La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero aparte de todo lo quieras montarte de los engañabobos de los políticos catalanes , ¿de verdad llegas a creerte que Catalunya gasta más de lo que genera?

Te creía más inteligente y menos visceral.

Lee el informe. Según la forma de calcularlo, y según tengas en cuenta ciertas cosas o las ignores, sale hasta superávit. Así que hago lo que haría una persona inteligente: pongo en cuarentena ambas cifras y asumo que en unas cosas perderéis, y en otras ganaréis. Como es lógico.

Lo que no hago es tragarme sin rechistar lo que me cuenta un político que tiene obvios intereses en que los números salgan de determinada manera, y menos aún tras contrastar que se han obviado datos por que si no, no salía lo que quería.

Cataluña genera (aunque yo añadiría ahora mismo un "aba" con muchos interrogantes), pero también recibe y (sobre todo) ha recibido mucho. Y los culpables de la lamentable situación actual, en un elevadísimo porcentaje, no están en Madrid, sino que los tenéis delante. Y ellos son los que os apuntan con el dedo donde debéis mirar, para que no los miréis a ellos. Con notable éxito, debo añadir.

Vosotros mismos.

Manu1oo1

De lo cual deduzco de tus palabras que ni siquiera la afirmación de que Catalunya irá a peor la puedes asegurar al 100% ¿no? O que TODOS los estudios económicos son discutibles.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Me has leído tu a mi decir que a Cataluña le irá "peor"? No lo creo. No sé como os irá, pero desde luego, creo que no os irá TAN bien como os venden.

Además, hay datos objetivos que tampoco tenéis en cuenta, como que por muchas milongas que os cuenten, vais a quedar fuera de la UE, con todo lo que ello implica. De momento, preparaos para ver a quién le vais a pedir fondos. Y una cuestión que no se ha tocado... ¿qué moneda vais a usar? ¿resucitaréis la peseta?

Tengo curiosidad por ver como resolvéis esas cuestiones. Pero más curiosidad aún de saber por qué narices no les pedís a vuestros políticos que os las dejen meridianamente claras antes de embarcaros en este tipo de aventuras. Me resulta sorprendente.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

antes de embarcaros en este tipo de aventuras

Calla, calla. Que por encima de las estadística está el sentido práctico. Por mucho que así puedan mostras los estudios y encuestas no me veo yo un resultado positivo al referéndum. Si acaso un 35% de síes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues entonces, más motivo aún para que peguéis un toque a vuestros políticos por calentar el ambiente con estas historias.

Manu1oo1
 
Pues entonces, más motivo aún para que peguéis un toque a vuestros políticos por calentar el ambiente con estas historias.

Manu1oo1

Que manía con "Los políticos".
La manifestación la ha organizado una plataforma popular. "los políticos" han intentado pasar de puntillas por que saben que se van a tener que alienar a favor o en contra, pero la manifestación del pasado 11, es precisamente para pedir, perdón, exigir a los políticos que inicien un camino.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues entonces, más motivo aún para que peguéis un toque a vuestros políticos por calentar el ambiente con estas historias.

Manu1oo1

Que manía con "Los políticos".
La manifestación la ha organizado una plataforma popular. "los políticos" han intentado pasar de puntillas por que saben que se van a tener que alienar a favor o en contra, pero la manifestación del pasado 11, es precisamente para pedir, perdón, exigir a los políticos que inicien un camino.
Ahora todo cuadra.
:juas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El Centre Català de Negocis hace tiempo que habla de esto con datos y cifras. Aquí y aquí tienes datos sobre la independencia económica.

Acabo de leer este informe que aparece en uno de esos enlaces y que se supone debe de demostrar la viabilidad de la independencia desde un punto de vista económico: click

En todo el informe no se da ninguna cifra económica de una Cataluña independiente más allá de la mención de su superficie y de sus habitantes, comparándolos con otros países de la UE con similares poblaciones y superficies. ¿Y de ahí se extrapola que si a Suiza le va bien, a Cataluña le iría igual de bien?. ¿Eso es un informe serio? :mosqueo

Supongo que la intención del informe es luchar contra el miedo/incertidumbre que pueda causar en algunos el hecho de que cataluña sería una nación muy pequeña, vamos una manera de decir que no solo no es un problema si no que podría representar una ventaja.

Pero si el informe tiene como fin demostrar que cataluña es viable solo por ser pequeña, entonces deberían de conceder ipso facto la independencia a los creadores del informe y asignarles como tierra las islas perejil para que pongan a prueba dichas teorias de economía avanzada 2.0.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues entonces, más motivo aún para que peguéis un toque a vuestros políticos por calentar el ambiente con estas historias.

Manu1oo1

Que manía con "Los políticos".
La manifestación la ha organizado una plataforma popular. "los políticos" han intentado pasar de puntillas por que saben que se van a tener que alienar a favor o en contra, pero la manifestación del pasado 11, es precisamente para pedir, perdón, exigir a los políticos que inicien un camino.

Que si, que si. Que vuestros políticos no tienen la culpa de nada. Son unos santos varones. Ya os encargáis vosotros de recordárnoslo cada vez que la cagan, por gorda que sea la cagada... :roto2

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Dos no se reconcilian si uno no quiere. Si empezamos ya diciendo que es imposible, entonces lo será.

Cierto, aunque eso deberías decírselo a las instituciones españolas. Las peticiones de diálogo de Catalunya y País Vasco (hablo del Plan Ibarretxe) siempre han sido ninguneadas e ignoradas por las instituciones españolas.
El último Estatut pretendía ser un pacto con el Estado. Se redujo a la mínima expresión, el TC lo recortó todavía más y encima de lo que queda el Estado incumple los acuerdos.

El problema de los catalanes es que nos hemos convertido en piedra de choche entre los dos grandes partidos españoles -y sus medios de comunicación acólitos-, que han explotado el anticatalanismo latente durante los últimos 25 años con el objetivo de captar votantes. Como es de suponer, la reacción en Catalunya ha sido la de fabricar independentistas.

Como apuntabas antes, haría falta una buena dosis de PEDAGOGÍA. Pero incluso desde la escuela.
Como ejemplo, a los españoles nadie les ha contado que los catalanes hablamos catalán porque es nuestro idioma, no para sentirnos distintos, y que si viajan a Manresa se encontrarán con gente que habla otro idioma. Eso que es tan simple, todavía no es asumido por gran parte de la población.
Pero como eso de la pedagogía no resulta electoralmente rentable, nadie lo va a hacer.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cataluña es España. Y españa es cataluña. Lo es porque es lo mismo. Centenares de años de vida en común lo avalan. Cómo es posible que esta obviedad se obvie es inexplicable para mí.

Nada es eterno, y mucho menos los estados.
Fíjate lo que ha cambiado el mapa de Europa en los últimos 30 años (y si te remontas a 200 años, ya ni te cuento, podeis buscar mapas en el Gugle) A veces por guerras, otras por acuerdos bilaterales, y otras por decisiones unilaterales.
Y siempre existia antes una Constitución que sacralizaba la unidad de la patria.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Como apuntabas antes, haría falta una buena dosis de PEDAGOGÍA. Pero incluso desde la escuela.
Como ejemplo, a los españoles nadie les ha contado que los catalanes hablamos catalán porque es nuestro idioma, no para sentirnos distintos, y que si viajan a Manresa se encontrarán con gente que habla otro idioma. Eso que es tan simple, todavía no es asumido por gran parte de la población.
Pero como eso de la pedagogía no resulta electoralmente rentable, nadie lo va a hacer.

¿Y no sería pedagogía también enseñar a los niños catalanes que también son españoles, empezando por el idioma? Pero claro, siempre es mejor ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio...

Manu1oo1
 
Como apuntabas antes, haría falta una buena dosis de PEDAGOGÍA. Pero incluso desde la escuela.
Como ejemplo, a los españoles nadie les ha contado que los catalanes hablamos catalán porque es nuestro idioma, no para sentirnos distintos, y que si viajan a Manresa se encontrarán con gente que habla otro idioma. Eso que es tan simple, todavía no es asumido por gran parte de la población.
Pero como eso de la pedagogía no resulta electoralmente rentable, nadie lo va a hacer.

¿Y no sería pedagogía también enseñar a los niños catalanes que también son españoles, empezando por el idioma? Pero claro, siempre es mejor ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio...

Manu1oo1

Los niños catalanes hablan castellano mejor que los gaditanos.
Y ademas, hablan catalán.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Como ejemplo, a los españoles nadie les ha contado que los catalanes hablamos catalán porque es nuestro idioma, no para sentirnos distintos, y que si viajan a Manresa se encontrarán con gente que habla otro idioma. Eso que es tan simple, todavía no es asumido por gran parte de la población.
Pero como eso de la pedagogía no resulta electoralmente rentable, nadie lo va a hacer.
Me vas a disculpar, pero esto es una perogrullada que a mi personalmente me ofende y me explico:
Yo mesetario de la vieja Castilla, recibí una educación en EGB, en la cual se me enseñó la diversidad de lenguas y culturas de España. Recuerdo que la asignatura era la de geografía y en ella se nos explicó muy claramente en que regiones se hablaba catalán, euskera y gallego, además de las diferencias culturales intrínsecas de cada territorio.

Yo he recibido esa pedagogía a la que aludes, soy mesetario y no me encuentro entre esos tozudos españoles con carné de taxista que vilipendian a catalanes. Ya vale la bobada, por favor.

Aprovecho para contar una anécdota que me ocurrió en la Expo de Sevilla, esa que pagamos todos los españoles al igual que las olimpiadas.
En la zona de la Expo dedicada a los pabellones de las autonomías (17 pabellones, ¡manda cojones!), mi ahora esposa y yo, nos pasamos por el de Castilla y León. Mientras leíamos un panel informativo con datos sobre demografía, extensión y otras características de la región castellano y leonesa, se aproximaron tres muchachos catalanes, concretamente de Barcelona, se pusieron a leer el mismo panel que nosotros y entre carcajadas, le decía uno de ellos a los otros dos, ¿A donde van estos en una región tan grande, si tienen menos población que la provincia de Barcelona? Pobres.

Y en aquel momento de profundo descojono de aquellos tres ignorantes, yo, en vez de generalizar y pensar que todos los catalanes son igual de irrespetuosos con las regiones cuya población no crece, porque todos los recursos van a los mismos sitios, lo único que se me pasó por la cabeza, fue pensar en que ese día me había cruzado con tres idiotas de libro, independientemente de si eran catalanes o no.


Si queréis la independencia, es más, si la necesitáis tanto, tomadla sin más, poseedla sin recelos, pero, no más ambigüedades, no más indecisiones, no más estirar el tiempo en marear.
Si es vuestra hora, hacedlo ya y hacedlo bien.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Wheel, anécdotas tenemos todos. Algunos incluso podríamos escribir un libro con ellas, aunque tampoco creo que se trate de contar cada uno la suya. (y dejad en paz al taxista, ya, coño! :cuniao).

Ojalá la inmensa mayoría de españoles consideraran el catalan tan español como el castellano. Y digas lo que digas eso no ocurre.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cierto, aunque eso deberías decírselo a las instituciones españolas. Las peticiones de diálogo de Catalunya y País Vasco (hablo del Plan Ibarretxe) siempre han sido ninguneadas e ignoradas por las instituciones españolas.

Es que yo creo que la confusión viene de interpretar esos movimientos políticos como un sentimiento anti-catalán y no como una manera de PPSOE de mantener sus generosos trozos de tarta.

El problema de los catalanes es que nos hemos convertido en piedra de choche entre los dos grandes partidos españoles -y sus medios de comunicación acólitos-, que han explotado el anticatalanismo latente durante los últimos 25 años con el objetivo de captar votantes.

Pues he ahí la solución: el problema lo causan los dos grandes partidos españoles, luego o bien debemos cambiarlos por otros democráticamente o bien participar y generar los mecanismos necesarios para que estos dos partidos no hagan ese uso de la sociedad.

¿Y no sería pedagogía también enseñar a los niños catalanes que también son españoles, empezando por el idioma?

Quietooooo.... ¿Donde has visto tú que eso no pase ya?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si queréis la independencia, es más, si la necesitáis tanto, tomadla sin más, poseedla sin recelos, pero, no más ambigüedades, no más indecisiones, no más estirar el tiempo en marear.
Si es vuestra hora, hacedlo ya y hacedlo bien.
images
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Voy corriendo a cancelar mi cuenta. Y de paso, la que tengo en el Deutsche Bank... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Wheel, anécdotas tenemos todos. Algunos incluso podríamos escribir un libro con ellas, aunque tampoco creo que se trate de contar cada uno la suya. (y dejad en paz al taxista, ya, coño! :cuniao).

Ojalá la inmensa mayoría de españoles consideraran el catalan tan español como el castellano. Y digas lo que digas eso no ocurre.
Y yo tampoco digo eso. Existe un problema de entendimiento, por supuesto, pero habría que apuntar en la dirección de los que pensamos que existiendo una diversidad territorial, cultural e idiomática, es preferible cabalgar juntos con el respeto y el asentimiento hacia esa diversidad.

Si queréis la independencia, es más, si la necesitáis tanto, tomadla sin más, poseedla sin recelos, pero, no más ambigüedades, no más indecisiones, no más estirar el tiempo en marear.
Si es vuestra hora, hacedlo ya y hacedlo bien.
images
:mparto :palmas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Otia!, pues esta es mejor!
‘La Caixa’ se anuncia en una web infanticida y cristianófoba que publica cosas como ésta: “Me cago en la fulana de la virgen”

:garrulo

Pego ese párrafo porque me he pegado un harton de reir:

Muchas de las noticias de la publicación digital están acompañadas por una franja publicitaria de ‘La Caixa’. Por consiguiente, la entidad financiera catalana está avalando con su dinero un subproducto moral e intelectal que ha colaborado en la demolición económica de las familias españolas. Como prueba del nivel de estulticia de este digital reproduzco un comentario elegido entre otros muchos. Un tal wikifreaky (el bien nombrado) suelta esta deyección de su propia cosecha: “Ay, y me cago en la puta madre de Pio Moa, en todo el PP y en la fulana de la virgen” (sin mayúscula). Y añade unos enlaces que representan a unas monjas realizando actos lésbicos y felaciones, y el culo de una negra con un crucifijo entre las nalgas.

es increible! :mparto
me encanta la matización de que el tipo ha escrito "virgen" en minúsculas.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

si si, es increíble pero dentro de unos años lo añadiréis como motivo a otra de las ofensas que abren la brecha para pedir la independencia :freak, como los otros boycots que nadie sabe de dónde salen, bueno sí, de iniciativas anónimas o de tarados como De Diego.
 
Arriba Pie