La Diada 2012, ¿un antes y un después?

“Este compromiso de evidenciar ante los ojos del mundo quién quiere dialogar y quién se niega, quién está abierto a la negociación y quién no, nos hace aparecer como más razonables en el ámbito de las naciones y de los Estados libres”
 
“Este compromiso de evidenciar ante los ojos del mundo quién quiere dialogar y quién se niega, quién está abierto a la negociación y quién no, nos hace aparecer como más razonables en el ámbito de las naciones y de los Estados libres”
Es que es eso. Nunca han querido negociar, nunca.

Solo buscan apoyo internacional en base a una teórica represión histórica. Y ahora buscan cualquier cagada del Estado (como las cargas del 1-0) para ganarse adeptos. Y como no los tienen, usan al pueblo sacándolo a la calle para sus intereses.

De poder haber conseguido un mejor trato y equilibrio fiscal, vamos a pasar a que nos pasen por la piedra.

Y ojo con los datos económicos. En cuanto salgan los datos reales de la desaceleración brusca que está sufriendo Catalunya, será para colgarlos de los huevos en el pati dels tarongers.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Colau, modelo confederal. Un modelo de izquierdas y solidario.

Digo yo, ya se han dado cuenta de lo que es votar a Colau. No de puede dedicar esta señora a no hacer nada para no pifiarla y dejarse de política intergaláctica de modelos políticos de coña?

Va de Maquiavello y no es ni Torrebruno. Con todos mis respetos a tan insigne mentalidad de rastrillo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
“Este compromiso de evidenciar ante los ojos del mundo quién quiere dialogar y quién se niega, quién está abierto a la negociación y quién no, nos hace aparecer como más razonables en el ámbito de las naciones y de los Estados libres”

Espera que el amigo ha soltado otra mejor incluso

Después de asegurar que la reforma de la Constitución además estaría tutelada por el Tribunal Constitucional, el republicano se ha preguntado: “¿Qué reforma puede salir?

No queda ya ninguna duda que este señor tiene un absoluto desprecio por todo procedimiento legal y/o democrático. Es como Napoleon: "la democracia soy yo".

Es leer los comentarios de la vanguardia y similares y no hago mas que encontrar mensajes del tipo "la UE debe obligar a España a negociar la independencia y parar la carnicería". Parecen escritos por bots o así, todos en los mismos términos. Esta gente esta jodidamente loca, buscan muertos!!!:roto2
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me gustaría que alguien favorable a la causa me dijera si realmente todo vale para llegar a la independencia, si realmente están conformes con las declaraciones de sus políticos y la manera de llevarlo, si se esperaban la espantada y la respuesta de Europa.
 
A mí me preocupan otras cosas del todo vale. Si no hay Junta Electoral doy los resultados del referéndum desde el Gobierno, el propio referéndum, la no aplicación de la suspensa ley de Transitoriedad en lo referente que el Parlamento proclamaría la DUI.

Les va a valer hasta revolucionar la calle.

Vamos, lo que coloquialmente llamamos seguridad jurídica.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
“Este compromiso de evidenciar ante los ojos del mundo quién quiere dialogar y quién se niega, quién está abierto a la negociación y quién no, nos hace aparecer como más razonables en el ámbito de las naciones y de los Estados libres”
Es que es eso. Nunca han querido negociar, nunca.

Solo buscan apoyo internacional en base a una teórica represión histórica. Y ahora buscan cualquier cagada del Estado (como las cargas del 1-0) para ganarse adeptos. Y como no los tienen, usan al pueblo sacándolo a la calle para sus intereses.

De poder haber conseguido un mejor trato y equilibrio fiscal, vamos a pasar a que nos pasen por la piedra.

Y ojo con los datos económicos. En cuanto salgan los datos reales de la desaceleración brusca que está sufriendo Catalunya, será para colgarlos de los huevos en el pati dels tarongers.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Esos datos van a ser jugosetes desde luego pero a mi lo que me gustaría ver son los efectos de esto a largo plazo.Estos días he estado leyendo este articulo sobre los efectos del secesionismo en Quebec:

El proceso separatista en Quebec hundió la economía de la zona - elEconomista.es

El ejemplo de movimiento soberanista en Quebec, tan valorado por los separatistas catalanes, tiene una cara menos positiva: el paulatino deterioro económico de la región canadiense. De 1981 a 2006, el PIB quebequés creció un 2,3 por ciento de media, frente al 3 por ciento en el resto de Canadá. Esa brecha de crecimiento, prolongada a lo largo de tres décadas, supuso que el aumento de la riqueza rubricara un 76,6 por ciento en Quebec, frente al 109,9 por ciento en el resto del país, según un informe del Instituto Económico de Montreal.

¡¡Un 33.3% menos de crecimiento economico que el resto del pais!! :freak joder,joder,joder...

Y ojo que el caso catalan es mucho peor por que aquí se trataría de una doble independencia España...y EU de la que dependemos financieramente.La secesión de Cataluña de España tendría unas consecuencias mucho mas graves que el caso de Quebec.

Eso por un lado y por otro allí se trataba de una separación ordenada acordada con el estado mientras que aquí se trata de una separación unilateral dando una patada en los cojones a España-UE con un caos jurídico de aquí te espero.

Si el mero hecho de que pueda darse una separación acordada de un estado como Canada ya asusta a la inversión así...¿Que pasara con un territorio que amenaza una doble independencia Estado-UE dando una patada en los cojones y follándose a la oposición y su propio parlament?O mucho me equivoco o los datos de Cataluña dentro de 30 años van a asustar al miedo por lo negativo de los mismos.¿Quien en su sano juicio va a invertir un euro en un territorio así?
 
“¿Y ahora qué pasa? ¿Somos una república o no?”


Entonces no vale de nada. La reforma constitucional, nos dicen. Es que mira, la Constitución nos da igual. No estamos en eso, aquí nadie está en eso ya”.

Es que sí que estáis en esto. Ese es el problema, creer que porque habéis creado la ilusión de una sociedad en la planta 4ª de un hotel , ya no pertenecéis al mismo y no os tenéis que regir por las normas de comportamiento que rigen todo el complejo.

todo se reduce al absurdo de la identidades asociadas a un territorio físico concreto. Es tan absurdo. Como si hubieran elegido nacer en Cataluña...

De la simplificación y egolatría de asumir la portavocía de todos al utiliar el "nadie" ya ni hablo...
 
Arriba Pie