CaptainMal
Miembro habitual
Osea... a ver que me aclare. Entonces.. ¿vuestras medidas para acabar con todos estos brotes independentistas que existen es quitar competencias? Entre ellas cargarse algo tan absolutamente afinado como Osakidetza, todo para que el partido más corrupto de Europa (AKA Alibabá y los 4000 ladrones) disponga de más dinerito fresco para repartirse como botín. Menudo planazo, preveo récord de participación en Euskadi y la gente dando las gracias por "traernos de nuevo al redil". Eso si esta vez nos dejan votar (que visto el ridículo que seguro llegará a ser esa reforma constitucional, permitidme que lo dude).Pero alguien se ha leído el artículo 155? La aplicación de este no tiene porque implicar la suspensión de la autonomía. Simplemente que el gobierno central pasa a controlar determinados organismos de la autonomía. Del número y calidad de control de estos ya depende de lo que se decida en un pleno/debate en el congreso y/o consejo de ministros. Dicho esto, con controlar los mossos y el departamento de economía, el gobierno central va sobrado.
En la futura reforma constitucional uno de los aspectos que yo particularmente reduciría la competencia es en el de la educación. Que esté completamente transferida ha llevado a situaciones absurdas, y no solo en Cataluña. Que un 30-40% lo decidiese el Estado y un 70%-60% lo decidiese la comunidad, por ejemplo y/o que mediante consenso entre ambos se decidiese el plan educativo.
Y añado. Sanidad centralizada. Es imprescindible acabar con este cachondeo.
Apuntad los titulares de la gente del PSOE de hace unos días en los que hablaba de la España Federal y bla bla bla, porque estoy seguro que en un años los volveremos a sacar. Estad seguro que jamás nos dejarán votar algo así y que el modelo actual (con el "preparao" reinando) lo continuarán habiendo decidido únicamente la gente que tiene a día de hoy más de 57 años (y que habría que ver sus circunstancias para votar hace 40 años), todo ello bajo la "recomendación" envenenada de un dictador que murió en la cama. Y ahí, ahí, ahí (y no en quitar Sanidad o Educación).. está el problema de esta España actual.
Un saludo.
Última edición: