La Diada 2012, ¿un antes y un después?

DLSEyjFWsAAxZU3.jpg:large
 
Me dicen que los teléfonos de Caixabank echan humo. Que Mariano prepara el talonario con ayuda y apoyo de la UE. Que en Sevilla están muy contentos. Y que Fainé está reunido con unos señores de Francia.

Se va a habé un foyón... :sudor
 
Sigo bastante desconectado (todo lo desconectado que se puede estar de esto viviendo en este país), así que mis opiniones tomároslas mejor como las de un desinformado.

Solo dos cosas:

Yo creo que no se puede hacer peor, pero por ninguno de los dos lados.

Si leo algo es de prensa extranjera, a ver qué dicen. Este artículo me pareció acertado:

BBC - Catalan crisis: More populism than separatism?
 
Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.
Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.
Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente,indivisible e inalienable”.
Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.
Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.
 
Los planes de Mariano son más inteligentes que los de Puchi. Y pasan por algo que a ningún catalán le es indiferente: la economía. Esto no va a ninguna parte.

Ah, y los que se reían tanto de la visita de Marianico a Trump, que no se rían tanto. Gracias a ella, Puigdemont ha perdido a su principal aliado oculto y en parte promotor de todo esto. No nos enteramos ni de la mitad.
 
Última edición:
Arriba Pie