La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Basta coger el diccionario. Si a estas alturas tan difícil es entender el concepto nación como grupo que comparte una cultura es que la gente no le dedica el mínimo esfuerzo a ponerse en el lugar de los demás.
Precisamente si vamos al diccionario veremos que el concepto de nación no se circunscribe únicamente al cultural.
 
Pero no va con el concepto en sí: una nación buena (derecha), dos naciones malo (derecha). Es el número lo que jode, no el concepto!
Nación inventada la segunda. Nunca ha existido ni como Reino. Que por sentirse nación, pues El Bonillo...
 
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente

también tienes el ejemplo de cómo se trata a los foreros que tienen una ideología "diferente", aquí se ofende quién quiere.

Eso es escurrir el bulto. Insulta a tu padre y luego le dices que se ofende por que quiere. Y lo que es más difícil, piensa en cómo lo arreglarías: ¿haciéndole ver que todos sus argumentos son erróneos, que le han comido la cabeza? ¿O intentar llegar a un acuerdo aunque sea cabezon?

Si cuando la gente piensa con la cabeza en vez de con los cojones rojigualdos las cosas son a veces más simples de lo que parecen
 
Hombre, los foreros no-presentes se han ido porque ya no tenían argumentos para defender lo indefendible. Se les ganó intelectualmente y eligieron el exilio. Pues molt be, pues adiós.

La prueba es que seguimos igual jurídicamente desde el 2012. Si el sr. Puichdemong no hubiera elegido arrimarse con radicales a los que les da mas prioridad el follar como tribus en comunas que a la propia economia (CUP) , estariamos en otro escenario.
 
Tozzi, no somos pocos los que nos hemos visto ninguneados, no ya en el foro, también en la vida y, en el día a día.

Cojones, que he tenido que aguantar el comentario de "catalanes de segunda" por el hecho de hablar español en donde vivo, y me lo han dicho más de una vez. Comentarios que cuando lo dije en el foro, no recibí ninguna muestra de apoyo por el sector indepe, se limitaron unos a callar, y otros a decir que los que pensaban así eran minoría.

Vamos, que aquí en Cataluña hay muchos que tenemos que tener nuestra nacionalidad oculta si no queremos ser señalados.

Supongo que el Independentismo no tiene ni quiere aceptar responsabilidades al respecto, por mucho que hablen de respeto hacia ellos.

Iba a parafrasear a Fernán Gómez, pero creo que ya se me entiende.
 
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente

también tienes el ejemplo de cómo se trata a los foreros que tienen una ideología "diferente", aquí se ofende quién quiere.
Eso iba a decir yo, no están presentes porque no les da la gana, no por como se les haya tratado. Es cierto que se ha subido el tono mas de lo aconsejable en muchas ocasiones, y que no todos saben expresarse sin ser un elefante en una cacharrería, pero eso ha pasado en todas las posturas de unos y otros. Hacerse el ofendido a estas alturas porque no estés de acuerdo con otro forero no sirve de nada, y mucho menos echarselo en cara. Es lo que yo decía hace unas páginas que algunos tenian la piel muy fina pero solo para lo que les interesaba.
 
Hombre, los foreros no-presentes se han ido porque ya no tenían argumentos para defender lo indefendible. Se les ganó intelectualmente y eligieron el exilio. Pues molt be, pues adiós.

Si de verdad pensáis eso, no habéis entendido nada tras un millón de posts
 
Pero no va con el concepto en sí: una nación buena (derecha), dos naciones malo (derecha). Es el número lo que jode, no el concepto!

La derecha en España defiende varios nacionalismos. A no ser que consideres que sólo el PP y Ciudadanos son de derechas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tozzi, no somos pocos los que nos hemos visto ninguneados, no ya en el foro, también en la vida y, en el día a día.

Cojones, que he tenido que aguantar el comentario de "catalanes de segunda" por el hecho de hablar español en donde vivo, y me lo han dicho más de una vez. Comentarios que cuando lo dije en el foro, no recibí ninguna muestra de apoyo por el sector indepe, se limitaron unos a callar, y otros a decir que los que pensaban así eran minoría.

Vamos, que aquí en Cataluña hay muchos que tenemos que tener nuestra nacionalidad oculta si no queremos ser señalados.

Supongo que el Independentismo no tiene ni quiere aceptar responsabilidades al respecto, por mucho que hablen de respeto hacia ellos.

Iba a parafrasear a Fernán Gómez, pero creo que ya se me entiende.

Ojo que yo no culpo a unos u otros, es una irresponsabilidad política lo que han hecho ambos lados
 
A
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente, es un reflejo de lo que pasa ahí fuera. Desde el detalle más nimio

No Reeler, no es ese el concepto, quita nación y pon identidad, pues nación desde el estatut es un concepto prohibido

El trato ha sido idéntico en ambos sentidos, los independentistas no son precisamente hermanitas de la caridad, al menos concédeme eso que ya está bien de victimizarlos como si ellos no supieran hacerlo solos.

Saludos
 
Última edición:
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente

también tienes el ejemplo de cómo se trata a los foreros que tienen una ideología "diferente", aquí se ofende quién quiere.
Eso iba a decir yo, no están presentes porque no les da la gana, no por como se les haya tratado. Es cierto que se ha subido el tono mas de lo aconsejable en muchas ocasiones, y que no todos saben expresarse sin ser un elefante en una cacharrería, pero eso ha pasado en todas las posturas de unos y otros. Hacerse el ofendido a estas alturas porque no estés de acuerdo con otro forero no sirve de nada, y mucho menos echarselo en cara. Es lo que yo decía hace unas páginas que algunos tenian la piel muy fina pero solo para lo que les interesaba.

Bueno, si quieres arreglar las cosas, no sirve de nada creer que uno tiene la razón y los otros se pican
 
Si cuando la gente piensa con la cabeza en vez de con los cojones rojigualdos las cosas son a veces más simples de lo que parecen
Aha, con esas palabras deduzco que hablas de compresión pero desde una base ideológica política. @Manu1001 1 te echó en cara hace rato que con los cojones estelados no tenías tanto problema. Si uno viene a dar sermón lo hace para todos.
 
"Albacete será la tumba del fascismo" :lol


aquí, en el Altozano:

Reichstag_flag_original.jpg
 
Ojo que yo no culpo a unos u otros, es una irresponsabilidad política lo que han hecho ambos lados
No culpas a unos y otros, pero señalas solo a unos. Actualmente estoy pasado de vueltas, no imagináis lo que es el día a día aquí y que luego en el foro se nos llame mentirosos al hablar de fractura social.

FernánGomezeo
 
A
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente, es un reflejo de lo que pasa ahí fuera. Desde el detalle más nimio

No Reeler, no es ese el concepto, quita nación y pon identidad, pues nación desde el estatut es un concepto prohibido

El trato ha sido idéntico en ambos sentidos, los independentistas no son presisamente hermanitas de la caridad, al menos concédeme eso que ya está bien de victimizarlos como si ellos no supieran hacerlo solos.

Saludos

Yo desde fuera no lo he percibido así, Aunque estoy seguro que desde el bando que se queda, el otro tiene lo que se ha buscado

Parar, reflexionar, y abstraerse del “tengo razón” no está al alcance de muchos a la hora de recuperar relaciones
 
Bueno, si quieres arreglar las cosas, no sirve de nada creer que uno tiene la razón y los otros se pican
No sirve de nada arreglar las cosas sobre una base falsa, las razones se demuestran no se defienden desde el sentimentalismo o la ideología. Aquí se nos ha dicho hasta la extenuación que solo nosotros estabamos manipulados, por poner un ejemplo.

Lo vuelvo a repetir, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión (las opiniones son como los culos todos tienen uno) pero eso no significa que sea válida. Si intentas arreglar algo sobre una premisa que sabes que es falsa no solo no la vas a arreglar sino que además tendrás otro problema.
 
Si cuando la gente piensa con la cabeza en vez de con los cojones rojigualdos las cosas son a veces más simples de lo que parecen
Aha, con esas palabras deduzco que hablas de compresión pero desde una base ideológica política. @Manu1001 1 te echó en cara hace rato que con los cojones estelados no tenías tanto problema. Si uno viene a dar sermón lo hace para todos.

Solo leo las argumentaciones, obvio los temas personales, por eso he aguantado en el hilo
 
Dejando a parte el tema de la razón de la ausencia “los no presentes”. Aunque no hubiese habido malos modos entre nosotros, o lo que haya podido pasar, me pensaría lo de postear en un hilo donde todo él y en cuestión de días se ha convertido en puro owned.


Un abrazo!
 
Bueno, si quieres arreglar las cosas, no sirve de nada creer que uno tiene la razón y los otros se pican
No sirve de nada arreglar las cosas sobre una base falsa, las razones se demuestran no se defienden desde el sentimentalismo o la ideología. Aquí se nos ha dicho hasta la extenuación que solo nosotros estabamos manipulados, por poner un ejemplo.

Lo vuelvo a repetir, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión (las opiniones son como los culos todos tienen uno) pero eso no significa que sea válida. Si intentas arreglar algo sobre una premisa que sabes que es falsa no solo no la vas a arreglar sino que además tendrás otro problema.

Ese es el problema. Cuando te das cuenta de que hay tantas realidades como personas, discutir por “tener la razón” tiene menos sentido y la discusión tiene un carácter más exploratorio, para ayudarte a comprender las motivaciones y fundamentos de la posición del otro

Pero vamos, que esto es un foro de internet, y es un escape para algunos más que un sitio donde debatir temas importantes
 
Arriba Pie