La Diada 2012, ¿un antes y un después?

147e1fb84bd957fb70818c250c864c36.jpg
 
Como hoy no trabajábamos (solo hemos trabajado de 7 a 9 de la mañana), he aprovechado para ir a desayunar con los trabajadores de la empresa, cosa que no hacía desde hacía tiempo. Gente sencilla de todas las procedencias, la mayoría viven en barrios, culés vs merengues al 50%, y con todo tipo de ideologías. Algunos probablemente ni tan solo tendrían clara su ideología política. Obviamente, nunca se me ha ocurrido hacer proselitismo ni meterme en las vidas de cada uno.
Hoy ha salido el tema, y todos, absolutamente todos, decían que si ahora mismo hubiese un referendum votarían que Sí. No sé si es un soufflée por lo del domingo, pero es lo que he visto.
Diría que a mucha gente se le han abierto los ojos y han cambiado de chip. Y es que hay una cosa que está por encima de la pasta, de la identidad nacional y las ideologías políticas: La DIGNIDAD.
No te preocupes, y si la votación se hace LEGAL y participan todos los españoles también saldría el SI. Es más, tendríais más SI en el resto de España que en Cataluña
 
Hombre les han llamado fascistas. Vamos que ha salido en la Tv. En la sexta "española manipuladora".

Y tu que eres sindicalista: ¿Qué te parecen los servicios mínimos fijados por la Generalitat? ¿Crees que se harán doctrina en la nueva Republica o una vez conseguido se volverá a la posición natural?
 
Tribuna | ¿Dónde está la desproporción?

La fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a los responsables municipales de Calella y Pineda por la expulsión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Lo que me indigna personalmente, es que se fueran con el rabo entre las piernas. No es que queráis que nos vayamos. Nos quedamos porque estas son nuestras ordenes. Pero claro, el Ministerio del Interior los ha dejado vendidos.
 
Su presencia aquí solo aumenta la tensión. Que se vayan, es lo mejor que pueden hacer para evitar la escalada de tensión. Total, para detener al govern no hacen falta 10.000. Es una fuerza puesta aquí para intimidar. Cuando resuelvan el 155 o lo que sea, que vengan si es preciso, de momento van a provocar más altercados de los que van a solucionar.
En la entrevista de Dastis de mas arriba, éste argumentaba como podía que los policías cumplían el mandato judicial, que no actuaron bajo órdenes del gobierno.

Pues bien, el mandato para impedir el referéndum finalizó ayer. Desde entonces, cualquier presencia de PN o GC, sea de paisano o con uniforme, no tiene el amparo judicial y es irregular, porque la competencia del orden público corresponde a Mossos.

Y crees que a los "defensores del estado de derecho" -no voy a citar a nadie- les importa? :pensativo

Aquí hay un único bien a preservar, y que está por encima de cualquier ley, mandato u orden judicial: la sagrada unidad de España

¿Ya estamos desinformando de nuevo? ¿Desde cuando la presencia del CNP en cataluña requiere de autorización judicial? Una cosa es que haya una presencia extraordinaria para atender unas necesidades especiales, y otra bien distinta que dicha presencia (anterior o posterior) tenga que estar amparada por un mandato judicial, lo cual es FALSO.

Página oficial de la DGP-CNP

Menudas películas os montáis.
 
Ahora pensáis que no podéis esperar de España. Si se produce la independencia y va para delante, sabréis que habrá que esperar menos. Durante años, estará vedada.
 
Como hoy no trabajábamos (solo hemos trabajado de 7 a 9 de la mañana), he aprovechado para ir a desayunar con los trabajadores de la empresa, cosa que no hacía desde hacía tiempo. Gente sencilla de todas las procedencias, la mayoría viven en barrios, culés vs merengues al 50%, y con todo tipo de ideologías. Algunos probablemente ni tan solo tendrían clara su ideología política. Obviamente, nunca se me ha ocurrido hacer proselitismo ni meterme en las vidas de cada uno.
Hoy ha salido el tema, y todos, absolutamente todos, decían que si ahora mismo hubiese un referendum votarían que Sí. No sé si es un soufflée por lo del domingo, pero es lo que he visto.
Diría que a mucha gente se le han abierto los ojos y han cambiado de chip. Y es que hay una cosa que está por encima de la pasta, de la identidad nacional y las ideologías políticas: La DIGNIDAD.

Te han faltado unas hadas y unos violines, pero buen cuento.
 
Según los manifestantes y consignas imperantes, son fuerzas de ocupación. Bajo mi punto de vista, estamos cerca de la rebelión y está más justificada su presencia que nunca. Y no solo hasta pasado mañana como en principio estaba previsto.

Por cierto, cuando tantos hijos de puta por ahí, piratas principalmente, llaman a la no violencia... solo hay que ver como se comporta su policía ante una manifestación antiglobablista o similar. O sea, están sujetos a que mostremos fotos de sus "abusos".
 
Hombre les han llamado fascistas. Vamos que ha salido en la Tv. En la sexta "española manipuladora".

Y tu que eres sindicalista: ¿Qué te parecen los servicios mínimos fijados por la Generalitat? ¿Crees que se harán doctrina en la nueva Republica o una vez conseguido se volverá a la posición natural?
Los servicios mínimos los fijó el govern, o directamente ni los fijó, por los sindicatos convocantes, los minoritarios. Nadie se esperaba la respuesta del 1O por parte del estado y se pensaban que tendría un seguimiento mínimo (la huelga de hoy). CCOO y UGT no apoyan la huelga. El sindicato del que llevo las siglas tampoco.
 
Estas respondiendo a medias. Y lo digo porque en los medios españoles (manipuladores) se está insistiendo en que los servicios minimos son, especialmente, minimos. Y que los funcionarios les sale la huelga "gratis".
 
Sobre la actitud del PP estos días, mintiendo hasta el extremo, ...no os recuerda algo al 11-M? :pensativo

El PP mintió en el 11M y perdió las elecciones
Ahora está mintiendo sobre el 1-O y va a perder Cataluña

Al tiempo.

Yo creo que existe un relato desde Cataluña que tampoco esta interesado en la "verdad".

La verdad es muy relativa, y depende del cristal con que se mire.
Solo te digo una cosa. Cada portada de El País, cada ministro que sale por la tele, y cada fotograma de TVE, levantará aplausos entre el españolismo. Pero en Cataluña genera independentistas. Más que nada porque lo podemos contrastar con la realidad de aquí.
 
Hombre les han llamado fascistas. Vamos que ha salido en la Tv. En la sexta "española manipuladora".

Y tu que eres sindicalista: ¿Qué te parecen los servicios mínimos fijados por la Generalitat? ¿Crees que se harán doctrina en la nueva Republica o una vez conseguido se volverá a la posición natural?
Los servicios mínimos los fijó el govern, o directamente ni los fijó, por los sindicatos convocantes, los minoritarios. Nadie se esperaba la respuesta del 1O por parte del estado y se pensaban que tendría un seguimiento mínimo (la huelga de hoy). CCOO y UGT no apoyan la huelga. El sindicato del que llevo las siglas tampoco.

Desde el momento que la huelga esta bendecida y promovida desde la Generalitat todo lo demás (incluidos sindicatos) sobra. Los mecanismos de la Generalitat empezando por sus "representantes y asociaciones populares" ya funcionan por inercia y movilizan a todo aquel a fin en un plis plas.

Un abrazo!
 
Sobre la actitud del PP estos días, mintiendo hasta el extremo, ...no os recuerda algo al 11-M? :pensativo

El PP mintió en el 11M y perdió las elecciones
Ahora está mintiendo sobre el 1-O y va a perder Cataluña

Al tiempo.

Yo creo que existe un relato desde Cataluña que tampoco esta interesado en la "verdad".

La verdad es muy relativa, y depende del cristal con que se mire.
Solo te digo una cosa. Cada portada de El País, cada ministro que sale por la tele, y cada fotograma de TVE, levantará aplausos entre el españolismo. Pero en Cataluña genera independentistas. Más que nada porque lo podemos contrastar con la realidad de aquí.

Lleváis diez años con el cuento de la generación espontánea de independentistas. Si fuera cierto, Cataluña se hubiera hundido ya en el subsuelo por sobrepeso.
 
Cada portada de El País, cada ministro que sale por la tele, y cada fotograma de TVE, levantará aplausos entre el españolismo. Pero en Cataluña genera independentistas. Más que nada porque lo podemos contrastar con la realidad de aquí.

A mi lo que me parece sorprendente es como aun quedan no independentistas en Cataluña. Al ritmo de generación de los mismos...
 
Pues mirad, en ese punto es muy justo que lo diga y lleváis más razón que un santo. El País, estos días no es que de asco... Unen su "servicio público" de pontificar y pensar por el lector, a un ataque constante y torticero. No significa con esto que defienda a otros diarios de un corte diferente, que les acusaré de otras cosas igual o más graves, pero sin duda El País representa todos los vicios de lo que conocéis como Régimen del 78. Y trata al lector como imbécil.
 
Cada portada de El País, cada ministro que sale por la tele, y cada fotograma de TVE, levantará aplausos entre el españolismo. Pero en Cataluña genera independentistas. Más que nada porque lo podemos contrastar con la realidad de aquí.

A mi lo que me parece sorprendente es como aun quedan no independentistas en Cataluña. Al ritmo de generación de los mismos...

Hombre, haberlos siempre los habrá.
Pero bueno, si pretendes ser irónico, mira la evolución del independentismo en los últimos años.
 
Tribuna | ¿Dónde está la desproporción?

La fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a los responsables municipales de Calella y Pineda por la expulsión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Lo que me indigna personalmente, es que se fueran con el rabo entre las piernas. No es que queráis que nos vayamos. Nos quedamos porque estas son nuestras ordenes. Pero claro, el Ministerio del Interior los ha dejado vendidos.


El Ayuntamiento de Pineda de Mar y los hoteles desmienten las amenazas de cierre si no echan a la policía

Si pero no, oye no nos amenazaron,bueno si, espera no, es que hay mucha tensión..... JA.
 
Estas respondiendo a medias. Y lo digo porque en los medios españoles (manipuladores) se está insistiendo en que los servicios minimos son, especialmente, minimos. Y que los funcionarios les sale la huelga "gratis".
Estoy en contra del paro en las instituciones públicas. Ayer se esperaba un seguimiento "alto"(más del 65%) en el sector público que se ha convertido en un 100%.

Los servicios mínimos son ridículos. CGT, Intersindical y demás son muy minoritarios. Sus huelgas tienen un seguimiento mínimo. Y de ahí que "siempre" les pongan servicios mínimos así. Nadie esperaba lo del domingo. La huelga esta convocada de hace mucho, creo que lo puse aquí. Y hasta ayer, como consecuencia de la brutalidad policial, se ha aprovechado la convocatoria.
 
Arriba Pie