La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mi lo que me da auténtico pavor es que alguien mezcle genes y nacionalismo, pero eh, no pasa nada.

Si la metáfora es equivocada, rectifico, pero con gen me refería a tic, a algo ancestral asociado al Estado, para nada asociado a la raza si vas por ahí.
 
A mi lo que me da pavor es el que no se vea la realidad, que se defienda sea lo que sea, eso es fanatismo, y en este caso si es ciego mucho peor.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
A mi lo que me da auténtico pavor es que alguien mezcle genes y nacionalismo, pero eh, no pasa nada.

Si la metáfora es equivocada, rectifico, pero con gen me refería a tic, a algo ancestral asociado al Estado, para nada asociado a la raza si vas por ahí.

En realidad da igual. Eso del "gen fascista" es una chorrada de campeonato. No tienes NI IDEA de lo que es el fascismo, usándolo con tal alegría. Ya meter lo "ancestral", es de traca.
 
El pueblo, manifestaciones pacíficas... Lo siento. No.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mi lo que me da auténtico pavor es que alguien mezcle genes y nacionalismo, pero eh, no pasa nada.

Si la metáfora es equivocada, rectifico, pero con gen me refería a tic, a algo ancestral asociado al Estado, para nada asociado a la raza si vas por ahí.
Ves fascismo donde no lo hay:
¿Cuántos nacionalistas españoles hay en España?

Y esto nunca ha ido de democracia, es pasta pura y dura:
El apoyo a la independencia tiene raíces económicas y de origen social
 
Buf, la rumorología está desatada, pero hay alguien de quien me fio que dice lo siguiente:

- La oferta de "negociación" de Puigdemont buscaba un objetivo: renunciar a la independencia a cambio de la figura de "estado libre asociado". :roto2

- El gesto de Rajoy de preguntar si han declarado la independencia les ha descolocado. Pensaban que se iba a declarar el 155, detenciones incluidas a lo bestia, lo cual les iba a dar apoyos internacionales (o eso esperaban), o bien que Rajoy se plegara a negociar. Ahora, los indicios que tienen de apoyo externo son negativos, y lo de los bancos y empresas les ha sacado de la vía de un ostión. Están MUY nerviosos. El que más, Puigdemont. Tenía previsto inmolarse en caso necesario, pero esperaba una mejor coyuntura y un futuro indulto.

- Una opción era mandar a paseo a la CUP y convocar elecciones autonómicas ante su falta de apoyo parlamentario, usando la inestabilidad como excusa (Krell lo adivinó), pero sus encuestas internas dan ahora mismo más escaños a PP/PSC/Ciudadanos que a ERC/PdeCat/CUP, y es tendencia en aumento. Las cargas policiales "reclutaron" muchos votos, pero la incertidumbre económica y el camino de terror que se avecina (que va a ser peor aún cuando se publiquen en breve datos económicos reales y no basados en predicciones), están haciendo que el votante medio se acojone cosa mala. Están jugando con el pan de sus hijos, y eso ya es cosa seria.

- La otra opción es liarse la manta a la cabeza y declarar la DUI. Al menos eso es lo que quiere cierto sector de ERC y la CUP. Pero es fácil tirarse a la piscina sin agua cuando el que se tira es otro. Y Puchi no está por la labor, por que como he dicho antes, se ve 25 años en la trena. Además, ya a estas alturas saben sobradamente que una Cataluña independiente sería absolutamente inviable, y tienen miedo de hacer el ridículo y tener que rogar la vuelta a España a corto plazo.

Así que la cosa está calentita, calentita. Siendo gráficos, están tan cogidos por los huevos en todaas las opciones que tienen, que están más a la espera de lo que haga Rajoy, que de mover ellos un dedo.

Y para que veáis hasta que punto han perdido los apoyos internacionales, una muestra. El ministro de justicia alemán, ya se toma a choteo el asunto, y hace una parodia de Puigdemont, declarando la independencia de Saarland. Es tal el desprecio, que a esto hemos llegado.



Es que hasta Botswana les condena. Algo que también ha hecho Perú, México, la Liga árabe... :fiu

DL-Dxa4XcAArCrf.jpg:large


Este invento ha terminado. Ha acabado. Cuanto antes lo reconozcan, mejor.
 
Todo esto lo dejo en terreno, de No se, Rick.

También me han pasado antes un audio del programa de Don Cesar dónde se hablaba que el PP y el PSOE iban a hacer la mayor traición a España desde hace 1300 años. Le iban a poner a la Constitución cinco puntos que no se creían ni vomitando Rioja. Demencial.

El caso es que ahora estamos a la espera de si Puigdemont responde, que lo hará. La respuesta debería ser No he declarado la independencia. Aunque sea falso, desactiva momentáneamente el 155, aunque debería controlar su propaganda.

Pero no nos hagamos líos. Es una situación difícil, pero apuesto por la Ley. Y que Human Rights y sus primos de Amnistía digan lo que quieran. El valor de sus informes ya sabemos cual es.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Todo esto lo dejo en terreno, de No se, Rick.

También me han pasado antes un audio del programa de Don Cesar dónde se hablaba que el PP y el PSOE iban a hacer la mayor traición a España desde hace 1300 años. Le iban a poner a la Constitución cinco puntos que no se creían ni vomitando Rioja. Demencial.

El caso es que ahora estamos a la espera de si Puigdemont responde, que lo hará. La respuesta debería ser No he declarado la independencia. Aunque sea falso, desactiva momentáneamente el 155, aunque debería controlar su propaganda.

Pero no nos hagamos líos. Es una situación difícil, pero apuesto por la Ley. Y que Human Rights y sus primos de Amnistía digan lo que quieran. El valor de sus informes ya sabemos cual es.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si, he escuchado ese programa, y le doy credibilidad cero. Rajoy no es imbécil, y sabe que proponer eso, encima en una reforma que habría que votar a nivel estatal, sería un suicidio. Les prenden fuego.

No, creo que los tiros van a ir más por proponer un estado federal con mayor independencia económica, pero unas competencias en educación y seguridad compartidas. Y yo diría que política sanitaria común. Y a modo de chantaje. Eso es lo que hay, si te gusta bien, y si no, tira con la DUI.

Lo que digan los de Amnistía importa una mierda de perro. El apoyo internacional al gobierno español es ABRUMADOR. Esa partida la han perdido por goleada, y ahí ha tenido un papel fundamental el rey.
 
La verdad que es una putada que estemos obligados a cuidar de los catalanes leales a España por que lo que nos podríamos llegar a reír permitiendo la secesión de Cataluña y viendo como se empobrecen brutalmente en los años subsiguientes íbamos a ganar varios años de vida saludable.Lo de estos días no habría sido mas que un pequeño aperitivo para ir abriendo boca.

Queridos compatriotas catalanes,patriotas todos...¿No podríais hacernos el favor de mudaros a otro lugar de España para que podamos dejar a los catalanes supremacistas de ERC,PDCAT y CUP disfrutando lo votado?Yo sin ir mas lejos estoy dispuesto a hacer un esfuerzo y acoger en mi propia casa a Ines Arrimadas y Andrea Levy.:cigarro

Y para compensar la perdida de población se pueden llevar con ellos a Ropit,Devo,Otegui,Beiras,Suso de Toro,Pablo iglesias y un largo etc,etc de pensadores de amplio calado intelectual que estarían encantados de abandonar el territorio de la España feixista e instalarse en la tierra prometida de la Catalonia 3%.

¿Como lo veis?:pensativo
 
Oigan cuando saquen la faca y empiece a haber sangre (ente misnistros y diputados me refiero) que alguien me mencione en este hilo, eh?

Hasta entonces. Bona Tardá.
 
La verdad es que leyendo algunas cosas me dan ganas de hacerme separatista.

Pues nada, ya sabes. Ellos, encantados.

Eso es lo que más admiro del separatismo. Su capacidad infinita de victimización y el conseguir que se pase de puntillas sobre sus inmensas cagadas y maximizar hasta el infinito las del adversario. Es digno de estudio. Ellos pueden marginar hasta la náusea a buena parte de su población, mentir como bellacos, insultar y menospreciar, ser condescendientes nivel "te desprecio pero te aguanto por que no me queda otra", llevar a la ruina más absoluta a su territorio tras decir que iba a ser la Arcadia de Occidente, robar a manos llenas con descaro, mearse en las leyes mientras se ríen de todos, inventarse afrentas que jamás existieron y arrogarse derechos históricos que son leyendas de baratillo, y cuando se les pilla en todo esto, arroparse en una manta de falsa dignidad y abandonar el debate de forma altiva y arrogante... Y para algunos, esto les da ganas... de hacerse independentistas. :inaudito

Y conste que no lo digo por tu comentario, Géminis (que también), sino por mucha gente con la que he hablado o he leído estos días. Te dan ganas de cogerles de la pechera y decirles "Pero tío... ¿Que más quieres que hagan para humillarte? ¿Por que cojones apoyas ahora este delirio supremacista y suicida?". Y las respuestas, siempre entre balbuceos, son del tipo "Pero es que pegaron a la gente...". O "Hombre, es que es el PP...". O "Jo, tío, es que les metéis mucha caña...". :inaudito Todo lo anteriormente mencionado que han hecho ellos, y que son HECHOS objetivamente incuestionables, queda eclipsado ante chorradas del tipo "Franco, facha, opresor", que "es que los ofendéis, ¿no te das cuenta?" (por lo visto, ellos tienen bula papal para las ofensas), o (si tienen ganas de argumentar ALGO), que hubo novecientos heridos que todo el mundo sabe ya que no hubieron en unas cargas policiales contra gente que ya sabía que iba a haber cargas policiales por que había una resolución judicial que cumplir. Es todo psicodélico a nivel de sobredosis de tripis. :facepalm

Y ojo, todo ello en un entorno que se permiten calificar de "fascista" sin que se les caiga la cara de vergüenza, y que es, DE LARGO, el más tolerante y respetuoso con el que pueden soñar encontrarse. Si algo similar a esto pasase en Francia, Alemania o Italia, a estas alturas los encarcelados se contarían ya por cientos, y las medidas tomadas dejarían a las de aquí (si es que finalmente se toma alguna) a la altura de una representación teatral de jardín de infancia. Que alguien recuerde lo que pasó con el referéndum organizado por la liga norte, o que pasó con el catalán o el euskera en Francia en cuanto alzaron la voz medio tono más allá de lo razonable... O como atajó Alemania su problema de terrorismo.

Al final, sinceramente creo que todo se reduce a lo que ya comenté en el hilo de la Hispanidad. Somos un país de acomplejados, en el que nos pasamos la vida pidiendo perdón, y temerosos de haber hecho algo mínimamente mal que nos puedan achacar. Ante la más mínima posibilidad de que nos acusen de fachas por estar orgullosos de nuestra patria, o defenderla en modo alguno, replegamos velas y nos situamos rápidamente en el extremo contrario, para compensar los pecados anteriores y situarnos de nuevo en nuestra reconfortante posición neutral. O directamente en el otro lado, que ahí nadie nos dirá nada.

Es algo nuestro, castizo, propio y consanguíneo. No he visitado país del mundo en el que sus ciudadanos se avergüencen de sus raíces como este. Y aviso que como alguien me saque el comodín de ese señor que lleva más de cuarenta años muerto para justificar esto, lo mando a pastar. :mosqueo
 
Ellos pueden marginar hasta la náusea a buena parte de su población, mentir como bellacos, insultar y menospreciar, ser condescendientes nivel "te desprecio pero te aguanto por que no me queda otra", llevar a la ruina más absoluta a su territorio tras decir que iba a ser la Arcadia de Occidente, robar a manos llenas con descaro, mearse en las leyes mientras se ríen de todos, inventarse afrentas que jamás existieron y arrogarse derechos históricos que son leyendas de baratillo, y cuando se les pilla en todo esto, arroparse en una manta de falsa dignidad y abandonar el debate de forma altiva y arrogante... Y para algunos, esto les da ganas... de hacerse independentistas. :inaudito

No a mi me dan ganas los comentarios faltones con nombre y apellidos.

Mientras no os entre en la cabeza que España solo puede ser integrada en la diversidad no hay nada que hacer. Es más mucho de achacas al nacionalismo se puede aplicar perfectamente al PP.
 
Mientras no os entre en la cabeza que España solo puede ser integrada en la diversidad no hay nada que hacer. Es más mucho de achacas al nacionalismo se puede aplicar perfectamente al PP.
Pregunto. ¿A los independentistas les entra en la cabeza que Cataluña en sí misma no es homogénea y que los que se quieren ir son minoría?.
 
Mientras no os entre en la cabeza que España solo puede ser integrada en la diversidad no hay nada que hacer. Es más mucho de achacas al nacionalismo se puede aplicar perfectamente al PP.
Pregunto. ¿A los independentistas les entra en la cabeza que Cataluña en sí misma no es homogénea y que los que se quieren ir son minoría?.

Evidentemente mis "proclamas" también se dirigen a los independistas.
 
El 'president', contra las cuerdas: Junqueras se suma a la ira de los radicales

Es un poco como ¡eh! ¡Sacrificaté por el Procés! Son solo 25 años de cárcel solo por esto. Si le sumas lo demás, pues eso meteté en la pensión durante el resto de tus días por la República. No te tendremos como President, pero tendremos Patria.

Es como lo que dice la CUP, no tendremos diners ni nada, pero tendremos el apoyo y los sueños de la gente, aunque coman piedras.
 
Arriba Pie