La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ahora que lo pienso, si la escision de Cataluña diera como resultado dos nuevos estados, en vez de el estado anterior mas uno nuevo que seria Cataluña, estaria dando la razon a quienes dicen que el referendum por la independencia de Cataluña debería realizarse en toda España y no solamente en Cataluña. Ya que la decision resultante afectaría a TODA España. ¿Qué derecho se arrogan entonces los catalanes para decidir el futuro de otros territorios que no son los suyos (en el caso de una escision)? El actual Reino de España podria pasar a ser un nuevo estado si el conjunto total de los españoles lo decidiese mendiante referentum o cualquier otro proceso que de la constitucion actual. Lo vuelvo a repetir: ¿por que entonces solo los catalanes tendrian el derecho a decidir con su escision lo que se hiciese con el resto del territorio español?
 
¿por que entonces solo los catalanes tendrian el derecho a decidir con su escision lo que se hiciese con el resto del territorio español?

Porque nos sale de los mismísimos votos.

Y repito, para que conste de nuevo. Yo no creo en la independencia, prefiero una España federal y republicana con Catalunya dentro.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Están deseando decir Visca Espanya y no saben como... :gano
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo vuelvo a repetir: ¿por que entonces solo los catalanes tendrian el derecho a decidir con su escision lo que se hiciese con el resto del territorio español?

Como dijo Mas el otro día en Madrid, una respuesta la mar de acertada, si en Europa se votase en referéndum echar a España de la UE, quizás el Sí sería apabullador. ¿Jugamos así?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mi me parece que tiene todo el sentido del mundo que esa decisión la tomen solo los catalanes. Evidentemente afecta a España, pero en menor grado.

No se, es como si en las elecciones gallegas y vascas votase gente que no vive en Galicia o Euskadi... ¡oh, wait! :cuniao
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Bueno, esto es como un divorcio.
Algunos cónyugues se preguntan qué es lo que falló en su relación, cuál fue su parte de responsabilidad en el fracaso. Pero la reacción más normal es la de sentirse despechado, montar en cólera y amenazar al otro con todos los males.

Aunque al final, uno se hace a la idea e intenta convivir con ello, por la salud mútua y el bien de sus hijos. Y con el tiempo, puede que incluso lleguen a ser amigos.


Pase lo que pase, solo espero que se haga todo con tranquilidad.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Bueno, esto es como un divorcio.

La metáfora sería válida si fuese con un matrimonio mormón: Catalunya no está "casada" con España, sino que España lo está con muchos "reinos".

Pero la reacción más normal es la de sentirse despechado, montar en cólera y amenazar al otro con todos los males.

Y otro error de la metáfora del matrimonio es considerar a ambas partes de manera individual, como dos posturas enfrentadas. Hay un abismo entre lo que piensa Pedro J. y lo que pienso yo, y los dos nacimos en la península.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si yo y la mayoría de españoles queremos que se vayan. Y Ya, mejor que mañana. Fuera de aquí.

Eso sí, previamente, que devuelvan lo robado.

eladio-parames-300x350.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si Bélgica finalmente se rompe, se divide en dos estados. Independientemente de que uno de ellos asumiera ser heredero del estado preexistente o de que ninguno de los dos lo fuera (y a la vez lo fueran los dos, caso Checoslovaquia), no creo que nadie se imagine a la UE echándolos a ambos (parte del Benelux y núcleo fundacional de la CEE) o dejando fuera pendiente de negociación a uno de ellos (¿Holanda permitiendo que se margine a Flandes? no way!), entre otras cosas porque a nadie le interesaría.

Los estatutos de la UE no prevén que un estado miembro se divida o sufra una escisión. Pero que no lo prevea quiere decir precisamente eso, que no se puede inferir que "automáticamente" pasara ni A ni B. La UE decidirá cuando se enfrente al problema en función de sus intereses globales y de los particulares de cada estado miembro.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si Bélgica finalmente se rompe, se divide en dos estados. Independientemente de que uno de ellos asumiera ser heredero del estado preexistente o de que ninguno de los dos lo fuera (y a la vez lo fueran los dos, caso Checoslovaquia), no creo que nadie se imagine a la UE echándolos a ambos (parte del Benelux y núcleo fundacional de la CEE) o dejando fuera pendiente de negociación a uno de ellos (¿Holanda permitiendo que se margine a Flandes? no way!), entre otras cosas porque a nadie le interesaría.

Los estatutos de la UE no prevén que un estado miembro se divida o sufra una escisión. Pero que no lo prevea quiere decir precisamente eso, que no se puede inferir que "automáticamente" pasara ni A ni B. La UE decidirá cuando se enfrente al problema en función de sus intereses globales y de los particulares de cada estado miembro.

Pero es que no es lo mismo que un estado se rompa o divida a que sufra una escision de una pequeña parte de su territorio. No es comparable a España pero aun asi, como he dicho antes,lo logico si se dividiera el estado es que tendria que votarlo en referendum todos los españoles, si solo se escindiera sin afectar al resto del estado entonces el referendum tendria que ser solo para los catalanes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Frivolidad? Esto si que tiene gracia!

Estamos hasta los cojones de la frivolidad que ha tenido el país desoyendo a Catalunya

si tú lo dices.. tú segunda frase es puro subjetivo.

y "estamos", quiénes?

Nadie, como decian por ahi, la manifestacion era para comprar el iPhone 5...

Negar una evidencia, maxime cuando es palpable es de perogrullo.

Pero, oye, asi nos va de bonito. Y ahora "nos" me refiero al conjunto del actual estado Español. Por si te pierdes en el contexto.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si Bélgica finalmente se rompe, se divide en dos estados. Independientemente de que uno de ellos asumiera ser heredero del estado preexistente o de que ninguno de los dos lo fuera (y a la vez lo fueran los dos, caso Checoslovaquia), no creo que nadie se imagine a la UE echándolos a ambos (parte del Benelux y núcleo fundacional de la CEE) o dejando fuera pendiente de negociación a uno de ellos (¿Holanda permitiendo que se margine a Flandes? no way!), entre otras cosas porque a nadie le interesaría.

Los estatutos de la UE no prevén que un estado miembro se divida o sufra una escisión. Pero que no lo prevea quiere decir precisamente eso, que no se puede inferir que "automáticamente" pasara ni A ni B. La UE decidirá cuando se enfrente al problema en función de sus intereses globales y de los particulares de cada estado miembro.

Pero es que no es lo mismo que un estado se rompa o divida a que sufra una escision de una pequeña parte de su territorio. No es comparable a España pero aun asi, como he dicho antes,lo logico si se dividiera el estado es que tendria que votarlo en referendum todos los españoles, si solo se escindiera sin afectar al resto del estado entonces el referendum tendria que ser solo para los catalanes.

Hombre, yo no creo que España quede fuera. Ahora nos quieren para plantar lino, venir a Benidrom en verano y poco mas, sin Catalunya, seguira cumpliendo su funcion.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

o para ir a Lloret :pensativo


las evidencias también son supuestas, la manifestación de la Diada, según las fuentes más exageradas contó con 1.5 millón de personas.. teniendo en cuenta que son 7.5 millones los habitantes, pues hombre, son muchos pero tampoco es que sean todos precísamente.

Run-Run, con el estamos me refería a que ni tú eres Catluña (en este mismo foro hay catalanes que no comparten nada tu versión de los hechos) ni yo soy "España", afortunadamente las ideas son mucho más variadas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

la Historia indica que cuando un territorio sufre una división la parte mayor asume la continuidad del estado anterior, pero bueno, ésto son castillos en el aire porque no se producirá en un futuro ni cercano ni lejano,
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

o para ir a Lloret :pensativo


las evidencias también son supuestas, la manifestación de la Diada, según las fuentes más exageradas contó con 1.5 millón de personas.. teniendo en cuenta que son 7.5 millones los habitantes, pues hombre, son muchos pero tampoco es que sean todos precísamente.

Run-Run, con el estamos me refería a que ni tú eres Catluña (en este mismo foro hay catalanes que no comparten nada tu versión de los hechos) ni yo soy "España", afortunadamente las ideas son mucho más variadas.

Oye, tu sigue negando la mayor, que a lo mejor se hace verdad.

Viste las encuestas del programa del otro dia de tele 5?

Para que, no?

Este año ha sido lo que ha sido, el año que viene sera mayor. Lo sé, es mas, ahora ya es mayor, solo de ver las reacciones de los de siempre, ya lo se.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

. La escision de un territorio no implica necesariamente que el territorio escindido cumpla con los preceptos que SI lo hacia cuando estaba en el territorio anterior. Tendria que negociar de nuevo todo para su adhesion a esos preceptos como dice el mismo justo despues.

El estado español seguiria estando pero obviamente perderia el peso politico en la UE resultante/equivalente de la escision de una parte de su territorio. Y encima dice tan tranquilamente que tendria que renegociar su adhesion a la UE (como si la escision de un territorio le expulsara de la UE), pero que Cataluña a pesar de tener que renegociar tambien no pondria en duda el estar en la UE :facepalm

¿Por qué ese argumento sirve para la Catalunya independiente pero no para la nueva España? Si Catalunya independiente no cumple con los requisitos que sí cumplía cuando era parte de España, fuera de la UE y a negociar su ingreso. ¿Pero y si la nueva España, sin Catalunya, tampoco los cumple?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

bueno, sí, los de Ómnium contaron 14 millones de asistentes.

curioso, cuando, decían, el PP sacaba a la calle a cientos de miles de personas se le desdeñaba y se pedía que la política se hacía en el Parlamento y que la calle no podía sustituir éso... dicho además por mucha gente de este foro, ahora algo tan subjetivo cómo manifesatciones en la calle se convierten en voluntad manifiesta e innegable de algo :juas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que yo sepa en este foro sólo se ha ha manifestado la voluntad de hacer el referéndum.
 
Arriba Pie