La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Dicha la frivolidad anterior....

Tengo que felicitaros porque pese a lo jodido de la situación, y a la dureza con la que os estáis empleando en el debate, más allá de las posiciones contrarias queda claro al leeros que hay cariño compartido. No perdamos eso.
Pero que dices mágico? Cariño? Aquí hay algunos que se odian a muerte, insultos, menosprecios y de todo menos bonito

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Hay excepciones, pero cuando me quise poner al día pensé que el lodazal iba a ser pleno. Pero al final quiero quedarme con la parte bonita. Para mí las relaciones España-Cataluña son como la relación Manu-Jaume o Ramos-Piqué, gente que discute pero que sigue queriéndose, aunque las tengan tiesas. Y coño, quiero quedarme con eso. Estoy hasta los cojones de las profecías autocumplidas ("¡¡¡Guerra Civil!!!") o de que se menosprecie la voluntad de entendimiento que debe subyacer al final de un enfrentamiento duro.

Esto no es un rollo gominola, es que creo que al final la gente, si quiere, se entiende. Y en estos tiempos de tripas, tenemos que poner algo de cabeza en el tema, y no limitarnos a enfrentarnos en el barro, sino en pelear por mejorar la situación actual.

Llamadme utópico, pero...me da igual. Quiero quedarme con la idea de que la gente es buena, y que ya estamos todos muy mayores para coger un fusil y echarnos al monte.
 
Esta tarde he hablado con un exresponsable del cuerpo de seguridad del estado, cuya opinión ante el conflicto era más cercano a sacar los tanques que a otra cosa

El tío ha estado en Barcelona en el meollo de la cuestión este fin de semana, como infiltrado en colegios y en manifestaciones, y ha venido conmovido. “No se puede entender desde Madrid lo que es aquello, hay que vivirlo, no son indepes locos, es un movimiento social completo”. Verdaderamente está muy jodido porque se le han derrumbado sus principios y su idea fácil de que “son unos pobres a los que les han comido la cabeza”, discurso que compran masivamente en la capital
Claro que es un movimiento social completo. Está MUY interiorizado. Por eso estamos en una situación tan complicada, porque ambos lados quieren tener razón, y nadie cede ni cederá ahora.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
DLYEa3_XUAEwF--.jpg:large

:pota

Pero si en Valencia son más fachas que Don Pelayo. Les van a partir la cara.

Te sorprenderías. Tengo un caso de alienación en la familia que es digno de estudio... :roto2


Te puedo decir con conocimiento de causa que minimo 75-80% de valencianos son claramente españoles de sentimiento aparte de valencianos por supuesto.


Toda mi familia por parte de madre es valenciana, casi me he criado allí. Lo sé. :) Pero que hay un gérmen catalanista muy activo, es evidente desde hace años.
 
Una curiosidad... Leeros esto y adivinad quién lo escribió. No, no ha sido el independentismo, aunque lo aplique a rajatabla.

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6.Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas".

7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando impresión de unanimidad.

El programa del PP!

Casi, pero no. :diablillo
 
Esta tarde he hablado con un exresponsable del cuerpo de seguridad del estado, cuya opinión ante el conflicto era más cercano a sacar los tanques que a otra cosa

El tío ha estado en Barcelona en el meollo de la cuestión este fin de semana, como infiltrado en colegios y en manifestaciones, y ha venido conmovido. “No se puede entender desde Madrid lo que es aquello, hay que vivirlo, no son indepes locos, es un movimiento social completo”. Verdaderamente está muy jodido porque se le han derrumbado sus principios y su idea fácil de que “son unos pobres a los que les han comido la cabeza”, discurso que compran masivamente en la capital
Claro que es un movimiento social completo. Está MUY interiorizado. Por eso estamos en una situación tan complicada, porque ambos lados quieren tener razón, y nadie cede ni cederá ahora.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Yo creo que la mayoría de catalanes independentistas estamos esperando una solución intermedia. Va a costar digerir la solución del PP: rendición y punto. Nos la tendremos que tragar, no queda otra, pero dejará una herida abierta.
 
Un amigo que trabaja en una empresa de unos 200 trabajadores ha tenido hoy una reunión con la dirección.

Han recibido peticiones de 52 clientes, uno de ellos el más importante: quieren que traslade su sede fuera de Cataluña o dejarán de ser clientes.

El dueño de la empresa, catalanista hasta la médula, se está planteando cambiar la sede.
 
Yo creo que la mayoría de catalanes independentistas estamos esperando una solución intermedia. Va a costar digerir la solución del PP: rendición y punto. Nos la tendremos que tragar, no queda otra, pero dejará una herida abierta.
No creo que el PP sea tan tonto. O no creo que le dejen.

Es obvio que hay un sector que quiere una "victoria", pero espero que quede algo de cordura en los que mueven los hilos (que no es el PP), y aunque nos pasen el rodillo (que lo harán), una vez devuelta la "normalidad", se hagan los movimientos necesarios para una reforma de calado al Estado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Un amigo que trabaja en una empresa de unos 200 trabajadores ha tenido hoy una reunión con la dirección.

Han recibido peticiones de 52 clientes, uno de ellos el más importante: quieren que traslade su sede fuera de Cataluña o dejarán de ser clientes.

El dueño de la empresa, catalanista hasta la médula, se está planteando cambiar la sede.
Tres de las empresas "top" clientes nuestras (una la más grande de su sector en Europa), hace meses que trabajan en cambiar sedes y estructuras. Mañana me enteraré a ver que planean hacer tras el decretazo de mañana, pero me da que cambiarán de domicilio en dos segundos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie