La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Qué grande

Entre el ir y venir de noticias de estos días, abro este hilo para obtener un resumen de las distintas declaraciones internacionales sobre el proceso secesionista catalán:

Dentro de la Unión Europea:

‘Financial Times’ y ‘Le Monde’ critican en sus editoriales la actuación de la Generalitat


Francia no reconocerá un eventual referéndum secesionista en Cataluña si viola la Constitución española

Londres no reconocerá la república catalana por declaración unilateral

Bélgica cree que Cataluña es asunto interno de España

Italia: "no se puede "violentar la Constitución" porque es la ley fundamental de cualquier Estado"

Per què Portugal no vol una Catalunya independent

Lituania: "Respetamos la soberanía y la integridad terrotorial de España"



Psss! Silencio, que va a hablar su santidad el Papa!

La postura del Vaticano sobre Cataluña: "Todos los españoles tienen que decidir"


Ahora, todos a la vez y al unísono:

La Unión Europea no reconoce el referéndum de Cataluña



Ahora, fuera de la Unión Europea:

Rusia no reconocerá el referéndum unilateral catalán

La Administración de EEUU expresa su apoyo a España antes de la cita Rajoy-Trump

México: "La unidad española debe construirse “dentro de la legalidad y las instituciones democráticas que caracterizan a ese gran país amigo”

Uruguay, contrario a independencia de Cataluña


Como plato fuerte:

Holanda dice que Rajoy "está en su derecho" de impedir el referéndum catalán



Y el apoteósico final:

Mas: ¿De qué serviría una Cataluña independiente si no la reconoce nadie?

Artur Mas: 'Si no te reconoce nadie, las independencias son un desastre'

Me sangran las manos de aplaudir :palmas

Me la ha puesto como un tubo de extracción de petroleo
 
Esto a partir de hoy puede terminar entre mal y muy mal. No obstante, poco está habiendo el día de hoy más allá de arrancar banderas.
 
22154583_1567639476626293_2025098268377314268_n.jpg
Le pagan por cumplir ordenes. Pero también pueden atenerse al derecho de desobedecerlas si ven que esas ordenes van en contra de sus obligaciones. O son todos unos hijos de puta o les han comido el coco. Lamentable todo. :facepalm
 
A mi me parece obvio que para desencallar el bloqueo, hace falta un mediador internacional.

Esto es justo lo que dijo ayer Puigdemont. Solo falta que la otra parte se avenga.
Que parte? La que a uno le conviene? Madre mía...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Huuuuy, si es que el Twitter lo carga el diablo


Felicité a los Mossos por una actuación sobre una movilización sobre la que no estaba de acuerdo
Lo dice refiriendose al desalojo de plaza cataluña, la actuación que hizo que los Mossos tras pasarse completamente de rosca les fueran prohibidas las pelotas de goma.

Edito. Captura del Tweet
qgNv0rD.jpg
 
Última edición:
Huuuuy, si es que el Twitter lo carga el diablo


Felicité a los Mossos por una actuación sobre una movilización sobre la que no estaba de acuerdo
Lo dice refiriendose al desalojo de plaza cataluña, la actuación que hizo que los Mossos tras pasarse completamente de rosca les fueran prohibidas las pelotas de goma.



Al Bernat aún le duele el Zasca....
 
Hoy mismo habéis tenido el apoyo entusiasta de Farage...

Don Puigdemont un nuevo apoyo. Dime con quien andas y .....

Ya en serio estoy al 99'9% seguro que tanto Junqueras como Puigdemont han de tener la cabeza amueblada (obvio mentar a la señorita de la CUP). De ahi que me extraña que partiendo de las formas de como nació el referendum, la participación, la ausencia de garantías, la nula coincidencia con el pacto de Venecia y la falta casi absoluta de apoyos externos serios, declaren un DUI. No lo veo nada claro y me extraña que ellos se suiciden. Mas si cabe por Junqueras que le veo mas frió de mente.

¿Las personas que estén a favor de la independencia con estos parámetros ven lógica la posible declaración unilateral de independencia?

Un abrazo!
 
Llevo chateando por whatsapp con un grupo de amigos (la mayoría catalanes) desde anoche. Todos planteando propuestas, salidas, arreglos, tiritas. Todo gente muy sensata y cabal, unos más independentistas que otros, pero ningún radical. Somos creo que diez o doce.

Anoche colgué la propuesta que puse aquí ya ni recuerdo cuando acerca de una solución pactada, y ellos la han matizado y mejorado, Y sinceramente, creo que no existe una salida mejor. Y lo que es más esperanzador, ellos han acabado reconociendo que tampoco se les ocurre nada más apropiado a estas alturas de la película.

La cosa iba de un pacto de estado entre todas las fuerzas políticas estatales. Si, ya sé que es prácticamente imposible, pero si en algún momento ha sido posible lograr eso (forzándoles a ello entre todos), es ahora. Previo a eso, Puigdemont concede un plazo razonable para hablar y los cuerpos de seguridad desplazados abandonan Cataluña. Siempre que no siga enrocado en la DUI, en cuyo caso se aplica el 155 y se les inhabilita ipso-facto.

Bien, logrado este pacto y la congelación de los altercados, se propone un modelo federal, en el que cada comunidad vea reflejadas sus necesidades, pero basado en el principio de solidaridad interterritorial. Pero con transparencia y empezando de cero. Unidos siempre seremos más fuertes que separados. Con las mismas cotas de autogobierno que ahora, pero uniformizadas y garantizadas. Y un nuevo esquema de financiación, pactado y acordado entre todos.

El modelo de gobierno, basado en elecciones "federales" en las que cada territorio aportaría al parlamento nacional un número proporcional de diputados, entre los cuales se elige un presidente común. Nada de pactos, prebendas para pillar votos, ni tejemanejes diversos. Un parlamento plurinacional, una especie de Senado plenipotenciario.

Y añadamos un detalle. En ese pacto federal se reconoce el derecho a votar la secesión si así lo quiere un porcentaje SIGNIFICATIVO de la población de ese territorio. Pero dando un número de años de "carencia" para apaciguar los ánimos y tratar antes que nada de que este nuevo modelo funcione. Y estableciendo que solo se pueden acoger a ese "derecho" cada "x" legislaturas.

Una vez llegados a un acuerdo, elecciones generales, reforma constitucional, y toda la pesca.

La verdad, a mi me parecería estupendo. Cualquier otra opción me da miedo.
 
Última edición:
Y mientras tanto, los de siempre aprovechando para arrimar el ascua a su sardina. Un partido que no tiene representación para liderar nada, convoca una "mesa de partidos"... a la que no invita al PP ni Cuidadanos y a la que el PSOE ha dicho que no se molesten, que no va a ir. Una mesa de partidos a la que no van los dos principales grupos parlamentarios y en la que se discrimina por razones ideológicas. Un "pacto" entre ERC, PDeCAT, PNV y Compromís. Este tipo está para que lo encierren. :chalao

Pablo Iglesias convoca a los grupos nacionalistas a una "mesa de partidos" a la que no acudirá el PSOE
 
Y también le dedico esto a el, que decía que Mercadona había "obligado" a trabajar a sus empleados.

El movimiento independentista ha puesto sus ojos en Mercadona, los supermercados valencianos con una fuerte presencia en Cataluña que han sufrido casos de acoso y piquetes para evitar que abrieran desde primera hora de la mañana en varios puntos de la región.

Las redes sociales son testigo de algunos de estos actos de presión en localidades como Vic o Granollers. Desde la compañía han tenido que salir al paso de informaciones que aseguraban que había prohibido a sus trabajadores ir a la huelga para decir que respeta el derecho de cada uno a seguirla y que ha acordado con los sindicatos un paro general de 14 a 16 horas.

Referéndum Cataluña - Huelga general: Mercadona sufre el acoso de los secesionistas
 


Dedicado especialmente a Jaume, que decía que el video del Mercadona era manifiestamente falso por que salía una bandera de la CNT. Toma tres tazas en video. De hace un rato.



Que no te enterás que @Manu1001 , que todos son infiltrados de la Policía y la Guardia Civil, que lo dice @LoJaume de fuentes fidedignas del whatsapp y es que encima hoy ha ido a tomar café con los empleados de la empresa -precisamente hoy- para tomar el pulso político de sus empleados en un día como hoy. Vamos, que han faltado solamente violines en el relato, jajajaajja
 
Arriba Pie