La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No sólo en Catalunya, es universal. Defender las Fuerzas Armadas, la bandera, la Policía, la Guardia Civil,... es de fachas y derechosos. Es otro de los complejos arrastrados de años ha.

Lo bonito que es en programas de TV de otros países que se hagan homenajes a los ejércitos, policías,... aquí es impensable.
 
Y luego la actuación del cuerpo policial pues a cumplir órdenes y hacer su trabajo, esta claro, pero algunas órdenes sin sentido el policía tiene el derecho a no acatarlas si le dicen que carguen contra la gente si no hay ningún motivo para ello.

[...]

Pero las órdenes de ¿comisarios? no se como va eso ni si uso las palabras bien. El hecho de cargar contra gente que no hace nada violento en medio de una manifestación ciudadana, el policía en si tiene el derecho a decir NO a esas órdenes. Por eso digo que la actuación en general también me pareció desproporcionada por muy suave que fuese.

¿De dónde sacas que las órdenes son "cargar contra la gente"? :doh

La orden es "despejar la entrada y confiscar urnas". Si no te quitas, es tu problema, te guste o no. El Estado es quien manda y se está cometiendo un delito según la legislación vigente.

Ese, el error, es de los mandos, no de los policías. A la Policía y resto de cuerpos hay que hacerles la ola. Menudo trabajo desagradecido.

Con esto no quiero decir que no haya habido abusos, que los hubo y los habrá.

Pues claro que si. Pero otra vez volvemos a lo mismo, por que cargar contra los que se ponen delante de las urnas? Que urnas se van a confiscar para mi eso no son urnas son tappers del Carrefour. No tiene sentido pegarle a la gente por ponerse delante porque esa gente no hace nada ilegal más allá de proteger sus tappers. Si, son raritos. En vez de llenarlos de comida los llenan de papeles. Allá ellos.

Entonces como digo no es solo quien emite la orden aquí sino quien la ha ejecutado, tal y como era su trabajo, que no ha tenido dos dedos de frente para ver que no tenía sentido hacerlo. Y coincido contigo en alabar a las fuerzas policiales porque más allá de cumplir con su trabajo no se han excedido, aunque seguro que hay excepciones, y habrán tenido que aguantar muchas situaciones desagradables durante toda aquella jornada.

Y repito, lo que tendrían que haberles mandado es deter a los responsables de violar la ley de protección de datos para hacer los censos, personas que siguen sueltas por la calle, y con esos datos en sus manos. Cosa, cuanto menos, peligrosa.
 
No sólo en Catalunya, es universal. Defender las Fuerzas Armadas, la bandera, la Policía, la Guardia Civil,... es de fachas y derechosos. Es otro de los complejos arrastrados de años ha.

Lo bonito que es en programas de TV de otros países que se hagan homenajes a los ejércitos, policías,... aquí es impensable.

Tu mismo té respondes. Es la cicatriz aún abierta de una historia reciente. Y eso es lo que es este país nos guste o no.
 
¿Cuánto tiempo hace falta para desestigmatizar a unos cuerpos y fuerzas de seguridad que, a día de hoy, no tienen nada que ver con lo que eran hace 40 años? Si hace nada se acusaba a una parte de la policía y la GC de rojos y podemitas ...

Un saludete.
 
cabra-Legion-protagonista-desfile_961714131_3943219_1536x1024.jpg
 
No volvemos a lo mismo, vuelves tú. Hay una resolución judicial que dice que eso es ilegal y no se debe permitir. A partir de ahí podrás ponerte a divagar del color de la crin de los unicornios, pero es lo que es: un acto ilegal.

Lo irresponsable fue, conociendo la presión popular, hacer intervenir a la Policía/GC, porque ya sabían que los Mossos iban a pasar de todo. Fue una encerrona en toda regla que debería tener repercusiones en el Gobierno.

Un policía no debe interpretar la ley, debe defenderla. La interpretación ya la hicieron los jueces en su momento. No es cuestión de dos dedos de frente, esto no es como tu jefe encargándote que le vayas a por un café o que le traigas el periódico, existe una resolución judicial que hay que hacer cumplir. Y se cumplió de forma proporcionada en un porcentaje altísimo.


Me parece muy bien, por otra parte, que ahora los investiguen a los Mossos, y que se los follen. Me jode que pringuen los de abajo... pero es lo que pasa siempre.
 
No sólo en Catalunya, es universal. Defender las Fuerzas Armadas, la bandera, la Policía, la Guardia Civil,... es de fachas y derechosos. Es otro de los complejos arrastrados de años ha.

Lo bonito que es en programas de TV de otros países que se hagan homenajes a los ejércitos, policías,... aquí es impensable.
De ahí que Podemos posiblemente haya cavado su tumba política, o cuanto menos se vaya a resentir muchísimo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ah vale, que en el ejército pululan seres casposos y tarados. No creo que sean una excepción entre cualquier ejército, por desgracia hay cuerpos específicos que siempre necesitarán de escoria para mantenerse. La propia naturaleza de la tarea que se supone que tienen asignada requiere de seres así.

Un saludete.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
De ahí que Podemos posiblemente haya cavado su tumba política, o cuanto menos se vaya a resentir muchísimo.

En mi caso particular, Podemos empezó a olerme mal en las últimas elecciones y con el paso a segundo plano del niño. Ahora ya me han perdido, la verdad, al menos a nivel nacional. A nivel local no veo que sigan ciegamente las consignas del partido, quizá eso los salve.
 
No volvemos a lo mismo, vuelves tú. Hay una resolución judicial que dice que eso es ilegal y no se debe permitir.

Y el “eso” no se permitió ya que se requisaron los medios para hacer “eso”, o sea, el referéndum. Lo que se produjo fue un movimiento ciudadano libre que ningún juez había establecido como ilegal.
 
Lo que no es libre ni legal es la adquisición de datos censales.

Si yo fuese catalán, del bando o mejor dicho, de la ideología que fuese, me preocuparía más por ese hecho sobre el que nadie del gobierno parece haber tomado medidas, ni con 155 ni con 156.
 
Y ahora mismo Twitter, Facebook, hablando con gente de todo tipo, etc... los mismos que criticaban cuando se hablaba de los independentistas como autoritarios, intransigentes, etc...ahora no tienen el menor reparo en hablar de España como fascista, a los españoles de fachas, franquistas, herederos de Franco, nazis, golpistas, etc...

Al final se están quitando la careta.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Bueno, no había que ser muy listo para adivinar que detrás de las sonrisas y el buen rollo impostado del soberanismo se escondía un movimiento neofascista de manual . También los Testigos de Jehová o los del Opus son gente muy sonriente, atenta y educada ...

Un saludete.
 
Al final voy a tener que reconocerle cierto mérito a Rajao, voy a permitirme copiar aquí un comentario leído en "La Vanguardia", de que no saben si el señor plasmas es un caso Inspector Clouseau pero que
el brujo de Pontevedra es aún más maquiavélico que el propio Maquiavelo y que entiende la política mucho mejor que la mayoría de los mortales. Como presidente del Partido Podrido lo ha bordado y no se le puede exigir más: Ha hecho desaparecer la corrupción de la escena, ha fracturado sin contemplación a la izquierda, ha roto al PSOE, ha hecho desaparecer al partido comunista, ha creado a Podemos y es presidente gracias a su hijo político, ha hecho crecer a la economía donde los ricos son más ricos y los demás son más pobres, se ha cargado a la extrema derecha con Aznar en el paquete, ha laminado a Pedro J y Cebrían, ha conseguido el colmo de la política maquiavélica, a pesar de que nadie reconoce quererle todos lo votan, ha cuadrado a Pedro Sánchez, ha tramado el autosuicidio del separatismo catalán jugándose España como si nada ...etc. En fin, todo llegará, el rodillo del Estado está en marcha y esto no lo va a parar nadie
Pues eso, que este tío a lo tonto siempre gana.


Llevo AÑOS diciendo que es mucho más inteligente de lo que creéis.
 
¿De dónde sacas que las órdenes son "cargar contra la gente"? :doh

La orden es "despejar la entrada y confiscar urnas". Si no te quitas, es tu problema, te guste o no. El Estado es quien manda y se está cometiendo un delito según la legislación vigente.

Ese, el error, es de los mandos, no de los policías. A la Policía y resto de cuerpos hay que hacerles la ola. Menudo trabajo desagradecido.

Con esto no quiero decir que no haya habido abusos, que los hubo y los habrá.
Todo la razón, pero decir eso en Catalunya es que te llamen fascista directamente y comprometer tus amistades. Es triste pero es así.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Toda la razón. Ayer, ooootra clienta me espetó "Oye... Tu no serás facha, ¿no?" :inaudito Y todo por decirle que entiendo todas las posturas de la gente de la calle. Vaya rachita llevo... :fiu
 
Sigo pensando que la jugada maestra de Rajoy ha sido la destrucción de sus principales rivales en su propio partido, lo demás a su lado era pan comido ...

Un saludete.
 
No sólo en Catalunya, es universal. Defender las Fuerzas Armadas, la bandera, la Policía, la Guardia Civil,... es de fachas y derechosos. Es otro de los complejos arrastrados de años ha.

Lo bonito que es en programas de TV de otros países que se hagan homenajes a los ejércitos, policías,... aquí es impensable.
Eso es así... hasta que tienen alguna emergencia y tienen que llamarles. Entonces pasan a ser las personas más maravillosas del mundo.

Saludos.
 
El brujo de Pontevedra es aún más maquiavélico que el propio Maquiavelo y que entiende la política mucho mejor que la mayoría de los mortales. Como presidente del Partido Podrido lo ha bordado y no se le puede exigir más: Ha hecho desaparecer la corrupción de la escena, ha fracturado sin contemplación a la izquierda, ha roto al PSOE, ha hecho desaparecer al partido comunista, ha creado a Podemos y es presidente gracias a su hijo político, ha hecho crecer a la economía donde los ricos son más ricos y los demás son más pobres, se ha cargado a la extrema derecha con Aznar en el paquete, ha laminado a Pedro J y Cebrían, ha conseguido el colmo de la política maquiavélica, a pesar de que nadie reconoce quererle todos lo votan, ha cuadrado a Pedro Sánchez, ha tramado el autosuicidio del separatismo catalán jugándose España como si nada ...etc. En fin, todo llegará, el rodillo del Estado está en marcha y esto no lo va a parar nadie.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar
-Proverbio chino-

Saludos.
 
No sólo en Catalunya, es universal. Defender las Fuerzas Armadas, la bandera, la Policía, la Guardia Civil,... es de fachas y derechosos. Es otro de los complejos arrastrados de años ha.

Lo bonito que es en programas de TV de otros países que se hagan homenajes a los ejércitos, policías,... aquí es impensable.

Tu mismo té respondes. Es la cicatriz aún abierta de una historia reciente. Y eso es lo que es este país nos guste o no.

No, no te confundas. No es una cicatriz. Ese tema está ya cerrado y finiquitado, fundamentalmente por la inmensa mayoría de los que les concernía directamente. Aún recuerdo a mi abuela con lágrimas en los ojos viendo la tele y diciendo "¿Por qué no nos dejan en paz...?". Los que vivieron la guerra civil y la dictadura, lo que querían con toda su alma era pasar página, por que eran los que mejor sabían que enquistar los rencores nunca lleva a nada bueno. Lo sabían de primerísima mano.

Pero es que además, prácticamente todos ellos, los que querían olvidar y perdonar, e incluso la minoría que seguía encerrada en sus odios y sus venganzas, ya han fallecido o son venerables ancianitos. A los que siempre vemos con las cicatrices, el fantasma de Franco, las dos Españas, y cagándose en la transición, son unos hijos de puta que vestían pantalón corto cuando Suárez fue investido presidente. Eso, si habían nacido siquiera.

Así que vamos a dejarnos de gilipolleces. Aquí no hay "cicatrices". Lo que hay es la ASQUEROSA utilización partidista del pasado para seguir ahondando en una herida que cave un surco entre españoles y permita a estos hijos de puta seguir medrando y viviendo del pasado. Por que no te confundas... Estos no quieren "restañar" nada. Quieren demonizar al adversario y quedar ellos como buenos de la película. Es puta propaganda. La bandera española, que te recuerdo NO es la bandera franquista, debería ser sacada con orgullo, como sucede en TODOS los paises de nuestro entorno. Pero esta panda de malnacidos ha implantado la idea de que el franquismo se "apropió" de ella (¿per-do-na?) y por tanto tiene una especie de infección, o algo parecido, que impide que se utilice como símbolo de tu país. Eso si, mientras ellos se envuelven orgullosos en una bandera republicana que está manchada de sangre hasta la saturación. Esa, por lo visto, no está "contaminada" ni nadie se apropió de ella.

Mira, te pego un texto y lo analizas.

»La bandera (rojigualda) que teníamos los españoles no era monárquica sino nacional. La bandera de los Borbones fue blanca; la bandera real era un guión morado.»

»En cambio la bandera bicolor como enseña nacional fue creada por las Cortes españolas en plena efusión de liberalismo, constitucionalismo y democracia. Se tomaron colores españoles que venía usando tradicionalmente la Marina de guerra que dieron tono a los guiones reales de los Reyes Católicos (rojo) y de Carlos I (amarillo); que eran también los colores de una enseña tradicional en Aragón, Cataluña y Valencia.»

»El pueblo no anhelaba incorporar a la bandera el color morado de Castilla. No podía anhelarlo porque la masa del pueblo español ignoraba que el morado fuese el color de Castilla (...).»

»Los republicanos de la 1ª República quisieron introducir su bandera partidaria y crearon la bandera llamada republicana. Esta no llegó a tener estado oficial y ni siquiera se popularizó. Nació, según Castelar (último Presidente de la I República), en la Universidad de Barcelona, fundiendo tres colores de tres facultades. No pudo pues tener esa bandera un origen más arbitrario. Por eso no llegó a ser bandera oficial, ni nacional, ni popular. Los primeros republicanos, más sensatos que los segundos, no impusieron el cambio.»

»Ni inconmovible, ni imperdurable ni eterna es la bandera tricolor porque no ha nacido del pueblo sino de una minoría sectaria

»No crearon pues un símbolo nacional que ya estaba creado con ese carácter sino uno de lucha partidario, haciendo prevalecer a las ideas de Nación y Patria las de República.»

»Hoy los españoles están divididos en torno a dos banderas: tal es elfruto de aquel error (...).»

»Hay un manifiesto artificio. La injusticia de las persecuciones nada tiene que ver con los colores de la bandera de España. Algunos se apoderaron del grito de ¡Viva España! y se colgaron en sitio bien visible un crucifijo para proceder en nombre de Dios y no por eso los españoles debemos dejar de gritar ¡Viva España! ni los que sean católicos o sean protestantes deben renegar de la moral cristiana.»

¿Sabes de quién es ese texto? Parece obvio que un facha resentido, ¿no?

Pues no. Es de el que fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército Popular de la Segunda República, Vicente Rojo.

Es decir, que nuestra bandera era la rojigualda antes de la primera república, fué suplantada arbitrariamente durante la segunda, y reinstaurada por el franquismo, con el conocido añadido del aguilucho, y vuelta a su origen por la democracia. Que ahora unos indocumentados pretendan meterme en la cabeza que es una verguenza (o aún peor, fascismo), lucirla, es para mandarlos a tomar por... :mcallo

Sobre los cuerpos de seguridad del Estado y el Ejército, mejor lo dejamos también. Que gente que se deja LA VIDA (a veces, literalmente) por proteger a todos los ciudadanos (hasta a los que salen a la calle a escupirles), que participa en misiones humanitarias por todo el mundo, y que cobran unos sueldos de mierda a cambio de todo ello, se les valore más fuera de nuestras fronteras que dentro de ellas, es un caso evidente de frenopático. Somos un país enfermo, con una facción del mismo muy interesada en que siga estándolo. Y es gravísimo.

PD) Por cierto, la franja morada de la bandera republicana es fruto de un ERROR. El indocumentado que la creó creía que el morado era el color de la bandera de Castilla, algo que no es cierto.

PD2) Aclaro que mi tono cabreado no es contigo, ¿eh? :cuniao Es con el temita en general, que es algo que subleva. :beso
 
Última edición:
Tu mismo té vuelves a responder. Somos un país enfermo. Los que estaban con los pantalones cortos cuando Suárez han vivido con sus padres o llorando por aquella vez que se escaparon de niños a ver que sucedía en la plaza y vieron como se fusilaban a 10 personas, o escuchando a sus adultos rajar o ensalzar a un lado u otro.

Aún hay herencia de la guerra civil y sobretodo de la dictadura. Es evidente. Para mi eso son cicatrices abiertas en una sociedad, en un país. No en una generación en concreto.
 
No, Discord, no... Los que agitan estas banderas no tienen NI PUTA IDEA de lo que pasó, ni les interesa saberlo. Solo lo usan como arma.

Mi padre llevaba pantalón corto cuando terminó la guerra, no recuerda una mierda (y eso que mi familia las pasó putas), y tiene más de setenta años. Yo tengo más de cincuenta y no tengo recuerdos de Franco por que empezaba la EGB cuando murió. No jodamos. Aquí no se trata de reparaciones, sino de levantar la mierda a ver que sacamos.
 
Si todo se pudiera barrer debajo de una alfombra... en fin :facepalm

No, si se pudiera PASAR PÁGINA cuando es la mejor opción para todos, como se hizo en la transición. Pero en eso tiene razón Discord, somos un puto país de maricomplejines, que disfruta echándose mierda encima. Y eso lo saben los cuatro listos de turno y le sacan provecho. No hay más, ni damos para más.
 
Arriba Pie