La Diada 2012, ¿un antes y un después?


DMZ.jpg


Post de este tipo demuestran que el acojono empieza a asomar. Porque estoy a 500 Km que si no, ganas me daban de salir de amarillo a la calle, incluso con vacas.

Mi único pero es que sé que mucha gente independentista sobrevenida lo es porque se piensan que con eso saldrán de la crisis o algo. Pero bueno, su voto vale igual que el de los independentistas convencidos
 
Violar los derechos de 40 millones de personas... :cafe exactamente que derecho se te ha violado? El nuestro es de autodeterminación, lo cual es un derecho recogido por la ONU.

¿Eso en que parte de la Carta de NN.UU está contemplado? ¿Lo que se quería no era el dret a decididir? Es que no me aclaro.
 
El año pasado la mani era por el derecho a decidir. Este año la Via Catalana era por la independencia, sin medias tintas.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk 4
 
La disolución de España!!! :roto2 quien pretende eso? aquí nadie pretende disolver nada, sólo queremos irnos.
Después, podéis seguir con España y hacer lo que mejor os venga en gana, por que nosotros, al contrario de lo que insinúas, no pretendemos imponer nada a nadie, ya se que eso te suena raro y tal, pero es lo que suele ocurrir por esos mundos de dios.
Tremendo leer esto la verdad :pensativo
Aquí nadie tiene que imponer nada, el que se quiera ir puede hacerlo mañana mismo solo tiene que preparar las maletas y cruzar los pirineos, pillarse un vuelo o incluso el barco, cada cual que haga con su vida lo que quiera sin imponersela a los demas, eso me parece correcto.

Pero que no me impongan a mi desprenderme de cataluña ... que tambien es mia. :cafe

Y que la consulta sea para los 40 millones de españoles, que todos hemos invertido en esa parte de España ... a ver si ahora la vamos a regalar para que se beneficien unos cuantos :doh

Ya hemos tenido bastante con los independentistas vascos como para ahora tener que meternos en esto ... ellos han dado bastante mas guerra y no han conseguido nada, asi que pocas opciones o ninguna tiene esta historia de acabar bien ...

Pero nada, aqui es ver quien es mas egoista ...

Tenian que cortar las ayudas economicas y asi ver si son capaces de salir adelante sin la ayuda de España y Europa ... Seguro que muchos cambiaban rapidamente de opinion al ver que no es tan facil mantener el nivel de vida que llevan actualmente. Y no creo que ni una minoria saldria a la calle ...

No olvideis que muchos catalanes quieren seguir siendo españoles y catalanes como hasta ahora ... asi que no les impongais nada a ellos.
 
pues para ser de todos, la verdad, me recuerda a esos niños que rompen sus juguetes.

a partir de ahora, como madrid tambien es mio, y burgos tambien es mio quiero votar sus alcaldes, en sus elecciones autonomicas y en todo.
 
El ministro de Interior habla de 400.000 asistentes a la Via Catalana. :roto2
A quién pretenden engañar?


Por cierto, Mensch, si tu conclusión es que "me alegro" de que unos fachas hayan atentado en Madrid y de que los medios españolistas manipulen la información, como no coincide con mi propia intención, creo que o bien no has entendido nada, o bien no me explicado bien.
En cualquiera de los dos casos, doy por terminada la discusión, ya que no tiene mucho sentido seguir debatiendo sobre lo que ni siento ni he dicho.
 
Yo he salido con la peque por Reus y estaba a reventar.

No obstante creo que visualmente y mediaticamente la del año pasado impresionaba más.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Venga, dilo...

1- Te han impedido celebrar la diada, o no celebrarla?

2- Te han increpado?

3- Habían grupos radicales quemando autobuses o algo?

4- Podemos decir que la gente en la calle es una GRAN mayoría???

No sé a que viene esto.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Repito...sigo se ver a cuento de qué viene esto.

Yo he comentado "amablemente" que en Reus había "mogollón" de gente. Nada más. Algo que me parece perfecto. Pero que el años pasado me daba la sensación que impresionaba más lo de Barcelona por la cantidad de gente en tan poco espacio.

He ido con mi hija, mi hija ha ido de amarillo :lee, hemos tomado unas patatas, la he subido a un caballito...¿y me saltas con semejante "tontá"?

A ver macho... Yo ahora si que no lo pillo. Y te hablo desde el buen rollo.

Como coño sale tu hija con la camiseta amarilla? Yo no he ido a la Via precisamente para no llevar a los niños y evitar influenciarles en la medida de lo posible. Y tu, que no eres independentista, "disfrazas" a tu hija? :loco
 
Aquí nadie tiene que imponer nada, el que se quiera ir puede hacerlo mañana mismo solo tiene que preparar las maletas y cruzar los pirineos, pillarse un vuelo o incluso el barco
Vamos, invitación a la limpieza étnica, pero voluntaria, ¿eh?, de buen rollito, ¿eh? :palmas

PD: "tremendo leer esto, la verdad".
 







Post de este tipo demuestran que el acojono empieza a asomar. Porque estoy a 500 Km que si no, ganas me daban de salir de amarillo a la calle, incluso con vacas.

Mi único pero es que sé que mucha gente independentista sobrevenida lo es porque se piensan que con eso saldrán de la crisis o algo. Pero bueno, su voto vale igual que el de los independentistas convencidos

Oye...¿Que pasa con mi post?¿No se pueden colgar unas noticias para comentarlas?

Acojone ninguno por que en realidad esto es muy divertido.:juas Y es que llegados a este punto pueden suceder dos cosas:

1-Que Catalunya no pueda separarse(esto es lo que creo que finalmente sucederá por que no es nada fácil romper un país)En ese caso habrían hecho el ridículo y estarían mas puteados que todas las cosas.En un escenario como ese no descarto que los partidos nacionalistas sean ilegalizados o la autonomía catalana suspendida o ambas.

2-Que Catalunya se marche.En ese caso la vida de ese país seria muy difícil en cualquier caso teniendo un 40% de gente que se siente española(es como si en el parlamento español el 40% de los diputados fueran nacionalistas gallegos por ejemplo)pero es que ademas como bien dices un porcentaje muy elevados lo son de ultima hora aprisita y corriendo y sin ninguna consistencia ideológica detrás solo con el único propósito de salir de la crisis.

Pero con la indepe lo que sucedería es que perderían el mercado cautivo español y muchos miles de empresas cerrarían o se deslocalizarian a "restoespaña" y ademas Cataluña quedaría fuera de la UE con lo que no solo no saldrían de la crisis sino que se agravaría notablemente.Al menos 2 millones de personas tendrían que abandonar el país durante los siguientes años.

En una situación así todos esos indepes de ultima hora se volatilizarían tan rápido como se apuntaron al carro en un primer momento tras ver que les han tomado el pelo y pasarían a ser 30% de indepes otra vez(o menos). Veríamos guillotinas en las plazas de los pueblos para ajusticiar a los políticos catalanes y un país ingobernable.


A mi cualquiera de los dos escenarios me va bien.:palomitas
 
A ver macho... Yo ahora si que no lo pillo. Y te hablo desde el buen rollo.

Como coño sale tu hija con la camiseta amarilla? Yo no he ido a la Via precisamente para no llevar a los niños y evitar influenciarles en la medida de lo posible. Y tu, que no eres independentista, "disfrazas" a tu hija? :loco
Pues sencillamente porque tenía frio y su madre me dijo que le pusiera "esa" (que era amarillo anaranjada)...y mi santa no tenía NPI que ir de ese color significaba "eso". Luego en la calle cayó en la cuenta.

Pero vamos...creo que el debate no es ese ¿no?
 
pues para ser de todos, la verdad, me recuerda a esos niños que rompen sus juguetes.

a partir de ahora, como madrid tambien es mio, y burgos tambien es mio quiero votar sus alcaldes, en sus elecciones autonomicas y en todo.

Sí, Madrid es tuyo, Cataluña es mío... Sevilla es tuyo. Pero si no te empadronas no puedes votar. Si yo me voy a vivir a Barcelona, puedo votar allí, no se por lo que sea.
 
Hay algo que no entiendo y se me escapa de verdad. Lo comento aquí de buen rollo porque en serio, necesito tener una respuesta que me saque de la duda.

No entiendo porque hay tanto rollo. Si lo de ayer es tan claro y realmente la inmensa mayoría de ciudadanos de Cataluña quiere la independencia y el Poder también la quiere, ¿por qué no dar este paso ahora mismo?:

1- Convocatoria de elecciones. Se anuncia este mes que la intención es esa y en próximas fechas somos llamados a las urnas.
2- ERC + CiU se presentan juntos con un único mensaje bien grande en todos los carteles: vótanos y mañana seremos un país independiente.

Si ganan por mayoría absoluta, el día de la toma de posesión envían una carta a quien corresponda indicando que a partir de ese momento, comienza la independencia unilateral de Cataluña.

Simple, rápido y eficaz, sin dobles lecturas ni marear la perdiz.

¿Por qué no lo hacen?. Juro que no lo entiendo.
 
A ver macho... Yo ahora si que no lo pillo. Y te hablo desde el buen rollo.

Como coño sale tu hija con la camiseta amarilla? Yo no he ido a la Via precisamente para no llevar a los niños y evitar influenciarles en la medida de lo posible. Y tu, que no eres independentista, "disfrazas" a tu hija? :loco
Pues sencillamente porque tenía frio y su madre me dijo que le pusiera "esa" (que era amarillo anaranjada)...y mi santa no tenía NPI que ir de ese color significaba "eso". Luego en la calle cayó en la cuenta.

Pero vamos...creo que el debate no es ese ¿no?

No, era simple curiosidad.
 
A ver macho... Yo ahora si que no lo pillo. Y te hablo desde el buen rollo.

Como coño sale tu hija con la camiseta amarilla? Yo no he ido a la Via precisamente para no llevar a los niños y evitar influenciarles en la medida de lo posible. Y tu, que no eres independentista, "disfrazas" a tu hija? :loco
Pues sencillamente porque tenía frio y su madre me dijo que le pusiera "esa" (que era amarillo anaranjada)...y mi santa no tenía NPI que ir de ese color significaba "eso". Luego en la calle cayó en la cuenta.

Pero vamos...creo que el debate no es ese ¿no?

No, era simple curiosidad.
Lo he indicado únicamente para comentar que no pasa nada por ir con camisa, con bandera, en pelotas o como sea...para eso somos una Sociedad civilizada. Como Run-Run comentaba (irónicamente) si me habían apaleado o algo... :pensativo
 
Es muy facil y complicado a la vez.

No se puede actuar a las bravas por que dependes de la comunidad internacional. Si nadie te reconoce como pais, te quedas en tierra de nadie. Por lo que he leido, se reconoceria la independencia de cataluña si es pacifica, democratica y en convenciencia o conllevancia con España, pero si se hace a las bravas y unliateralmente costaria mucho mas.

Si se hace a las bravas es mucho mas dificil hacer el "reparto de bienes" (o de deudas)
 
Hay algo que no entiendo y se me escapa de verdad. Lo comento aquí de buen rollo porque en serio, necesito tener una respuesta que me saque de la duda.

No entiendo porque hay tanto rollo. Si lo de ayer es tan claro y realmente la inmensa mayoría de ciudadanos de Cataluña quiere la independencia y el Poder también la quiere, ¿por qué no dar este paso ahora mismo?:

1- Convocatoria de elecciones. Se anuncia este mes que la intención es esa y en próximas fechas somos llamados a las urnas.
2- ERC + CiU se presentan juntos con un único mensaje bien grande en todos los carteles: vótanos y mañana seremos un país independiente.

Si ganan por mayoría absoluta, el día de la toma de posesión envían una carta a quien corresponda indicando que a partir de ese momento, comienza la independencia unilateral de Cataluña.

Simple, rápido y eficaz, sin dobles lecturas ni marear la perdiz.

¿Por qué no lo hacen?. Juro que no lo entiendo.

La pela es la pela...
 
Hal, sigo sin entenderlo. Democráticamente se haría porque lo haces con un contrato vinculante: unas elecciones :lee no un papel mojado que sería el referendum que se pide, que parece que sea para sacártela y que te vean la polla, pero utilidad cero. ¿Quieres medir tus fuerzas?: vete con ese mensaje claro a las elecciones y será una consulta legal y vinculante.

¿Estar a buenas con España?. ¿A estas alturas?. Es una opinión, pero creo que es imposible. Leyendo muchas declaraciones de políticos catalanes, se ha hecho daño y tras los escupitajos la cosa difícilmente va a quedar en un "quedamos como amigos", porque como amigos quedan aquellos que no juegan sucio, y sucio se ha jugado en todas partes.

Si alguno piensa de verdad que es posible una salida con el "vist i plau" de Espein... es que no vive en este mundo o tiene conciencia de la realidad, es estar más ciego que esos de Madrid a los que señaláis diciendo que no ven lo que está pasando en Cataluña.

No se puede ser "don erre que erre" y ahora decir que se quiere todo, tío, que esto no es el mundo ideal, es el mundo real. Y esto no lo digo yo, estoy seguro que esto se lo han dicho todos, el 100%, de los presidentes del Gobierno al 100% de los presidentes de Cataluña que haya habido en toda la historia.

La gente lo quiere, así que tomad la única salida viable y clara que hay. Si no se hace, es porque se está mareando la perdiz y no se sabe ni lo que se quiere.
 
Pero con la indepe lo que sucedería es que perderían el mercado cautivo español y muchos miles de empresas cerrarían o se deslocalizarian a "restoespaña" y ademas Cataluña quedaría fuera de la UE con lo que no solo no saldrían de la crisis sino que se agravaría notablemente.Al menos 2 millones de personas tendrían que abandonar el país durante los siguientes años.

Resulta enternecedora tal preocupación por nosotros. De verdad que me emociona y todo. :mutriste

De todas formas, yo que tú me preocuparía más por lo que llamas "restoespaña".
Para empezar, mira un mapa y observa donde estamos unos y dónde estais los otros.
 
No entiendo porque hay tanto rollo. Si lo de ayer es tan claro y realmente la inmensa mayoría de ciudadanos de Cataluña quiere la independencia y el Poder también la quiere, ¿por qué no dar este paso ahora mismo?¿Por qué no lo hacen?. Juro que no lo entiendo.

La gente lo tiene muy claro, clarísimo, pero "el Poder" como tu dices es otra historia. Los partidos que gobiernan (CiU y ERC) inevitablemente forman parte del establishment, que trabaja por sus intereses. En algunos casos esto es clarísimo (Duran en Unió, abiertamente en contra) otros intentan compatibilizar lo que demanda la gente con las presiones que tienen (Mas). No hay que ser tan ingenuos de pensar que los partidos catalanes son radicalmente distintos de PP, PSOE, etc. Quizás no prometen blanco y luego hacen negro (PP), pero sí prometen gris claro para luego poder colar el gris oscuro. Mas elige muy bien sus palabras, nunca habla explícitamente de independencia, siempre usa términos imprecisos ("consulta", "derecho a decidir", "estado propio") para que, llegado el caso, se puede aceptar una propuesta intermedia de Madrid. Ya se ha mencionado lo de la consulta multiopción, donde incluso es posible que no haya una opción explícita sobre la independencia.
 
Si eso es como dices... ¿por qué habéis votado a CiU o ERC?, y con "habéis" me refiero a la mayoría de los catalanes con derecho a voto. Porque hablamos de democracia, no?.
 
Arriba Pie