La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo fui a votar con mis hijos por la mañana temprano. La consigna con mi novia era que en caso de aparecer la GC se los llevase cagando ostias. Los que íbamos con niños, y los ancianos, entrabamos primero, para que nos pudiésemos ir rápido. Algo que no es muy consecuente con la idea de que queríamos usarlos de escudo ¿No sé si os dais cuenta?. Aún así, si hubiese sido fácil dejarlos con alguien es lo que hubiese hecho. Después de votar mi novia se llevo a los niños y yo me quede con un amigo en la cola (aunque ya había votado).

Te entiendo Feanor. Pero yo en tu lugar lo hubiera hecho mas sencillo y sin que las criaturas tuviesen que ni pasar por ahi. Uno espera en la cafetería o plaza, o parque de turno con los niños mientras uno vota, y luego se cambian los papeles. Votáis los dos con o sin riesgo y lo niños ni llegan a oler ese riesgo. Y ya está, todos felices. ¿Llevarlos? De temerarios y muy gratuito.

Un abrazo!
La cola era gigante, mas de 5 horas (aunque desconocía el tiempo en ese momento, estaba claro que era para muy largo). Nos pasaron muchas cosas por la cabeza, y entonces nos dijeron que con niños podíamos pasar ya, y es lo que hicimos. Analizado con tiempo, si, hubiese sido más inteligente buscar otra solución.
 
Es que el estado español, chapucero como puede llegar a ser, también tiene grandes profesionales que llevan décadas y décadas acumulando conocimiento y experiencia, en todos los ámbitos de funcionamiento de un estado. Es obvio que ya habían pensado hace tiempo en ello, seguramente las fuerzas armadas tienen un dossier o varios, con varios escenarios (independencia de catalunya, de euskadi, baleares, asalto sorpresa marroquí a ceuta...), donde se plantean posibles escenarios y la reacción del ejército a los mismos.
Aquí en catalunya este tipo de cosas como que no. Estrategia (uhhh), ejércitos (chungo, chungo), ejercicio de la fuerza (fascista, fascista, fascista).
De hecho, si os fijáis, uno de los puntos (y son bastantes) en que cojea todo el tema de la independencia es el de la seguridad. Si no me equivoco, una vez en Itaca no serán los ejércitos, sólo la policía, los encargados de defender la nueva patria. No hace falta aviación, ni antiaéreos, ni un miserable dragaminas, ni mucho menos soldaditos. Itaca es un lugar de paz, y todo el mundo lo sabe, y todos querrán ser nuestros amigos.
Tiene su lógica, porque de esa manera el independentismo esquiva el tener que plantearles a los catalanes, que cualquier ventaja económica que se derive de la independencia desaparecerá cuando el nuevo estado tenga que hacer frente a los siempre notables gastos de defensa, diplomacia e inteligencia, actividades que llevan realizando todos los estados que alguna vez han existido desde tiempos inmemoriales, menos la nova catalonia, que para eso som els millors.
En fin...

Bueno, Suiza no, y ese es el modelo. Además, solo hay que seguir adelante con firmeza, Cataluña tiene las empresas, el dinero y los medios para... Oh, wait. :sudor
 
Quizás debería haberme extendido. El problema no es que se use físicamente a un niño como escudo o no. El fondo del asunto es que se lleve a niños a un acto en el que se SABE que puede haber violencia.
Que la policía española podría cargar contra la gente lo debías saber tu (quizás tenías información de buena fuente, dado que conoces siempre a alguien en casi todas partes). Pero nosotros sabíamos que los Mossos querían precintar puntos de votación e impedir que se votara, pero SIN usar la violencia.

Íbamos a votar, y a proteger los centros de votación, no a defendernos de ataques policiales de tal magnitud, por Dios.
 
Vayamos pasando lista...



BANCO SABADELL, a ALICANTE

PROCLINIC, para ZARAGOZA

EURONA para MADRID

ORYZON también para MADRID

NATURHOUSE de nuevo MADRID

WPP una vez más a MADRID

GRIFOLS a DUBLÍN

CAIXABANK parece cantado que PALMA DE MALLORCA




Y aún quieren seguir adelante. Los del país imparapla. :facepalm
 
Qué cachondos sois... ahora os interesa poner el vídeo... pero cuando ponéis fotos de gente con la bandera Española poneis una foto para hacer ver que todo es paz y armonía en el mundo de Narnia, pero no os interesa poner el vídeo donde se ve a la gente por detrás poniéndoles a parir con los ojos inyectados en sangre.

Bueno, nada... pasaba a ver si seguíais bien por aquí, no me he leído las doscientasmil páginas nuevas que hay desde anoche.
No se si lo sabes, pero yo no soy independentista. Soy de Madrid nacido en Madrid. Lo que no me parece bien es que se falte a la verdad por ninguna de las partes. No podemos llevar el debate constantemente a los extremos de o conmigo o contra mi. Ni contigo ni contra ti (no hablo de ti en particular).
“La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero“.
 
Quizás debería haberme extendido. El problema no es que se use físicamente a un niño como escudo o no. El fondo del asunto es que se lleve a niños a un acto en el que se SABE que puede haber violencia.
Que la policía española podría cargar contra la gente lo debías saber tu (quizás tenías información de buena fuente, dado que conoces siempre a alguien en casi todas partes). Pero nosotros sabíamos que los Mossos querían precintar puntos de votación e impedir que se votara, pero SIN usar la violencia.

Íbamos a votar, y a proteger los centros de votación, no a defendernos de ataques policiales de tal magnitud, por Dios.

Aaaaahhhhhhhh... Que creíais que montar una barrera frente a unos antidisturbios que iban dispuestos a cumplir una orden judicial sale gratis. Que no teníais los antecedentes de lo que puede pasar, por ejemplo en el 15M...

¿De verdad pretendéis que nos traguemos eso? Sabíais que iba a haber gresca. Lo que se os había metido en la cabeza es que llevando al lugar a niños y ancianos, la policía se daría la vuelta. Y si no se la daba, teníais la foto que andábais buscando. Otro win-win. Pero eso era una estrategia vuestra. Lo que podía pasar lo sabía hasta el que asó la manteca. Y la responsabilidad, en gran medida (sin que eso palie la cagada del gonierno de caer en la trampa), vuestra también.
 
A ver, da igual que se vayan las empresas, si se van es que no están con el Prucés, o es que son demasiado cobardes como para mostrarse abiertamente hostiles al Estado Opresor. Si se van, crearán otras mejores... No hay mal que por bien no venga, dentro de la filosofía Win Win. ¿Se cambia la sede Seat como (ahora sí) se rumorea? Win Win. ¿Se va La Caixa? Win Win. ¿Se va Sabadell? Win Win. Va a salir el crédito por las orejas, ya que está "to pagao".

Ahora, siguen exigiendo diálogo que en el caso del Gobierno no brindaría. Que si un gesto, que si... Pues mira, no... huye hacía adelante como llevas haciendo. Se está poniendo el nudo el sólo, y es que esto ahora no lo para ni Puchi. Os lo dije ayer, si podéis iros estos días a dar una vuelta por ahí, mejor que estar en las zonas céntricas porque yo creo que algunos irán a quemar las naves.
 
Vayamos pasando lista...



BANCO SABADELL, a ALICANTE

PROCLINIC, para ZARAGOZA

EURONA para MADRID

ORYZON también para MADRID

NATURHOUSE de nuevo MADRID

WPP una vez más a MADRID

GRIFOLS a DUBLÍN

CAIXABANK parece cantado que PALMA DE MALLORCA




Y aún quieren seguir adelante. Los del país imparapla. :facepalm

Y vete apuntando.... Gas Natural, Abertis, Freixenet, Planeta,.....
 
Vayamos pasando lista...



BANCO SABADELL, a ALICANTE

PROCLINIC, para ZARAGOZA

EURONA para MADRID

ORYZON también para MADRID

NATURHOUSE de nuevo MADRID

WPP una vez más a MADRID

GRIFOLS a DUBLÍN

CAIXABANK parece cantado que PALMA DE MALLORCA




Y aún quieren seguir adelante. Los del país imparapla. :facepalm
Oye, ¿pues mejor para España, no?

Aprovechad y dejad que nos separemos en paz.

Vosotros ganáis y nosotros tenemos lo que queríamos.

WIN WIN.
 
Yo lo que sea para acabar con esta vida de humillación y vejaciones.

Antes morir delante de un tanque que vivir de rodillas como toda la vida he tenido que hacer.

Esto no es vida y lo sabéis.
Si viene el ejército que venga.

Salgamos todos a hacerles frente y muramos con dignidad.
Yo les tiraré el gato. Y luego a mis hijos. Y luego mi mujer y yo nos suicidaremos frente a un carro de asalto con el canto un lp de llach.


Y nuestra vida, que no ha sido vida, podrá tildarse de tal en el momento de nuestra muerte.
Jaume tú lo sabes. Vivir en Catalunya es el infierno. Esclavizados. Vejados. Golpeados. Desde pequeños. Siempre de rodillas.

Prou!

Enviadme al ejército y los trovadores cantarán mis gestas...
 
A ver, da igual que se vayan las empresas, si se van es que no están con el Prucés, o es que son demasiado cobardes como para mostrarse abiertamente hostiles al Estado Opresor. Si se van, crearán otras mejores... No hay mal que por bien no venga, dentro de la filosofía Win Win. ¿Se cambia la sede Seat como (ahora sí) se rumorea? Win Win. ¿Se va La Caixa? Win Win. ¿Se va Sabadell? Win Win. Va a salir el crédito por las orejas, ya que está "to pagao".

Ahora, siguen exigiendo diálogo que en el caso del Gobierno no brindaría. Que si un gesto, que si... Pues mira, no... huye hacía adelante como llevas haciendo. Se está poniendo el nudo el sólo, y es que esto ahora no lo para ni Puchi. Os lo dije ayer, si podéis iros estos días a dar una vuelta por ahí, mejor que estar en las zonas céntricas porque yo creo que algunos irán a quemar las naves.

¿Sabes cuáles son las que están en el bombo para ser las próximas? Bonàrea, Gas Natural Fenosa y Abertis. Casi ná. Puchi va a dejar Cataluña como un solar. Desde luego, si pensaba empezar de cero, lo va a conseguir.
 
Vayamos pasando lista...



BANCO SABADELL, a ALICANTE

PROCLINIC, para ZARAGOZA

EURONA para MADRID

ORYZON también para MADRID

NATURHOUSE de nuevo MADRID

WPP una vez más a MADRID

GRIFOLS a DUBLÍN

CAIXABANK parece cantado que PALMA DE MALLORCA




Y aún quieren seguir adelante. Los del país imparapla. :facepalm
Oye, ¿pues mejor para España, no?

Aprovechad y dejad que nos separemos en paz.

Y peor para media Cataluña. Ya sabemos que los radicales estáis dispuestos a dar la vida por la causa, pero tiraros vosotros solitos al precipicio y no arrastréis con vosotros a quien no quiere tirarse, por favor...
 
Quizás debería haberme extendido. El problema no es que se use físicamente a un niño como escudo o no. El fondo del asunto es que se lleve a niños a un acto en el que se SABE que puede haber violencia.
Que la policía española podría cargar contra la gente lo debías saber tu (quizás tenías información de buena fuente, dado que conoces siempre a alguien en casi todas partes). Pero nosotros sabíamos que los Mossos querían precintar puntos de votación e impedir que se votara, pero SIN usar la violencia.

Íbamos a votar, y a proteger los centros de votación, no a defendernos de ataques policiales de tal magnitud, por Dios.

Aaaaahhhhhhhh... Que creíais que montar una barrera frente a unos antidisturbios que iban dispuestos a cumplir una orden judicial sale gratis. Que no teníais los antecedentes de lo que puede pasar, por ejemplo en el 15M...

¿De verdad pretendéis que nos traguemos eso? Sabíais que iba a haber gresca. Lo que se os había metido en la cabeza es que llevando al lugar a niños y ancianos, la policía se daría la vuelta. Y si no se la daba, teníais la foto que andábais buscando. Otro win-win. Pero eso era una estrategia vuestra. Lo que podía pasar lo sabía hasta el que asó la manteca. Y la responsabilidad, en gran medida (sin que eso palie la cagada del gonierno de caer en la trampa), vuestra también.

Pues no todo el mundo lo teníamos tan claro, yo me imaginaba que estarían por la mañana impidiendo el acceso o que irían a la tarde a retirar las urnas. No me imaginé que cargasen contra la gente que estaba esperando para votar. También creo que los que acamparon lo hicieron pensando en que al estar ahí iban a impedir que se cerrase el colegio. No sé que tipo de personas creéis que somos, aunque @ralf me ha hecho un resumen, pero no conozco a nadie que quisiera exponer a sus hijos al peligro. ¿Ingenuos? Yo seguro que si.
 
Me preocupa lo callado que está Planeta... No se si tiene doctrinas de su socio Roures, pero es que son dueños de Antena 3. No se si sería bueno retirar llegado el caso la licencia para no recibir contrapropaganda.
 
Y peor para media Cataluña. Ya sabemos que los radicales estáis dispuestos a dar la vida por la causa, pero tiraros vosotros solitos al precipicio y no arrastréis con vosotros a quien no quiere tirarse, por favor...
Ah, es para ayudarnos.

Por un lado, nos estamos hundiendo, por otro nos estáis ayudando. Aclárate.
 
Quizás debería haberme extendido. El problema no es que se use físicamente a un niño como escudo o no. El fondo del asunto es que se lleve a niños a un acto en el que se SABE que puede haber violencia.
Que la policía española podría cargar contra la gente lo debías saber tu (quizás tenías información de buena fuente, dado que conoces siempre a alguien en casi todas partes). Pero nosotros sabíamos que los Mossos querían precintar puntos de votación e impedir que se votara, pero SIN usar la violencia.

Íbamos a votar, y a proteger los centros de votación, no a defendernos de ataques policiales de tal magnitud, por Dios.

Aaaaahhhhhhhh... Que creíais que montar una barrera frente a unos antidisturbios que iban dispuestos a cumplir una orden judicial sale gratis. Que no teníais los antecedentes de lo que puede pasar, por ejemplo en el 15M...

¿De verdad pretendéis que nos traguemos eso? Sabíais que iba a haber gresca. Lo que se os había metido en la cabeza es que llevando al lugar a niños y ancianos, la policía se daría la vuelta. Y si no se la daba, teníais la foto que andábais buscando. Otro win-win. Pero eso era una estrategia vuestra. Lo que podía pasar lo sabía hasta el que asó la manteca. Y la responsabilidad, en gran medida (sin que eso palie la cagada del gonierno de caer en la trampa), vuestra también.

Pues no todo el mundo lo teníamos tan claro, yo me imaginaba que estarían por la mañana impidiendo el acceso o que irían a la tarde a retirar las urnas. No me imaginé que cargasen contra la gente que estaba esperando para votar. También creo que los que acamparon lo hicieron pensando en que al estar ahí iban a impedir que se cerrase el colegio. No sé que tipo de personas creéis que somos, aunque @ralf me ha hecho un resumen, pero no conozco a nadie que quisiera exponer a sus hijos al peligro. ¿Ingenuos? Yo seguro que si.

Insisto: No te estoy calificando a ti. Sé que eres un tipo cabal y majísimo. ;) Lo que condeno duramente son las convocatorias y la obvia maniobra estratégica y que haya ALGUNOS padres que cayeran en seguirla. Me parece repugnante. Que gente de la calle pensara que no iba a pasar nada y se llevase a sus críos (o no tuviese otro remedio), lo entiendo y no os culpo por ello. También os pintaron todo como un escenario festivo e idílico, y es comprensible.
 
Y peor para media Cataluña. Ya sabemos que los radicales estáis dispuestos a dar la vida por la causa, pero tiraros vosotros solitos al precipicio y no arrastréis con vosotros a quien no quiere tirarse, por favor...
Ah, es para ayudarnos.

Por un lado, nos estamos hundiendo, por otro nos estáis ayudando. Aclárate.
Bueno, esto de las empresas son cosas de las empresas, pero lo que alucino es con las campañas de boicot a los productos catalanes, boicot que afecta también a los buenos, buenos que ellos están seguros son clara mayoría.
 
Pues no todo el mundo lo teníamos tan claro, yo me imaginaba que estarían por la mañana impidiendo el acceso o que irían a la tarde a retirar las urnas. No me imaginé que cargasen contra la gente que estaba esperando para votar. También creo que los que acamparon lo hicieron pensando en que al estar ahí iban a impedir que se cerrase el colegio. No sé que tipo de personas creéis que somos, aunque @ralf me ha hecho un resumen, pero no conozco a nadie que quisiera exponer a sus hijos al peligro. ¿Ingenuos? Yo seguro que si.
Exacto, lo que decía yo también.

NADIE ESPERABA REALMENTE LO QUE PASÓ. No se esperaban policías cargando contra la gente.

Aunque supongo que fue un "Nobody expects the Spanish Inquisition" en toda regla.
 
Y peor para media Cataluña. Ya sabemos que los radicales estáis dispuestos a dar la vida por la causa, pero tiraros vosotros solitos al precipicio y no arrastréis con vosotros a quien no quiere tirarse, por favor...
Ah, es para ayudarnos.

Por un lado, nos estamos hundiendo, por otro nos estáis ayudando. Aclárate.

¿A vosotros? No, hombre, no. Por mi, como si queréis subir de nuevo por el acantilado y volveros a tirar. Vosotros veréis. Me refiero a que con vuestra insensatez, estáis haciendo pagar el pato a gente como muchos de mis amigos catalanes, a Seoman, a Reeler, a Krell... Gente que no está tan fanatizada como vosotros y solo quiere VIVIR EN PAZ. A la que estas chorradas de la libertad épica y los mundos se Yupi se la traen al pairo. Gente que solo quiere que la dejéis en paz y no pueden por que os habéis apropiado del pais y de sus voces. Y que pagan las consecuencias.

¿Vosotros? Pillad un barco y fundad la Nova República Catalana en alguna isla, si os place.
 
Venga, hombre, veniros, coño! Joder, 34 euros está tirao! :cuniao

22279951_1721247631232398_8462283661727898813_n.jpg

camilo10.jpg


Como dos gotas de agua tú...
Plaza de Villanueva del Norte...

Ya que se inventan un pueblo les podía haber llegado para inventarse una plaza mayor, plaza de españa, plaza del ayuntamiento, o peor aún, plaza de la constitución...
 
En la Audiencia Nacional, apoyando a los líderes de ANC y Omnium, hasta Bildu. PdeCAT, Podemitas de Cataluña, ERC...
 
Txemix
Vivo en L'H y comentarte que la cacelorada contra Puigdemon el otro día fue muchísimo más contundente que cualquier otra contra el gobierno del PP, el decir que el "unionismo" no tiene representación es estar totalmente aislado de la realidad, lo que pasa es que hasta ahora ha estado silenciado por diferentes motivos, miedo de que te tachen de fascista, de que te señalen con el dedo, etc... esto lo veo con el grupo de amigos de toda la vida
 
Arriba Pie