La Diada 2012, ¿un antes y un después?

:mparto Ya podían aprender otros de nosotros... :garrulo

PD) El 24 de Noviembre ando por allí. Date por jodido.

PD2) ¿Necesitas camareros? :cuniao
 
Sobre todo, siempre me ha parecido deleznable el “ganador” que en vez de ser humilde intenta arrastrar y humillar al final de la contienda: ves gilipollas? Has perdido! Jajajaja!

Uf, como catalán no indepe no veo para nada ninguna victoria. Al revés, estamos perdiendo todos los catalanes y no creo que ni Krell, ni Reeler ni otros nos estemos riendo mucho(sé que no lo dices por eso Tozzi pero me gustaría puntualizarlo de buen rollo).

yo como español no indepe y encima derechoso tampoco estoy viendo victoria alguna, estamos todos los españoles perdiendo, la situación se va a enquistar más y ésto acaba de empezar, lo digo siempre... y ya, poniéndome más dramático, sólo hay que leer un poco de Historia para ver que el hilo que separa el orden y la civilización del caos y la violencia es muy fino.

la convivencia y estabilidad en una sociedad no surgen de la noche a la mañana y sólo se echan de menos cuando se empiezan a perder.

ánimo y un saludo.

Eso descontado, si es que... tienes que postear más en este hilo leñe!

Yo también trabajo delante del ordenador y... trabajo! Hoy no que es puente :p
 
Por cierto @Tozzi, para tener vida, tienes el doble de mensajes que yo. Es un poco despectivo acusar a la gente de perder el tiempo en este hilo cuando tú haces lo mismo. No mola.

Coñe creo que no te he dicho nada parecido, en este hilo solo me da para leer cada 5 páginas, va a una velocidad que igual escribes y te has saltado 10 posts y la respuesta queda después de otro :sudor
 
Empiezo a dudar que sea posible una convivencia con puntos en común que agraden a todos los ciudadanos de Cataluña, parece que se trata siempre de estar en un continuo pulso para ver quien se lleva el gato al agua.

A mi modo de ver, la independencia es un extremo equiparable a suprimir la autonomía, la lengua y demás dejando a Cataluña como si se tratara de Aragón.

Lo curioso es que solo a unos se les llama extremistas, cuando la independencia es precisamente un extremo, no hay nada más allá de ese punto.

Yo creo que aquí nadie duda de que están en dos extremos, lo que no quiere nadie es acercarse al otro y dirimir las diferencias. Eso, que es trabajo de los políticos, es para lo que necesitamos políticos de altura y no lo que sufrimos hoy en día
 
Yo creo que aquí nadie duda de que están en dos extremos, lo que no quiere nadie es acercarse al otro y dirimir las diferencias. Eso, que es trabajo de los políticos, es para lo que necesitamos políticos de altura y no lo que sufrimos hoy en día
No, un extremo es el Independentismo, Fuenteovejuna, ya sean adultos o niños (transversal le llaman).

En el otro lado no todos están en el extremo. Muchos en este hilo no son separatistas y no todos piden la desaparición radical del catalán y de la autonomía 4ever.
 
Bueno, los que no quieren dialogo y responden quitando la autonomía, o sacando a las fuerzas de seguridad del estado a la calle, son de otro extremo. Ambos están usando la fuerza que tiene cada uno, en vez de dialogar una solución

¿De verdad piensas que con la fuerza del estado (155, cos, etc) se va a solucionar el tema?
 
Bueno, los que no quieren dialogo y responden quitando la autonomía, o sacando a las fuerzas de seguridad del estado a la calle, son de otro extremo. Ambos están usando la fuerza que tiene cada uno, en vez de dialogar una solución

¿De verdad piensas que con la fuerza del estado (155, cos, etc) se va a solucionar el tema?
El 155 no quita la autonomía "para siempre". La independencia es "para siempre".

No es lo mismo.
 
Parece que Puigdemont se ha reunido esta tarde, además de con la CUP, de nuevo con la ANC y Omnium.

Me gusta que un Presidente se acerque a los representantes de la sociedad con tanta asiduidad, y se deje aconsejar.
 
No has respondido Reeler ¿Crees que va a servir como solución a algo? Esto es como la guerra fría, con ambos bandos tocando el botón rojo con los dedos

Aplicas el 155, metes en la carcel a los secesionistas, metes políticos españoles y la gente vuelve a sus casas como si nada. Yo no lo veo
 
Joder, pues que toquen el botón rojo de una puta vez. Si Puigdemont se cree con poder de hacer sentarse a un Estado a negociar, es que está muy equivocado. Que pulse el botón rojo. Comprobaremos si vuestras tesis son correctas.

Claro que de momento, no se atreve.
 
No has respondido Reeler ¿Crees que va a servir como solución a algo? Esto es como la guerra fría, con ambos bandos tocando el botón rojo con los dedos

Aplicas el 155, metes en la carcel a los secesionistas, metes políticos españoles y la gente vuelve a sus casas como si nada. Yo no lo veo

Te devuelvo la pregunta. Ante un desafío como este... no aplicarlo... ¿qué soluciona? Ya te lo digo yo: NADA. Darles cuerda para seguir adelante con lo suyo.

A ver si te das cuenta ya. Estos NO QUIEREN diálogo. Lo que quieren es la independencia, por que quieren poder (un pais que controlar) e inmunidad para sus mierdas (en breve salen sus miserias andorranas a la luz pública). ¿Qué debemos hacer? ¿Bajarnos los calzoncillos más de lo que ya nos los hemos bajado? Perdona, pero NO. Bastante bajada supone ya el plantear una reforma constitucional como se ha hecho, que si es una solución a largo plazo y no una patada a seguir como sería darles lo que piden, una vez más.

Pero para llegar a eso, primero hay que restablecer el orden legal. Y se les ha dado ya tiempo y margen más que suficiente para hacerlo por las buenas. Si no quieren escuchar, pues que sea por las malas. Es un órdago que sabían donde podía conducirles cuando lo pusieron en la mesa. En NINGÚN PAIS DEMOCRÁTICO se tolera que alguien se chotee de la ley para lograr su objetivo, y eso se combate con extrema dureza. Ahora, a apechugar. Lo que no puede ser es que sigan con las orejeras llevándose por delante a todo el pais por su egocentrismo y chulería. Ya está bien.
 
No has respondido Reeler ¿Crees que va a servir como solución a algo? Esto es como la guerra fría, con ambos bandos tocando el botón rojo con los dedos

Aplicas el 155, metes en la carcel a los secesionistas, metes políticos españoles y la gente vuelve a sus casas como si nada. Yo no lo veo
He respondido antes de que hicieras la pregunta. Ya dije que no veo solución. Va a ser decir no a la independencia o será 155. Soy consciente de que no resolverá el problema para los separatistas del extremo, pero si Puigdemont dijera que no la declaró, habría espacio para el diálogo.
 
Pero alguien se ha leído el artículo 155? La aplicación de este no tiene porque implicar la suspensión de la autonomía. Simplemente que el gobierno central pasa a controlar determinados organismos de la autonomía. Del número y calidad de control de estos ya depende de lo que se decida en un pleno/debate en el congreso y/o consejo de ministros. Dicho esto, con controlar los mossos y el departamento de economía, el gobierno central va sobrado.

En la futura reforma constitucional uno de los aspectos que yo particularmente reduciría la competencia es en el de la educación. Que esté completamente transferida ha llevado a situaciones absurdas, y no solo en Cataluña. Que un 30-40% lo decidiese el Estado y un 70%-60% lo decidiese la comunidad, por ejemplo y/o que mediante consenso entre ambos se decidiese el plan educativo.
 
Pero alguien se ha leído el artículo 155? La aplicación de este no tiene porque implicar la suspensión de la autonomía. Simplemente que el gobierno central pasa a controlar determinados organismos de la autonomía. Del número y calidad de control de estos ya depende de lo que se decida en un pleno/debate en el congreso y/o consejo de ministros. Dicho esto, con controlar los mossos y el departamento de economía, el gobierno central va sobrado.

En la futura reforma constitucional uno de los aspectos que yo particularmente reduciría la competencia es en el de la educación. Que esté completamente transferida ha llevado a situaciones absurdas, y no solo en Cataluña. Que un 30-40% lo decidiese el Estado y un 70%-60% lo decidiese la comunidad, por ejemplo y/o que mediante consenso entre ambos se decidiese el plan educativo.

Y añado. Sanidad centralizada. Es imprescindible acabar con este cachondeo.
 
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, prepara su respuesta al requerimiento del Gobierno de Mariano Rajoy, con múltiples contactos y consultas, mientras la CUP se ha añadido a las presiones de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para proclamar ya la "república" catalana, informa Efe.

Según fuentes de la Generalitat, Puigdemont agotará el plazo del requerimiento —que finaliza el próximo lunes a las 10.00— para aclarar si el pasado 10 de octubre en el Parlament declaró o no la independencia de Cataluña, por lo que no prevé anunciar su respuesta hasta que la haya enviado al Ejecutivo central.

A lo largo del día de hoy, por el Palau de la Generalitat han desfilado diversos consellers, así como el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, con quienes Puigdemont ha analizado los escenarios que se abren a partir de ahora.
 
Y como sale baratísimo, y siempre cuela, la ANC mintiendo y manipulando una vez más. Y colará, claro que colará... :facepalm

 
Pero fíjate por donde, ahora mismo estoy [..] en pijama. Y hace cinco minutos me he levantado a darle un beso a mi hija y hemos quedado que se va a venir una amiga suya a casa a ver una peli todos juntos mientras comemos palomitas y una pizza.

[...]

Y ahora, con vuestro permiso, me voy a cagar.

Váyase usted a la mierda! Me ha dejado con los pantalones por las rodillas y el librocante en la mano y así acabas la historia????

No hay huevos de contar el resto!!!
 
Se atreve o no se atreve? Cuantas vueltas da Puigdemont cuando él fue el que se ofreció a comerse el marrón.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hace poco he leído en otro foro esta opinión:

Ahora hay que dejar que lo pasen mal. Felipe V después de vencer en la guerra les abrió el comercio con América que los enriqueció. Franco alentó su industrialización, cuando pudo haber deslocalizado su industria. Pensaban que tratándoles bien económicamente después de su derrota y favoreciendo su riqueza se darían cuenta de que estaban mejor en España que fuera de ella. Pero el orgullo catalán no tiene en cuenta esto y piensa que todo lo bueno es gracias a su esfuerzo, y que si no tienen más es por culpa de España.

Está vez no hay que caer en el mismo error, Cataluña tiene que ser pobre para que sea humilde, y se le quiten estas ideas de la cabeza. Tiene que seguir la fuga de empresas, primero domicilios y luego con el tiempo factorías. Y que las firmas internacionales no tengan su sede en ella. E intentar desviar el turismo a otras zonas de España, al fin y al cabo en Barcelona los extranjeros buscan más la cultura española que la ciudad en si. Lo siento por los españoles en Cataluña, pero esto es necesario si no queremos tener incidentes cada dos por tres.

Y tristemente creo que tiene razón, mientras Cataluña sea mas rica que el resto de España no va a haber nada que hacer.Da igual todo lo que los mimes o lo en palmitas que los lleves que nunca sera suficiente por que la ideología nacionalista es insaciable siempre te acaba pidiendo mas.

Alguien tendrá en algún momento que ponerse serio y decirles a los catalanes independentistas, que Cataluña, en el concierto de la História, nunca fue nada. Pero nada de nada. En el concierto de las naciones, ya ni hablemos. Así por ejemplo, al tiempo del casamiento de Isabel y Fernando, Cataluña (incluído el Rosellón) eran 300.000 personas, arruinadas y en abierta guerra civil, con una ruina que ya les venía acechando desde mediados del XIV. Mientras Castilla 6.000.000 y resto de la Corona de Aragón 600.000. Así continuó siendo hasta mediados del XVIII, cuando gracias a la infraestructura colonial del Reino de España y a su propio mercado interior, todo ello arancelado durante dos siglos, pudo salir del hoyo. Hoy estos fanaticos quieren un imperio. Pero me temó que para delimitar nuevas fronteras, montar butifarradas no será suficiente...y el corro la patata menos.

España es una colonia catalana y pese a ello tenemos que aguantar continuas muestras de ingratitud una y otra vez así que si por mi fuera se acabo lo que se daba.
 
Arriba Pie