No hay independencia sin revuelta civil. Lo que no puede ser es movilizar a la gente y bajarse los pantalones a las primeras de cambio,
la gente no se jugó su cara por jugar a la puta y la ramoneta. No puede ser obtener una victoria tan evidente el 1-O y en lugar de resaltar la victoria, utilizar el victimismo.
La única explicación, y que concuerda bastante con lo que viene diciendo
@krell4u desde hace tiempo, es que una parte del procés (mayormente convergente) sólo quisiera la revuelta para utilizar el victimismo de manera electoral.
Eso los hace tan responsables como el Estado salvaje. Sólo si la gente independentista se los come vivos por su vergonzoso cinismo la cosa puede tirar para adelante. Y Puigdemont está para tirar hacia adelante, pero necesita vaciar la mochila cínica. Y el jefe de toda esta vergüenza es Artur Mas.
Es al primera vez que te leo y que me resultas terriblemente contradictorio, de lo que has escrito entiendo que estás a favor de la revuelta para obtener la independencia y por lo tanto de la inevitable violencia que acarrearía, todo lo contrario de lo que nos quieren vender los independentistas.
Por otro lado hablas de gente que se jugó su cara y que por lo tanto sabía a lo que iba y no como se ha repetido incansablemente desde el bando indepe que nadie esperaba la represión de la policía.
Por último te quejas del uso del victimismo por parte de la generalitat, otra cosa que hasta ahora negaron los independentistas, reclamando una victoria evidente el 1-O (la única victoria fueron las fotos) y al mismo tiempo sigues haciendo uso de ese victimismo llamando "salvaje" al estado, un adjetivo sin sentido que solo cala entre vosotros porque os convierte en: VÍCTIMAS.
No se, o te he entendido mal o has perdido los papeles o te has sacado la careta.
Sin acritud.
Saludos
Si he resultado tan contradictorio es que no me he sabido explicar. Careta ninguna, nunca he sido tibio con este tema, soy mallorquín, reconozco el derecho de autodeterminación y si fuera catalán votaría un SÍ como un piano. Creo que vivimos en un estado todavía con unos genes franquistas que dan miedo, vives tu vida tranquilamente, te despistas y sin darte cuenta se te planta un Bauzá de la vida en Baleares con el objetivo máximo de pisotear la lengua de tus abuelos. Si no hubiéramos salido a la calle la gente de las islas para denunciar el disparate ahora mismo tendríamos nuestra lengua en un proceso de destrucción difícilmente reversible. Ahora el PP en Baleares sabe que con la lengua no se juega.
No sé lo que quieren vender los independentistas, yo entiendo que la vía unilateral para la independencia (y se ha demostrado que es la única) consiste en avanzar políticamente sin mirar atrás, desobedecer y resistir hasta que se pueda, la violencia del estado tiene un límite. La parte pacífica a la que se refieren supongo que es por su parte, lo que se dice resistencia pacífica. También entiendo que el objetivo con todo esto es llegar a conseguir un referéndum pactado que facilite el control del territorio (muchas más cosas) en caso de independencia. Todo esto sin revuelta civil (insisto, pacífica) es imposible.
El día del referéndum dudo que alguien imaginara que el estado se atrevería a tanto, pero la resistencia pacífica estaba organizada, la policía estaba desplazada y, sobre todo, hubo muchísima gente que salió de casa a votar cuando ya sabía que la policía estaba dando palos a lo bestia.
Creo que lo que hizo el estado el 1-O es salvaje, sádico y psicópata, propio de quién dio la orden que parece es este impresentable De los Cobos, golpista del 23-F. Sembrar terror por parte de un estado a millones de los que quiere que sean sus ciudadanos es eso: terror de estado. Dicho esto, el 1-O fue una victoria incontestable de la gente (de la gente, no de los políticos) ante el estado, la gente se organizó para esconder las urnas, las papeletas, salió a votar en masa, contaron y publicaron los resultados, todo esto el estado había negado que pasaría. A partir de aquí, el pueblo se gana la legitimidad moral para declarar la indepedencia porque si se jugaron la cara fue por la independencia. La obligación de los políticos que organizaron esto era utilizar la victoria épica y la determinación de su pueblo para seguir adelante, no ponerse a llorar porque les pegaron, si les hubieran pegado y hubieran perdido sí que tenían derecho a sólo llorar, pero la gente no se dejó pegar para poder llorar, lo hizo por un objetivo claro que les habían marcado sin ambigüedades, y consiguieron su objetivo: resistir.
Estoy convencido de que el 1-O mostró el plumero fascista del estado, pero también que 10-O mostró las verdaderas intenciones de muchos políticos y élites económicas que organizaron el movimiento independentista, Artur Mas es un villano, no sé quién más, pero él seguro. El 10-O es un conglomerado de cinismo y cobardía entre los políticos indepes. Posiblemente el 1-O salió demasiado bien, estaba ideado para poder llorar con una derrota, no salir con una victoria que quitara caretas.
Y dicho esto, estoy a favor de la gente que salió a votar que SÍ, a favor de la gente que se quedó en casa porque pensaba (con mucha razón) que era una trampa de las élites, a favor de la gente que se quedó en casa porque se siente española y, por supuesto, estos son unos héroes, de la gente que salió a votar que NO por solidaridad con sus conciudadanos del SÍ y por sus derechos.