La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Seoman, las conversaciones en un foro son eso. Y no se pueden sacar "de contexto" porque aunque fuera de este defendamos las mismas posiciones, no es lo mismo escribir un tocho aquí que hablarlo delante de una cerveza.
 
De todas maneras el hilo este y todo el tema independentista se alarga en exceso y creo que de forma muy artificiosa.

Unos justificando que e quieren independizar a base de calumnias, y los otros diciendo que los unos son unos embusteros que tratan de dar vigor a su indepencia a base de la historia reescrita, aunque sea metiendo como liberadores de Catalunya a los tres cerditos jugando alfutbol y pasándole la asistencia a Messi.

Es un putadon que Mas, un tipo abyecto, aplace el plebiscito.

Lo suyo es que lo celebraran, y que el el soberano catalán vote por mayoría aplastante la independencia y la declaren.

Como irán mucho mejor y traerán la libertad a su pueblo, será coser y cantar convencer a los traidores y charnegos que sentíam simpatía por lo español.

No habrá conflicto.

Y aquí paz y mañana gloria.
 
Pues macho, para ir de indepes lo hacen muy mal, todos los indepes que conozco rajan de rac1, y siempre se quejan que la proporcion es 2 "unionistas" a 1 indepe

Asi que....

Por cierto pereriano, el numero de familiasque ha solicitado la escolarizacion en castellano este año ha sido... tachaaaaaaan.... 23.
Es que los indepes indepes son anti RAC 1, anti Mas, etc...algo más menos coherente.

Lo que hace Rac 1 es subirse al carro (como Mas) y encima creando mal ambiente.

Mas menos coherente?

En la tertulia de la mañana, cuando estaba el Marhuenda, eran el Marhuenda, Rahola, Sarda, Carol. Y de estos solo hay un independentista. Y normalmente, esta es la proporción. Y Marius Carol es el Director de Comunicación del Grupo Godo, que mas de una vez ha dicho que ni el Conde ni el son independentistas. O La nit a Rac1 con Freixa. Siempre con todas las voces.
 
Pues macho, para ir de indepes lo hacen muy mal, todos los indepes que conozco rajan de rac1, y siempre se quejan que la proporcion es 2 "unionistas" a 1 indepe

Asi que....

Por cierto pereriano, el numero de familiasque ha solicitado la escolarizacion en castellano este año ha sido... tachaaaaaaan.... 23.
Es que los indepes indepes son anti RAC 1, anti Mas, etc...algo más menos coherente.

Lo que hace Rac 1 es subirse al carro (como Mas) y encima creando mal ambiente.

Mas menos coherente?

En la tertulia de la mañana, cuando estaba el Marhuenda, eran el Marhuenda, Rahola, Sarda, Carol. Y de estos solo hay un independentista. Y normalmente, esta es la proporción. Y Marius Carol es el Director de Comunicación del Grupo Godo, que mas de una vez ha dicho que ni el Conde ni el son independentistas. O La nit a Rac1 con Freixa. Siempre con todas las voces.
Volvemos a lo mismo. La tertulia tiene varias voces...pero el hilo conductor de Basté, no sólo en la tertulia, sino en el resto del programa (noticias, entrevistas, etc...) tiene un rintintín de sibilino desprecio a todo lo que provenga del "estado español"...como suelen mentarlo.
 
Recomiendo a todo el mundo la lectura del número de este mes

558044_10151857988828834_1417478408_n.jpg
 
Y volveremos mil veces XD.

Basté hace un programa en una emisora privada. Y esta ha pasado de los 25.000 oyentes en el 2000 hasta los 500.000.

Y estando en contra de las "jaulas informativas" la gente escucha lo que quiere y le es mas cercano. Porque cuando me ponía antes al amigo Losantos (por poner un ejemplo) termino de mala leche!


Txus, RunRun y yo mismo nos consideramos independentistas desde hace tiempo. Porque gente como Tiberiuz a cambiado? Por escuchar Rac1?
 
Como ya decía en mi anterior post, en la vida real las piezas se van engrasando y encajando al margen de cadenas humanas y dimes y diretes foreriles:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/...917b309fa14bd05b994a7b80&t=1378812193&numero=

Da un especial regustillo eso de saberse marioneta anónima en manos de poderes económicos que nos mueven a su antojo según los intereses del momento. Ya os iréis dando cuenta, si es que no lo habéis hecho ya por mucho que queráis negarlo.

Un saludete.
 
Y claro, luego estan los indepes catalanes con la oreja pegada a la Cope y los ojos a la del Toro y gritando "ves?, ves como nos odian??? " y desde Madrid lo mismo, leen el Avui, escuchan Rac1 o ven tv3 gritando "ves?? ves como nos odian??? "

a ver, a ver, los de Madrid NO leen el Avui, TV3 o RAC1 porque no los reciben directamente, sino que los ven a través de sus medios locales, lo cual es MUY distinto.

Hay una realidad innegable, y es que en Cataluña tenemos una información más plural, ya que cualquier información local puede ser contrastada con los medios estatales y viceversa.
En cambio, en Madrid no pueden contrastar directamentente con medios catalanes la cantidad de animaladas que les sueltan sobre Cataluña.

Vamos, no creo que nadie se atreva a negar lo que acabo de decir.
.
 
Y volveremos mil veces XD.

Basté hace un programa en una emisora privada. Y esta ha pasado de los 25.000 oyentes en el 2000 hasta los 500.000.

Y estando en contra de las "jaulas informativas" la gente escucha lo que quiere y le es mas cercano. Porque cuando me ponía antes al amigo Losantos (por poner un ejemplo) termino de mala leche!


Txus, RunRun y yo mismo nos consideramos independentistas desde hace tiempo. Porque gente como Tiberiuz a cambiado? Por escuchar Rac1?

Me parece perfecto que seáis independentistas, nunca he reprochado dicho sentimiento. Lo que no comparto es quejarse de la "caverna española" cuando la "caverna catalana" hace lo mismo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Esto... yo no veo TV3. Nunca. No soporto como se ha puesto de un tiempo a esta parte. El único momento es ese en el que la TV se atasca unos segundos cuando estoy haciendo zapping, y coincide ya muchas veces para notar el tufillo, como ese programa donde llevan a un "ejperto" y explica con pelos y señales el porque sí conviene la independencia, es decir, si no lo sientes, él trata de convencerte por la cartera.

Afortunadamente hay cosas más interesantes para mí en Discovery Max, por ejemplo.

Y no me parece nada raro que Tibe haya pasado de republicano "pseudoespañolista" a independentista, todo el mundo tiene derecho a cambiar, y cuando se vive en un entorno de martilleo pilón día sí y día también, lo raro es permanecer inmutable.

Por cierto, intenté en su momento hace años lo de escolarizar en castellano. El desprecio que mostraron ya me sirvió para ver sus cartas y al año siguiente tocó cambio de colegio. Una cosa es tratar de hacerte ver lo bueno o las ventajas de un modelo, y otra tratarte con tono de repugnancia, que es lo que sucedió. Te mancan con una "X" bien grande para que todo el mundo sepa que eres un apestado, un facha, un opresor. O algo peor. Que les den.

Con lo bien que se vive al margen de disputas estúpidas... dos no discuten si uno de ellos no quiere, y hace años que me propuse muy en serio no discutir (debatir sí) nunca más sobre estos temas. Cuando este territorio sea un país soberano, si llega el día, ya veré si me conviene quedarme o irme.

Por si las moscas ya estoy tanteando el mercado laboral en otras zonas de España y algunos países, que nunca se sabe. Me ofrecieron hace unas semanas trabajo en Madrid a través de una amistad y... si puedo y las cosas no se desmadran, prefiero seguir donde estoy, esperemos que no me obliguen a llevar en el brazo un brazalete con una bandera con "el pollo" :sudor aunque tras la independencia, todo es posible.
 
Estoy encantado de leer en diagonal la tres o cuatro últimas páginas de este hilo.
Por el escozor de algunos deduzco que esta cerca, muy cerca.

El follón que tenéis montado por que sencillamente se quiere hacer una pregunta, solo eso, una pregunta.

Sabéis la respuesta y sabéis el por que, si no, estarías más tranquilos.
 
Macho, no manipula Krell, le das la razón, porque el sentimiento catalanista no es solo la independencia de Catalunya, sino la apropiación de un territorio con la estúpida idea de que como hablan el catalán.....

Pero que apropiación ni que pollas???

Acaso vosotros os apropiais de toda hispanoamérica cuando hablais de la Hispanidad?

No tienes ni idea de lo que dices. Solo repites lo que oyes por ahi.
 
Estoy encantado de leer en diagonal la tres o cuatro últimas páginas de este hilo.
Por el escozor de algunos deduzco que esta cerca, muy cerca.

El follón que tenéis montado por que sencillamente se quiere hacer una pregunta, solo eso, una pregunta.

Sabéis la respuesta y sabéis el por que, si no, estarías más tranquilos.

Tranquilo, que cuando haya pacto fiscal (que lo habrá) muchos de los que ahora se manifiestan lo darán por bueno.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
De todas maneras, Mas ha dicho que la Catalunya libre (aunque no aclara si independiente o qué) surgirá en este siglo, sin especificar el año, así que hasta 2099 hay tiempo :pensativo .

Un saludete.
 
Estoy encantado de leer en diagonal la tres o cuatro últimas páginas de este hilo.
Por el escozor de algunos deduzco que esta cerca, muy cerca.

El follón que tenéis montado por que sencillamente se quiere hacer una pregunta, solo eso, una pregunta.

Sabéis la respuesta y sabéis el por que, si no, estarías más tranquilos.

Tranquilo, que cuando haya pacto fiscal (que lo habrá) muchos de los que ahora se manifiestan lo darán por bueno.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Ostias Krell, de verdad creo que no te estás enterando de lo que pasa al lado de tu casa.
 
Estoy encantado de leer en diagonal la tres o cuatro últimas páginas de este hilo.
Por el escozor de algunos deduzco que esta cerca, muy cerca.

El follón que tenéis montado por que sencillamente se quiere hacer una pregunta, solo eso, una pregunta.

Sabéis la respuesta y sabéis el por que, si no, estarías más tranquilos.

Tranquilo, que cuando haya pacto fiscal (que lo habrá) muchos de los que ahora se manifiestan lo darán por bueno.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Ostias Krell, de verdad creo que no te estás enterando de lo que pasa al lado de tu casa.

Ya. O sea, que esta es "la definitiva". Quieres decir que lo que intuyes es que esta vez ya no hay marcha atrás ¿no? Porqué, ¿Porque es lo que observas alrededor?

Que quieres que te diga, no lo comparto. En estos casos siempre se escucha y magnifica la voz del que reclama algo, pero se silencia al resto que no hace ruido pero puede que sea mayoritario.

Pero vamos por mi adelante con la consulta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Macho, no manipula Krell, le das la razón, porque el sentimiento catalanista no es solo la independencia de Catalunya, sino la apropiación de un territorio con la estúpida idea de que como hablan el catalán.....

Pero que apropiación ni que pollas???

Acaso vosotros os apropiais de toda hispanoamérica cuando hablais de la Hispanidad?

No tienes ni idea de lo que dices. Solo repites lo que oyes por ahi.

Si. Seguro que tu con tu sabiduría me vas a ilustrar.

Mañana ve a la cadena y espero que con ese gesto logreis vuestro derecho a la autodeterminacion.

Tenéis la suerte de tener ese derecho. Derecho que el resto no tenemos. Porque si lo tuviéramos. Seguro que no tendríais que pedir la independencia. La puerta ya la tendriais abierta.
 
Acabare pensando que el que calla otorga.
Por que el envite independentista va en serio. Si realmente hubiese una abrumadora mayoria, harian una macromanifa y se frena todo.

Pero por ahora, la manifestacion en contra a una cadena humana de 400 km era... rodear la sagrada familia, y la han suspendido.

Si realmente hay una mayoria silenciosa, esta pasa de todo y le va bien cualquier cosa.
 
Acabare pensando que el que calla otorga.
Por que el envite independentista va en serio. Si realmente hubiese una abrumadora mayoria, harian una macromanifa y se frena todo.

Pero por ahora, la manifestacion en contra a una cadena humana de 400 km era... rodear la sagrada familia, y la han suspendido.

Si realmente hay una mayoria silenciosa, esta pasa de todo y le va bien cualquier cosa.
Claro...y si se manifiestan 500.000 € una cadena (pongamos 1 ó 2 millones), ya tienen más voz y voto que los 5-6 millones restantes de catalanes ¿no?

Vamos, como el parlamento...25 millones de votantes (PP, PSOE, CIU, IU suman 20 millones) y hay que hacer caso a 500.000 perroflautas (sic) en la puerta del sol ¿no?

Los que no se manifiestan no lo hacen porque no lo ven necesario. Nada más.
Que hay un envite independentista es evidente...pero de ahí a los cantos de sirena que a algunos les hacen ver El Dorado, va un trecho.

En la prensa internacional casi nadie habla de lo de Escocia. Se hace puntualmente cuando toca...y mañana pasará lo mismo. Un recuadrito en la mayoría de prensa internacional, y hasta el año que viene.

Si es que seguimos con lo de siempre, con creernos el centro del universo (ya lo de Mas con Luter King ha sido de traca), con pensar que por hacer una cadena Obama va a salir a dar un discurso en la Casa Blanca hablando de los chachis que somos. ¿Si España no pinta un pedo en el mundo, que os pensáis que pintamos nosotros? Un cero a la izquierda en la comunidad internacional. Al mundo "se la pela" lo que pase de puertas a dentro del Estado...se la pela.

Que me parece muy bien que si al final hay referéndum, hay consenso o lo que sea...pues que sea lo que ha de ser. Pero pongamos las cosas en su justa medida.
 
Acabare pensando que el que calla otorga.
Por que el envite independentista va en serio. Si realmente hubiese una abrumadora mayoria, harian una macromanifa y se frena todo.

Pero por ahora, la manifestacion en contra a una cadena humana de 400 km era... rodear la sagrada familia, y la han suspendido.

Si realmente hay una mayoría silenciosa, esta pasa de todo y le va bien cualquier cosa.

Pues si tan claro esta haced una DUI y dejad de perder el tiempo.
 
Lo que me ahorro posteando en este tipo de discusiones es de un valor incalculable. Tener que acabar mandando a la mierda a alguien que podía ser mi amigo por muchos más motivos de los que tendría para que fuera mi enemigo, no compensa. Por eso no entro. Aunque lea y me sangren los ojos.

:inaudito

Vaya, si lo dices por mi debate con el Krell, te aseguro que lo tengo en tanta estima como el día que compartimos cena en tu taberna. Y creo que no me equivoco si de digo que es recíproco.

No creo que pensar distinto nos convierta en enemigos. Joder, qué aburrido sería el mundo si todos estuviéramos de acuerdo en todo, no?
 
Arriba Pie