date por reventao
Sobre todo, siempre me ha parecido deleznable el “ganador” que en vez de ser humilde intenta arrastrar y humillar al final de la contienda: ves gilipollas? Has perdido! Jajajaja!
Uf, como catalán no indepe no veo para nada ninguna victoria. Al revés, estamos perdiendo todos los catalanes y no creo que ni Krell, ni Reeler ni otros nos estemos riendo mucho(sé que no lo dices por eso Tozzi pero me gustaría puntualizarlo de buen rollo).
yo como español no indepe y encima derechoso tampoco estoy viendo victoria alguna, estamos todos los españoles perdiendo, la situación se va a enquistar más y ésto acaba de empezar, lo digo siempre... y ya, poniéndome más dramático, sólo hay que leer un poco de Historia para ver que el hilo que separa el orden y la civilización del caos y la violencia es muy fino.
la convivencia y estabilidad en una sociedad no surgen de la noche a la mañana y sólo se echan de menos cuando se empiezan a perder.
ánimo y un saludo.
Por cierto @Tozzi, para tener vida, tienes el doble de mensajes que yo. Es un poco despectivo acusar a la gente de perder el tiempo en este hilo cuando tú haces lo mismo. No mola.
Empiezo a dudar que sea posible una convivencia con puntos en común que agraden a todos los ciudadanos de Cataluña, parece que se trata siempre de estar en un continuo pulso para ver quien se lleva el gato al agua.
A mi modo de ver, la independencia es un extremo equiparable a suprimir la autonomía, la lengua y demás dejando a Cataluña como si se tratara de Aragón.
Lo curioso es que solo a unos se les llama extremistas, cuando la independencia es precisamente un extremo, no hay nada más allá de ese punto.
No, un extremo es el Independentismo, Fuenteovejuna, ya sean adultos o niños (transversal le llaman).Yo creo que aquí nadie duda de que están en dos extremos, lo que no quiere nadie es acercarse al otro y dirimir las diferencias. Eso, que es trabajo de los políticos, es para lo que necesitamos políticos de altura y no lo que sufrimos hoy en día
El 155 no quita la autonomía "para siempre". La independencia es "para siempre".Bueno, los que no quieren dialogo y responden quitando la autonomía, o sacando a las fuerzas de seguridad del estado a la calle, son de otro extremo. Ambos están usando la fuerza que tiene cada uno, en vez de dialogar una solución
¿De verdad piensas que con la fuerza del estado (155, cos, etc) se va a solucionar el tema?
No has respondido Reeler ¿Crees que va a servir como solución a algo? Esto es como la guerra fría, con ambos bandos tocando el botón rojo con los dedos
Aplicas el 155, metes en la carcel a los secesionistas, metes políticos españoles y la gente vuelve a sus casas como si nada. Yo no lo veo
He respondido antes de que hicieras la pregunta. Ya dije que no veo solución. Va a ser decir no a la independencia o será 155. Soy consciente de que no resolverá el problema para los separatistas del extremo, pero si Puigdemont dijera que no la declaró, habría espacio para el diálogo.No has respondido Reeler ¿Crees que va a servir como solución a algo? Esto es como la guerra fría, con ambos bandos tocando el botón rojo con los dedos
Aplicas el 155, metes en la carcel a los secesionistas, metes políticos españoles y la gente vuelve a sus casas como si nada. Yo no lo veo
Pero alguien se ha leído el artículo 155? La aplicación de este no tiene porque implicar la suspensión de la autonomía. Simplemente que el gobierno central pasa a controlar determinados organismos de la autonomía. Del número y calidad de control de estos ya depende de lo que se decida en un pleno/debate en el congreso y/o consejo de ministros. Dicho esto, con controlar los mossos y el departamento de economía, el gobierno central va sobrado.
En la futura reforma constitucional uno de los aspectos que yo particularmente reduciría la competencia es en el de la educación. Que esté completamente transferida ha llevado a situaciones absurdas, y no solo en Cataluña. Que un 30-40% lo decidiese el Estado y un 70%-60% lo decidiese la comunidad, por ejemplo y/o que mediante consenso entre ambos se decidiese el plan educativo.
Pero fíjate por donde, ahora mismo estoy [..] en pijama. Y hace cinco minutos me he levantado a darle un beso a mi hija y hemos quedado que se va a venir una amiga suya a casa a ver una peli todos juntos mientras comemos palomitas y una pizza.
[...]
Y ahora, con vuestro permiso, me voy a cagar.
Eso, yo te cuento. Lo primero que necesitas es un martillo. Lo de las cebollas ya vendrá después...mulatas cachondas no va.....me la has metido
Es de la red Thor. Tendrás que estudiar cebollología para acceder. Discord sabe como.
Ahora hay que dejar que lo pasen mal. Felipe V después de vencer en la guerra les abrió el comercio con América que los enriqueció. Franco alentó su industrialización, cuando pudo haber deslocalizado su industria. Pensaban que tratándoles bien económicamente después de su derrota y favoreciendo su riqueza se darían cuenta de que estaban mejor en España que fuera de ella. Pero el orgullo catalán no tiene en cuenta esto y piensa que todo lo bueno es gracias a su esfuerzo, y que si no tienen más es por culpa de España.
Está vez no hay que caer en el mismo error, Cataluña tiene que ser pobre para que sea humilde, y se le quiten estas ideas de la cabeza. Tiene que seguir la fuga de empresas, primero domicilios y luego con el tiempo factorías. Y que las firmas internacionales no tengan su sede en ella. E intentar desviar el turismo a otras zonas de España, al fin y al cabo en Barcelona los extranjeros buscan más la cultura española que la ciudad en si. Lo siento por los españoles en Cataluña, pero esto es necesario si no queremos tener incidentes cada dos por tres.