes y el resto de españoles. Pero la gente es sumamente manipulable y ve enemigos en todas partes. ¿cómo podemos frenar esto?...
Para mi es evidente, con una separación amistosa. Hay que eliminar la causa del problema, que es mantener una unión forzada. Los síntomas del problema son variables y más o menos graves en el tiempo, pero siempre existen. No hay problemas entre portugueses y españoles, porque no hay razón para que los haya. Y Cataluña por si situación seguirá tieniendo una estrecha relación y colabaración con España.

Quienes gobiernan España quieren mantener una situación aun a cosa de cargarse su propio país.

PD: no es un problema del PP, es un problema histórico de fondo. Y ahora es todo el estado, en el TC está el PSOE, y la estrategia de fondo la apoya por omisión. Y algunos como C's incluso piden más.


Sí, sí es un problema del PP. El independentismo crece sin descanso desde que el PP llevó el estatut hasta el constitucional. Zapatero y el Parlamento español mayoritario en ese momento estuvo de acuerdo con vuestras pretensiones.

Los problemas históricos tienen encaje en un estado autonómico / federal que respete las identidades, con sinceridad y lealtad. Esta es mi manera verlo.
 
Los problemas históricos tienen encaje en un estado autonómico / federal que respete las identidades, con sinceridad y lealtad. Esta es mi manera verlo.

El problema ahora es que con el 42% de la población en un claro "Si", el gobierno central en contra, la UE en contra, los gobiernos internacionales a lo suyo y los habitantes de Venus con mal gesto. Si algo tengo claro es que cualquiera que sea la solución sería muy de inocentes y ponerse de espaldas a la realidad el pensar que incluso con el DUI se podrá alcanzar la independencia. Lo dudo muchísimo.

Para colmo y como condimento a todo el problemón intuyo que esto se acentuará cuando se tomen las medidas pertinentes contra los dirigentes de la Generalitat. Pero que si, guste o no sucederá y parece que lo olvidamos.

Un abrazo!
 
Tiene toda la pinta que a día de hoy ya empieza a ser mayoritario el deseo de independencia. Y no me extraña. La culpa la tiene Rajoy y así se escribirá en los libros de historia. Que asco de gobierno, que pandilla de inútiles e irresponsables.
 
Sí, sí es un problema del PP. El independentismo crece sin descanso desde que el PP llevó el estatut hasta el constitucional. Zapatero y el Parlamento español mayoritario en ese momento estuvo de acuerdo con vuestras pretensiones.

Los problemas históricos tienen encaje en un estado autonómico / federal que respete las identidades, con sinceridad y lealtad. Esta es mi manera verlo.
A ver, el PP lo ha agravado de forma que es insostenible. Pero la raíz del problema existía, sólo que para decirlo de alguna manera era una infección crónica que podía ser tolerable.

Lo que comentas de los modelos de estado lo explicaba perfectamente el artículo de Carles Boix en JotDown que se colgó hace poco. España nunca va a ser un estado compuesto como Bélgica o Suiza, su esencia es otra, no nos engañemos con eso. El artículo simplemente intentaba explicar las cosas y ya fue rechazado por algunos.

Si hay una alternativa a convivir con una enfermedad crónica, ¿por qué ni se puede hablar de ello? ¿por qué no sería mejor eliminar el problema y convivir como iguales? Nadie responde a eso, más allá de que Cataluña tiene que ser España, como un apriorismo incuestionable. Las excusas formales de la Constitución no lo permite y tal son... excusas, no nos engañemos con eso.
 
La enfermedad crónica la veía un 10% de la población. El resto estaba satisfecho si se les reconocía la identidad de nación y se mantenía el cuidado y respeto a las diferencias culturales y de lengua. Cuando el PP empezó a atacar eso directamente es cuando la gente empezó a notar el problema. Hay que hacer un esfuerzo en ver lo que pensaba la gente hace 10 años, que no es tanto tiempo.
 
Los del PP no se enteran, y ni ganas que tienen, de que en la vida las cosas "por cojones" no se consiguen jamás. Y así nos luce el pelo.

Esto solo se podría arreglar con una dimisión del gobierno centrar o moción de censura... Pero claro, ahí está Pedro Sánchez que no se atreve ni a toser.
 
Arriba Pie