La Diada 2012, ¿un antes y un después?

1175451_3509976246121_530914562_n.jpg


:garrulo
Si que t'has aprimat, sí :juas
 

Que? No habían barretinas de tu talla??? :garrulo

Que envidia, no hemos podido ir, estábamos volando de regreso de unas mini vacaciones...
Hemos pasado por el centro de Barna en lugar de ir directos a casa para ver el ambiente y era BRUTAL. Toda Barcelona llena de gente de Amarillo, esteladas por miles.

Pueden decir lo que quieran, pueden manipular lo que les de la gana, esto NO se parará.
 
No... En cuanto os digamos que tenéis que construir la valla y los campos de concentración para los españoles...
 
Lamentables tanto el ataque de los fachitas en Madrid como los comentarios que se leen por aquí alegrándose de los indepes más que van a surgir gracias a ello. Duele ver a alguien a quien respetas perdiendo los papeles con semejantes majaderías.

Un saludete.

OK, por alusiones voy a matizar mi respuesta.

Me parece vergonzoso que ocurra un ataque así en Madrid, y todavía más vergonzoso me parece que -en un dia como hoy- no hubiera ni un solo miembro de las fuerzas de seguridad.
Igualmente, me parece vomitivo, lamentable, ruin, zafio y manipulador a más no poder el tratamento de la información que hacen desde Madrid, que parece elaborada por el cizañas.

Ojalá hubiera un debate sereno y constructivo sobre la relación entre España y Cataluña. Esto es lo que de verdad me gustaría. Pero no lo hay. Y como no lo hay, pues mira, tú, solo queda agradecer el favor que nos hacen.

No se si ahora se pilla mejor el sentido de mi post. :pensativo

En primer lugar, das unas explicaciones que vienen a ser exactamente lo mismo que ya habías dicho, e igual de desafortunado, por lo que no has arreglado nada.

En segundo lugar, ya puestos, te diré que para un debate sereno y constructivo primero hay que dejar el papel de víctima y asumir los errores propios, algo que los nacionalistas/independentistas jamás han hecho ni harán. Si vas a debatir algo pretendiendo que la parte contraria te dé la razón en todo, es obvio que no va a haber ni debate ni leches en vinagre.

Un saludete.
 
Lo que no entiendo es eso de aceptar siempre sin reticencia la cifra de asistentes que os plantan, no sé si es conveniencia, ingenuidad o qué.

Comoooooo????

Pues anda que no hay diferencias dependiendo de quién cuenta las manifas!
En el año pasado, la Gene tasó la asistencia en 1.5 millones, que la delegada del gobierno rebajó a 600.000. Solo hay que ver el "hestudio" que hizo la delegación para ver que se hizo con el culo. De hecho, los medios internacionales tomaron el dato de la Generalitat.

Este año, la misma conselleria de Interior habla de 1.6 millones.
Hombre, son 400 km, en muchos tramos con doble o triple cadena y gente al lado. A todo ello, súmale 500.000 personas en BCN. Me parece razonable.
No sé qué dato dará esta vez la delegación del gobierno. Espero que no sea tan ridículo como los 200.000 que decía el Rivera de Ciudadanos. :facepalm
 
Última edición:
Claro que hay diferencias, pero ¿por qué dais por absolutamente válidas la cifras de la Generalitat y por totalmente falsas la del gobierno? En mi opinión es un error creerse cualquiera de los números que lancen estos organismos, porque siempre van a tirar para el lado que más les convenga. La cifra real normalmente resulta estar en un término medio entre ambas.

Pero vamos, que da igual, había mucha gente y ya está.
 
Última edición:
Pues yo estoy en contra de una consulta. El pueblo lo que tiene que hacer es acatar.

Lo gente generalmente defiende una consulta por que la identifica con la democracia mientras que la "no consulta" es identificada con el autoritarismo.

Sin embargo como de costumbre es al revés. Un referéndum en Cataluña implica la posible disolución de España y esto como es lógico es algo que atañe a todos los españoles que tienen todo el derecho a opinar sobre lo que se hace con su país.

Sin embargo los nacionalistas catalanes lo que pretenden es decidir tal cosa sin contar con nadie violando los derechos de 40 millones de personas.

Calificar la consulta como "democratica" es falaz por que no es así. Los episodios de anticatalanismo que se puedan dar me parece que acaban por ser inevitables ante todas las provocaciones de las que estamos siendo objeto el resto de pueblos de España.
 
Por otro lado, si tenéis claro que el movimiento ya es imparable podríais abandonar la fase de reafirmación y convencimiento, decirle a vuestros radicales que dejen de lanzar mierda hacia la meseta y que esperen tranquilamente en casa al referendum de 2014, 2016, 2099 o a la declaración unilateral. Con un poco de suerte a todos los energúmenos que tenemos por las cavernas a este lado del Ebro se les acabarán las barbaridades para soltar, les podremos hacer entonces el nulo caso que merecen, y todos viviremos bastante más tranquilos mientras dure el proceso.

Ya sea juntos o por separado siempre será mucho más beneficioso que nos llevemos bien, pero al paso que vamos veo que la tirria que se tiene a los franceses va a ser pequeña comparada con la que va a quedar entre nosotros.
 
Vamos, vallas de alta tensión, un AVE de mierda entre Madrid y Zaragoza. ¿A quién se le ocurrió llevar el AVE a Zaragoza? Berlín va a ser una puta mierda comparada con esto.
 
Oye que a mí que quemen todas las banderas que quieran. Deja que la gente se divierta. A mí como si queman a lo bonzo su pirulo.
 
Pues yo estoy en contra de una consulta. El pueblo lo que tiene que hacer es acatar.

Lo gente generalmente defiende una consulta por que la identifica con la democracia mientras que la "no consulta" es identificada con el autoritarismo.

Sin embargo como de costumbre es al revés. Un referéndum en Cataluña implica la posible disolución de España y esto como es lógico es algo que atañe a todos los españoles que tienen todo el derecho a opinar sobre lo que se hace con su país.

Sin embargo los nacionalistas catalanes lo que pretenden es decidir tal cosa sin contar con nadie violando los derechos de 40 millones de personas.

Calificar la consulta como "democratica" es falaz por que no es así. Los episodios de anticatalanismo que se puedan dar me parece que acaban por ser inevitables ante todas las provocaciones de las que estamos siendo objeto el resto de pueblos de España.

Violar los derechos de 40 millones de personas... :cafe exactamente que derecho se te ha violado? El nuestro es de autodeterminación, lo cual es un derecho recogido por la ONU.

La disolución de España!!! :roto2 quien pretende eso? aquí nadie pretende disolver nada, sólo queremos irnos.
Después, podéis seguir con España y hacer lo que mejor os venga en gana, por que nosotros, al contrario de lo que insinúas, no pretendemos imponer nada a nadie, ya se que eso te suena raro y tal, pero es lo que suele ocurrir por esos mundos de dios.

A gusto te has quedado, no?

Bueno, me voy a dormir, que mañana hemos de seguir violando derechos.
 
Que poco os queréis la verdad, para apelar a la PUTA ONU derechos pensados para situaciones de pueblos donde no tienen donde caerse muertos. Si esa puta mierda fuera aplicable, no se... apelo el derecho de autodeterminación de mi pueblo, España nos roba ya que hay un parche en la carretera nacional que no arreglan.
 
Que poco os queréis la verdad, para apelar a la PUTA ONU derechos pensados para situaciones de pueblos donde no tienen donde caerse muertos. Si esa puta mierda fuera aplicable, no se... apelo el derecho de autodeterminación de mi pueblo, España nos roba ya que hay un parche en la carretera nacional que no arreglan.

Ah! Ahora la ONU es puta. Bien.

Si crees que el discurso es España nos roba y así duermes mejor, pues adelante.

Si crees que tu pueblo quiere independizarse, pues adelante, convence a los recortadores y movilizate, protesta, intenta cambiar las cosas en lugar de despotricar de una gente que ha salido a la calle a decir basta e intenta hacer algo. Quizás, si esto hubiera ocurrido en todo el estado, hoy no estaríamos hablando de independencias.
 
¿Lo de la mayoría silenciosa solo se cuenta cuando interesa o como va esto?

En las manifestaciones por la familia son cuatro gatos y nadie dice nada de los que no van...

¿No es más fácil pensar que los que no van es que les va bien cualquier cosa?

Y hasta aquí mi único mensaje en política para este lustro...
 
Estoy notando un cambio de discurso entre los políticos y medios de derechas. Antes era "la consulta es ilegal", "son todos corruptos y etarras", y ahora van más en plan "juntos podemos llegar más lejos", "no nos separarán".

Esta mañana he puesto las noticias en A3 y, como no, han abierto con los cuatro descerebrados quemando banderas y fotos del rey. Por lo menos se han dignado a hablar del incidente en el Centre Blanquerna de Madrid.
Eso sí, en las imágenes de la Via Catalana se veían ikurriñas, y han dicho "radicales vascos también se han querido sumar a la vía". :doh
 
Arriba Pie