La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero alguien se ha leído el artículo 155? La aplicación de este no tiene porque implicar la suspensión de la autonomía. Simplemente que el gobierno central pasa a controlar determinados organismos de la autonomía. Del número y calidad de control de estos ya depende de lo que se decida en un pleno/debate en el congreso y/o consejo de ministros. Dicho esto, con controlar los mossos y el departamento de economía, el gobierno central va sobrado.

En la futura reforma constitucional uno de los aspectos que yo particularmente reduciría la competencia es en el de la educación. Que esté completamente transferida ha llevado a situaciones absurdas, y no solo en Cataluña. Que un 30-40% lo decidiese el Estado y un 70%-60% lo decidiese la comunidad, por ejemplo y/o que mediante consenso entre ambos se decidiese el plan educativo.

Y añado. Sanidad centralizada. Es imprescindible acabar con este cachondeo.
Osea... a ver que me aclare. Entonces.. ¿vuestras medidas para acabar con todos estos brotes independentistas que existen es quitar competencias? Entre ellas cargarse algo tan absolutamente afinado como Osakidetza, todo para que el partido más corrupto de Europa (AKA Alibabá y los 4000 ladrones) disponga de más dinerito fresco para repartirse como botín. Menudo planazo, preveo récord de participación en Euskadi y la gente dando las gracias por "traernos de nuevo al redil". Eso si esta vez nos dejan votar (que visto el ridículo que seguro llegará a ser esa reforma constitucional, permitidme que lo dude).

Apuntad los titulares de la gente del PSOE de hace unos días en los que hablaba de la España Federal y bla bla bla, porque estoy seguro que en un años los volveremos a sacar. Estad seguro que jamás nos dejarán votar algo así y que el modelo actual (con el "preparao" reinando) lo continuarán habiendo decidido únicamente la gente que tiene a día de hoy más de 57 años (y que habría que ver sus circunstancias para votar hace 40 años), todo ello bajo la "recomendación" envenenada de un dictador que murió en la cama. Y ahí, ahí, ahí (y no en quitar Sanidad o Educación).. está el problema de esta España actual.

Un saludo.
 
Última edición:
...todo para que el partido más corrupto de Europa (AKA Alibabá y los 4000 ladrones) disponga de más dinerito fresco para repartirse como botín

¿Y para qué crees que es la independencia catalana? ¿Para bien del pueblo catalán, y porque el pueblo catalán lo pidió? ¿O porque Cataluña independiente, algunos delincuentes se librarían de pisar la cárcel y la mafia que os gobierna tendría el botín y saldrían menos a repartir? A ver si te crees que este tinglado se monta por el sentimiento nacionalista o por el sentido del deber para con el pueblo... el motivo de la gente, no lo dudo, será ese. El motivo de vuestros políticos, que al final son los que os van a decir como vais a vivir, es ECONÓMICO.

No me cabe duda de que algunos catalanes, cuando dicen no sentirse españoles, lo dicen sinceramente y con el corazón. Pero vuestros políticos son más españoles que el "toro de Osborne". Tenéis el barco lleno de ratas mordisqueando la madera. El problema es que algunos piensan que cada una de esas ratas es Jesucristo en su segunda venida.
 
Osea... a ver que me aclare. Entonces.. ¿vuestras medidas para acabar con todos estos brotes independentistas que existen es quitar competencias? Entre ellas cargarse algo tan absolutamente afinado como Osakidetza, todo para que el partido más corrupto de Europa (AKA Alibabá y los 4000 ladrones) disponga de más dinerito fresco para repartirse como botín. Menudo planazo, preveo récord de participación en Euskadi y la gente dando las gracias por "traernos de nuevo al redil". Eso si esta vez nos dejan votar (que visto el ridículo que seguro llegará a ser esa reforma constitucional, permitidme que lo dude).

Apuntad los titulares de la gente del PSOE de hace unos días en los que hablaba de la España Federal y bla bla bla, porque estoy seguro que en un años los volveremos a sacar. Estad seguro que jamás nos dejarán votar algo así y que el modelo actual (con el "preparao" reinando) lo continuarán habiendo decidido únicamente la gente que tiene a día de hoy más de 57 años (y que habría que ver sus circunstancias para votar hace 40 años), todo ello bajo la "recomendación" envenenada de un dictador que murió en la cama. Y ahí, ahí, ahí (y no en quitar Sanidad o Educación).. está el problema de esta España actual.

Un saludo.

El primer párrafo es incongruente con el segundo. Entiendo que no te guste la monarquía, pero ¿Qué tiene que ver la monarquía con el sistema de salud? Quitando esa parte, en el segund párrafo hablas de la "idea" del PSOE de la España Federal... pero si en el primer párrafo ya estás indicando que al menos en lo que al sistema sanitario se refiere YA ES FEDERAL, y de la peor manera. Yo he entendido lo que ha querido decir @Manu1001, por los problemas evidentes que el sistema actual sanitario ha ocasionado en personas bien en los límites de la comunidad, bien en gente que viaja mucho. Los que nos hemos tenido que enfrentar a ello hemos visto como la tarjeta sanitaria expedida en nuestra comunidad no valía en otra, o nos querian cargar costos adicionales por ser de otra comunidad. Resumiendo, en la práctica el ciudadano de otra comunidad autónoma era tratado como si fuese un extranjero. Un sinsentido que hace tiempo que ya se está intentando corregir, el primer paso: tarjeta sanitaria única.

BOE.es - Documento BOE-A-2013-10326

En el 2000 se tuvo que crear un fondo de garantía asistencial o cohesión sanitaria para que los ciudadanos de una comunidad pudiesen ser atentidos en otra. La simple necesidad de tener que crear ese fondo ya implica que ahí hay un problema. O los innumerables convenios entre comunidades para la asistencia en ciudades limítrofes, ya que tener un hospital a 10km y tener que mandarte a uno que está a 50km es una burrada se mire por donde se mire. Y si no hay convenio, pues a joderse toca.

http://www.msssi.gob.es/normativa/docs/Rdfondogarantiasistencial.pdf

Yo no soy partidario de suprimir los sistemas sanitarios, estoy seguro que Manu tampoco, pero algo hay que hacer con el sistema actual que no funciona y tiene graves errores. Se puede decir que es federal, pero sin un organismo que lo coordine o que establezca un funcionamiento común a todos ellos. Por que además, muchos han blindado su competencia sanitaria y funcionan completamente independientes.... pues vaya mierda de sistema federal ¿no?
 
Es que cualquiera que haya tenido la necesidad de asistencia médica fuera de su comunidad se habrá dado cuenta del despropósito que es tener un sistema sanitario por cada comunidad autónoma, que en muchos casos parecen funcionar de espaldas unos de otros. Y no te digo ya un pensionista que tenga que comprar medicamentos fuera por X circunstancia. Yo que ahora vivo fuera de mi tierra, en Galicia, bromeo con mi tarjeta sanitaria diciendo que ahora tengo DNI gallego.

No soy para nada una persona contraria al autogobierno de las distintas partes de España, pero poner en común la sanidad es una necesidad inmediata e incuestionable.

Un saludete.
 
Yo no soy el primero que ha identificado la Reforma de la constitución con el tema sanitario. Sinceramente pienso que si se reforma la Constitución, es para plantearse hasta el propio modelo de estado de raíz no para cuatro cositas. En su día entiendo que fuera muy atropellado todo (veníamos de dónde veníamos) y ¿que mejor momento que ahora? En Euskadi la Constitución tuvo una abstención del más del 55%...

Lo que vengo a decir es que no tengo ninguna duda que el PSOE se volverá a bajar los pantalones y los que hace unos días era una reforma completa de la Constitución pasará a ser casi nada y vete a saber si reforma express sin posibilidad de votos por parte de los ciudadanos.
 
Lo que hay que tener claro, es que no se va a reformar la Constitución priorizando las quejas de los independentistas, no se va a reconocer el derecho a la secesión. Pero sí se pueden tocar cosas para que el conjunto de los españoles puedan vivir mejor. Pero claro, si a los indepes esto les importa tres cojones, está claro que ninguna reforma les va a satisfacer.

El tema no es que una reforma vaya a aplacar a los indepes incondicionales, sino que pueda desmontar los argumentos que manejan para tratar de atraer a los indepes ocasionales, que son más de los que están dispuestos a reconocer, y que son los que pueden desequilibrar la balanza en su contra.

Un saludete.
 
El modelo de sanidad de Madrid y C.Valenciana es el que hay que exportar, que es el que llenan las manos de los corruptos a dos manos

Amos no me jodas...
 
A nadie le gusta que le digan lo que puede hacer o no, lo que puede decir o no, lo que puede pensar o no, lo que puede sentir o no. Cuando alguien lo pretende te molesta. Y cuando ese alguien carece de la legitimidad moral y ética necesaria para ser referente creíble la molestia se convierte en encabronamiento. Rajoy está empañado de legitimidad. Si bien creo que personalmente, por su público comportamiento y forma de vida, no se ha lucrado con la corrupción ha sido protagonista en un partido en el que esta ha brillado mientras él tenía muchas responsabilidades y eso no puede caer en saco roto. Por mucha buena voluntad que tenga. A su imagen empañada se le junta haber tenido que lidiar con una terrorifica crisis que le ha obligado a recortar gastos de manera tan drástica que le ha hecho aún más impopular. No es adecuado para liderar la oposición a tan grave problema aunque creo que la gestión , hoy en día, es más que correcta y proporcionada.
Ese encabronamiento de los independentistas por tener enfrente a una persona que les ofende profundamente y que se ve como la cara visible de sus ofensas, les hace no tener la sangre fría para poder reconocer que el camino escogido para reivindicar sus aspiraciones no es correcto ni ético, que el referéndum tampoco tuvo garantías para ser legitimo, ni por su origen ni por su ejecución, y que la precipitación será la causa de su fracaso. Agarrarse a la calle, a la escalada verbal y la incitación solapada de la violencia, para defender una postura sin apoyos suficientes, ni de la población, ni del mundo, ni del poder económico es una imprudencia demencial que no llevará a nada bueno ni mejor que lo que tenemos.

Si sabemos que irá a peor, ¿por qué no se frena? ¿por qué no se para si se sabe que no va a ninguna parte ni tiene recorrido? Si se sabe que estás fuera de Europa, que no te van a reconocer, que las empresas se marchan, que la mitad de la población está en contra, ¿ qué lleva a unas personas con responsabilidad a no dar marcha atrás? Parece obviamente que es irracional, intestinal, contrario al sentido común. ¿como vas a dialogar si piensas con el hígado? No es el momento pero aceptas la inmolación antes que el retroceso. Es todo muy surrealista.

Me llama mi hijo para desayunar y corto el rollo.
 
@Mensch Maschine por curiosidad cual es el problema interprovincial de la sanidad que has sufrido? Yo siendo de Madrid he estado en el médico de la CV y en Mallorca (por poner ejemplos) y sin problemas. ¿O te refieres a tratamientos crónicos? Por curiosidad
 
No paran por el mismo motivo que el PP no se deshace del tufo a derecha con guiños al régimen anterior, porque necesitan a la masa de votantes radicales para no perder un buen porcentaje de votos que es el que marca la diferencía con respecto a otros partidos.

Un saludete.
 
Última edición:
Pues por ejemplo en Galicia no tienen acceso a mi historial médico de Madrid, he tenido que pedirlo impreso en mi antiguo centro de salud para que aquí tengan algo de referencia. O tan sólo la molestia de tener que hacerte la tarjeta de desplazado para que te atienda un médico de cabecera, o malas caras y trabas cuando, hace años y no trabajaba, tenía tarjeta de pensionista y tenían que hacerme receta y presentarla en la farmacia de otra comunidad.

Un saludete.
 
cual es el problema interprovincial de la sanidad que has sufrido? Yo siendo de Madrid he estado en el médico de la CV y en Mallorca (por poner ejemplos) y sin problemas. ¿O te refieres a tratamientos crónicos? Por curiosidad
Te pongo un ejemplo. La tarjeta sanitaria en Cataluña hasta hace unos años tenía el número de la seguridad social grabado en ella en relieve. De un tiempo a esta parte, ese número no aparece.

Me ha pasado de tener que ir con los niños al médico en otras comunidades y "oiga, el número de la seguridad social se lo sabe?, es que no viene indicado y no podemos acceder a todos los datos". Y no me pasó una vez, me ocurrió en dos comunidades autónomas distintas.

Algo debieron subsanar luego cuando este pasado diciembre ya pude usarla sin que fuera un problema... pero entre medias tenía que estar con la tarjeta europea de sanidad, donde sí aparece el número de la seguridad social y con ella no me ponían pega alguna.

No es que no te atendieran, es que te tirabas 10 minutos esperando en el mostrador / admisión de urgencias hasta que resolvían el embrollo.

No, no me lo han contado.
 
Yo no soy partidario de suprimir los sistemas sanitarios, estoy seguro que Manu tampoco, pero algo hay que hacer con el sistema actual que no funciona y tiene graves errores. Se puede decir que es federal, pero sin un organismo que lo coordine o que establezca un funcionamiento común a todos ellos. Por que además, muchos han blindado su competencia sanitaria y funcionan completamente independientes.... pues vaya mierda de sistema federal ¿no?

El problema se llama privatización. En la búsqueda de la eficiencia han dejado el sistema en manos de amiguetes donde los enfermos son leads comerciales, y han hecho mucho dinero degradando el servicio. Hace muchos años que hay mareas verdes protestando contra estas prácticas. Esto no es nuevo sino de hace años, es un método conocido para financiar partidos

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/15/5760fa70e5fdea1c348b45ad.html
 
cual es el problema interprovincial de la sanidad que has sufrido? Yo siendo de Madrid he estado en el médico de la CV y en Mallorca (por poner ejemplos) y sin problemas. ¿O te refieres a tratamientos crónicos? Por curiosidad
Te pongo un ejemplo. La tarjeta sanitaria en Cataluña hasta hace unos años tenía el número de la seguridad social grabado en ella en relieve. De un tiempo a esta parte, ese número no aparece.

Me ha pasado de tener que ir con los niños al médico en otras comunidades y "oiga, el número de la seguridad social se lo sabe?, es que no viene indicado y no podemos acceder a todos los datos". Y no me pasó una vez, me ocurrió en dos comunidades autónomas distintas.

Algo debieron subsanar luego cuando este pasado diciembre ya pude usarla sin que fuera un problema... pero entre medias tenía que estar con la tarjeta europea de sanidad, donde sí aparece el número de la seguridad social y con ella no me ponían pega alguna.

No es que no te atendieran, es que te tirabas 10 minutos esperando en el mostrador / admisión de urgencias hasta que resolvían el embrollo.

No, no me lo han contado.

En Madrid si llevan el número, jamas he tenido un problema. Ahora bien, esperar 10 min en el mostrador, merece una reforma de la Constitución? Debe haber algo más
 
La privatización sólo ha agravado un problema que ya existía...

De todas maneras, creo que ya están tratando de poner en común las bases de datos de pacientes entre comunidades, pero claro, imagino que será sólo entre comunidades con gobiernos del mismo color.

Un saludete.
 
En Madrid si llevan el número, jamas he tenido un problema. Ahora bien, esperar 10 min en el mostrador, merece una reforma de la Constitución? Debe haber algo más
La reforma la merece la tarjeta. Tú has preguntado qué problemas había y te he contado uno real, no que ello implique suprimir la sanidad.

Te digo uno que pienso sí mejoraría la sanidad pública: compra de medicamentos a nivel nacional de forma conjunta y administración de dosis a granel y personalizada. Por supuesto hablo del sistema público, estoy en contra de privatizarlo.
 
Yo trabajo en la sanidad madrileña, y vamos a ver, tenemos desde hace tiempo algunas bases de datos cruzadas para al menos, mejorar un tanto el tema de los desplazamientos, y cambios de centro. Aunque en Madrid puedes vivir en Estremera y tener el médico de cabecera en Cercedilla si te place, hay libre elección. Pero hay bases de datos cruzadas para agilizar algunas cuestiones burocráticas que antes requerían papeles. O sea, Ayuntamiento, Hacienda y Seguridad Social.

Después claro, cada sistema sanitario es un reino de taifas. Por ejemplo, en las farmacias de la Comunidad Valenciana no te aceptan la receta de Madrid, que hay que llevar impresa. En sus centros de Salud te dan de alta (más dinero para el sistema valenciano), aunque no se lo pidas y pierdes el médico en Madrid. Se que Valencia si sufrirá mucho por el tema de la masa de turistas y que todo Madrid en verano va a sus casas en Torrevieja.

Debería mejorar esa cooperación. Además en el ámbito de Madrid funciona lo que se conoce como receta electrónica, pero claro, en nuestro ámbito. Otra cosa son datos sensibles como el historial médico. Si se podría implantar una base de datos común para poder acceder y te tienen que operar de Urgencias en otro sitio, es importante. También hay que entender que es un material bastante delicado como para colgarlo en Lexnet.
 
En Madrid si llevan el número, jamas he tenido un problema. Ahora bien, esperar 10 min en el mostrador, merece una reforma de la Constitución? Debe haber algo más

Pues en la mía no aparece...

Tiene menos de dos años, no sé si tendrá algo que ver...
 
En Madrid si llevan el número, jamas he tenido un problema. Ahora bien, esperar 10 min en el mostrador, merece una reforma de la Constitución? Debe haber algo más

Has pedido un ejemplo concreto y te lo han dado, pero bueno también he podido ver que no has resistido a relucir la ideología al nombrar la sanidad de Madrid y Valencia. Como si solo en esas estuviese el problema. :fiu Bueno ya te han respondido que la privatización solo ha agravado un problema que ya existía.

Tomas mas ejemplos concretos:
- Persona que tienen que trasladar en ambulancia de soporte vital básico y resulta que al final la tienen que llevar en taxi. Porque la ambulancia mas cercana tiene que venir de otra comunidad. De locos.

- Persona que con un infarto la tienen que trasladar a un hospital a 40km porque el mas cercano es de otra comunidad sin convenio.

- Receta que no te sirve en otra comunidad porque no te reconocen la tarjeta. Este me ha pasado a mi.

Pedir un ejemplo concreto y deducir de ello que por eso no hace falta reformar el resto... si quieres hacemos una auditoría completa al sistema entero y te la mandamos, bueno mejor ya entonces al ministro.:hola
 
@Mensch Maschine por curiosidad cual es el problema interprovincial de la sanidad que has sufrido? Yo siendo de Madrid he estado en el médico de la CV y en Mallorca (por poner ejemplos) y sin problemas. ¿O te refieres a tratamientos crónicos? Por curiosidad
A ver si me entero, te hablamos de un problema a nivel nacional, sacas a relucir tu inquina hacia el modelo de Madrid y Valencia, y vas y me los pones de ejemplo de que funcionan bien y no has tenido problemas :roto2

pd: y si la privatización es una puta mierda y de Madrid no se, pero de Valencia tengo que darte la razón en torno a la corrupción. Pero por ejemplo, esa corrupción en el sistema sanitario sería mucho mas dificil de producirse con un sistema centralizado de control administrativo.
 
Arriba Pie