La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una cosa. ¿Pensáis que la CUP va a incendiar la calle estos días de forma poco pacífica?

La CUP está loca por que detengan a Puigdemont, tener un mártir (o diez) y poder hacer eso. A día de hoy, es jodido, por que la gente normal tiene trabajos, familia, y esas cosas, y se cansa de tanta épica.

Para llegar ahí, primero tienen que forzar la DUI. Y en ello están ahora mismo, no me los distraigas.
 
For all these reasons the Catalan leader, Carles Puigdemont, does not have a strong case for independence. Nor can he claim a real mandate. He rammed the laws authorising the referendum through the Catalan parliament with a narrow majority and without proper debate. Those laws have no formal legal standing. Before his referendum, opinion polls suggested that only 40-45% of Catalans wanted to break away. The 90% vote to leave was 90% of an unregistered turnout of well under half, because Catalonia’s Remainers mostly declined to take part. As with populists elsewhere, Mr Puigdemont has offered a simplistic vision, without explaining the costs of independence or how it might come about.
Pero ponlo todo:

Any settlement, though, must include the option of a referendum on independence. Separation would be a wrenching change for Catalonia and the rest of Spain, so should not be done lightly. A majority of Catalans eligible to vote should be the minimum threshold for independence. A follow-up vote on the terms of a separation might be wise, too.

For all his deficiencies, David Cameron, the former British prime minister, was right about allowing a referendum on Scottish independence in 2014. He made the case for Scotland to stay, and won the vote convincingly. Mr Rajoy should do the same. The case for the unity of Spain is strong. But it must be won by force of argument. By using force alone, Mr Rajoy is not preventing the break-up of Spain, but hastening it.
 
Bueno... ¿Un breve receso para la cena?

giphy.gif
 
En ningún momento he dicho que se lo haya buscado, mentiroso de los cojones.
No literalmente pero queda muy claro con "aunque también me parece lamentable lo que hizo ella."

Te quedará claro a ti, que no sé que tienes en la cabeza. Por que si, lo que hizo ella es LAMENTABLE. Una acusación falsa es algo muy grave, y más aún si es de abusos sexuales, y en ese contexto. ¿Alguna duda sobre eso? Por que la bromita de la moza le puede costar cara hasta a Ada Colau.

https://www.elconfidencial.com/espa...ia-guardia-civil-agresiones-sexuales_1454105/

Deducir de ahí que me parezca bien o justificado el acoso, que ya he denunciado varias veces, es de tu cosecha, única y exclusivamente.
 
Poned las imágenes de todos los heridos junto con sus correspondientes partes médicos, quizá así logreis algo de credibilidad en lo de los 800 o 900 heridos ...

Un saludete.

Resulta muy triste que gente que imaginaba progresista compre el relato del infame Hernando.
En fin, esto de los medios es una batalla perdida
 
Poned las imágenes de todos los heridos junto con sus correspondientes partes médicos, quizá así logreis algo de credibilidad en lo de los 800 o 900 heridos ...

Un saludete.

Resulta muy triste que gente que imaginaba progresista compre el relato del infame Hernando.
En fin, esto de los medios es una batalla perdida

Pero si tu propia gene ha reconocido que los 900 heridos, en realidad, son partes de asistencia callejera, que pueden ir desde una cabeza abierta (que las ha habido y no lo niego), hasta una uña rota... Y hospitalizaciones hay DOS, una de ellas un infarto. ¿Qué cojones tiene que ver Hernando con esto?

Que ha habido heridos, evidente. Que es intolerable, evidente. Que han sido novecientos, no te lo crees ni tu. Al menos, en el universo en que yo concibo la palabra "herido".
 
Pues a lo tonto voy a tener la sede del Sabadell enfrente de mi casa.
Al final los indepes van a venirnos bien
 
Una curiosidad... Leeros esto y adivinad quién lo escribió. No, no ha sido el independentismo, aunque lo aplique a rajatabla.

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6.Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas".

7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando impresión de unanimidad.
 
¿Podéis cerrar el hilo un par de horas para cenar y ver una serie? Cojones, que esto es más largo que una novela, no se puede hacer otra cosa si sigue abierto!!

No, no. A sufrir como yo, que por las mañanas empiezo a contestar y siempre la cago porque hay 2000 post posteriores que hacen obsoleta mi respuesta.
 
Yo puedo aplicar esa lista a los dos bandos.


Edito:

Pensando en esto que he escrito, está claro que el autor eran un monstruo, pero sabía lo que se hacía.
 
Y ojocuidao, que un ingeniero de Martorell anda contando cosas...

Dice que la mayoría de modelos hechos allí llevan la plataforma MQB y motores importados. Es decir, que tampoco hace falta trasladar la planta completa, solo algunas (pocas) secciones a otro lado. Y que todo esto le está viniendo de coña a los jefes supremos. que ya habían convocado a los jefes de departamento para comunicarles que los alemanes se estaban planteando cerrar la planta completa y llevarse la producción a otro sitio. A lo peor esto les sirve como una cojonudísima excusa. :sudor

Esperemos que sea un cantamañanas equivocado. :sudor
 
En todas las webs que salen con enlace directo en el artículo, no hay castellano. Eso es un hecho. Tomo nota de la que enlazas tu. :ok
@Hinomura Krycek

En las webs que se enlazan, solamente en la de la cita está la misma información en castellano. En la de los Mossos no figura nada en castellano, en las que dependen de GENCAT.CAT están en castellano e inglés, pero la información que dan en ambos idiomas es ridícula, mínima y casi inexistente. Si quieres usar la web de verdad tienen que ser en catalán SI o SI. Eso es un hecho que no puede negarse, por mucho que pongan el enlace de ES y EN.

Es mas, acabo de comprobar que en las web de citas, pulsas cualquier opción y te redirige a la información en catalán, tengas el idioma seleccionado que tengas.
 
Última edición:
Más de 800 "heridos" y la noche del domingo quedaron ingresadas en los hospitales cuatro personas; el lunes por la mañana fueron dadas de alta dos; quedan un herido por un bala de goma en la cara y un hombre mayor que sufrió un infarto y que además fue auxiliado por la policía.

Terrible violencia policial.Parece ser que el Vaticano va a intervenir en el conflicto catalán canonizando a Puigdemont por la milagrosa curación de 900 heridos.

Que conste que ami me parece una cagada usar antidisturbios para evitar una votacion pero todos estos lloros por este tema me parecen pateticos.

A ver, sacado de la wikipedia, que a veces falla más que una escopeta de feria, pero para hacernos una idea...
  • Guerras de independencia latinoamericanas (1810–1826) - 600.000 muertos
  • Guerra de independencia de Argelia - 350.000–1.500.000 muertos
  • Guerra de independencia de Cuba (1868–1898) - 300.000 muertos
  • Guerra de independencia de Venezuela (1810–1823)- 228.000 muertos
  • Guerra de independencia de Angola - 82.991-102.991 muertos
  • Guerra de independencia de Mozambique - 63.500–88.500 muertos
  • Guerra de independencia de Croacia - 16.752–21.426 muertos

Vamos, que lo de las independencias y lo de crear nuevas naciones es un tema que requiere cierto "esfuerzo"... aquello de que para hacer tortilla hay que partir huevos. Y en el siglo XXI también tenemos algunos ejemplos ¿eh? que se lo digan si no a los kurdos, sin ir más lejos.

A mi siempre me ha alucinado que haya gente en Cataluña que se crea que esto de romper estados e independizarse es como ir un día a firmar unos papeles y ya está, el fin de semana siguiente nos vamos a la playa a celebrarlo y ahora a preparar los regalitos para las navidades. Vamos, que es una cosa indolora y sin esfuerzo, más allá de ir a alguna manifestación festiva.

Históricamente, los movimientos nacionalistas que han triunfado (y muchos que no) han tenido que poner mucha sangre y mucho sacrificio para llegar a algo. La gente iban a manifestaciones donde sabían que les iban a disparar, y aun así aparecían decenas de miles de personas. La peña tenía que vivir en la clandestinidad, en el monte, sufría torturas, se arrasaban pueblos, se vengaban con sus familias... en resumen, las pasaban MUY PUTAS.


Lo de Cataluña es de traca, viven (algunos) en el puto país ese de los unicornios del arcoiris. No es que no estén dispuestos a poner toda la carne en el asador, es que no siquiera quieren arriesgar que les embarguen un pisito o que les bloqueen la cuenta. Estos quieren la independencia como yo quiero ponerme cachas, ¡¡sin hacer ningún esfuerzo!! Eso no es querer, eso es fantasear. En ese sentido, son mucho más coherentes los de las CUP, cuando hablan de violencia y de tirarse al monte.

Lo dicho, cada vez más claro que esto del pruses es una coña marinera. O eso, o la mitad de los indepes son infiltrados del CNI para ridiculizar el tema.
 
Arriba Pie