Por cierto, después de haber leído un poco lo que pasó ayer en el Parlament, me parece lamentable la reculada de Puigdemont influido por Mas y compañía, supuestamente fue por influencia europea de una llamada a última hora, supuestamente tenía que haber algún apoyo, cuando estaba claro que lo que había en Europa era miedo a inestabilidad y miedo a un marrón de proporciones mayúsculas con la independencia declarada por un parlamento democrático en base al derecho de autodeterminación, no querían ese problema pero la única opción del independentismo era seguir hacia adelante y lo sabían, hoy todo el mundo cierra filas con la Constitución y ayer no era tan explícito por el miedo. Seguro que también ha influido el pánico que ha generado en la gente lo de las empresas.
Pero igual que digo que el Estado hizo una salvajada sádica el 1-O, de hecho, yo estuve allí y me costará mucho volver a sentir algo por España (yo todavía tenía algo de amor a mi país y sus gentes, nunca he sido ni medio radical), si se demuestra que el Govern, por puro tacticismo, no por ir de frente con el sentir del pueblo, por jugar otra vez a la puta y la ramoneta, envió a sus ciudadanos a desafiar a la policía y encajar porrazos, lo condenaré a lo bestia y lo haré corresponsable (aunque no al nivel del estado) de ese día tan infame. Me quedo con la gente que lo hizo todo de corazón y, ojo, con la CUP que no ha engañado a nadie, y repito que no soy nada radical y no les votaría, pero a honestos es difícil competir con ellos.