La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vaya,
Acabo de llegar de viaje y veo que la cadena humana ha sido un rotundo éxito, no solo se han cubierto todos los tramos, si no que algunos, por lo que dicen has sido dobles, triples incluso mas.

Ademas, también se acaba de saber que se ha cometido un atentado en Madrid contra la delegación del gobierno catalan en la capital. Habra sido ETA... :pensativo

Uy no, que han sido unos jóvenes muy majos con banderas Españolas...
 
Bueno, ya he llegado de la Via Catalana. Me apunté hace dos semanas en un tramo del Baix Ebre porque habia poca densidad. Bien, la realidad es que el problema era tener tu metro de carretera.

Ambiente festivo y familiar, de muy buen rollo. La gente saludaba a los mossos, que colaboraban en el normal desarrollo de la Via. El único incidente ha sido que ocho autocares no han podido llegar a tiempo porque tenían las ruedas pinchadas. Ya se sabe.

Leo que contando la cadena de 400 km y la gente de Barcelona, hemos sido 1.600.000 personas.
No me extraña nada.

Acabo de poner Radioeconomia, y destilan nerviosismo por todas partes. Parece dirigido por un cizañas cualquiera.

Vuelvo a poner TV3 y me encuentro con esa noticia:

Un grupo de extrema derecha irrumpe en la delegación de la Generalitat en Madrid y agrede a varios diputados

Lo grave no es que una decena de hijosdeputa hayan violentado un acto pacífico y agredido a gente, sino que no habia ni un solo miembro de seguridad. Han entrado, han agredido, han lanzado bombas de gas lacrimógeno y se han ido tranquilamente.

Me encanta la imagen que estamos dando al mundo, unos y otros. Me encanta.
 
eso es lo tragico que cuando a españa se le acaban los argumentos empieza
la violencia ultra derechista.......en TVE ni se han enterado, solo la bendita Telecinco
ha tenido la hombria y la inteligencia de mostrar el video aunque un poco editados
los escupitajos , puñetazos a gente mayor y el gas lacrimojeno porque estariamos
hablando de terrorismo de estado señores !!!

correccion: gas pimienta
 
Última edición:
Jajaja! lo sabia!
Para el ABC, la notícia de la Via Catalana, ...es que se ha quemado una bandera española! :garrulo Debe ser la de cada año.

Obviamente, ni se han enterado del ataque facha ocurrido en Madrid

Señores, muchas gracias por incrementar el independentismo. :ok

De todas formas, me interesa mucho más lo que dice la prensa extranjera. Hoy había un montón.
 
Última edición:
Yo he salido con la peque por Reus y estaba a reventar.

No obstante creo que visualmente y mediaticamente la del año pasado impresionaba más.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo he salido con la peque por Reus y estaba a reventar.

No obstante creo que visualmente y mediaticamente la del año pasado impresionaba más.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Venga, dilo...

1- Te han impedido celebrar la diada, o no celebrarla?

2- Te han increpado?

3- Habían grupos radicales quemando autobuses o algo?

4- Podemos decir que la gente en la calle es una GRAN mayoría???
 
Yo he salido con la peque por Reus y estaba a reventar.

No obstante creo que visualmente y mediaticamente la del año pasado impresionaba más.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Venga, dilo...

1- Te han impedido celebrar la diada, o no celebrarla?

2- Te han increpado?

3- Habían grupos radicales quemando autobuses o algo?

4- Podemos decir que la gente en la calle es una GRAN mayoría???

No sé a que viene esto.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Lamentables tanto el ataque de los fachitas en Madrid como los comentarios que se leen por aquí alegrándose de los indepes más que van a surgir gracias a ello. Duele ver a alguien a quien respetas perdiendo los papeles con semejantes majaderías.

Un saludete.
 
Lo de contar a los niños es por contar a gente con criterio que va por su propia voluntad y sin adoctrinar,no?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
No sé, pero los que hacen siempre la resta para decir que la mayoría no estaban siempre restan de 7 millones, creo que también cuentan a los niños (y a veces a las vacas). :juas
 
LoJaume, no sé si tienes oportunidad de ver Telemadrid pero, ya que te veo disfrutar tanto con La Razon, el ABC y compañía, con esto te lo ibas a pasar como gorrino. Hoy he visto por casualidad un trozo de la redifusión del telenoticias y ha sido un esperpento. Menudo panfleto más vomitivo.

Por otro lado, ¿cómo de grande ha sido la repercusión internacional? Entro en The Guardian, Le Monde, La Repubblica,... y cuesta encontrar la noticia (destaca más el nuevo iPhone, Raikkonen y Miley Cirus).

De todas formas felicitaros por el día pacífico y sin consecuencias negativas (excepto el desafortunado incidente) que habéis tenido.
Lo que no entiendo es eso de aceptar siempre sin reticencia la cifra de asistentes que os plantan, no sé si es conveniencia, ingenuidad o qué.

__________________________________________


Un año después este hilo es para imprimirlo y quemarlo, estaréis contentos. Yo tras tanto tiempo leyendo absurdeces y sinsentidos de uno y otro lado, viendo cómo alguien siembra odio y los demás lo riegan, no es que sienta vergüenza de ser español, es que me avergüenzo de pertenecer a la raza humana (una vez más).
 
Yo he salido con la peque por Reus y estaba a reventar.

No obstante creo que visualmente y mediaticamente la del año pasado impresionaba más.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Venga, dilo...

1- Te han impedido celebrar la diada, o no celebrarla?

2- Te han increpado?

3- Habían grupos radicales quemando autobuses o algo?

4- Podemos decir que la gente en la calle es una GRAN mayoría???

No sé a que viene esto.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Repito...sigo se ver a cuento de qué viene esto.

Yo he comentado "amablemente" que en Reus había "mogollón" de gente. Nada más. Algo que me parece perfecto. Pero que el años pasado me daba la sensación que impresionaba más lo de Barcelona por la cantidad de gente en tan poco espacio.

He ido con mi hija, mi hija ha ido de amarillo :lee, hemos tomado unas patatas, la he subido a un caballito...¿y me saltas con semejante "tontá"?
 
Yo personalmente no comprendo estas cosas. Pero me es difícil explicar sin faltar el respeto el por qué.
 
Yo he salido con la peque por Reus y estaba a reventar.

No obstante creo que visualmente y mediaticamente la del año pasado impresionaba más.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Venga, dilo...

1- Te han impedido celebrar la diada, o no celebrarla?

2- Te han increpado?

3- Habían grupos radicales quemando autobuses o algo?

4- Podemos decir que la gente en la calle es una GRAN mayoría???

No sé a que viene esto.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Repito...sigo se ver a cuento de qué viene esto.

Yo he comentado "amablemente" que en Reus había "mogollón" de gente. Nada más. Algo que me parece perfecto. Pero que el años pasado me daba la sensación que impresionaba más lo de Barcelona por la cantidad de gente en tan poco espacio.

He ido con mi hija, mi hija ha ido de amarillo :lee, hemos tomado unas patatas, la he subido a un caballito...¿y me saltas con semejante "tontá"?

Yo tan solo pretendía que alguien contrario al movimiento independentista y testigo del mismo constatara que lo hablamos de los 4 mataos o de grupos radicales o de esa celebración excluyente que lleva cacareando la Camacho desde hace semanas.
No entiendo por que te lo tomas como un taque personal...

Si así lo sientes, mis disculpas. Aunque sigo sin entenderlo.
 
Que triste es ver como menospreciais a los españoles, catalanes incluidos ... Y encima los ofencidos son los independentistas/separatistas.
Si Mas quieres pasta, ya puede negociar bien ya ... Que es mas importante sanear educacion, sanidad y demas que cruzadas que no llegaran a nada ...
 
Lamentables tanto el ataque de los fachitas en Madrid como los comentarios que se leen por aquí alegrándose de los indepes más que van a surgir gracias a ello. Duele ver a alguien a quien respetas perdiendo los papeles con semejantes majaderías.

Un saludete.

OK, por alusiones voy a matizar mi respuesta.

Me parece vergonzoso que ocurra un ataque así en Madrid, y todavía más vergonzoso me parece que -en un dia como hoy- no hubiera ni un solo miembro de las fuerzas de seguridad.
Igualmente, me parece vomitivo, lamentable, ruin, zafio y manipulador a más no poder el tratamento de la información que hacen desde Madrid, que parece elaborada por el cizañas.

Ojalá hubiera un debate sereno y constructivo sobre la relación entre España y Cataluña. Esto es lo que de verdad me gustaría. Pero no lo hay. Y como no lo hay, pues mira, tú, solo queda agradecer el favor que nos hacen.

No se si ahora se pilla mejor el sentido de mi post. :pensativo
 
1175451_3509976246121_530914562_n.jpg


:garrulo
 
Yo tan solo pretendía que alguien contrario al movimiento independentista y testigo del mismo constatara que lo hablamos de los 4 mataos o de grupos radicales o de esa celebración excluyente que lleva cacareando la Camacho desde hace semanas.
No entiendo por que te lo tomas como un taque personal...

Si así lo sientes, mis disculpas. Aunque sigo sin entenderlo.
No me ofendo...sólo que no entendía porqué me lo preguntabas, si desde el primer día he dejado clara mi absoluta tolerancia a realizar una consulta, y que el pueblo decida, pese a no tener una ideología independentista.

Es algo multitudinario, es obvio y siempre lo he dicho...pero esto es como las encuestas. Hasta que no se vote, no se plasmará si es una mayoría real, o no. Porque somos 7 millones, 1.6 se han manifestado (menores incluidos) y hay 5.4 que no lo han hecho.
 
Queréis dejar de una PUTA VEZ al Cizañas. Como tengáis el sentimiento igual que la captación de ironía, pobre país.
 
Arriba Pie