La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Le odian porque va de frente contra el nacionalismo e independentismo catalán, lo que pasa es que luego en la práctica sólo dice chorradas y vaguedades típicas de quien busca medrar entre los abuelos y necios con dinero.

Un saludete.

Rivera es un psicópata

pero qué exagerao eres :juas

¿de qué deduces que a Rajoy le cae mejor Pablo? te pregunto, que no lo sé ni sigo mucho el Congreso.

Yo aún estoy esperando que alguien me diga que coño les ha hecho Rivera para despertar ese odio tan cerval. Que si farlopito, que si es heredero de la Falange, que si nazi, que si es esto, que si es lo otro... Nunca nadie ha sabido responderme.

Como casi todos sus "odiadores" son catalanes, he llegado a la conclusión de que su único pecado es declararse español de pura cepa y estar orgulloso de ello. Por que no veo UN SOLO MOTIVO más allá de eso para despertar tanta animadversión, y además tan irracional.
Es algo así como tú con Pableras pero enfocado hacia otra persona.

Saludos

No, cuidao. Yo no trago a Pableras por que me parece un cínico de cuidado, y por que sus actos me parecen repulsivos. Y cada movimiento que hace me reafirma en ello (véase el video que colgué antes). Me parece un peligro para la democracia este tipo de "movimientos" populistas de baratillo que encabeza. Pero yo tengo mis motivos y Pablo sus actuaciones. Los que odian visceralmente a Ribera, no saben decir por qué, más allá de que es "fascista", o sinsentidos de ese calibre. Cuando Ciudadanos, si de algo es ejemplo, es de moderación.

Ya han salido con el falangismo de Rivera. El PdeCAT precisamente. Ejemplo de democracia, bajo mi humilde opinión.

Por cierto, aplaudir a Tardá debería estar prohibido por el reglamento de la cámara baja.

No poder ponerte en ignore a ti tendría que estar prohibido por el reglamento del foro y ya ves, aquí seguimos, bueno, muchos no siguen, desde luego. Has conseguido una auténtica purga ideológica.
Si no siguen es porque no quieren. Anda que no habré leído tonterías del lado indepe y no he pasado al “habla chucho que no te escucho”. Somos todos maduros para aguantar las opiniones fundadas y las tonterías de cada uno, que nos conocemos de más de tres lustros algunos de por aquí.

Hablan y hablan los secesionistas de democracia, elección del pueblo, urnas, etc... y que no sería una buena idea aplicar el 155...

... cuando este 155 forma parte también de una Constitución democrática, elegida por el pueblo, en las urnas...

Saludos.

Rivera es un psicópata

¿de qué deduces que a Rajoy le cae mejor Pablo? te pregunto, que no lo sé ni sigo mucho el Congreso.

Rivera nace del odio a los independentistas, evidentemente ese odio puede ser compartido por muchos del PP y algunos del PSOE, pero al menos los otros 2 partidos, salvo casos enfermizos, no hacen de ello su bandera. El caso de Rivera es especialmente sangrante porque coge popularidad en el resto de España, precisamente, por su odio a los independentistas (en Euskadi ni existe Rivera). Esto a nivel general, porque lo de hoy tiene tela, hasta Hernando se ha medio comportado!!! En un día como hoy, si de verdad se pretende (y creo que el PP lo pretendía, a su manera) recomponer todo esto, hay que tener un tono conciliador, Rajoy se ha esforzado mucho en ello (Tardà también, ojo), incluso se palpa la amnistía (sin ella no hay opción de nada), y va Rivera y le da caña a Rajoy por tener que estar pendiente de que Puigdemont le conteste un papelito, el odio le puede demasiado, es una especie de Casado (que telita lo que dijo de Companys, telita). En Baleares lo C's es especialmente infame.

Lo de Rajoy e Iglesias lo leí, no me acuerdo dónde (supongo que La Vanguardia), pero es muy curioso que de los 3 (Iglesias, Sánchez, Rivera) el que le cae mejor de largo es Iglesias, y además se ve, hay empatía entre ambos, hoy bastaba fijarse cómo miraba a Rivera y cómo a Iglesias.

Rivera es un psicópata

Yo aún estoy esperando que alguien me diga que coño les ha hecho Rivera para despertar ese odio tan cerval. Que si farlopito, que si es heredero de la Falange, que si nazi, que si es esto, que si es lo otro... Nunca nadie ha sabido responderme.

Como casi todos sus "odiadores" son catalanes, he llegado a la conclusión de que su único pecado es declararse español de pura cepa y estar orgulloso de ello. Por que no veo UN SOLO MOTIVO más allá de eso para despertar tanta animadversión, y además tan irracional.
Es algo así como tú con Pableras pero enfocado hacia otra persona.

Saludos

Touché :mparto

Ni yo.

Como mallorquín de adopción entiendo en parte las ideas independentistas pero por puro resultado de que sea insoportable tener al puto PP faltando al respeto a todo lo que no sea ejjjpañol durante años y años y años.

Aplicar el 155 es tan legal como a mi juicio, denunciar a Puigdemont por todas las violaciones de la leyes que ha cometido. Es Ley. Aplicar una Ley, un artículo de la Constitución no es antidemocrático. Democracia es la seguridad jurídica de tener unas leyes que te dicen que puedes o no hacer, y atenerte a ello. Es de obligado cumplimiento. Ahora bien, si libremente ejerces tu derecho a no cumplir una ley porque no te gusta, democráticamente serás juzgado y deberás atenerte a ello.

Ni yo.

Como mallorquín de adopción entiendo en parte las ideas independentistas pero por puro resultado de que sea insoportable tener al puto PP faltando al respeto a todo lo que no sea ejjjpañol durante años y años y años.

Yo siempre he dicho que es más un tema de respeto y de acoger la plurinacionalidad del estado que otra cosa

El caso de Rivera es especialmente sangrante porque coge popularidad en el resto de España, precisamente, por su odio a los independentistas

bueno, C's es el 4º partido en el Congreso mientras que es ahora mismo el 2º en el Parlament; yo no creo que su subida en 2014-2016 se debiese a su "odio" al nacionalismo, el debate en esas fechas estaba en otro sitio muy distinto.

A mi juicio, somos libres de entender que el Estado es plurinacional o no. En mi opinión, es un término que se ha puesto de moda con la propaganda de Podemos o PSOE, pero que objetivamente para mi no refleja una realidad indiscutible que esté basada en una evidencia de Ciencias Sociales. Sencillamente es una valoración, que estoy en libertad de compartir o no. En mi caso no la comparto.

Es como hablar de lo guay que es la multiculturalidad.

El caso de Rivera es especialmente sangrante porque coge popularidad en el resto de España, precisamente, por su odio a los independentistas

bueno, C's es el 4º partido en el Congreso mientras que es ahora mismo el 2º en el Parlament; yo no creo que su subida en 2014-2016 se debiese a su "odio" al nacionalismo, el debate en esas fechas estaba en otro sitio muy distinto.

En Madrid es un poco por eso, y por ser el refugio de los de derechas con cierta integridad moral que se avergüenzan de las corruptelas del PP

A mi juicio, somos libres de entender que el Estado es plurinacional o no. En mi opinión, es un término que se ha puesto de moda con la propaganda de Podemos o PSOE, pero que objetivamente para mi no refleja una realidad indiscutible que esté basada en una evidencia de Ciencias Sociales. Sencillamente es una valoración, que estoy en libertad de compartir o no. En mi caso no la comparto.

Es como hablar de lo guay que es la multiculturalidad.

Es una realidad. No darse cuenta de ello nos trae a situaciones como esta

Bueno, votar a Ciudadanos ahora parece una opción más lícita que optar por otras formaciones.

Como digo, puedo tener su opinión. Bajo esa vara de medir, puedo felicitar a Txema por su nacionalidad cántabra y su acento. Se llegan a situaciones ridículas, dentro de un país que ya tiene 500 años de historia y donde las anteriores diferencias regionales se han difuminado a medida que estas estaban más cerca unas de otras.

Por cierto, después de haber leído un poco lo que pasó ayer en el Parlament, me parece lamentable la reculada de Puigdemont influido por Mas y compañía, supuestamente fue por influencia europea de una llamada a última hora, supuestamente tenía que haber algún apoyo, cuando estaba claro que lo que había en Europa era miedo a inestabilidad y miedo a un marrón de proporciones mayúsculas con la independencia declarada por un parlamento democrático en base al derecho de autodeterminación, no querían ese problema pero la única opción del independentismo era seguir hacia adelante y lo sabían, hoy todo el mundo cierra filas con la Constitución y ayer no era tan explícito por el miedo. Seguro que también ha influido el pánico que ha generado en la gente lo de las empresas.

Pero igual que digo que el Estado hizo una salvajada sádica el 1-O, de hecho, yo estuve allí y me costará mucho volver a sentir algo por España (yo todavía tenía algo de amor a mi país y sus gentes, nunca he sido ni medio radical), si se demuestra que el Govern, por puro tacticismo, no por ir de frente con el sentir del pueblo, por jugar otra vez a la puta y la ramoneta, envió a sus ciudadanos a desafiar a la policía y encajar porrazos, lo condenaré a lo bestia y lo haré corresponsable (aunque no al nivel del estado) de ese día tan infame. Me quedo con la gente que lo hizo todo de corazón y, ojo, con la CUP que no ha engañado a nadie, y repito que no soy nada radical y no les votaría, pero a honestos es difícil competir con ellos.

Arriba Pie