La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entonces nos queda claro, que Sabadell es anticatalana y no apoya el derecho a decidir.
 
Esto es muy relativo. Pueden poner la sede, donde rece y pague en Zalamea de la Serena, Badajoz. Después las operaciones y el grueso se queda en Barcelona... Al final necesitan aeropuertos, clientes cerca...

Los impuestos se pagan en el pais donde tengas la sede. Puchi no puede nacionalizar ni controlar los fondos de bancos que no residan en Cataluña. El matiz es muy importante.

Tampoco puede "separarse" de España y fíjate tu el debate más mono que nos ha salido :cuniao

:hola
 
Esto de los bancos es un pequeño ejemplo de cientos de cosas que no le han contado al votante independentista. Pero bueno, la realidad sigue su curso y la lluvia aunque nos pese sigue mojando y cayendo hacia abajo. Mierda de realidad.

Un abrazo!
 
@Manu1001, muy currado tu post, sin duda, no estoy 100% de acuerdo, però bueno.
El caso es que yo, y creo que muchos, aceptaríamos un acuerdo parecido.
Mi acuerdo también pasa por un estado federal, con competencias más blindadas, pero con métodos transparentes de control estatal. Con un reparto económico claro, transparente y justo. Y por supuesto, con la posibilidad legal de solicitar un referéndum, con las limitaciones necesarias para no estar toda la vida en bucle. Probablemente, en un estado así, hasta votaría que No en un hipotético referendum.
Pero hasta aquí hemos llegado por la cerrazón del PP, te recuerdo que no se empezó pidiendo un referéndum, se empezó pidiendo un nuevo estatuto y un pacto fiscal. Es por esto último que creo firmemente que se nos ha incitado, desde el estado, a la situación actual. Era eso o la sumisión, jamas tu propuesta, que era con la que hubiésemos estado a gusto muchos. Con la creencia en la gran responsabilidad del estado para haber llegado aquí, es por la que entiendo que este conflicto( de hecho pasa lo mismo con casi todos los conflictos) no ha de dejar ganadores y perdedores. El referéndum debe estar sobre la mesa desde el primer día, no para mañana, pero si incluido en esa reforma constitucional. Mientras necesitéis perdedores no habrá entendimiento posible.
 
Y si tu eres indepe y tienes la pasta en la Caixa?... eso es evasión de capital o algo? :pensativo

:hola

P.D. Que surrealista todo. Llegados a este punto cualquier cosa se puede esperar de los dos bandos viéndose en "el aprieto"
 
Los bancos tienen claro cuánto dinero quitarían los independentistas que tomasen el irse de Cataluña como una ofensa. Lo tienen tan claro como que saben cuánto perderían si no lo hacen. Cuarto día laborable desde el domingo y ya se piran. No se puede decir que lo hayan ni dudado.
 
Sabadell, La Caixa etc...son bancos nacionales e internacionales.

Tienen perfectamente calculado el potencial de fuga de clientes.
 
Lo de la banca sin duda es algo que se hace como medida de presión al govern. Están cruzando muchas líneas rojas.

Acabo de hablar con el director de mi oficina. Bueno, en realidad me ha llamado él.
Se hace para proteger los depósitos de sus clientes ante una situación de incertidumbre. Mejor que los respalde el reino de España y el BCE -entidades que ya existen- que una entidad que se acaba de formar
Pero bueno, tú, que por mí puedes sacar las conclusiones que te den la gana.
 
Y van a volver cuando esté ya negociada la independencia, claro...
 
Lo de la banca sin duda es algo que se hace como medida de presión al govern. Están cruzando muchas líneas rojas.

Acabo de hablar con el director de mi oficina.
Se hace para proteger los depósitos de sus clientes ante una situación de incertidumbre. Mejor que los respalde el reino de España y el BCE -entidades que ya existen- que una entidad que se acaba de formar
Pero bueno, tú, que por mí puedes sacar las conclusiones que te den la gana.
Obviamente que se hace para proteger a los depositantes. Pero hacerlo ANTES de la DUI, es una medida de presión.

El cambio de sede fiscal se hace en dos horas.

Yo he hablado con mi padre. 30 años en La Caixa, y con contacto directo con gente de arriba.
 
Lo de la banca sin duda es algo que se hace como medida de presión al govern. Están cruzando muchas líneas rojas.

Acabo de hablar con el director de mi oficina.
Se hace para proteger los depósitos de sus clientes ante una situación de incertidumbre. Mejor que los respalde el reino de España y el BCE -entidades que ya existen- que una entidad que se acaba de formar
Pero bueno, tú, que por mí puedes sacar las conclusiones que te den la gana.
Obviamente que se hace para proteger a los depositantes. Pero hacerlo ANTES de la DUI, es una medida de presión.

El cambio de sede fiscal se hace en dos horas.

Yo he hablado con mi padre. 30 años en La Caixa, y con contacto directo con gente de arriba.

¿Hay que quitar dinero de La Caixa? Mis padres tienen algunos depósitos y la cuenta ahí.
 
Lo de la banca sin duda es algo que se hace como medida de presión al govern. Están cruzando muchas líneas rojas.

Acabo de hablar con el director de mi oficina.
Se hace para proteger los depósitos de sus clientes ante una situación de incertidumbre. Mejor que los respalde el reino de España y el BCE -entidades que ya existen- que una entidad que se acaba de formar
Pero bueno, tú, que por mí puedes sacar las conclusiones que te den la gana.
Obviamente que se hace para proteger a los depositantes. Pero hacerlo ANTES de la DUI, es una medida de presión.

El cambio de sede fiscal se hace en dos horas.

Yo he hablado con mi padre. 30 años en La Caixa, y con contacto directo con gente de arriba.

¿Hay que quitar dinero de La Caixa? Mis padres tienen algunos depósitos y la cuenta ahí.
Mis padres se lo llevan para diversificar el riesgo ante un teórico corralito. No por miedo a perderlo, sino a no poder sacarlo de golpe.
 
Claro, es como el tema de la doble nacionalidad... vas a jugar con el diner... mejor aprovechamos la infraestructura existente. Lo de jugar a cortar lazos está muy bien de cara a la galería.
 
Relee el hilo las veces que quieras, pero yo no pasé de nada.
Tú mentaste el caso de Ester Quintana para quitar hierro al asunto (bah, total, ya se se han tirado pelotas de goma otras veces). No he visto ni pizca de indignación por tu parte en todo lo que ocurrió el domingo. Y si algo ha habido, ha sido con la boquita pequeñita pequeñita.
Y si yo mento este caso, es precisamente por lo mismo, para comparar la crítica social que han generado uno y otro caso.
Qué yo quité hierro al asunto?!! Qué yo no me indigne??? Mira tio te ganas que te vuelva a poner en el ignore.

Que hartito de los seres de luz
 
Pues la verdad, a mí no me importa quién me guarda la pasta y dónde está ubicada su central. Trabajo con varios bancos de distintos lugares.
Y tampoco pensaba sacar las cuentas del Sabadell. Me parece tan ridículo la gente que ayer sacaba dinero de los cajeros de La Caixa "porque son catalanes" como los que ahora lo hacen del Sabadell "porque se van de Cataluña".
 
Arriba Pie