La Diada 2012, ¿un antes y un después?

@Dandreemex tengo vida y no sigo el hilo al ritmo que lleváis sorry, si me preguntas directamente dime que es lo que es te inquieta, porque esto ya está lleno de mierda y comentarios faltones
 
La verdad es que leyendo algunas cosas me dan ganas de hacerme separatista.

A mí, desde Madrid, me pasa lo mismo

Sobre todo, siempre me ha parecido deleznable el “ganador” que en vez de ser humilde intenta arrastrar y humillar al final de la contienda: ves gilipollas? Has perdido! Jajajaja!

Ayer halando con gente de fuera llegábamos a la conclusión de que si no hay diálogo no hay salida. Si después de la guerra europea se consiguió una Europa unida, como no se va a conseguir aquí si en vez de muertos hay golpes. Pero claro, hacen falta gobernantes con sentido de estado que no se deje llevar por la mugre del revanchismo
 
Última edición:
Ellos pueden marginar hasta la náusea a buena parte de su población, mentir como bellacos, insultar y menospreciar, ser condescendientes nivel "te desprecio pero te aguanto por que no me queda otra", llevar a la ruina más absoluta a su territorio tras decir que iba a ser la Arcadia de Occidente, robar a manos llenas con descaro, mearse en las leyes mientras se ríen de todos, inventarse afrentas que jamás existieron y arrogarse derechos históricos que son leyendas de baratillo, y cuando se les pilla en todo esto, arroparse en una manta de falsa dignidad y abandonar el debate de forma altiva y arrogante... Y para algunos, esto les da ganas... de hacerse independentistas. :inaudito

No a mi me dan ganas los comentarios faltones con nombre y apellidos.

Mientras no os entre en la cabeza que España solo puede ser integrada en la diversidad no hay nada que hacer. Es más mucho de achacas al nacionalismo se puede aplicar perfectamente al PP.

Claro, hombre. Aquí hay que tragar con todo. Y cuando se te inflen las narices de tantas ostias que te han dado y siguen dándote (muertos incluidos), pese a las mil concesiones que ya has tenido que hacer mucho más allá de lo razonable, tienes que aguantar que te digan que la culpa es tuya por que "no aceptas la diversidad" por no seguir cediendo al chantaje.

Pues vale.
 
@Dandreemex tengo vida y no sigo el hilo al ritmo que lleváis sorry, si me preguntas directamente dime que es lo que es te inquieta, porque esto ya está lleno de mierda y comentarios faltones

Dandreemex te está preguntando si tienes algún tipo de filtro extraño, o algo así, que solo ves esos comentarios faltones y la mierda de un solo lado. Por que solo saltas de un solo lado. Y resulta chocante.
 
Ellos pueden marginar hasta la náusea a buena parte de su población, mentir como bellacos, insultar y menospreciar, ser condescendientes nivel "te desprecio pero te aguanto por que no me queda otra", llevar a la ruina más absoluta a su territorio tras decir que iba a ser la Arcadia de Occidente, robar a manos llenas con descaro, mearse en las leyes mientras se ríen de todos, inventarse afrentas que jamás existieron y arrogarse derechos históricos que son leyendas de baratillo, y cuando se les pilla en todo esto, arroparse en una manta de falsa dignidad y abandonar el debate de forma altiva y arrogante... Y para algunos, esto les da ganas... de hacerse independentistas. :inaudito

No a mi me dan ganas los comentarios faltones con nombre y apellidos.

Mientras no os entre en la cabeza que España solo puede ser integrada en la diversidad no hay nada que hacer. Es más mucho de achacas al nacionalismo se puede aplicar perfectamente al PP.

Claro, hombre. Aquí hay que tragar con todo. Y cuando se te inflen las narices de tantas ostias que te han dado y siguen dándote (muertos incluidos), pese a las mil concesiones que ya has tenido que hacer mucho más allá de lo razonable, tienes que aguantar que te digan que la culpa es tuya por que "no aceptas la diversidad" por no seguir cediendo al chantaje.

Pues vale.

¿Concesiones? Hombre yo creo que hay que ser un poco más serio. Si los términos del discurso van a ser esos es complicado llegar a ningún acuerdo.
 
Ellos pueden marginar hasta la náusea a buena parte de su población, mentir como bellacos, insultar y menospreciar, ser condescendientes nivel "te desprecio pero te aguanto por que no me queda otra", llevar a la ruina más absoluta a su territorio tras decir que iba a ser la Arcadia de Occidente, robar a manos llenas con descaro, mearse en las leyes mientras se ríen de todos, inventarse afrentas que jamás existieron y arrogarse derechos históricos que son leyendas de baratillo, y cuando se les pilla en todo esto, arroparse en una manta de falsa dignidad y abandonar el debate de forma altiva y arrogante... Y para algunos, esto les da ganas... de hacerse independentistas. :inaudito

No a mi me dan ganas los comentarios faltones con nombre y apellidos.

Mientras no os entre en la cabeza que España solo puede ser integrada en la diversidad no hay nada que hacer. Es más mucho de achacas al nacionalismo se puede aplicar perfectamente al PP.

Claro, hombre. Aquí hay que tragar con todo. Y cuando se te inflen las narices de tantas ostias que te han dado y siguen dándote (muertos incluidos), pese a las mil concesiones que ya has tenido que hacer mucho más allá de lo razonable, tienes que aguantar que te digan que la culpa es tuya por que "no aceptas la diversidad" por no seguir cediendo al chantaje.

Pues vale.

¿Concesiones? Hombre yo creo que hay que ser un poco más serio. Si los términos del discurso van a ser esos es complicado llegar a ningún acuerdo.

¿Te saco una lista de CONCESIONES que se le ha hecho a Cataluña desde que Suárez era presidente? No creo que sea necesario, ¿no?

En lo que si estoy de acuerdo es en que esos ya no son los términos del discurso. Te lo compro. Pero no por ser "políticamente correcto", sino por que es una estupidez a estas alturas. Si el estado de derecho se achanta ante un chantaje tan BRUTAL como una declaración de independencia para ceder a lo pedido, mañana sabes que sería Euskadi, pasado Galicia, y después quién sabe. Aparte de la afrenta que representaría para otras regiones. Ese camino está ya muerto y enterrado. Si algo hay que negociar aquí, es una reforma del estado autonómico que se acuerde entre TODOS. Y que afecte a todos, evidentemente. No hay nada más que hablar. Por que o es eso, o es decirles que tiren adelante con la DUI con todas las consecuencias. Bueno, o dejar pasar el tiempo a lo "Mariano style", pero aunque eso tampoco le disgustaría a Puigdemont a estas alturas, la CUP y ERC no lo van a permitir.

Así que eso es lo que hay. Y mientras tanto, Cataluña en caida libre hacia el abismo por que algunos creen que su "diversidad" y sus sueños románticos son más importantes que el bienestar cotidiano de sus conciudadanos.
 
Ellos pueden marginar hasta la náusea a buena parte de su población, mentir como bellacos, insultar y menospreciar, ser condescendientes nivel "te desprecio pero te aguanto por que no me queda otra", llevar a la ruina más absoluta a su territorio tras decir que iba a ser la Arcadia de Occidente, robar a manos llenas con descaro, mearse en las leyes mientras se ríen de todos, inventarse afrentas que jamás existieron y arrogarse derechos históricos que son leyendas de baratillo, y cuando se les pilla en todo esto, arroparse en una manta de falsa dignidad y abandonar el debate de forma altiva y arrogante... Y para algunos, esto les da ganas... de hacerse independentistas. :inaudito

No a mi me dan ganas los comentarios faltones con nombre y apellidos.

Mientras no os entre en la cabeza que España solo puede ser integrada en la diversidad no hay nada que hacer. Es más mucho de achacas al nacionalismo se puede aplicar perfectamente al PP.

Eso es pedir peras al olmo
 
Ellos pueden marginar hasta la náusea a buena parte de su población, mentir como bellacos, insultar y menospreciar, ser condescendientes nivel "te desprecio pero te aguanto por que no me queda otra", llevar a la ruina más absoluta a su territorio tras decir que iba a ser la Arcadia de Occidente, robar a manos llenas con descaro, mearse en las leyes mientras se ríen de todos, inventarse afrentas que jamás existieron y arrogarse derechos históricos que son leyendas de baratillo, y cuando se les pilla en todo esto, arroparse en una manta de falsa dignidad y abandonar el debate de forma altiva y arrogante... Y para algunos, esto les da ganas... de hacerse independentistas. :inaudito

No a mi me dan ganas los comentarios faltones con nombre y apellidos.

Mientras no os entre en la cabeza que España solo puede ser integrada en la diversidad no hay nada que hacer. Es más mucho de achacas al nacionalismo se puede aplicar perfectamente al PP.

Eso es pedir peras al olmo

La radicalización de las posturas y la "olmización", puedes apuntárselo también en el "debe" a tus queridos indepes.
 
La verdad es que leyendo algunas cosas me dan ganas de hacerme separatista.

A mí, desde Madrid, me pasa lo mismo

Sobre todo, siempre me ha parecido deleznable el “ganador” que en vez de ser humilde intenta arrastrar y humillar al final de la contienda: ves gilipollas? Has perdido! Jajajaja!

Uf, como catalán no indepe no veo para nada ninguna victoria. Al revés, estamos perdiendo todos los catalanes y no creo que ni Krell, ni Reeler ni otros nos estemos riendo mucho(sé que no lo dices por eso Tozzi pero me gustaría puntualizarlo de buen rollo).
 
Manu, no por quotear o responder a todo tienes razón, solo eres más cansino. Anda, disfruta de tus hijos en vez de discutir con todos :juas
alguien-esta-equivocado-en-internet.jpg
 
La verdad es que leyendo algunas cosas me dan ganas de hacerme separatista.

A mí, desde Madrid, me pasa lo mismo

Sobre todo, siempre me ha parecido deleznable el “ganador” que en vez de ser humilde intenta arrastrar y humillar al final de la contienda: ves gilipollas? Has perdido! Jajajaja!

Uf, como catalán no indepe no veo para nada ninguna victoria. Al revés, estamos perdiendo todos los catalanes y no creo que ni Krell, ni Reeler ni otros nos estemos riendo mucho(sé que no lo dices por eso Tozzi pero me gustaría puntualizarlo de buen rollo).

Es cierto, pero para los unionistas y gente que no piensa mucho parece otra cosa, porque ve esto como una simple disputa de Internet (indepes a la carcel, que se vayan de Catalunya, etc). En madrid parece como si se hubiese ganado la champions
 
Seguimos usando el termino unionismo.

Se os va mucho. Que si cárcel y demás... Bueno, si ha cometido un delito donde está contemplada la pena de prisión, no hay nada que objetar. PUNTO. Aunque sea la puta madre Teresa de Calcuta (esa buenaza de propaganda).

Vamos, no jodáis.
 
El lunes posiblemente Jordi Sánchez y Cuixart duerman en sombra. ¿Qué problema hay? Hay una serie de informes y demás que lo hacen viable. Y ellos lo han elegido así con sus actuaciones. Que está muy bien ser martir por la causa, pero también está muy bien de igual manera, asumir las consecuencias de autoproclamarte martir saltándote la legalidad.
 
Al final, sinceramente creo que todo se reduce a lo que ya comenté en el hilo de la Hispanidad. Somos un país de acomplejados, en el que nos pasamos la vida pidiendo perdón, y temerosos de haber hecho algo mínimamente mal que nos puedan achacar. Ante la más mínima posibilidad de que nos acusen de fachas por estar orgullosos de nuestra patria, o defenderla en modo alguno, replegamos velas y nos situamos rápidamente en el extremo contrario, para compensar los pecados anteriores y situarnos de nuevo en nuestra reconfortante posición neutral. O directamente en el otro lado, que ahí nadie nos dirá nada.

Es algo nuestro, castizo, propio y consanguíneo. No he visitado país del mundo en el que sus ciudadanos se avergüencen de sus raíces como este. Y aviso que como alguien me saque el comodín de ese señor que lleva más de cuarenta años muerto para justificar esto, lo mando a pastar. :mosqueo

En esta parte del texto tengo que darte la razón, desde el desastre del 98 este país no levanta cabeza, pero es que ese desastre es fruto de la descomposición generada a lo largo del siglo XIX.
 
Empiezo a dudar que sea posible una convivencia con puntos en común que agraden a todos los ciudadanos de Cataluña, parece que se trata siempre de estar en un continuo pulso para ver quien se lleva el gato al agua.

A mi modo de ver, la independencia es un extremo equiparable a suprimir la autonomía, la lengua y demás dejando a Cataluña como si se tratara de Aragón.

Lo curioso es que solo a unos se les llama extremistas, cuando la independencia es precisamente un extremo, no hay nada más allá de ese punto.
 
Bueno, si ha cometido un delito donde está contemplada la pena de prisión, no hay nada que objetar. PUNTO. Aunque sea la puta madre Teresa de Calcuta (esa buenaza de propaganda).

Eso lo tendrán que dilucidar los tribunales, que para eso están.

Lo que ya te adelanto es que este asunto no se arregla con penas de prisión.
 
No se arreglará, pero bajo ese punto de vista, entonces deberían salir ahora mismo todos los presos de la cárcel. ¿Por qué a unos sí y a otros no?
 
Bueno, si ha cometido un delito donde está contemplada la pena de prisión, no hay nada que objetar. PUNTO. Aunque sea la puta madre Teresa de Calcuta (esa buenaza de propaganda).

Eso lo tendrán que dilucidar los tribunales, que para eso están.

Lo que ya te adelanto es que este asunto no se arregla con penas de prisión.

Es como el que siente un irrefrenable deseo de atracar bancos, y alguien dice que no le metamos en la cárcel, que con eso no se va a solucionar su problema. Oye, pues puede que no, pero primero que cumpla su pena, y luego ya habalaremos de mandarlo al psicólogo.
 
Yo lo que quiero ver es la respuesta oficial que da la Generalitat al requerimiento oficial que le ha mandado el gobierno. Solo hay dos respuestas: "Si, hemos proclamado la independencia" ó "No, no hemos proclamado la independencia".

Ante la primera la respuesta está clara: 155

¿Y ante la segunda? Entiendo que se vendría abajo toda la pantomima, CUP dejaría a Puigdemont con el culo al aire y ERC igual...¿no? Elecciones y Gobern nuevo.
 
Yo lo que quiero ver es la respuesta oficial que da la Generalitat al requerimiento oficial que le ha mandado el gobierno. Solo hay dos respuestas: "Si, hemos proclamado la independencia" ó "No, no hemos proclamado la independencia".

Ante la primera la respuesta está clara: 155

¿Y ante la segunda? Entiendo que se vendría abajo toda la pantomima, CUP dejaría a Puigdemont con el culo al aire y ERC igual...¿no? Elecciones y Gobern nuevo.

Equilicuá. Además, Mariano ha sido listo. Cualquier respuesta ambigua será equivalente a un "si". Y por lo visto lo que planean mandar a Moncloa es la transcripción del discurso de Puigdemont, con anotaciones al margen. Con dos cojones... :mparto

Por eso ERC quiere que lance ya el órdago, por que saben que ante esa respuesta, el 155 estará legitimado ya en plazo y forma y quieren ganar tiempo y controlar puntos clave antes de que llegue el rodillo.
 
La CUP se pregunta que le habrán prometido a Mas para despreciar a dos millones de personas (o un millón).
 
Arriba Pie