La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No hay independencia sin revuelta civil. Lo que no puede ser es movilizar a la gente y bajarse los pantalones a las primeras de cambio...
¿No decíamos que era el pueblo, la sociedad civil...quien se había movilizado y eran los políticos los que han tenido que subirse al carro?

Es tan evidente que la burguesía catalana ha utilizado al "pueblo" para sus intereses, que los han movilizado / manipulado, etc...que ya hasta da pena leer según qué cosas.
 
Lo pongo aquí porque creo que puede tener relación al haber sido en Barcelona.
Pobre ciudad, con lo bonita que es, y como le crecen los enanos.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/12/59df8f7c22601d521d8b45c5.html

Varios ultras de fútbol se han enfrentado en una refriega en la plaza de Catalunya de Barcelona. En la pelea han participado una veintena de personas "de dos grupos que formarían parte de equipos de fútbol enfrentados", según la Policía.

Los ultrasur del Real Madrid se han encarado con seguidores del Yomus de Valencia y han protagonizado una batalla campal. También han participado las brigadas blanquiazules del Espanyol y del Frente Atlético. Los ultras han comenzado a lanzarse las sillas del bar Zurich, un emblemático punto de encuentro de los seguidores del fútbol

Ultrasur, Yomus, Brigadas blanquiazules y Frente Atlético juntos en el mismo bar. ¿Qué podría salir mal? :sudor :roto2
 
Lo pongo aquí porque creo que puede tener relación al haber sido en Barcelona.
Pobre ciudad, con lo bonita que es, y como le crecen los enanos.

Pelea de ultras a sillazo limpio en el centro de Barcelona

Varios ultras de fútbol se han enfrentado en una refriega en la plaza de Catalunya de Barcelona. En la pelea han participado una veintena de personas "de dos grupos que formarían parte de equipos de fútbol enfrentados", según la Policía.

Los ultrasur del Real Madrid se han encarado con seguidores del Yomus de Valencia y han protagonizado una batalla campal. También han participado las brigadas blanquiazules del Espanyol y del Frente Atlético. Los ultras han comenzado a lanzarse las sillas del bar Zurich, un emblemático punto de encuentro de los seguidores del fútbol

Ultrasur, Yomus, Brigadas blanquiazules y Frente Atlético juntos en el mismo bar. ¿Qué podría salir mal? :sudor :roto2

Lo que podía salir mal, ya ha salido mal. La maquinaria indepe lo vende como un "enfrentamiento entre ultraderechistas españolistas". Está por todas partes. Por supuesto, ni mencionan que se trata de ultras futboleros.
 
Bueno. Siempre hay gente con buen corazón...
IMG-20171012-WA0011.jpg
 
De momento, le han jodido su tienda y sus cuentas en redes sociales. Hasta su foto circula. Cosas de forocoches.
 
También uno de ERC, Domingo Mir, ha puesto: "Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?"

Vergonzoso...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Esto desgraciadamente ha pasado siempre... no hagamos de la anécdota algo mayoritario.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No hay independencia sin revuelta civil. Lo que no puede ser es movilizar a la gente y bajarse los pantalones a las primeras de cambio, la gente no se jugó su cara por jugar a la puta y la ramoneta. No puede ser obtener una victoria tan evidente el 1-O y en lugar de resaltar la victoria, utilizar el victimismo.

La única explicación, y que concuerda bastante con lo que viene diciendo @krell4u desde hace tiempo, es que una parte del procés (mayormente convergente) sólo quisiera la revuelta para utilizar el victimismo de manera electoral. Eso los hace tan responsables como el Estado salvaje. Sólo si la gente independentista se los come vivos por su vergonzoso cinismo la cosa puede tirar para adelante. Y Puigdemont está para tirar hacia adelante, pero necesita vaciar la mochila cínica. Y el jefe de toda esta vergüenza es Artur Mas.

Es al primera vez que te leo y que me resultas terriblemente contradictorio, de lo que has escrito entiendo que estás a favor de la revuelta para obtener la independencia y por lo tanto de la inevitable violencia que acarrearía, todo lo contrario de lo que nos quieren vender los independentistas.

Por otro lado hablas de gente que se jugó su cara y que por lo tanto sabía a lo que iba y no como se ha repetido incansablemente desde el bando indepe que nadie esperaba la represión de la policía.

Por último te quejas del uso del victimismo por parte de la generalitat, otra cosa que hasta ahora negaron los independentistas, reclamando una victoria evidente el 1-O (la única victoria fueron las fotos) y al mismo tiempo sigues haciendo uso de ese victimismo llamando "salvaje" al estado, un adjetivo sin sentido que solo cala entre vosotros porque os convierte en: VÍCTIMAS.

No se, o te he entendido mal o has perdido los papeles o te has sacado la careta.

Sin acritud.

Saludos

Si he resultado tan contradictorio es que no me he sabido explicar. Careta ninguna, nunca he sido tibio con este tema, soy mallorquín, reconozco el derecho de autodeterminación y si fuera catalán votaría un SÍ como un piano. Creo que vivimos en un estado todavía con unos genes franquistas que dan miedo, vives tu vida tranquilamente, te despistas y sin darte cuenta se te planta un Bauzá de la vida en Baleares con el objetivo máximo de pisotear la lengua de tus abuelos. Si no hubiéramos salido a la calle la gente de las islas para denunciar el disparate ahora mismo tendríamos nuestra lengua en un proceso de destrucción difícilmente reversible. Ahora el PP en Baleares sabe que con la lengua no se juega.

No sé lo que quieren vender los independentistas, yo entiendo que la vía unilateral para la independencia (y se ha demostrado que es la única) consiste en avanzar políticamente sin mirar atrás, desobedecer y resistir hasta que se pueda, la violencia del estado tiene un límite. La parte pacífica a la que se refieren supongo que es por su parte, lo que se dice resistencia pacífica. También entiendo que el objetivo con todo esto es llegar a conseguir un referéndum pactado que facilite el control del territorio (muchas más cosas) en caso de independencia. Todo esto sin revuelta civil (insisto, pacífica) es imposible.

El día del referéndum dudo que alguien imaginara que el estado se atrevería a tanto, pero la resistencia pacífica estaba organizada, la policía estaba desplazada y, sobre todo, hubo muchísima gente que salió de casa a votar cuando ya sabía que la policía estaba dando palos a lo bestia.

Creo que lo que hizo el estado el 1-O es salvaje, sádico y psicópata, propio de quién dio la orden que parece es este impresentable De los Cobos, golpista del 23-F. Sembrar terror por parte de un estado a millones de los que quiere que sean sus ciudadanos es eso: terror de estado. Dicho esto, el 1-O fue una victoria incontestable de la gente (de la gente, no de los políticos) ante el estado, la gente se organizó para esconder las urnas, las papeletas, salió a votar en masa, contaron y publicaron los resultados, todo esto el estado había negado que pasaría. A partir de aquí, el pueblo se gana la legitimidad moral para declarar la indepedencia porque si se jugaron la cara fue por la independencia. La obligación de los políticos que organizaron esto era utilizar la victoria épica y la determinación de su pueblo para seguir adelante, no ponerse a llorar porque les pegaron, si les hubieran pegado y hubieran perdido sí que tenían derecho a sólo llorar, pero la gente no se dejó pegar para poder llorar, lo hizo por un objetivo claro que les habían marcado sin ambigüedades, y consiguieron su objetivo: resistir.

Estoy convencido de que el 1-O mostró el plumero fascista del estado, pero también que 10-O mostró las verdaderas intenciones de muchos políticos y élites económicas que organizaron el movimiento independentista, Artur Mas es un villano, no sé quién más, pero él seguro. El 10-O es un conglomerado de cinismo y cobardía entre los políticos indepes. Posiblemente el 1-O salió demasiado bien, estaba ideado para poder llorar con una derrota, no salir con una victoria que quitara caretas.

Y dicho esto, estoy a favor de la gente que salió a votar que SÍ, a favor de la gente que se quedó en casa porque pensaba (con mucha razón) que era una trampa de las élites, a favor de la gente que se quedó en casa porque se siente española y, por supuesto, estos son unos héroes, de la gente que salió a votar que NO por solidaridad con sus conciudadanos del SÍ y por sus derechos.
 
No hay independencia sin revuelta civil. Lo que no puede ser es movilizar a la gente y bajarse los pantalones a las primeras de cambio...
¿No decíamos que era el pueblo, la sociedad civil...quien se había movilizado y eran los políticos los que han tenido que subirse al carro?

Es tan evidente que la burguesía catalana ha utilizado al "pueblo" para sus intereses, que los han movilizado / manipulado, etc...que ya hasta da pena leer según qué cosas.

Se ha demostrado que sí. Las élites se han servido de una idea y de un caldo de cultivo para organizar algo, no le veo demasiado problema si se es leal con el pueblo. El martes se demostró que no se ha sido leal con la gente.
 
Se ha demostrado que sí. Las élites se han servido de una idea y de un caldo de cultivo para organizar algo, no le veo demasiado problema si se es leal con el pueblo. El martes se demostró que no se ha sido leal con la gente.
Los políticos nunca son leales al pueblo...

Que el independentismo se caiga ahora del guindo...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Se ha demostrado que sí. Las élites se han servido de una idea y de un caldo de cultivo para organizar algo, no le veo demasiado problema si se es leal con el pueblo. El martes se demostró que no se ha sido leal con la gente.
Los políticos nunca son leales al pueblo...

Que el independentismo se caiga ahora del guindo...

Te comprendo perfectamente en tu pesimismo, pero la gente que salió a votar el 1-O salió esperanzada y con optimismo, porque lo que han organizado en Catalunya no es habitual, sale de cualquier esquema tradicional y se podía pensar que era sincero y estoy segurísimo de que mucha gente que lo ha organizado lo ha hecho desde la honestidad, pero esta semana ya es seguro que no todos y Artur Mas por supuesto que no.
 
Te comprendo perfectamente en tu pesimismo, pero la gente que salió a votar el 1-O salió esperanzada y con optimismo, porque lo que han organizado en Catalunya no es habitual, sale de cualquier esquema tradicional y se podía pensar que era sincero y estoy segurísimo de que mucha gente que lo ha organizado lo ha hecho desde la honestidad, pero esta semana ya es seguro que no todos y Artur Mas por supuesto que no.
Claro que mucha gente ha salido esperanzada... lo que no concibo es que no se den cuenta que son marionetas. No son ellos el procés, no hay transversalidad...son las élites los que les han metido en este lío.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Te comprendo perfectamente en tu pesimismo, pero la gente que salió a votar el 1-O salió esperanzada y con optimismo, porque lo que han organizado en Catalunya no es habitual, sale de cualquier esquema tradicional y se podía pensar que era sincero y estoy segurísimo de que mucha gente que lo ha organizado lo ha hecho desde la honestidad, pero esta semana ya es seguro que no todos y Artur Mas por supuesto que no.
Claro que mucha gente ha salido esperanzada... lo que no concibo es que no se den cuenta que son marionetas. No son ellos el procés, no hay transversalidad...son las élites los que les han metido en este lío.

Si sale a votar el aristócrata del Liceu, el profesor de ERC, el currito de Poble Sec y el payés de la terra ferma sí es transversal, otra cosa es que los políticos sean leales.
 
Si sale a votar el aristócrata del Liceu, el profesor de ERC, el currito de Poble Sec y el payés de la terra ferma sí es transversal, otra cosa es que los políticos sean leales.
Es transversal si nace del pueblo. Si nace de las élites y el pueblo se lo traga, tiene otro nombre.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Si sale a votar el aristócrata del Liceu, el profesor de ERC, el currito de Poble Sec y el payés de la terra ferma sí es transversal, otra cosa es que los políticos sean leales.
Es transversal si nace del pueblo. Si nace de las élites y el pueblo se lo traga, tiene otro nombre.

Supongo que estarás de acuerdo en que no basta ni sólo el pueblo, ni tampoco sólo las élites.

Echa un vistazo a lo que le pasará al PDCat si arruina todo esto (los comentarios al tweet de Pascal), se lo van a comer vivo:

 
Supongo que estarás de acuerdo en que no basta ni sólo el pueblo, ni tampoco sólo las élites.

Echa un vistazo a lo que le pasará al PDCat si arruina todo esto (los comentarios al tweet de Pascal), se lo van a comer vivo:

Ya han estado en la oposición cuando gobernó el tripartit, al igual que le pasó al PNV con el plan Ibarretxe cuando PP y PSOE llegaron al gobierno autonómico.

El tiempo lo cura todo. Mira ahora al PNV.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo creo que están heridos de muerte si sabotean lo que han iniciado, el monstruo que han creado se los comerá entero. Si esto acaba fracasando la polarización será bestial, cualquier opción intermedia será para Comuns o PSC, y para estar contra la independencia ya está C's. Repito, o tiran para adelante o están muertos, partido residual.
 
Arriba Pie