La verdad es que leyendo algunas cosas me dan ganas de hacerme separatista.
Pues nada, ya sabes. Ellos, encantados.
Eso es lo que más admiro del separatismo. Su capacidad infinita de victimización y el conseguir que se pase de puntillas sobre sus inmensas cagadas y maximizar hasta el infinito las del adversario. Es digno de estudio. Ellos pueden marginar hasta la náusea a buena parte de su población, mentir como bellacos, insultar y menospreciar, ser condescendientes nivel "te desprecio pero te aguanto por que no me queda otra", llevar a la ruina más absoluta a su territorio tras decir que iba a ser la Arcadia de Occidente, robar a manos llenas con descaro, mearse en las leyes mientras se ríen de todos, inventarse afrentas que jamás existieron y arrogarse derechos históricos que son leyendas de baratillo, y cuando se les pilla en todo esto, arroparse en una manta de falsa dignidad y abandonar el debate de forma altiva y arrogante... Y para algunos, esto les da ganas... de hacerse independentistas.
Y conste que no lo digo por tu comentario, Géminis (que también), sino por mucha gente con la que he hablado o he leído estos días. Te dan ganas de cogerles de la pechera y decirles "Pero tío... ¿Que más quieres que hagan para humillarte? ¿Por que cojones apoyas ahora este delirio supremacista y suicida?". Y las respuestas, siempre entre balbuceos, son del tipo "Pero es que pegaron a la gente...". O "Hombre, es que es el PP...". O "Jo, tío, es que les metéis mucha caña...".
Todo lo anteriormente mencionado que han hecho ellos, y que son HECHOS objetivamente incuestionables, queda eclipsado ante chorradas del tipo "Franco, facha, opresor", que "es que los ofendéis, ¿no te das cuenta?" (por lo visto, ellos tienen bula papal para las ofensas), o (si tienen ganas de argumentar ALGO), que hubo novecientos heridos que todo el mundo sabe ya que no hubieron en unas cargas policiales contra gente que ya sabía que iba a haber cargas policiales por que había una resolución judicial que cumplir. Es todo psicodélico a nivel de sobredosis de tripis.
Y ojo, todo ello en un entorno que se permiten calificar de "fascista" sin que se les caiga la cara de vergüenza, y que es, DE LARGO, el más tolerante y respetuoso con el que pueden soñar encontrarse. Si algo similar a esto pasase en Francia, Alemania o Italia, a estas alturas los encarcelados se contarían ya por cientos, y las medidas tomadas dejarían a las de aquí (si es que finalmente se toma alguna) a la altura de una representación teatral de jardín de infancia. Que alguien recuerde lo que pasó con el referéndum organizado por la liga norte, o que pasó con el catalán o el euskera en Francia en cuanto alzaron la voz medio tono más allá de lo razonable... O como atajó Alemania su problema de terrorismo.
Al final, sinceramente creo que todo se reduce a lo que ya comenté en el hilo de la Hispanidad. Somos un país de acomplejados, en el que nos pasamos la vida pidiendo perdón, y temerosos de haber hecho algo mínimamente mal que nos puedan achacar. Ante la más mínima posibilidad de que nos acusen de fachas por estar orgullosos de nuestra patria, o defenderla en modo alguno, replegamos velas y nos situamos rápidamente en el extremo contrario, para compensar los pecados anteriores y situarnos de nuevo en nuestra reconfortante posición neutral. O directamente en el otro lado, que ahí nadie nos dirá nada.
Es algo nuestro, castizo, propio y consanguíneo. No he visitado país del mundo en el que sus ciudadanos se avergüencen de sus raíces como este. Y aviso que como alguien me saque el comodín de ese señor que lleva más de cuarenta años muerto para justificar esto, lo mando a pastar.