La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Leído en el mundo

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que Junquerasvive en vive en Matrix y no sólo ha "desconectado" de España, sino también de los catalanes, informa Servimedia.Junqueras ha declarado que los bancos que han anunciado cambios de su domicilio social, como Sabadell o CaixaBank, "se van a los Países Catalanes y no a Madrid".

Alicante parte de los países catalanes. Es o no Ciencia ficción?
Detrás de la independencia viene la reconquista de al Andalus
Antes me hago murciana.
Que baje a Alicante a preguntar si somos catalanes...que baje.
Las banderas españolas en los balcones son de apoyo a los indepes......yep....
 
De todas formas, conociendo el percal, no descartes que lo de irse a Valencia y Baleares haya sido un ruego desesperado de última hora de esta gente... Por tener algo (aunque sea absurdo) a lo que agarrarse, y por que no sea a Madrid, donde la humillación hubiera sido épica. :L
 
Leído en el mundo

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que Junquerasvive en vive en Matrix y no sólo ha "desconectado" de España, sino también de los catalanes, informa Servimedia.Junqueras ha declarado que los bancos que han anunciado cambios de su domicilio social, como Sabadell o CaixaBank, "se van a los Países Catalanes y no a Madrid".

Alicante parte de los países catalanes. Es o no Ciencia ficción?
Detrás de la independencia viene la reconquista de al Andalus
No puede ser cierto...
 
Joder, es imposible seguiros ya... me bajo por aburrimiento. Anoche tuve que echar un polvo y no pude entrar... y en el curro ya se me acumula el trabajo!

Exijo que desde moderación se tomen medidas contra Super Mario. No es de recibo que mi mujer me tenga a dieta de sexo y este desgraciado venga a pasarnos por los morros que ayer tuvo coito.

.... envidia cochina le tengo. Coño!

Un abrazo!

Tuve 2. Estoy en una época que no paro de follar. Y no exagero. No tenemos fin. Segunda juventud.
 
Yo, personalmente, metería en la cárcel a los que urdieron esto, y tiraría la llave al mar.
Leído en el mundo

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que Junquerasvive en vive en Matrix y no sólo ha "desconectado" de España, sino también de los catalanes, informa Servimedia.Junqueras ha declarado que los bancos que han anunciado cambios de su domicilio social, como Sabadell o CaixaBank, "se van a los Países Catalanes y no a Madrid".

Alicante parte de los países catalanes. Es o no Ciencia ficción?
Detrás de la independencia viene la reconquista de al Andalus
No puede ser cierto...

Si eso es cierto. Mas que medidas jurídicas o policiales, lo que hay que tomar son medidas de salud mental para este estadista e ingresarlo en alguna Masía - Psiquiátrico donde reflexione sobre el mundo real y el futuro.

Un abrazo!
 
reguant-acumulara-cargos-diputada-concejal_10_670x355.jpg
 
Pues no todo el mundo lo teníamos tan claro, yo me imaginaba que estarían por la mañana impidiendo el acceso o que irían a la tarde a retirar las urnas. No me imaginé que cargasen contra la gente que estaba esperando para votar. También creo que los que acamparon lo hicieron pensando en que al estar ahí iban a impedir que se cerrase el colegio. No sé que tipo de personas creéis que somos, aunque @ralf me ha hecho un resumen, pero no conozco a nadie que quisiera exponer a sus hijos al peligro. ¿Ingenuos? Yo seguro que si.
Exacto, lo que decía yo también.

NADIE ESPERABA REALMENTE LO QUE PASÓ. No se esperaban policías cargando contra la gente.

Aunque supongo que fue un "Nobody expects the Spanish Inquisition" en toda regla.
Pero no dijo Puig que era lo esperado por el gobierno español opresor una vez más como siempre en su historia???? No os ponéis deacuerdo

Osea que no hubo arenga y no fue más gente a votar en cuanto visteis que había violencia policial??? anda ya!!!!!!!!!!!
 
Txemix
Vivo en L'H y comentarte que la cacelorada contra Puigdemon el otro día fue muchísimo más contundente que cualquier otra contra el gobierno del PP, el decir que el "unionismo" no tiene representación es estar totalmente aislado de la realidad, lo que pasa es que hasta ahora ha estado silenciado por diferentes motivos, miedo de que te tachen de fascista, de que te señalen con el dedo, etc... esto lo veo con el grupo de amigos de toda la vida
He dicho que no es mayoritario, y admito perfectamente que incluso los unionistas convencidos no se manifiestan (en un post anterior lo explicaba). Lo que no es verdad es decir que todos los que no són independentistas, son unionistas convencidos.

Por ejemplo, los unionistas convencidos rechazaban todos el referéndum (mira el foro: krell, TheReeler, GRANT, etc), pero el apoyo al mismo era mucho más amplio que el % de independentistas. Se ha visto con los votos a CSQP, que eran los que contabilizaban como uniostas para justificar que los independentistas no llegaban a la mayoría. A la hora de la verdad, han apoyado mayoritariamente este referéndum, i gran parte, el sí.

Hay algo muy obvio: la negación absoluta, desde hace años, a poder hacer un referémdum limpio, es porque saben que no lo gana el no ni de coña.
 
Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.
Bien por tí, pero vamos, otros no queremos ya quitar el pie del acelerador del vehículo no-separatista.
Al final el procés ha conseguido convertirme en un anti-secesionista, manda cojones.

Harto no, lo siguiente. Quiero detenciones, es más, las exijo. Esta tarde cuando salga del colegio me planteo ir directo a poner denuncias contra profesores.

Lo dicho, que cada palo aguante su vela. Con mis hijos no se juega.
 
Por cierto, ayer tuvimos a los informáticos en la empresa. Vienen de Huesca. Nos contaron que hace días que se están acumulando cantidad de efectivos de policía, GC y otros cuerpos en hoteles y acuartelamientos cercanos.

Vamos, que el Estado está moviendo ficha de una forma muy severa.
 
O sea, que no todos los que no se manifiestan son unionistas, pero si que son independentistas todos los que quieren votar.

Si no fuera tan ridículo, me reiría.
 
Txemix
Vivo en L'H y comentarte que la cacelorada contra Puigdemon el otro día fue muchísimo más contundente que cualquier otra contra el gobierno del PP, el decir que el "unionismo" no tiene representación es estar totalmente aislado de la realidad, lo que pasa es que hasta ahora ha estado silenciado por diferentes motivos, miedo de que te tachen de fascista, de que te señalen con el dedo, etc... esto lo veo con el grupo de amigos de toda la vida
Yo también soy de Hospi (de Sant Josep), corroboro lo de la cacerolada, no se si más, pero si mucho.
A ver, es evidente que en cada zona hay % distintos, igual que hay partes de Catalunya con 90% de independentistas, en otras son minoría (desconociendo el caso concreto).
 
Txemix
Vivo en L'H y comentarte que la cacelorada contra Puigdemon el otro día fue muchísimo más contundente que cualquier otra contra el gobierno del PP, el decir que el "unionismo" no tiene representación es estar totalmente aislado de la realidad, lo que pasa es que hasta ahora ha estado silenciado por diferentes motivos, miedo de que te tachen de fascista, de que te señalen con el dedo, etc... esto lo veo con el grupo de amigos de toda la vida
Yo también soy de Hospi (de Sant Josep), corroboro lo de la cacerolada, no se si más, pero si mucho.
A ver, es evidente que en cada zona hay % distintos, igual que hay partes de Catalunya con 90% de independentistas, en otras son minoría (desconociendo el caso concreto).

No. El 101%. Como los votos.
 
Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.
Bien por tí, pero vamos, otros no queremos ya quitar el pie del acelerador del vehículo no-separatista.
Al final el procés ha conseguido convertirme en un anti-secesionista, manda cojones.

Harto no, lo siguiente. Quiero detenciones, es más, las exijo. Esta tarde cuando salga del colegio me planteo ir directo a poner denuncias contra profesores.

Lo dicho, que cada palo aguante su vela. Con mis hijos no se juega.
Yo no soy tan "radical" en éste aspecto, pero sí que coincido por el ambiente que se escucha en la calle, con las empresas que hablas, etc...que hay mucha gente a la que se le están hinchando las pelotas a base de bien.
 
Los líderes de las Asociaciones Culturales no han declarado, no reconocen las competencias de la Audiencia Nacional. Y han salido por la puerta.
 
Txemix
Vivo en L'H y comentarte que la cacelorada contra Puigdemon el otro día fue muchísimo más contundente que cualquier otra contra el gobierno del PP, el decir que el "unionismo" no tiene representación es estar totalmente aislado de la realidad, lo que pasa es que hasta ahora ha estado silenciado por diferentes motivos, miedo de que te tachen de fascista, de que te señalen con el dedo, etc... esto lo veo con el grupo de amigos de toda la vida

Yo vivo en Mataró, hemos tenido cacerloada cada dia, cuando salio puigdemont hubo silencio
En mi manzana hubo alguna cacerola, pero menos.

Aprovecho para satisfacer la curiosidad de sikander y decir que no lo hago (porque la necesidad no es mandar un "mensaje" a los vecinos), lo veo más como una vía de escape y de solidaridad entre nosotros.
 
Yo insisto que de saberme con una mayoría amplia e indiscutible podría querer tirar para adelante (y está por ver como aguantaría las represalias, soy menos valiente de lo que creía) pero así, sin contarnos adecuadamente, no.

Mis reflexiones:

Si se declara la independencia:
a) Los mossos y la policía local está bajo las órdenes de la Generalitat.
b) Nosotros tenemos nuestros propios jueces y el fiscal general de Cataluña será de los nuestros, no como ahora que la justicia es claramente parcial
c) Se aplicaran las nuevas leyes tributarias para recaudar impuestos (el dia 20 se liquida el IVA y sociedades)
d) Las grandes empresas (bancos, telefonicas, utilities, etc, etc) tendran que pagar sus impuestos aquí Actualmente, tienen aquí su actividad, pero no vemos ni un euro de ello.
e) Y tendremos el status de un estado propio para poder negociar de tú a tú con quien haga falta

SI no se declara la independencia
a) Estaremos desprotegidos contra la justicia española (audiencia, fiscalía y demás), que actuará a saco y sin contemplaciones. Veremos a un montón de gente detenida y no te extrañe que ilegalicen a los partidos independentistas. Recuerda que ellos hacen las leyes y las interpretan como les da la gana. Y si hace falta, las incumplen.
b) Los mossos serán suyos
c) Acabaran interviniendo TV3 y Catalunya Ràdio, con el aplauso generalizado del pueblo español mientras Europa mira hacia otro lado
d) El pueblo -la parte indepe- no entendería que se haya llegado hasta aquí, que hayamos recibidos ostias para votar, y que en el último momento los que llevan el asunto se arrugan.

Riesgos:
Es cierto, puede ser que finalmente los tanques acaben entrando por la Diagonal, tal como negaban no hace mucho los unionistas del foro. Recuerda cómo decían en tono burlesco que esta posibilidad "solo existía en mentes calenturientas", pero si ocurre ya verás como lo justificarán igualmente.
En este caso, quizá te reconforte repasar con detalle, día a día, lo que ocurrió en otras nuevas repúblicas, donde el ejército también se movilizó contra un pueblo a favor de la independencia. Y estamos hablando del ejército ruso y serbio.

Amigo @feanor, no habrá otra oportunidad. Si ahora nos rajamos, la represión será feroz.
 
Joder, es imposible seguiros ya... me bajo por aburrimiento. Anoche tuve que echar un polvo y no pude entrar... y en el curro ya se me acumula el trabajo!

Exijo que desde moderación se tomen medidas contra Super Mario. No es de recibo que mi mujer me tenga a dieta de sexo y este desgraciado venga a pasarnos por los morros que ayer tuvo coito.

.... envidia cochina le tengo. Coño!

Un abrazo!

Tuve 2. Estoy en una época que no paro de follar. Y no exagero. No tenemos fin. Segunda juventud.
Como los mandriles, para desestresarse...
 
Arriba Pie