La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ferreras sigue haciendo obras extras, e informa desde el Parlamento que puede que la DUI se haga en fin de semana para facilitar el "apoyo social".
 
@v_w_us Como ejercicio de política ficción puede valer, pero hay que comenzar por un principio: aceptar que está habiendo fractura social. Si no se acepta ese mínimo, en mi opinión no hay nada que hablar, pues se niega lo más básico.
 
La situación no creo que sea fácil de resolver, sencillamente para algunos es imposible. Hay una parte de la población que no quiere saber nada de España, quiere la independencia sí o sí. Imaginemos que somos mitad y mitad (redondeando).

Tanto si ganan unos o los otros, el problema no se resuelve, es decir, la independencia contentaría a aquellos que la quieren, el resto no se iba a quedar de brazos cruzados o les daría igual. ¿De verdad el independentismo piensa que sí?.

Hay gente (e incluyo a varios foreros) que no han querido jamás un diálogo. Su ÚNICO objetivo es la independencia. No quieren otra cosa. Y ahora están envalentonados, crecidos, a tope (y con motivo). No hay diálogo que valga, están justo donde querían estar, y después de llegar ahí no van a retroceder un milímetro.

Luego hay una gran masa de gente que sencillamente, está harta. No eran ni independentistas, ni todo lo contrario. Sencillamente quieren vivir su vida. Pero el machaque al que se les somete es tal, que es muy humano ir asimilando mantras. Además, que cojones, es muy bonito tener una ilusión. Y te apuntas. Una meta en la vida. Esa es la gente que sería "recuperable". Dales un cambio pero dentro de una España diferente, y muchos comprarán si se lo sabes vender. Pero no ahora. Ahora mismo no piensan friamente, están calientes y no es el momento. Ni en bastante tiempo lo será.

Por último están los que se sienten españoles y no se plantean otra cosa. Que también son muchos, pero ya no se atreven ni a decirlo. Muchos, pero no suficientes.

Y esos son los mimbres. Plantear ahora una consulta sería un suicidio, y Rajoy no lo va a hacer. Plantear una república federal , sería sensato, pero no sé si el asunto cuajaría, ni aquí ni allí. La DUI es otro suicidio, obviamente. Así que tenemos tres salidas, ninguna de ellas buena. Pero es que hay dos que son directamente una locura. La menos fea.
 
Yo no veo solución satisfactoria. Y no creo que nadie encuentre una.
Alguna solución habrá, a algún sitio llegaremos, pero no estará contenta ninguna mayoría.
 
@v_w_us Como ejercicio de política ficción puede valer, pero hay que comenzar por un principio: aceptar que está habiendo fractura social. Si no se acepta ese mínimo, en mi opinión no hay nada que hablar, pues se niega lo más básico.

Ahora mismo es evidente que los ánimos están muy tensos. Desde ambos bandos el trabajo actual debería ser apaciguar los ánimos, y si tuvieran un poco de cabeza, Rajoy y Puigdemont en vez de hacer ruedas de prensa, se deberían haber llamado, concertado una reunión y explicar que van a intentar establecer un diálogo.

Pero tenemos unos políticos que sólo miran por ellos. Por eso un primer paso es que entre familia/amigos/conocidos no nos peleemos por pensar diferente. Todas las opiniones se deben poder decir, sin insultar y respetando al otro.

Que Manu1001 y LoJaume se tiren los trastos a la cabeza, cuando estoy convencido que el día que se vean se fundirán en un abrazo no tiene sentido. No hace falta decir al otro que miente, se le puede decir que está equivocado. Que Krell deje de participar es triste. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero se puede decir de forma que no se ofenda al otro (ya no hablo de insultos). Empecemos por nosotros.
 
Me dicen sobre la sra. de los dedos, que hay video de la agresión, que es lo suficientemente inteligente para ir de BCN a Gerona para ponerse delante de otro antidisturbio que es el que le rompe los dedos. Muy raro todo. Que cuando le rompen los dedos no es ahí y es en Girona.

Y digo yo. En caso de que esa mujer ser una mentirosa... ¿acaso importa? ¿vamos a cambiar una opinión por una idiota? No entiendo lo de darle tantas vueltas, como si no hubiera vídeos de agresiones de sobra.
la desinformación... ese concepto.
Y que si miente se le denuncia por denuncia falsa si la ha puesto.
De la misma manera que se debería denuncia a ciertos agentes que se creen Steven Seagal
 
Me dicen sobre la sra. de los dedos, que hay video de la agresión, que es lo suficientemente inteligente para ir de BCN a Gerona para ponerse delante de otro antidisturbio que es el que le rompe los dedos. Muy raro todo. Que cuando le rompen los dedos no es ahí y es en Girona.

Y digo yo. En caso de que esa mujer ser una mentirosa... ¿acaso importa? ¿vamos a cambiar una opinión por una idiota? No entiendo lo de darle tantas vueltas, como si no hubiera vídeos de agresiones de sobra.
la desinformación... ese concepto.
Y que si miente se le denuncia por denuncia falsa si la ha puesto.
De la misma manera que se debería denuncia a ciertos agentes que se creen Steven Seagal

Es que es eso. No se trata de una metirijilla aislada sin importancia. Se trata de una chica que denuncia TORTURAS y ABUSOS SEXUALES. Otros que cuelan fotos de otros años. Otros que se dejan caer al suelo a la vista de la policía. Lo importante no es el hecho en si (que también), sino la manifiesta intencionalidad. Buscar el titular, la foto. MANIPULAR. DESINFORMAR.

Ojo, sin que eso signifique que no hayan habido abusos, por supuesto. Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de que, aunque no los hubiera habido, ha habido un evidente intento de inventarlos, de modificar los hechos para adaptarlos a la realidad que algunos querían conseguir. De buscar esas "portadas de la prensa internacional" que tanto le gustan a Jaume. Es repugnante, sin quitar por ello un ápice de "repugnabilidad" a la actuación de la policía. No tergiversemos. La diferencia es que los que vemos esas burdas mentiras y las denunciamos, condenamos ambos hechos. Otros no, y se quedan solo con la parte del pastel que les interesa. Y ENCIMA, nos acusan de justificar algo que en ningún momento hemos justificado. Con insultos incluso.
 
Pero hombre, no dejes al Jaume sin su ración de prensa extranjera.

No, si por mí podéis continuar mirando la prensa nacional. Allá cada cual.
Por cierto, ...era la BBC.

Ayer me escribió un amigo de Caldes por Whatsapp, muy preocupado el, para "informarme" de lo que estaba pasando, por que "sabía" que "los medios nacionales" no nos estaban informando de nada y no sabíamos lo que estaba pasando.

Le dije que pusiera un ratito La Sexta y dejara de preocuparse.

Gracias por vuestro paternalismo, pero somos adultos y vivimos en el siglo XXI. Sabemos donde informarnos en caso necesario, gracias.
 
Arriba Pie