La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si eso nadie lo discute Ropit, que en la CUP estén mal de la azotea no es óbice para reconocerles que siempre han sido coherentes con su discurso. Hasta que ayer firmaron el documento ese, claro, poniendo el culo en pompa ante la derecha nacionalista burguesa de PdeCAT y los neofascistas de ERC.

Un saludete.
 
El caso de Rivera es especialmente sangrante porque coge popularidad en el resto de España, precisamente, por su odio a los independentistas

bueno, C's es el 4º partido en el Congreso mientras que es ahora mismo el 2º en el Parlament; yo no creo que su subida en 2014-2016 se debiese a su "odio" al nacionalismo, el debate en esas fechas estaba en otro sitio muy distinto.

En Catalunya es muy fácil explicar porque es segunda fuerza (ojo, las municipales son de 2015 y no tiene ni un solo ayuntamiento, ni uno), el formato plebiscitario de las últimas autonómicas, con el PSC en descomposición, la que se presentaba como hipotética segunda fuerza era los Comuns, pero el carácter plebiscitario forzó una polarización, los Comuns (CSQP) estaban bien enmedio. C's tuvo mucho voto prestado de ahí y de mucha gente que normalmente no vota y que no quería la independencia, gente que en Catalunya no votaría nunca al PP de Albiol (recordemos su campaña racista en Badalona) y se decantó por C's como voto útil. También influyó que Arrimadas no es Rivera y tiene un discurso un poquito más relajado.

Este tweet sobre Albiol es delicioso

 
Si eso nadie lo discute Ropit, que en la CUP estén mal de la azotea no es óbice para reconocerles que siempre han sido coherentes con su discurso. Hasta que ayer firmaron el documento ese, claro, poniendo el culo en pompa ante la derecha nacionalista burguesa de PdeCAT y los neofascistas de ERC.

Un saludete.

Firmaron la independencia, la suspensión no la firmaron.
 
DL3yyLjWsAAWhwO.jpg
 
Si eso nadie lo discute Ropit, que en la CUP estén mal de la azotea no es óbice para reconocerles que siempre han sido coherentes con su discurso. Hasta que ayer firmaron el documento ese, claro, poniendo el culo en pompa ante la derecha nacionalista burguesa de PdeCAT y los neofascistas de ERC.

Un saludete.

Siempre no,ellos hablan de los paises catalanes y sin embargo han llamado al boicot contra Sabadell y la Caixa por irse a Valencia y Baleares. :freak
 
Mañana habrá piquetes informativos de Arrán. Abre o te abro la cabeza.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No se, si va a trabajar en la respuesta, creo que Rajoy puede esperar sentado fumándose un puro y leyendo el Marca.
 
Es una realidad. No darse cuenta de ello nos trae a situaciones como esta

Lo que es alucinante es hablar de naciones en pleno siglo XXI en el seno de la unión europea, que se creo precisamente para combatirlos. Dice mucho de lo jodida que está la izquierda en este país.

Llámalo nación, llámalo identidad, llámalo como quieras. Relacionarlo con la izquierda no tiene sentido pues es sentido común, a menos que quieras decir que la derecha no lo tiene (ya que defiende la”nación española”)
 
Es una realidad. No darse cuenta de ello nos trae a situaciones como esta

Lo que es alucinante es hablar de naciones en pleno siglo XXI en el seno de la unión europea, que se creo precisamente para combatirlos. Dice mucho de lo jodida que está la izquierda en este país.
Y ahí tienes a los nacionalistas separatistas pidiendo a la UE que intervenga a su favor, es pura bipolaridad.
 
Precisamente, no es un tema de estado, sino de sentirse maltratado (con o sin razón, ahí no entro, y en realidad no importa)
 
Llámalo nación, llámalo identidad, llámalo como quieras. Relacionarlo con la izquierda no tiene sentido pues es sentido común, a menos que quieras decir que la derecha no lo tiene (ya que defiende la”nación española”)
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con esa relación pero una cosa es cierta, la izquierda son los que mas defienden el término de plurinacionalidad o nación de naciones, que es un concepto absurdo en si mismo carente de toda lógica, pues escapa a la propia definición de nación.
 
La empresa que dirige la prima de Puigdemont se marcha de Cataluña tras declarar la independencia

“La empresa Invacare S.A., proveedora de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, se marcha de Cataluña. (…) Quien dirige la empresa es una prima del president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. (…) «debido a la situación política actual Invacare le informa de que en breve procederá al cambio de su sede social» (…) La empresa está radicada en el municipio gerundés de Celrà, situado a tan sólo 17 kilómetros de Gerona”.


:freak
 
Llámalo nación, llámalo identidad, llámalo como quieras. Relacionarlo con la izquierda no tiene sentido pues es sentido común, a menos que quieras decir que la derecha no lo tiene (ya que defiende la”nación española”)
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con esa relación pero una cosa es cierta, la izquierda son los que mas defienden el término de plurinacionalidad o nación de naciones, que es un concepto absurdo en si mismo carente de toda lógica, pues escapa a la propia definición de nación.

Pero no va con el concepto en sí: una nación buena (derecha), dos naciones malo (derecha). Es el número lo que jode, no el concepto!
 
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con esa relación pero una cosa es cierta, la izquierda son los que mas defienden el término de plurinacionalidad o nación de naciones, que es un concepto absurdo en si mismo carente de toda lógica, pues escapa a la propia definición de nación.
Basta coger el diccionario. Si a estas alturas tan difícil es entender el concepto nación como grupo que comparte una cultura es que la gente no le dedica el mínimo esfuerzo a ponerse en el lugar de los demás.
 
Precisamente, no es un tema de estado, sino de sentirse maltratado (con o sin razón, ahí no entro, y en realidad no importa)
Hablar de "maltrato" en esos términos es muy ambiguo, y mas cuando aquí se han puesto razones que demuestran que esos casos mas que maltrato es la exigencia de un privilegio. Yo nunca he entendido como en vez de luchar contra la existencia del cupo vasco, los catalanes exigían el suyo propio, a sabiendas que a estas alturas era un anacronismo político. Así tenemos que la exigencia de un privilegio se convierte en un maltrato. De CiU lo entendía porque son de derechas, pero ¿Cómo puede una persona de izquierdas defender eso?
Yo mismo he demostrado páginas atrás que el supuesto maltrato por lo de Estatut es falso, y no es mas que una pataleta de alguien que se cree por encima de los poderes democráticos. Y ahí tienes a esta gente diciendo todavía que la Democracia son ellos.
 
Última edición:
Pero no va con el concepto en sí: una nación buena (derecha), dos naciones malo (derecha). Es el número lo que jode, no el concepto!
Pues, siendo gallego, muy muy gallego (no sabes hasta qué punto), no entiendo este galimatías.

¿Se trata de dar la razón como un tonto a un colectivo y decirles "sí, sois una nación (que no un Estado)". Es decir, es un tema de una frase.

Ahora pregunto desde la ignorancia: ¿qué implicación tangible y práctica tiene ese reconocimiento?

No voy a ser más gallego ni sentirme mejor porque la Constitución diga que Galicia es consideradas una nación. ¿Qué cambia en mi vida?
 
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente, es un reflejo de lo que pasa ahí fuera. Desde el detalle más nimio

No Reeler, no es ese el concepto, quita nación y pon identidad, pues nación desde el estatut es un concepto prohibido
 
Arriba Pie