La Diada 2012, ¿un antes y un después?

...Ser independentista no es una idea fanática, no más que la de sentirse de cualquier otro sitio. ¿Poco práctica en un mundo que tiende a la globalización? puede o no. Somos muchos los que pensamos así (al menos dos millones, algunos más inteligentes, otros menos) pensar que todo es fruto de una alucinación colectiva ya lleva implícita una falta de respeto...

Yo me siento de muchos sitios y muy orgulloso además, me siento argentino y rosarino, me siento español y mallorquín ¿Que tiene que ver eso con la independencia?

¿Por qué eres independentista? ¿Como te ha llegado esa idea? Sentirte catalán y orgulloso de serlo no tiene nada que ver, no te confundas.

A tí te pregunto ¿Por qué quieres la independencia?

Saludos
 
Yo no les deseo ningún mal a los independentistas, ni deseo que nos pasen el rodillo, ni que suframos económicamente. Absolutamente no.

Pero desde el 1-O sí que deseo que les pasen el rodillo a los políticos indepes que nos han llevado aquí. Y aunque el gobierno del PP haya sido un inepto, el principal culpable de la situación actual son los políticos independentistas. Ellos. Y está bien que la gente se vaya dando cuenta que son ellos los que han alentado esto, y no el pueblo o la cacareada transversalidad. Son ellos y su discurso paternalista y de pretendida superioridad, de ser mejores que el resto, de mirar por encima del hombro dando palmaditas... y con el discurso bueno buenrollista por bandera.

Por mi se ha acabado la paciencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
DLiRIjDXkAEajbI.jpg
 
Vuelven los camisas blancas a laSexta.

Éxito Rotundo. 5500 personas en la plaza de Sant Jaume. ¡Pero si no caben!
 
Y para los que dicen que no pasa nada, que la economía.

Ya hay empresas del sector químico de Tarragona que se están planteando, ya no cambiar la sede, sino deslocalizarse. Desmantelar la planta y largarse. Y esto lo hacen sin contemplaciones porque ya hemos sufrido como dos clientes en su día chaparon y se llevaron las plantas a la India (por tema costes, no por el proceso). Así que ojo que van fuertes.

Y Bayer ya ha dicho que ojito.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
He dicho casi, no todos, algunos si han hecho algo para frenarlo, pero muy pocos y se que tu eres de los que si a querido poner un poco de cordura. Y bueno, espero que sean muchos más de los que veo. Me parece inaceptable el trato a @LoJaume o a @txemix, por poner los dos ejemplo más claros.

Se me había escapado esto. Este post es el más evidente ejemplo de la ceguera en que algunos estáis metidos. Cualquiera con ojos en la frente hubiera puesto CUALQUIER ejemplo antes que el de Jaume. Un forero que tiene en ignore al 80% de participantes del hilo, que ha insultado a todo el que no piensa como él, y que ha hecho una serie de "aportaciones" tan delirantes, que sonrojarían a Karl Marx. Y te parece "inaceptable", el trato que se le ha dado... ¡A EL! :facepalm

Y mira que adoro a Jaume, pero... es que manda carallo...
 
Yo me siento de muchos sitios y muy orgulloso además, me siento argentino y rosarino, me siento español y mallorquín ¿Que tiene que ver eso con la independencia?

¿Por qué eres independentista? ¿Como te ha llegado esa idea? Sentirte catalán y orgulloso de serlo no tiene nada que ver, no te confundas.

A tí te pregunto ¿Por qué quieres la independencia?

Saludos

El problema tal y como yo lo veo es que el proceso es independentista de corte nacionalista. Ese es un matiz importante, buscar la independencia política de un territorio es algo normal, los territorios no son inmutables y han cambiado a lo largo de la historia. El tema viene siendo que la base en realidad es ideológicamente nacionalista separatista. Ese tipo de nacionalismos siempre intentan basarse en un hecho diferencial, ya sea social, cultural o incluso racial, siendo excluyentes hacia el resto. Necesitan buscar la diferencia para poder legitimarse. El problema es cuando se desconecta de la realidad para seguir adelante como sea, lo que termina cayendo en el fanatismo. Para mas señas he visto como independentistas me comparaban la situación de Cataluña con la de Sudan del Sur, Kosovo o mas recientemente Eslovenia. Lo que hace que cualquier persona fuera de su círculo flipe de incredulidad cuando le sueltan eso. Necesitan vivir en una burbuja para autoconvencerse a ellos mismos de su hecho diferencial. La lista de agravios viene respondiendo a esa estrategía. La burguesía y política catalana ha tenido una influencia bestial en los 40 años de democracia española a nivel politico y económico, lejos de reconocerlo la lista de "agravios y diferencias" no han hecho mas crecer
 
Y para los que dicen que no pasa nada, que la economía.

Ya hay empresas del sector químico de Tarragona que se están planteando, ya no cambiar la sede, sino deslocalizarse. Desmantelar la planta y largarse. Y esto lo hacen sin contemplaciones porque ya hemos sufrido como dos clientes en su día chaparon y se llevaron las plantas a la India (por tema costes, no por el proceso). Así que ojo que van fuertes.

Y Bayer ya ha dicho que ojito.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Hasta ahora, son avisos. A mi también me han llegado unos cuantos. Pero como Puigdemont decida plegarse a la CUP y sacar adelante la DUI, va a estallar la tormenta. Pero les da igual. Por que si nos llegan a nosotros, imagina a ellos. A esos a los que se les llena la boca de amor a su tierra, la van a destruir sin contemplaciones.
 
Yo me siento de muchos sitios y muy orgulloso además, me siento argentino y rosarino, me siento español y mallorquín ¿Que tiene que ver eso con la independencia?

¿Por qué eres independentista? ¿Como te ha llegado esa idea? Sentirte catalán y orgulloso de serlo no tiene nada que ver, no te confundas.

A tí te pregunto ¿Por qué quieres la independencia?

Saludos

El problema tal y como yo lo veo es que el proceso es independentista de corte nacionalista. Ese es un matiz importante, buscar la independencia política de un territorio es algo normal, los territorios no son inmutables y han cambiado a lo largo de la historia. El tema viene siendo que la base en realidad es ideológicamente nacionalista separatista. Ese tipo de nacionalismos siempre intentan basarse en un hecho diferencial, ya sea social, cultural o incluso racial, siendo excluyentes hacia el resto. Necesitan buscar la diferencia para poder legitimarse. El problema es cuando se desconecta de la realidad para seguir adelante como sea, lo que termina cayendo en el fanatismo. Para mas señas he visto como independentistas me comparaban la situación de Cataluña con la de Sudan del Sur, Kosovo o mas recientemente Eslovenia. Lo que hace que cualquier persona fuera de su círculo flipe de incredulidad cuando le sueltan eso. Necesitan vivir en una burbuja para autoconvencerse a ellos mismos de su hecho diferencial. La lista de agravios viene respondiendo a esa estrategía. La burguesía y política catalana ha tenido una influencia bestial en los 40 años de democracia española a nivel politico y económico, lejos de reconocerlo la lista de "agravios y diferencias" no han hecho mas crecer

Una conocida muy cercana es serbia. Cuando le comenté que en cataluña se estaba comparando su situación con la de las repúblicas bálticas, me dijo (tras poner ojos de plato sopero), que el día que su madre les despierte a las dos de la mañana para meterlos debajo de la cama por que ha escuchado a los aviones llegar, y pasen la noche entre explosiones, les hablen de comparaciones. Y que están total y absolutamente LOCOS.
 

La calle nos lo pide?? Y se olvida de las otras manifestaciones porque dice que son "las del PP".... en fin. Con Rajoy pensaba que no podría haber un tío mas tonto/inutil, me equivoqué, este le supera y de largo.

Por cierto, me fijo que no hay ninguna sola bandera de España, ni una!!. Podria haber incluso senyeres que sería un detalle cojonudo. Pero no, nada. A cuento de lo que decía antes de que la izquierda renegaba de los símbolos comunes.
 
Pues no se mañana hay manifas cupeiras también, y estos son capaces de poner a algunos focos de rebelión por ahí.
 
Tengo una malísima noticia para los foreros. La sede de Matutano está en Barcelona. Adeu Doritos. Es de Pepsi.
 
...Ser independentista no es una idea fanática, no más que la de sentirse de cualquier otro sitio. ¿Poco práctica en un mundo que tiende a la globalización? puede o no. Somos muchos los que pensamos así (al menos dos millones, algunos más inteligentes, otros menos) pensar que todo es fruto de una alucinación colectiva ya lleva implícita una falta de respeto...

Yo me siento de muchos sitios y muy orgulloso además, me siento argentino y rosarino, me siento español y mallorquín ¿Que tiene que ver eso con la independencia?

¿Por qué eres independentista? ¿Como te ha llegado esa idea? Sentirte catalán y orgulloso de serlo no tiene nada que ver, no te confundas.

A tí te pregunto ¿Por qué quieres la independencia?

Saludos

No sabía que eras Argentino. Yo estuve mucho tiempo en Cordoba, Argentina. Entre idas y venidas, un año. Me pillo el corralito.

Es muy difícil que te pueda explicar el por qué soy independentista. Y si lo intentara seguramente no lo entenderías, porque eso es un sentimiento muy personal y es fruto de la suma de muchas pequeñas cosas. De verdad que estoy pensando en como explicarlo, y no sé hacerlo en pocas líneas. Te puedo decir cosas que no me importan, que no me hacen independentista:

1. El dinero, entiendo que debe haber solidaridad entre las distintas regiones. Nosotros somos una región "algo" más rica por cosas que no tienen nada que ver conmigo, con mi esfuerzo, con mi valía. Lo somos porque tenemos más actividad industrial, teniendo como principales clientes al resto de españoles. El dinero tiene que estar repartido, pero eso sí, de forma clara, transparente y no siguiendo intereses parlamentarios.
2. Las gentes de España. Mi familia es de origen andaluz y aragonés. He pasado muchas vacaciones en España y por trabajo voy a menudo. Tengo muchos amigos, conocidos y clientes del resto de España. En absoluto tengo hispanofobia.

Y algunas de las razones, no todas:

1. Intromisión continua e interesada por motivos políticos sobre la cultura catalana.
2. Falta de comprensión de la necesidad de expresar su cultura.
3. Juegos políticos (de ambos bandos) que generan idiotas con prejuicios.
4. La certeza de que la única manera de acabar, de una vez, con los puntos del 1 al 3 es que cada uno tome su camino. Esta certeza se ha ido haciendo más y más grande desde que se inició la crisis actual, que para mi es en el proceso de redacción del nuevo estatut.

Durante algún tiempo creí que podríamos dejar esto atrás, pero siempre vuelve.
 
Pues ellos verán, pero el árbitro ya ha pitado el final del partido, el público se ha ido, y el otro equipo se ha retirado a vestuarios.
Según decían algunos en tertulias, que era ilógico que las empresas grandes se fueran sin haber hablado del tema con el Puchi, y que este seguro que les había dicho que sigue adelante, don erre que erre.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie