La Diada 2012, ¿un antes y un después?

yo estoy intentando imaginar ahora mismo a grupos de ciudadanos y autoridades, organizando e intentando tomar instalaciones estratégicas en ciudades como Lyon, Los Angeles, Milán o Hamburgo y nadie en esos países estaría hablando de diálogo y pensando en la comunidad internacional sino que se estarían tratando como casos de puro terrorismo contra la soberanía y seguridad del país.

sin contemplaciones.
 
Que sepáis que si el conflicto se enquista, aun tomando el Estado el control , VW ya tiene planes para cerrar y trasladar la planta de Martorell.

Esto me ha llegado desde un contacto en la cúpula de Seat y otro en Italdesign.

Pero el iluminado de Sala i Martí dirá que no...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
yo estoy intentando imaginar ahora mismo a grupos de ciudadanos y autoridades, organizando e intentando tomar instalaciones estratégicas en ciudades como Lyon, Los Angeles, Milán o Hamburgo y nadie en esos países estaría hablando de diálogo y pensando en la comunidad internacional sino que se estarían tratando como casos de puro terrorismo contra la soberanía y seguridad del país.

sin contemplaciones.
Por una razón sencilla, es un grupo de ciudadanos y autoridades lo suficientemente grande como para escucharles y no pensar que metiéndolos en la carcel los vas a callar para siempre. Y también porque entiendo, que en una buena democracia se puede debatir absolutamente de todo...

También lo pensaba Rajoy hace diez años:

Así defendía Rajoy el referéndum sobre el Estatut de Catalunya en 2006
 
Yo metía por lo pronto más policía. Eso de los relevo suspendido. Pero que duda cabe que si pacíficos manifestantes tratan de liarla en infraestructuras, hará falta una fuerza de pacificación.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que no haya vuelos en Cataluña será bueno para el procés.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hasta hace un mes creían que internacionalmente alguien les apoyaría. Como ven que se les ha ido el tema al guano, buscan la represión del Estado como excusa.

A ver, tema internacional relacionado con la represión del estado. Me llega de buena fuente que Puigdemont tenía a Bélgica apalabrado, que le pidió que no hiciera DUI y que le echó un cable ayer mismo para sofocar la opinión pública indepe
El primer ministro belga apuesta por una mediación si fracasa el diálogo Catalunya-España
"Solo si constatáramos un fracaso definitivo del diálogo habría que plantearse la cuestión de una mediación internacional o europea"
...
"No estoy tomando partido. Yo me ocupo del Gobierno belga y lo represento en el Consejo Europeo. Digo simplemente que el buen sentido quiere que haya diálogo y por el momento no lo hay. Hay una guerra de nervios que debe detenerse en un momento dado para dar paso a un diálogo político"
...
Aunque Michel elude pronunciarse sobre si Bélgica reconocería a una Catalunya independiente -"Hay cero posibilidades de que responda a una cuestión que no se ha planteado. No voy a poner las cosas aún más complicadas

Lo último es lo más importante, "callo para no liarla", viene a decir que reconocería a Catalunya. El tema es que en la UE ningún país se quiere aislar nunca en ningún tema, y parece que hay otros países que están en la misma línea que Bélgica (como mínimo se habla de Finlandia, Eslovenia y Lituania). El relato que sostiene la Gene es que hay otros que dudan y estarán pendientes de quién renuncia al diálogo, por ello es muy importante lo que pasará antes la DUI o el 155. Valls diciendo que la gente se pronuncie comienza a indicar nervios de un inequívoco aliado de España.

Por lo tanto, Puigdemont necesita el 155 sin aplicar la DUI, de ahí que la respuesta mañana no será ni SÍ ni NO, sino diálogo. Un SÍ rotundo prácticamente se consideraría DUI, y un NO implicaría que no se aplica el 155.

Aquí hay un hilo de twitter de uno que lo explica en catalán. A mí me ha llegado por otra fuente algo muy parecido.

 
Que sepáis que si el conflicto se enquista, aun tomando el Estado el control , VW ya tiene planes para cerrar y trasladar la planta de Martorell.

Esto me ha llegado desde un contacto en la cúpula de Seat y otro en Italdesign.

Pero el iluminado de Sala i Martí dirá que no...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Hoy me han llegado rumores en el mismo sentido que iba a postear. A mi me han dicho que están esperando a lo que pase mañana. Si hay bajada de pantalones, se lo replantearán. Si no, siguen adelante con la decisión ya tomada. Y ojo, que el traslado no tiene por qué ser a otro lugar de España.
 
yo estoy intentando imaginar ahora mismo a grupos de ciudadanos y autoridades, organizando e intentando tomar instalaciones estratégicas en ciudades como Lyon, Los Angeles, Milán o Hamburgo y nadie en esos países estaría hablando de diálogo y pensando en la comunidad internacional sino que se estarían tratando como casos de puro terrorismo contra la soberanía y seguridad del país.

sin contemplaciones.

Cualquiera de esos países habría resuelto el problema políticamente, no habría dejado que escalase de esta manera.
 
yo estoy intentando imaginar ahora mismo a grupos de ciudadanos y autoridades, organizando e intentando tomar instalaciones estratégicas en ciudades como Lyon, Los Angeles, Milán o Hamburgo y nadie en esos países estaría hablando de diálogo y pensando en la comunidad internacional sino que se estarían tratando como casos de puro terrorismo contra la soberanía y seguridad del país.

sin contemplaciones.
Por una razón sencilla, es un grupo de ciudadanos y autoridades lo suficientemente grande como para escucharles y no pensar que metiéndolos en la carcel los vas a callar para siempre. Y también porque entiendo, que en una buena democracia se puede debatir absolutamente de todo...

También lo pensaba Rajoy hace diez años:

Así defendía Rajoy el referéndum sobre el Estatut de Catalunya en 2006

Si te sacase yo les de cosas que ha dicho Mas en el pasado... :disimulo

Artur Mas: “El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado”
 
A ver, tema internacional relacionado con la represión del estado. Me llega de buena fuente que Puigdemont tenía a Bélgica apalabrado, que le pidió que no hiciera DUI y que le echó un cable ayer mismo para sofocar la opinión pública indepe
El primer ministro belga apuesta por una mediación si fracasa el diálogo Catalunya-España


Lo último es lo más importante, "callo para no liarla", viene a decir que reconocería a Catalunya. El tema es que en la UE ningún país se quiere aislar nunca en ningún tema, y parece que hay otros países que están en la misma línea que Bélgica (como mínimo se habla de Finlandia, Eslovenia y Lituania). El relato que sostiene la Gene es que hay otros que dudan y estarán pendientes de quién renuncia al diálogo, por ello es muy importante lo que pasará antes la DUI o el 155. Valls diciendo que la gente se pronuncie comienza a indicar nervios de un inequívoco aliado de España.

Por lo tanto, Puigdemont necesita el 155 sin aplicar la DUI, de ahí que la respuesta mañana no será ni SÍ ni NO, sino diálogo. Un SÍ rotundo prácticamente se consideraría DUI, y un NO implicaría que no se aplica el 155.

Aquí hay un hilo de twitter de uno que lo explica en catalán. A mí me ha llegado por otra fuente algo muy parecido.

Bélgica sostiene su gobierno por su alianza con los radicales independentistas flamencos, de ahí el posicionamiento ambiguo de su presidente, para contentar a los nacionalistas flamencos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hasta hace un mes creían que internacionalmente alguien les apoyaría. Como ven que se les ha ido el tema al guano, buscan la represión del Estado como excusa.

A ver, tema internacional relacionado con la represión del estado. Me llega de buena fuente que Puigdemont tenía a Bélgica apalabrado, que le pidió que no hiciera DUI y que le echó un cable ayer mismo para sofocar la opinión pública indepe
El primer ministro belga apuesta por una mediación si fracasa el diálogo Catalunya-España
"Solo si constatáramos un fracaso definitivo del diálogo habría que plantearse la cuestión de una mediación internacional o europea"
...
"No estoy tomando partido. Yo me ocupo del Gobierno belga y lo represento en el Consejo Europeo. Digo simplemente que el buen sentido quiere que haya diálogo y por el momento no lo hay. Hay una guerra de nervios que debe detenerse en un momento dado para dar paso a un diálogo político"
...
Aunque Michel elude pronunciarse sobre si Bélgica reconocería a una Catalunya independiente -"Hay cero posibilidades de que responda a una cuestión que no se ha planteado. No voy a poner las cosas aún más complicadas

Lo último es lo más importante, "callo para no liarla", viene a decir que reconocería a Catalunya. El tema es que en la UE ningún país se quiere aislar nunca en ningún tema, y parece que hay otros países que están en la misma línea que Bélgica (como mínimo se habla de Finlandia, Eslovenia y Lituania). El relato que sostiene la Gene es que hay otros que dudan y estarán pendientes de quién renuncia al diálogo, por ello es muy importante lo que pasará antes la DUI o el 155. Valls diciendo que la gente se pronuncie comienza a indicar nervios de un inequívoco aliado de España.

Por lo tanto, Puigdemont necesita el 155 sin aplicar la DUI, de ahí que la respuesta mañana no será ni SÍ ni NO, sino diálogo. Un SÍ rotundo prácticamente se consideraría DUI, y un NO implicaría que no se aplica el 155.

Aquí hay un hilo de twitter de uno que lo explica en catalán. A mí me ha llegado por otra fuente algo muy parecido.



Vuestro voluntarismo sería encomiable si no nos estuviera llevando a la mierda.
 
yo estoy intentando imaginar ahora mismo a grupos de ciudadanos y autoridades, organizando e intentando tomar instalaciones estratégicas en ciudades como Lyon, Los Angeles, Milán o Hamburgo y nadie en esos países estaría hablando de diálogo y pensando en la comunidad internacional sino que se estarían tratando como casos de puro terrorismo contra la soberanía y seguridad del país.

sin contemplaciones.

Cualquiera de esos países habría resuelto el problema políticamente, no habría dejado que escalase de esta manera.

Claro que no lo hubiera dejado. Puigdemont y compañía llevarían ya meses en la cárcel. Y ahora, hablemos.
 
Cualquiera de esos países habría resuelto el problema políticamente, no habría dejado que escalase de esta manera.
No. En Francia por ejemplo hace tiempo que los hubieran pasado por la piedra.

Cuando en Corcega revivió el terrorismo en los 80 asesinando a un policía (si mal no recuerdo), al poco les enviaron la cabeza cortada de uno de los terroristas a un dirigente Corso... y solucionaron el problema por la vía rápida.

No lo justifico, pero ya cansa hablar de España como Estado represor, cuando en cualquier otro país hubiesen sido menos diplomáticos y hubieran actuado con mayor contundencia. Es la mentira continua del maltrato.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Si se convocan elecciones autonómicas a las bravas las van a boicotear y van a montar un Govern alternativo. Esta vez están dispuestos a todo y se llevarán a Mas por delante.

:lol

Esta si que es buena, unas elecciones autonómicas completamente legales y con garantías siendo boicoteadas por quien ha forzado ilegalmente un referendum violando todas las normas parlamentarias y constitucionales. Pero el referendum de pandereta si que vale... valiente concepto de democracia tienen algunos :facepalm
 
Si se convocan elecciones autonómicas a las bravas las van a boicotear y van a montar un Govern alternativo. Esta vez están dispuestos a todo y se llevarán a Mas por delante.

:lol

Esta si que es buena, unas elecciones autonómicas completamente legales y con garantías

Ya, legales y convocadas por Millo. En serio alguien cree que puede funcionar?
 
A ver @Ropit ¿De verdad piensas que algún país europeo que medianamente analice la situación puede tragar con la farsa de la Generalitat? Están jugando tan patéticamente sucio que da hasta pena.

Dejando de lado la forma en que se sacan de la manga las leyes del referendum y transitoriedad y el patético resultado del referendum que utilizan para darse legitimidad, estos son los movimientos que se han producido:

La Generalitat reabre el parlamento que tiene cerrado por sus cojones y monta el paripé de la DUI que no declara para inmediatamente suspenderla invitando al gobierno al diálogo.

Acto seguido desinforma a todos los medios diciendo que han hecho la DUI y que están dispuestos a dialogar, pero eso si, a dialogar únicamente la salida amistosa de Catalunya del estado español ¿Vaya mierda de diálogo no?

El Gobierno, con la constitución en la mano, envía a la Generalitat el requerimiento previo a la aplicación del 155 pidiendo la constatación o no de la aplicación de la DUI ya que como indica el código penal dicha declaración implicaría un delito de rebelión que no van a dejar pasar y que obligaría a intervenir la comunidad autónoma. Todo esto a sabiendas de que no se ha declarado por lo que bastaría una simple respuesta negativa por parte de la Generalitat para abrir la puerta del diálogo.

El Gobierno ofrece para dicha negociación, previo pacto entre los partidos mayoritarios, la posibilidad histórica de la modificación de la constitución, lo que, sin más detalles, hasta podría abrir la puerta a la futura salida amistosa de Catalunya del estado Español.

Por parte de los independentistas no se oyen más que lloros variados exigiendo la DUI, que si la constitución de España no va con ellos o que el estado opresor e invasor ya ha aplicado el 155 porque se niega a dialogar y demás estupideces por el estilo.

¿De verdad piensas que si la respuesta de mañana no es negativa algún estado europeo va a pensar que es el estado español el que no quiere dialogar?

Saludos
 
Última edición:
Van a responder con los ventajismos de siempre, y nos aplicarán el 155.

Y entonces sacarán a la gente a la calle a ver si suena la flauta y hay heridos, para volver a apelar al "mundo".

Cárcel es poco lo que se merecen.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿De verdad piensas que si la respuesta de mañana no es negativa algún estado europeo va a pensar que es el estado español el que no quiere dialogar?


Sí, sí lo pienso, y Bélgica y Eslovenia ya han dado síntomas inequívocos no de que lo vayan a pensar, sino que ya lo piensan. Porque no es normal que el Estado ni se haya sentado a hablar de un referéndum para matar el conflicto, y además el 1-O hizo una salvajada que hizo levantar la ceja a muchas cancillerías. Pero la mediación internacional no aparecerá por simpatías, sino por la capacidad y la determinación de 2 millones de personas de crear inestabilidad política y económica en el seno de la UE.

Lo de la reforma histórica de la Constitución no lo veo por ningún sitio.
 
Sí, sí lo pienso, y Bélgica y Eslovenia ya han dado síntomas inequívocos no de que lo vayan a pensar, sino que ya lo piensan. Porque no es normal que el Estado ni se haya sentado a hablar de un referéndum para matar el conflicto, y además el 1-O hizo una salvajada que hizo levantar la ceja a muchas cancillerías. Pero la mediación internacional no aparecerá por simpatías, sino por la capacidad y la determinación de 2 millones de personas de crear inestabilidad política y económica en el seno de la UE.

Lo de la reforma histórica de la Constitución no lo veo por ningún sitio.
Vamos a ver, que NO puedes negociar solo con lo que quiere una de las partes. Eso es chantaje. Nos van a pasar por la piedra y nadie va a decir nada.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Sí, sí lo pienso, y Bélgica y Eslovenia ya han dado síntomas inequívocos no de que lo vayan a pensar, sino que ya lo piensan. Porque no es normal que el Estado ni se haya sentado a hablar de un referéndum para matar el conflicto, y además el 1-O hizo una salvajada que hizo levantar la ceja a muchas cancillerías. Pero la mediación internacional no aparecerá por simpatías, sino por la capacidad y la determinación de 2 millones de personas de crear inestabilidad política y económica en el seno de la UE.

Lo de la reforma histórica de la Constitución no lo veo por ningún sitio.
Vamos a ver, que NO puedes negociar solo con lo que quiere una de las partes. Eso es chantaje. Nos van a pasar por la piedra y nadie va a decir nada.

Ahora mismo ya no es exactamente así, la Gene pide negociar los términos de la independencia que si no ha declarado va a declarar. El referéndum pactado ya es una solución intermedia.
 
Tengo curiosidad por saber qué va a pasar mañana. ¿Van a dar una respuesta absurda o van a ser claros? ¿Hasta cuándo Rajoy va a seguir haciendo lo mismo y no tomar una decisión definitiva?
 
Ahora mismo ya no es exactamente así, la Gene pide negociar los términos de la independencia que si no ha declarado va a declarar. El referéndum pactado ya es una solución intermedia.
Con lo cual pierden toda legitimidad internacional, y nadie va a rechistar que España use la fuerza para sofocar el golpe al Estado de derecho.

España nunca va a aceptar un referéndum acordado en estas condiciones. Nunca. Y Europa y el mundo girarán la cabeza.

Nos seguimos creyendo el ombligo del mundo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie