La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Hacía falta llegar a este punto con tanta gente en la calle pidiendo independencia para que se den cuenta de que hay "desavenencias"? ¿Acaso antes nos tomaban por el pito el sereno?

¿Quién ha dicho nada de eso? ¡pues claro que se sabe que hay problemas!

pero este momento ya ha pasado

Dos no se reconcilian si uno no quiere. Si empezamos ya diciendo que es imposible, entonces lo será.

Acaso sí la excisión llegara a ocurrir, se van a expulsar a los ciudadanos catalanes de España y viceversa? Por qué comentarios de este tipo ya he oído varios.

No, hombre. España les obligará a llevar una pulsera que los identifique como catalanes, los pondrá en barrios exclusivos para ellos, controlando su población, y luego harán jabón de Lagarto con ellos. ¿Tú que crees?

A ver, que quede claro: que haya comentarios de gilipollas diciendo gilipolleces no convierte estas gilipolleces en casos futuros, ni en un modo de pensar general. Habrá gente que quiera expulsar catalanes por despecho, habrá gente que quiera expulsar musulmanes, habrá gente que quiera quemar homosexuales en la hoguera. Esa gente, por suerte, no son la mayoría, así que ahí se quedarán, con sus frustraciones.

No se puede extrapolar los comentarios de indeseables a la opinión pública.
A ver si así lo vamos entendiendo.

De todas formas, te recuerdo que sería al revés, "Saber y ganar" es un programa que se hace en Catalunya.

Ya me has jodido el chiste. :mutriste
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Hacía falta llegar a este punto con tanta gente en la calle pidiendo independencia para que se den cuenta de que hay "desavenencias"? ¿Acaso antes nos tomaban por el pito el sereno?

¿Quién ha dicho nada de eso? ¡pues claro que se sabe que hay problemas!

pero este momento ya ha pasado

Dos no se reconcilian si uno no quiere. Si empezamos ya diciendo que es imposible, entonces lo será.

Acaso sí la excisión llegara a ocurrir, se van a expulsar a los ciudadanos catalanes de España y viceversa? Por qué comentarios de este tipo ya he oído varios.

No, hombre. España les obligará a llevar una pulsera que los identifique como catalanes, los pondrá en barrios exclusivos para ellos, controlando su población, y luego harán jabón de Lagarto con ellos. ¿Tú que crees?

A ver, que quede claro: que haya comentarios de gilipollas diciendo gilipolleces no convierte estas gilipolleces en casos futuros, ni en un modo de pensar general. Habrá gente que quiera expulsar catalanes por despecho, habrá gente que quiera expulsar musulmanes, habrá gente que quiera quemar homosexuales en la hoguera. Esa gente, por suerte, no son la mayoría, así que ahí se quedarán, con sus frustraciones.

No se puede extrapolar los comentarios de indeseables a la opinión pública.
A ver si así lo vamos entendiendo.

De todas formas, te recuerdo que sería al revés, "Saber y ganar" es un programa que se hace en Catalunya.

Ya me has jodido el chiste. :mutriste

Ignorar y perder??? :diablillo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues... sigo sin ver que se ganaría desde el punto de vista de la independencia más allá de sentirse catalán, más catalán, no español o demás historias.

Vale, los impuestos recaudados aquí se quedarían aquí. ¿Y los gastos adicionales qué ocurre?. Por ejemplo, Sanidad, Educación, Policía... todo son gastos compartidos. ¿Y las deudas?, ¿qué hacemos con todos los miles de millones que debemos?, ¿cómo los pagamos?. Si ya no tenemos a Papá Estado para pedirle préstamos a precio inferior, ¿cómo y a quién se lo pedimos?.

Y lo que más me importa. Si realmente las cuentas salen, ¿significa que bajarían los impuestos en Cataluña?. Es decir, el IVA o el IRPF por ejemplo, ¿se comprometen los partidos a bajarlo si realmente se consigue la independencia?.

Son muchas preguntas pero es que no hay ni una sola respuesta a ninguna de ellas, me parece raro que se promueva el independentismo sin que se haya estudiado bien a fondo cuestiones que se suponen básicas. Y si se ha estudiado, ¿dónde se puede consultar el resultado de ese estudio?.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El Centre Català de Negocis hace tiempo que habla de esto con datos y cifras. Aquí y aquí tienes datos sobre la independencia económica.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El Centre Català de Negocis hace tiempo que habla de esto con datos y cifras. Aquí y aquí tienes datos sobre la independencia económica.

Acabo de leer este informe que aparece en uno de esos enlaces y que se supone debe de demostrar la viabilidad de la independencia desde un punto de vista económico: click

En todo el informe no se da ninguna cifra económica de una Cataluña independiente más allá de la mención de su superficie y de sus habitantes, comparándolos con otros países de la UE con similares poblaciones y superficies. ¿Y de ahí se extrapola que si a Suiza le va bien, a Cataluña le iría igual de bien?. ¿Eso es un informe serio? :mosqueo

Otras cifras me faltan en todo este tema. Por ejemplo, supongamos que efectívamente la balanza total de la economía (no sólo la fiscal), es ventajosa para una Cataluña independiente. Se supone que el detonador es el tema fiscal concretamente y que damos más de lo que recibimos. ¿Y qué ocurre por ejemplo con la provincia de Lérida o Gerona?. ¿Da más que recibe ahora mismo?. ¿Y cuándo sea una Cataluña independiente, dará Lérida/Gerona más de lo que recibe?.

Parece que al final la cosa acaba siendo un tema de "si doy menos de lo que recibo, me interesa estar aquí, si doy más entonces ya no, quiero partir peras y que cada palo aguante su vela".

El motor de Cataluña, ¿está dividido en cuatro partes equitativas con sus cuatro provincias?, ¿o hay lastres?. Sin tener datos, intuyo que el motor con mayúsculas será Barcelona.

Lo dicho, pese a que busco algún informe medianamente serio donde se de un pronóstico de futuro social y económico, no encuentro ninguno basado en cifras reales, a lo mejor existe y no lo sé encontrar.
 
Ha llegado un momento en el que yo no creo que se vaya a echar atrás por que se vaya a perder algo de PIB, cosa que dudo que ocurra.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Vale, los impuestos recaudados aquí se quedarían aquí. ¿Y los gastos adicionales qué ocurre?. Por ejemplo, Sanidad, Educación, Policía... todo son gastos compartidos.

A mi me parece de cajón. Al menos en el caso de Catalunya, Pais Vasco, Madrid... vamos las que más aportan. Si con lo que genera Catalunya no da para mantener a Catalunya, España hubiera petado hace 30 años. Y lo mismo con lo que genera Madrid, Baleares.. etc. Hasta ahora con lo que hemos generado (nosotros y el resto de comuinidades que tiran del carro) ha dado para la misma comunidad y ser "solidario" con otros. No se porqué sin esa "solidaridad" nos iba a ir peor. Otra cosa es la mala gestión, la corrupción y demás lindeces pero entonces ya no hablamos de viabilidad sino de que somos pésimos gestores (todos)


¿Y las deudas?, ¿qué hacemos con todos los miles de millones que debemos?, ¿cómo los pagamos?. Si ya no tenemos a Papá Estado para pedirle préstamos a precio inferior, ¿cómo y a quién se lo pedimos?.

Ahí la verdad es que en ese tema tengo curiosidez. Cómo se paga el marrón. Aunque lo del precio inferior no lo acabo yo de ver.
 
Pero que tontada es esa de papa estado?
Y papa estado de donde saca los dineros? Joder es que ya te acabas encendiendo cuando oyes que sí se pide rescate, lo lamentable es que habiendo contribuido como contribuimos a la hacienda del estado, tengamos ahora que andar pidiendo lo que SE NOS DEBE y encima te lo anden restregando por la cara.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

OJALÁ os dieran la independencia. Pero mañana mismo. Solo por ver con qué cara os iban a explicar que el dinero sigue sin llegar... y ya no tienen la excusa milonguera de "Madrit os roba" para justificarlo. Sería digno de verse... :palomitas

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Run-Run, es un hecho que la prima de riesgo de Cataluña es muy muy muy superior a la de España. No es cosa mía, son los puñeteros mercados.

Muchos sitios han vivido por encima de sus posibilidades, cierto, pero es que nosotros también, Cataluña no tengo tan claro que estuviera con un déficit aceptable si hubiera recibido de España todo lo que se comprometió a dar según el estatuto.

Tiberiuz, lo que dices tiene sentido, que si da para ser solidario, iría mejor la cosa sin necesidad de serlo... pero es que necesitarías seguir siendo solidarios con Lérida o Gerona, ¿o no?.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tiberiuz, lo que dices tiene sentido, que si da para ser solidario, iría mejor la cosa sin necesidad de serlo... pero es que necesitarías seguir siendo solidarios con Lérida o Gerona, ¿o no?.

Ok. Pero aún así antes ya éramos solidarios teniendo a Lleida y Girona. Lo que se recauda aquí seguiría siendo lo mismo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Tu te has leido el estudio sobre lo que supuestamente se os debe? ¿Aunque la fuente sea de las de cuernos y rabito? ¿No te plantea ni la más mínima duda el hecho INCUESTIONABLE de que la Gene os haya ocultado dos de los cuatro métodos de cálculo del supuesto déficit? ¿No te mosquea que esos dos métodos sean los más utilizados por ser los más fiables en todo estudio económico serio? ¿No canta mucho que hasta el día de hoy, en ocasiones anteriores se sacasen esas cifras (que es lo lógico), y por arte de birlibirloque, ahora se os ocultan, "causalmente" cuando dicen que de déficit, nanai?

¿Por qué sois tan poco críticos con lo que os cuentan? Me cuesta de entender, la verdad. Os sacan la banderita de lo malos que somos en la meseta, y ya no miráis nada más.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ok. Pero aún así antes ya éramos solidarios teniendo a Lleida y Girona. Lo que se recauda aquí seguiría siendo lo mismo.
¿Seguro?. En la balanza actual, también influye el País vasco o Madrid, probablemente más de una vez haya salido de allí el dinero que reciben algunos de los más débiles.

Pero ahora viene otro punto interesante. Dejamos de ser solidarios con España porque ya no somos parte de ella y... ¿cómo se come que se quiera formar parte de la UE?. La UE nos impondrá por cojones, cuando ellos quieran, que hay que ser solidario por tal o cuál país y no se permite ni toser. Tampoco se permite autogestionar nada si tenemos números rojos.

Ya que nos vamos de España, ¿para qué queremos que ahora el collar nos lo ponga Europa y aún más ceñido?. A mí que me lo expliquen, que no lo entiendo.
 
Si, Manu, si.
Por qué no lo probamos?
Si es así, deberíais estar encantados, os quitáis de encima el GRAN lastre que supone Catalunya para el resto del país. Seguro de en poco la prima de riesgo tomara como referencia la nueva España, el PP se podrá cargar las autonomías de un plumazo, y podréis ir por todo el país hablando castellano sin ser agredidos, con permiso de Vascos y Gallegos, quizás, con un poco de suerte también de quieran marchar ya sería orgasmico.
Sería maravilloso, no?

Y sigo sin oír ningún comentario reflexivo de vuestra parte intentando hacer introspección y analizar que se ha hecho mal. Más allá del vuestros políticos os engañan. Por qué estaremos de acuerdo en que los problemas son cosa de dos, no?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No te confundas. Por mi que os den mañana la independencia, con un lacito y mis bendiciones. Au revoire. Como vosotros os encargáis de soltar cada tres por cuatro, no quiero convivir con alguien que no me quiere. :hola

El problema es que eso no interesará jamás a los impresentables que tenéis por gobernantes. Por que entonces se les verían todas las costuras. Así que ya se encargarán ellos de daros palmaditas en la espalda, pero por detrás ocuparse de que eso nunca llegue. Tanta historia con "Madrit", y no sabéis ver que tenéis el enemigo en casa. Pero allá vosotros. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero aparte de todo lo quieras montarte de los engañabobos de los políticos catalanes , ¿de verdad llegas a creerte que Catalunya gasta más de lo que genera?

Te creía más inteligente y menos visceral.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Dios santo, que temita :fiu

Nunca he tenido una posición firme ni a favor ni en contra de la independencia. Cada uno es muy libre de sentirse catalán-que-no-español, y de desear la independencia y pedirla. Que se consiga o no es otro motivo, pero no es un asunto en el que me vaya a meter. Como digo, nunca he estado ni a favor ni en contra.
Por motivos estrictamente vacacionales, este verano fui a Andalucía. Sentado con mi novia. A nuestro lado, una señora leyendo una revista, no abre la boca. Levanta la cabeza para vigilar a la que presumo, será su hija, que está cerca de la orilla jugando con otras críos. En determinado momento, la llama. El tono y la expresión de severidad me acojonan; es como me miraba mi padre cuando yo hacía algo especialmente incorrecto. La niña se acerca, y su madre le pregunta que perque no está parlando en catalá. Se me caen los cojones al suelo. La niña le explica, con inocencia absoluta, que sus amigas no saben como se dice arena en catalán, y se lo estaba explicando. La buena señora echó una mirada a las niñas y le dijo a la suya que se quedase allí.

Soy de naturaleza confiada. Pienso que he visto a una madre gilipollas, independientemente de su procedencia o ideología. Pienso que es un caso aislado. Pero luego vengo, leo ciertas cosas... y se me empezan a caer esas esperanzas. Sigo confiando en que no sean mayoría las personas que se comportan de ese modo. Pero si a algo ayuda toda la relevancia que está obteniendo Cataluña estos días en el panorama, es a enterarte de cómo funciona la realidad

Sigo teniendo muy claro que respeto a los catalanes, independientemente de que sientan españoles o no. Y que si quieren independizarse, están en su derecho de intentar que se les escuche. Si la mayoría son personas razonables, mis mejores deseos, de corazón.
Ahora bien, ¿Anti-españoles como esa señora de la playa tan amable? Si estos fueran mayoría, confío en que jamás logren un mísero centímetro de independencia. Con métodos como lavarle el cerebro a una hija inculcándole el odio desde niña? La solución no es la independencia, es la deportación.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No estamos yendo a la parte más trascendental del debate:

Si Catalunya se independiza de España... ¿que código regional de dvd les corresponde? :pensativo
 
Esta madre no solo es gilipollas, si no que es idiota.
Yo a mi hijo le animo a hablar en catalán y en castellano y si hay oportunidad, en Ingles. Una niña que solo sepa hablar Catalán o Fines, mal futura tiene.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El tema es que, en Cataluña, siempre decís que casos como el de la madre esa son aislados, mientras que por el contrario poco menos que insinuáis que el resto de españoles son taxistas como el que se encontró Jaume. Vamos, que se os ve mucho el plumero con aquello del viga-ojo. No lo voy a negar, existe mucho desprecio hacia Cataluña, pero también veo mucho desprecio hacia nosotros desde allí, y parándonos a pensar, en realidad no hay manera de saber a estas alturas quién empezó con esta escalada de odios chorras y provincianos.

De cualquier manera, lo de la mala convivencia España-Catalauña es un mito convertido en 'realidad' a base de repetición, fomentado por la clases dominantes con intereses monetarios y electorales. Lo que pasa es que al final, con la crisis económica, el monstruo se les ha ido a todos de las manos, y ahora van a la desesperada para canalizar toda la mierda sembrada, a ver si todavía pueden recoger frutos. Y vaya si los recogerán ...

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero aparte de todo lo quieras montarte de los engañabobos de los políticos catalanes , ¿de verdad llegas a creerte que Catalunya gasta más de lo que genera?

Te creía más inteligente y menos visceral.

Lee el informe. Según la forma de calcularlo, y según tengas en cuenta ciertas cosas o las ignores, sale hasta superávit. Así que hago lo que haría una persona inteligente: pongo en cuarentena ambas cifras y asumo que en unas cosas perderéis, y en otras ganaréis. Como es lógico.

Lo que no hago es tragarme sin rechistar lo que me cuenta un político que tiene obvios intereses en que los números salgan de determinada manera, y menos aún tras contrastar que se han obviado datos por que si no, no salía lo que quería.

Cataluña genera (aunque yo añadiría ahora mismo un "aba" con muchos interrogantes), pero también recibe y (sobre todo) ha recibido mucho. Y los culpables de la lamentable situación actual, en un elevadísimo porcentaje, no están en Madrid, sino que los tenéis delante. Y ellos son los que os apuntan con el dedo donde debéis mirar, para que no los miréis a ellos. Con notable éxito, debo añadir.

Vosotros mismos.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De cualquier manera, lo de la mala convivencia España-Catalauña es un mito convertido en 'realidad' a base de repetición, fomentado por la clases dominantes con intereses monetarios y electorales. Lo que pasa es que al final, con la crisis económica, el monstruo se les ha ido a todos de las manos, y ahora van a la desesperada para canalizar toda la mierda sembrada, a ver si todavía pueden recoger frutos. Y vaya si los recogerán ...

Ahí estamos.
 
Arriba Pie