La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y por cierto, ya que los indepes se arrogan una mayoría yo me arrogaré otra.

La mayoría de catalanes, los no indepes y los que ahora dudan, visto lo visto, queremos que nos apliquen YA el 155 y que "arrasen" con el govern de una vez. Y si los de la CUP se ponen a bloquear instalaciones... que los pasen bien por la piedra.

Esto va a acabar mal, con conflictos en la calle. Pero ahora que apechuguen después de cargarse la convivencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿De verdad piensas que si la respuesta de mañana no es negativa algún estado europeo va a pensar que es el estado español el que no quiere dialogar?


Sí, sí lo pienso, y Bélgica y Eslovenia ya han dado síntomas inequívocos no de que lo vayan a pensar, sino que ya lo piensan. Porque no es normal que el Estado ni se haya sentado a hablar de un referéndum para matar el conflicto, y además el 1-O hizo una salvajada que hizo levantar la ceja a muchas cancillerías. Pero la mediación internacional no aparecerá por simpatías, sino por la capacidad y la determinación de 2 millones de personas de crear inestabilidad política y económica en el seno de la UE.

Lo de la reforma histórica de la Constitución no lo veo por ningún sitio.

Estáis fatal de lo vuestro, de verdad. :facepalm
 
Ya, legales y convocadas por Millo. En serio alguien cree que puede funcionar?

Te crees el paripé del referendum, que ha dado absoluta verguenza ajena y no das valor a todas las elecciones autonómicas que han habido en estos 40 años de democracia?:?

Doy valor a todas, pero a unas hipotéticas convocadas por Millo o Soraya después de la suspensión de autonomía entiendo que el independentismo las boicotee.

Al 1-O quién le dio mucho valor fue el Gobierno, porque si era una butifarrada por qué entró a saco de esa manera? No se puede ser más torpe.
 
¿De verdad piensas que si la respuesta de mañana no es negativa algún estado europeo va a pensar que es el estado español el que no quiere dialogar?


...Lo de la reforma histórica de la Constitución no lo veo por ningún sitio.

Pero la puerta está abierta, si no exploras la posibilidad ¿Dónde está la voluntad de diálogo?
Los independentistas son como niños pequeños.

Saludos
 
Doy valor a todas, pero a unas hipotéticas convocadas por Millo o Soraya después de la suspensión de autonomía entiendo que el independentismo las boicotee.

Al 1-O quién le dio mucho valor fue el Gobierno, porque si era una butifarrada por qué entró a saco de esa manera? No se puede ser más torpe.

Si, efectivamente fue torpe por que cayó en la trampa tendida por los Mossos. Pero pasa dos cosas: las ostias no las recibieron los votantes, sino los que hacían barricada para impedir que la GC o la PN retirara las urnas. Razón por la cual y a pesar de lo lamentable del suceso, nadie serio a nivel internacional se ha creído lo de la "represión". Y dos, tuvo como efecto colateral, y muy importante, la completa desautorización de los Mossos que se han convertido en una policía política.

Eso hace que el medio/largo plazo juegue en contra del "process" y por eso necesitan de una huída hacia delante a la desesperada. Veremos en unas horas si vuelven al frente constitucional o siguen en esa huída kamikaze.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mañana se sigue con el 155, el jefe Jordi Sánchez está de acuerdo con la respuesta de Puigdemont, así que... Y no, Diálogo jamás, y menis con las autoridades de la Generalitat que a mi juicio no tienen legitimidad después de los delitos cometidos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si Rajoy fuera medio listo, detendría a toda esta gentuza y acto seguido convocaría elecciones autonómicas. Pero además, generales. Y explicaría que estos dirigentes catalanes no son interlocutores válidos, pero el por si acaso, mejor da un paso al lado. Ponen a Soraya de candidata, y sale mayoría absoluta, fácil. Podemos en la mierda. PSOE recupera su espacio. Ciudadanos como centro-centro y partido bisagra, desplazando a los partidos nacionalistas. Y después, reforma constitucional votada entre todos. Para cuando pase todo, de Puigdemont no se acuerda ni su madre de llevarle Bollicaos a la cárcel.
 
Extracto de un editorial de Charlie Hebdo. Los apoyos internacionales esos que dice Ropit que empiezan a despuntar...

Detrás de esa palabra esplendorosa, independencia, se ocultan preocupaciones a veces menos nobles. Como pasa con la Liga Norte en Italia, siempre la reclaman las regiones más ricas. Cataluña quiere la independencia porque ya no quiere soltar dinero a las otras regiones españolas menos ricas que ella.


Es como si oyéramos de nuevo la voz de la innoble Margaret Thatcher: “I want my money back”. La lengua, la cultura, las tradiciones están muy bien para las postales, pero la pasta está mucho mejor. Las regiones pobres de Europa pocas veces bajan a la calle para obtener su independencia.


Más allá de estas consideraciones mercantiles, es curioso oír algunas voces de la izquierda reclamar la independencia de una región como Cataluña en nombre de una identidad cultural, que, por cierto, nadie cuestiona. Y además, ¿por qué la identidad cultural reivindicada por los catalanes debería ser tomada en cuenta y no la identidad cristiana defendida por los xenófobos europeos? ¿Por qué las palabras “identidad” o “cultura” suenan bien cuando las pronuncia la izquierda, pero se convierten en infames cuando es la derecha y la extrema derecha las que las pronuncian?


La independencia de Cataluña no tiene por objeto liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni permitir a la economía ser próspera, puesto que ya lo es, y mucho menos obtener el derecho a hablar una lengua autorizada desde hace tiempo. La obsesión identitaria que se expande por Europa como la podredumbre de una fruta afecta a la extrema derecha pero también a la izquierda. El nacionalismo de derechas y el de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo.
 
Coño, Belgica, el sitio donde se han tirado meses sin gobierno porque valones y flamencos se odian a muerte. ¿No había otro para pedir mediaciones en sitio ajeno?:mparto

Primero que le den la independencia a Flandes y luego que e ofrezcan a mediar donde quieran.

Bélgica, el país de los secuestradores pedófilos y los choques de trenes porque cada guardavías habla un idioma distinto.

Por no hablar de ser el santuario del ISIS en Europa.

Ya solo falta alguno de esos reyezuelos de república africana y ya estamos todos.
 
Y aun así sería para decirle al belga que se meta en sus asuntos. Como mínimo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que los belgas no quieren mediar una mierda, hombre. Ya lo ha explicado Sikander, es una mera cuestión de chanchulleos políticos internos suyos. De todas formas, lo que quiera Bélgica es meramente testimonial en el contexto internacional, tampoco nos volvamos locos.
 
Si esa es la carta que va a enviar el Puchi sigue erre que erre. En síntesis lo que dice es: Sr. Mariano po favo póngame cuarto y mitad del 155.

Que pena, esto lo vamos a pagar todos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Son unos iluminados. Buscan la respuesta del Estado para ir de víctimas. Que nos pasen el rodillo ya.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues claro. Hace semanas que apostaba por un intento de quedar como presos políticos. Podemos está con Twitter ya cargado para poner que lo son, al tiempo.
 
Arriba Pie