El motín que diluyó la declaración de independencia de Puigdemont
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Es una realidad. No darse cuenta de ello nos trae a situaciones como esta
Lo que es alucinante es hablar de naciones en pleno siglo XXI en el seno de la unión europea, que se creo precisamente para combatirlos. Dice mucho de lo jodida que está la izquierda en este país.
Llámalo nación, llámalo identidad, llámalo como quieras. Relacionarlo con la izquierda no tiene sentido pues es sentido común, a menos que quieras decir que la derecha no lo tiene (ya que defiende la”nación española”)
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente, es un reflejo de lo que pasa ahí fuera. Desde el detalle más nimio
No Reeler, no es ese el concepto, quita nación y pon identidad, pues nación desde el estatut es un concepto prohibido
Hombre, los foreros no-presentes se han ido porque ya no tenían argumentos para defender lo indefendible. Se les ganó intelectualmente y eligieron el exilio. Pues molt be, pues adiós.
Si de verdad pensáis eso, no habéis entendido nada tras un millón de posts
A
Yo hablo de actitudes, los foreros no-presentes es el mejor ejemplo de cómo se trata a los catalanes que piensan diferente, es un reflejo de lo que pasa ahí fuera. Desde el detalle más nimio
No Reeler, no es ese el concepto, quita nación y pon identidad, pues nación desde el estatut es un concepto prohibido
El trato ha sido idéntico en ambos sentidos, los independentistas no son presisamente hermanitas de la caridad, al menos concédeme eso que ya está bien de victimizarlos como si ellos no supieran hacerlo solos.
Saludos
Yo desde fuera no lo he percibido así, Aunque estoy seguro que desde el bando que se queda, el otro tiene lo que se ha buscado
Parar, reflexionar, y abstraerse del “tengo razón” no está al alcance de muchos a la hora de recuperar relaciones
Abilio H. tiene 42 años y permanece ingresado en la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de Barcelona. Este miércoles, ha querido aprovechar la declaración de independencia de Carles Puigdemont en el Parlament para exigir su inmediata puesta en libertad. El razonamiento del hombre tiene miga: dice que, como la Generalitat es responsable de las prisiones y ya no reconoce las leyes españolas, se ha vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva.
Este miércoles, Abilio ha presentado un documento en el juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat. Está escrito con bolígrafo y firmado por él mismo. Solicita un habeas corpus, una figura legal que permite poner a un detenido a disposición inmediata del juez para que considere si ha sido arrestado de forma ilegal. Abilio afirma que carece de tutela judicial efectiva "ante la declaración unilateral de independencia que ha proclamado el gobierno de la Generalitat, en independencia del grado legal en que ésta se encuentre".
Abilio intenta exponer una contradicción: "Estoy en detención preventiva interno en el CP Brians 1 bajo las leyes del código penal español". Esas leyes, agrega, "no las reconoce el órgano competente que guarda tanto mi custodia como mis deberes y derechos como ciudadano español", en alusión al Departamento de Justicia de la Generalitat. El preso pide al juzgado que "se pronuncie" sobre su "situación legal".
Atracador reincidente, el hombre ingresó por primera vez en una cárcel a los 24 años. Tras una larga condena por robos con violencia e intimidación, salió en libertad en febrero de 2007. A las pocas semanas ya había conseguido un arma y con ella había atracado una oficina bancaria en Tossa de Mar. Cometió otros 16 atracos en Barcelona hasta que, ese mismo año, fue detenido por los Mossos.
El Datis es un zote de mucho cuidado, Sorayita se salva porque es una mala bicha pero es que el resto de ministros parecen una cuadra de inútiles. Mu cuco el informe de Human Rights Watch, ahora que desde el mismo momento en que da validez a los 900 heridos y todos los enlaces indicados son proporcionados por la Generalitat, ese informe tiene la misma validez que una reunión de vecinos. Esto tiene un nombre: propaganda.
Que ya está bien con la cantinela de los foreros ausentes por que "se les has tratado mal", coño. Que precisamente sus últimas intervenciones fueron un rosario de menosprecios e insultos a los demás... No están por que no quieren estar, punto pelota.
No hay independencia sin revuelta civil. Lo que no puede ser es movilizar a la gente y bajarse los pantalones a las primeras de cambio, la gente no se jugó su cara por jugar a la puta y la ramoneta. No puede ser obtener una victoria tan evidente el 1-O y en lugar de resaltar la victoria, utilizar el victimismo.
No hay independencia sin revuelta civil. Lo que no puede ser es movilizar a la gente y bajarse los pantalones a las primeras de cambio, la gente no se jugó su cara por jugar a la puta y la ramoneta. No puede ser obtener una victoria tan evidente el 1-O y en lugar de resaltar la victoria, utilizar el victimismo.
La única explicación, y que concuerda bastante con lo que viene diciendo @krell4u desde hace tiempo, es que una parte del procés (mayormente convergente) sólo quisiera la revuelta para utilizar el victimismo de manera electoral. Eso los hace tan responsables como el Estado salvaje. Sólo si la gente independentista se los come vivos por su vergonzoso cinismo la cosa puede tirar para adelante. Y Puigdemont está para tirar hacia adelante, pero necesita vaciar la mochila cínica. Y el jefe de toda esta vergüenza es Artur Mas.