...Ser independentista no es una idea fanática, no más que la de sentirse de cualquier otro sitio. ¿Poco práctica en un mundo que tiende a la globalización? puede o no. Somos muchos los que pensamos así (al menos dos millones, algunos más inteligentes, otros menos) pensar que todo es fruto de una alucinación colectiva ya lleva implícita una falta de respeto...
Yo me siento de muchos sitios y muy orgulloso además, me siento argentino y rosarino, me siento español y mallorquín ¿Que tiene que ver eso con la independencia?
¿Por qué eres independentista? ¿Como te ha llegado esa idea? Sentirte catalán y orgulloso de serlo no tiene nada que ver, no te confundas.
A tí te pregunto ¿Por qué quieres la independencia?
Saludos
No sabía que eras Argentino. Yo estuve mucho tiempo en Cordoba, Argentina. Entre idas y venidas, un año. Me pillo el corralito.
Es muy difícil que te pueda explicar el por qué soy independentista. Y si lo intentara seguramente no lo entenderías, porque eso es un sentimiento muy personal y es fruto de la suma de muchas pequeñas cosas. De verdad que estoy pensando en como explicarlo, y no sé hacerlo en pocas líneas. Te puedo decir cosas que no me importan, que no me hacen independentista:
1. El dinero, entiendo que debe haber solidaridad entre las distintas regiones. Nosotros somos una región "algo" más rica por cosas que no tienen nada que ver conmigo, con mi esfuerzo, con mi valía. Lo somos porque tenemos más actividad industrial, teniendo como principales clientes al resto de españoles. El dinero tiene que estar repartido, pero eso sí, de forma clara, transparente y no siguiendo intereses parlamentarios.
2. Las gentes de España. Mi familia es de origen andaluz y aragonés. He pasado muchas vacaciones en España y por trabajo voy a menudo. Tengo muchos amigos, conocidos y clientes del resto de España. En absoluto tengo hispanofobia.
Y algunas de las razones, no todas:
1. Intromisión continua e interesada por motivos políticos sobre la cultura catalana.
2. Falta de comprensión de la necesidad de expresar su cultura.
3. Juegos políticos (de ambos bandos) que generan idiotas con prejuicios.
4. La certeza de que la única manera de acabar, de una vez, con los puntos del 1 al 3 es que cada uno tome su camino. Esta certeza se ha ido haciendo más y más grande desde que se inició la crisis actual, que para mi es en el proceso de redacción del nuevo estatut.
Durante algún tiempo creí que podríamos dejar esto atrás, pero siempre vuelve.