La Diada 2012, ¿un antes y un después?

como bien dice Girauta, precisamente el grueso de los artículos anulados por el TC en el Estatut 2006 ¡oprobio! han sido los que han permitido actuar judicialmente contra el independentismo estas últimas semanas; sin su anulación el Estado (que no el Gobierno, que no hace más que sestear) se habría visto sin medios para hacerlo.
 
Pues si parodia del mal gusto, no sé si allí hará gracia, pero algo más que hay que apuntar a la lista de como todo esto afecta a la imagen de España y Cataluña en el exterior.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
era mejor la propia parodia de la propia actriz del Help!, muestra de que ni se toman en serio a sí mismos.

¿alguien se imagina a la chica ucraniana del Maidán parodiándose a sí misma en un vídeo posterior?




por cierto, muy interesante leer la cronología del making del vídeo Help Catalonia...
 
Pues si parodia del mal gusto, no sé si allí hará gracia, pero algo más que hay que apuntar a la lista de como todo esto afecta a la imagen de España y Cataluña en el exterior.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo creo que afectará más a la imagen de Cataluña fuera que la de España, ya que demuestra lo payasos que son los indepes, además de mentirosos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo cada vez tengo más claro que esto se lleva maquinando lustros, bajo el brazo del virey Pujol.

La maquinaria perfecta para justificar que esto viene de abajo hacia arriba, que hay transversalidad, etc... pero es tan hondo el "sentimiento" de los que de verdad se lo creen, que esto no tiene remedio.

Más de una generación va a costar superarlo, y más cuando vean que no van a conseguir su objetivo y nos pasen por la piedra. Desgraciadamente, si no se bajan del burro, es necesario que nos pasen por la piedra.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo cada vez tengo más claro que esto se lleva maquinando lustros, bajo el brazo del virey Pujol.

La maquinaria perfecta para justificar que esto viene de abajo hacia arriba, que hay transversalidad, etc... pero es tan hondo el "sentimiento" de los que de verdad se lo creen, que esto no tiene remedio.

Más de una generación va a costar superarlo, y más cuando vean que no van a conseguir su objetivo y nos pasen por la piedra. Desgraciadamente, si no se bajan del burro, es necesario que nos pasen por la piedra.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Qué va!!
Esto lo que es, es una "road movie", en la que hay unos huidos a los que se trata de apresar. Pero la peli da tal retorcimiento al argumento que los "implicados", no huyen hacia la frontera para pasar al país que les salve de las autoridades. Qué va!!
Aquí los que huyen se construyen un país a su alrededor. El argumento es original un rato, la verdad.
 
us-states-net-recipients-of-federal-money.png
 
Última edición por un moderador:
Pepe un purito!!!!

Y un copazo de Veterano.

'Queda suspendida la autonomía de Cataluña por el artículo 155, y por tanto pasa a ser de nuevo territorio Aragonés.

Se convocará un referéndum para que los Aragoneses puedan decidir su futuro '

2utq6pe.jpg



:palmas:palmas:palmas
 
Última edición:
Bueno, como para no tener miedo después de ver algunos de esos elementos en acción.

Os está quedando un hilo con un crisol de opiniones la mar de interesante, incluso con la vuelta de alguno que otro (desaparecido en combate) que madre mía.... Felicidades, estoy seguro que celebrando el 155 es la forma de arreglar todo de cara al futuro ;)
 
Por cierto... una pregunta lanzada al aire. Si los partidos pro-referéndum aceptan el reto y se presentan a esas elecciones de enero y de nuevo vuelven a ganar (intuyo que esta vez, de forma bastante más holgada), ¿cuáles son los siguientes pasos? ¿empezamos ya a ilegalizar?
 
¿cuáles son los siguientes pasos? ¿empezamos ya a ilegalizar?
Es probable que entre el despido del Govern y las elecciones, se puedan adoptar medidas/cambios en el ordenamiento constitucional existentes ya en el modelo alemán.

Es una posibilidad que no hay que olvidar.

Pase lo que pase, nos quedan no menos de 20 años de crisis social.
 
Por cierto, que opinas tu del jarabe democrático, venga de donde venga?
Opino que NO soluciona nada de cara al futuro próximo y que hacen falta políticos con bastante más miras y no corto-placistas. Pongo el ejemplo de Ciudadanos (grupo al que por aquí se describió hace poco de "centro, centro" :doh) actuando de pirómanos únicamente con el objetivo de rascar votos nacionales a costa de enquistar todo a un nivel que creo que ya no tiene arreglo alguno.

En Cataluña no hay una mayoría independentista ni una mayoría constitucionalista. Pero en lo que sí coinciden las encuestas es que más de un 80% de Catalanes quiere votar (¿tampoco eso es suficiente?). Estoy seguro con unas reglas definidas de antemano y unas urnas legales la mayoría de catalanes aceptarían el resultado y sería la forma de evitar frustraciones en un lado y en otro. Lo demás es victoria hoy de unos mañana de otros mientras se vuelve todo más irreversible.
 
Arriba Pie