La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una cosa. ¿Alguien me explica, por
favor, por que en todos los medios se está afirmando que la aplicación de Rajoy del 155 es “muy dura”?
Teniendo en cuenta que no hay precedentes y nadie sabía muy bien cómo se usaba eso, yo sí creo que han aplicado el 155 en su acepción más dura, lo que me parece correcto para que no queden dudas No digo golpe de estado, que es el argumento indepe ahora.
Lo que me parece extremismo fue la desproporcionada actuación policial que hubo el 1 de octubre, ahí creo que el gobierno de Rajoy metió la pata bien hondo.
También me pareció un error la intervención estatal ahí, pero lo extremista fue el aplauso hooligan de los sectores más rancios del españolismo nacionalista de barra de bar que hubo
 
Ya, pero es que para eso están los políticos, ese es su trabajo. En los foros es un "yo la tengo mas grande" y "yo tengo razón" que no va a ningún lado (miento, lleva al enfrentamiento), y últimamente se rellena con un "zasca". Pero los foros de internet son para eso, terapia

Es teoría básica de negociación, nada nuevo lo que estoy contando, eh

Este es el ejemplo de por qué no había otro camino. Ceguera infinita. Tres cuartas partes del parlamento que representa a todos los ciudadanos tratadas como golpistas, por una minoría que quiere imponerse por las malas en una democracia. No sé qué cojones puede ser interpretable en esto.

Seoman medio te responde, estoy completamente de acuerdo contigo Tozzi pero pasa una cosa, en una negociación ambos tienen que ceder en partes para ganar en otras. Aquí tienes que uno de los sujetos se ha cerrado en banda y no quiere ceder en nada, a pesar de "palabras armoniosas". En esa posición no hay negociación posible.

Estando en Democracia y tendiendo a entes supranacionales como la UE los cambios son complicados, eso hace que todo sea muy lento. Un tío como Pujol lo entendió y lo que vemos hoy son el resultado de las concesiones y procesos que él ejecutó a lo largo de los años. Pero esta gente a poco que ha catado poder se ha emborrachado y ha calado el mensaje que "no se puede hacer de otra forma" y han tirado por la calle de en medio, es decir: la revolución. Y eso no se puede revestir de democracia y legalidad por mucho que lo suavices. Y en una revolución o actuas o el Estado te come. Pretender hacer una revolución de pandereta y venir ponerse como plañideras a las primeras de cambio es de lo más patético que he visto en mi vida.
 
A mi la destitución del Govern no me parece duro, me parece lo mínimo. Está claro que se han puesto en rebeldía, por lo que sólo procede su disolución. A partir de ahí, abrir diálogo con los que lleguen.

Por otro lado, Podemos para mi ha muerto en su composición actual.
 
Lo que me parece extremismo fue la desproporcionada actuación policial que hubo el 1 de octubre, ahí creo que el gobierno de Rajoy metió la pata bien hondo.

...

Por favor que alguien con más recorrido que yo me lo explique. Gracias.

Yo he estado de frente a actuaciones policiales y te digo que de desproporcionada tuvo poco, salvo el subnormal de la patada voladora en la vida he visto yo a los antidisturbios tan suavecitos.También está el problema de que caló el mensaje de que los antidisturbios pegaron a la gente que iba a votar, cuando solo actuaron contra la gente que hizo barreras e intentaba impedir de que requisaran las urnas. No me caen simpáticos pero tampoco me gusta que me tomen por tonto, si vas a la lucha, aunque sea pasiva, sabes a lo que te expones y se viene llorado de casa. Pero eso ya es cosa de la sociedad playmobil actual, está tan infantilizada que no da para mas.
 
Las medidas son normales. Un Estado debe ser firme y duro cuando se le hace un órdago. Sin ceder. Hay que ser duro y expeditivo ante ciertas situaciones, y esta es la mínima cuando hablamos de Cataluña.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que me parece extremismo fue la desproporcionada actuación policial que hubo el 1 de octubre, ahí creo que el gobierno de Rajoy metió la pata bien hondo.

...

Por favor que alguien con más recorrido que yo me lo explique. Gracias.

Yo he estado de frente a actuaciones policiales y te digo que de desproporcionada tuvo poco, salvo el subnormal de la patada voladora en la vida he visto yo a los antidisturbios tan suavecitos.También está el problema de que caló el mensaje de que los antidisturbios pegaron a la gente que iba a votar, cuando solo actuaron contra la gente que hizo barreras e intentaba impedir de que requisaran las urnas. No me caen simpáticos pero tampoco me gusta que me tomen por tonto, si vas a la lucha, aunque sea pasiva, sabes a lo que te expones y se viene llorado de casa. Pero eso ya es cosa de la sociedad playmobil actual, está tan infantilizada que no da para mas.
Ya se que fue suavecita si nos ponemos a comparar. Pero lo que me parece desproporcionada que hubiese intervención intervención alguna en sí.

Si el acceso al censo estaba requisado, y el referéndum era ya considerado ilegal. ¿Por que impedir que la gente célebre lo que quiera? Porque eso ya no era ningún referéndum lícito sino una manifestación ciudadana totalmente libre.

En mi opinión, creo que hubiera sido mejor que la policía solo hubiera estado presente para garantizar el orden y dejar que la gente votase sin disturbios provocados por los
distintos grupos ideológicos y hooligans extremistas de cualquier ideología.

Cuando la jornada hubiese terminado y fueran a hacer el recuento de votos y ya no
hubiese cabida para más civiles entrando
a votar, entonces es cuando la policia debía haber entrado en los colegios e ir a los presidentes de las mesas a preguntar de donde han sacado los censos que estaban usando, ya que no deberían tener acceso a ellos al estar intervenidos. Entonces detener a todos los participantes detrás de las urnas por violar la ley de protección de datos. Y fin de la intervención policial.

En vez de eso paso lo que hemos visto todos. Por eso considero que dadas las circunstancias fue una actuación totalmente desproporcionada.
 
Ya se que fue suavecita si nos ponemos a comparar. Pero lo que me parece desproporcionada que hubiese intervención intervención alguna en sí.

Ya te ha respondido WRC, a lo que voy a sumar yo lo siguiente: hace unas páginas había una teoría y creo que bastante certera, de que era un movimiento para desacreditar a los Mossos. Con mas de dos mil colegios repartidos por toda Cataluña era imposible el requisar las urnas en todos. Y las imágenes de los Mossos ayudando y escoltando las urnas al final del día no es que ayudara mucho.
 
Una cosa. ¿Alguien me explica, por
favor, por que en todos los medios se está afirmando que la aplicación de Rajoy del 155 es “muy dura”?
Teniendo en cuenta que no hay precedentes y nadie sabía muy bien cómo se usaba eso, yo sí creo que han aplicado el 155 en su acepción más dura, lo que me parece correcto para que no queden dudas No digo golpe de estado, que es el argumento indepe ahora.

¿Y cual era la blanda? Me explico. El artículo daba margen al gobierno de España a “tomar las medidas que crea oportunas” eso es un margen infinito que da para hacer básicamente cualquier cosa que se les ocurra con el respaldo de la ley, hasta meter en la carcel al govern, desplegar al ejército o cualquier locura que nos quepa en la cabeza inédita en una democracia de la UE.

Por supuesto bastante la han cagado con la actuación policial como para actuar a lo 23F en Cataluña teniendo en cuenta que la escena internacional nos esta mirando y esperando a ver que pasa.

Por lo tanto creo que han decidido aplicar algo coherente que no se por donde se puede criticar o si alguien lo considera duro, cual sería la versión blanda.

Y los medios no paran de decir MUY DURO. Es que voy a tener que quitarle el polvo al botón #1 del mando a distancia a ver que dicen en tve. :?
 
Confundes la actuación con las órdenes. Las órdenes fueron desproporcionadas, la decisión de intervención fue desproporcionada e inútil.

Es que ambas me parecen desproporcionadas. La decisión de actuar o enviar a la policia a hacer lo que hicieron por supuesto que es desproporcionada.

Y luego la actuación del cuerpo policial pues a cumplir órdenes y hacer su trabajo, esta claro, pero algunas órdenes sin sentido el policía tiene el derecho a no acatarlas si le dicen que carguen contra la gente si no hay ningún motivo para ello. Obviamente donde hubo motivo y ataques a la policía si que esta justificado que le zurren. Vamos es que yo mismo me cruzo con un poli y me pongo zurrarle pues normal que me de de palos. De echo yo creo que si les dijera a la cara lo que posteo aquí a algunos de los foreros también me darían de palos por todos lados. :P

Pero las órdenes de ¿comisarios? no se como va eso ni si uso las palabras bien. El hecho de cargar contra gente que no hace nada violento en medio de una manifestación ciudadana, el policía en si tiene el derecho a decir NO a esas órdenes. Por eso digo que la actuación en general también me pareció desproporcionada por muy suave que fuese.

Ya se que fue suavecita si nos ponemos a comparar. Pero lo que me parece desproporcionada que hubiese intervención intervención alguna en sí.

Ya te ha respondido WRC, a lo que voy a sumar yo lo siguiente: hace unas páginas había una teoría y creo que bastante certera, de que era un movimiento para desacreditar a los Mossos. Con mas de dos mil colegios repartidos por toda Cataluña era imposible el requisar las urnas en todos. Y las imágenes de los Mossos ayudando y escoltando las urnas al final del día no es que ayudara mucho.

No se yo de teorías ni historias. Lo que estaba comentando simplemente es lo de la calificación de “muy duro” de la aplicación que se ha anunciado del 155. Para teorías guays esta la gorda hija de puta ésta:

 
Al final voy a tener que reconocerle cierto mérito a Rajao, voy a permitirme copiar aquí un comentario leído en "La Vanguardia", de que no saben si el señor plasmas es un caso Inspector Clouseau pero que
el brujo de Pontevedra es aún más maquiavélico que el propio Maquiavelo y que entiende la política mucho mejor que la mayoría de los mortales. Como presidente del Partido Podrido lo ha bordado y no se le puede exigir más: Ha hecho desaparecer la corrupción de la escena, ha fracturado sin contemplación a la izquierda, ha roto al PSOE, ha hecho desaparecer al partido comunista, ha creado a Podemos y es presidente gracias a su hijo político, ha hecho crecer a la economía donde los ricos son más ricos y los demás son más pobres, se ha cargado a la extrema derecha con Aznar en el paquete, ha laminado a Pedro J y Cebrían, ha conseguido el colmo de la política maquiavélica, a pesar de que nadie reconoce quererle todos lo votan, ha cuadrado a Pedro Sánchez, ha tramado el autosuicidio del separatismo catalán jugándose España como si nada ...etc. En fin, todo llegará, el rodillo del Estado está en marcha y esto no lo va a parar nadie
Pues eso, que este tío a lo tonto siempre gana.
 
Cualquier medida dentro de la ley, Discord, eso es un matiz importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto. Y dentro de las posibilidades ha estado muy acertado y suave comparado con lo que el artículo daba a aplicar.

Sigo, sin entender a los medios repitiendo una y otra vez eso de “muy dura”. ¿Es alguna estrategia electoral o que?
 
1-5044b26cd8.jpg
 
era mejor la propia parodia de la propia actriz del Help!, muestra de que ni se toman en serio a sí mismos.

¿alguien se imagina a la chica ucraniana del Maidán parodiándose a sí misma en un vídeo posterior?




por cierto, muy interesante leer la cronología del making del vídeo Help Catalonia...
Pon los enlaces. :ok

no sé muy bien dónde lo leí; venía a decir que el vídeo Help se hizo no como "respuesta a" sino en "previsión de", pensando que el 10 de octubre se iba a liar en las calles de BCN y había que tener algo preparado para los media internacionales... finalmente no pasó nada, no se declaró nada y la ge nte se volvió a su casa, pero el vídeo ya estaba hecho.
 
Yo creo que esta canción encaja mejor en el conflicto para ambas partes que cualquier help o holp con actrices llorando o riéndose que hagan:



Letra traducida en español dijo:
¡Hey tu!
Afuera en el frío, quedandote solo, haciendote viejo, ¿puedes sentirme?
¡Hey tu!
De pie en el pasillo con los pies escocidos y sonrisa difusa, ¿puedes sentirme?
¡Hey tu!
No les ayudes a enterrar la luz.
No te rindas sin luchar.
¡Hey tu!
Fuera de ti mismo, sentado desnudo al teléfono, ¿me tocarias?
¡Hey tu!
Con el oído contra el muro, esperando a alguien a quien llamar, ¿me tocarías?
¡Hey tu!
¿Me ayudaras a cargar con la piedra?
Abre tu corazón, estoy llegando a casa.


Pero todo fue solo una fantasía.
El muro era demasiado, alto como puedes ver
No importa como lo intentase no pudo liberarse
Y los gusanos se comieron su cerebro
¡Hey tu!
Ahí fuera en la carretera, haciendo siempre lo que se te dice, ¿puedes ayudarme?
¡Hey tu!
Ahí fuera, mas alla del muro, rompiendo botellas en la entrada, ¿puedes ayudarme?
¡Hey tu!
No me digas que no hay esperanza en absoluto
Juntos nos mantendremos
Divididos caeremos, caeremos, caeremos....
 
Última edición:
Y luego la actuación del cuerpo policial pues a cumplir órdenes y hacer su trabajo, esta claro, pero algunas órdenes sin sentido el policía tiene el derecho a no acatarlas si le dicen que carguen contra la gente si no hay ningún motivo para ello.

[...]

Pero las órdenes de ¿comisarios? no se como va eso ni si uso las palabras bien. El hecho de cargar contra gente que no hace nada violento en medio de una manifestación ciudadana, el policía en si tiene el derecho a decir NO a esas órdenes. Por eso digo que la actuación en general también me pareció desproporcionada por muy suave que fuese.

¿De dónde sacas que las órdenes son "cargar contra la gente"? :doh

La orden es "despejar la entrada y confiscar urnas". Si no te quitas, es tu problema, te guste o no. El Estado es quien manda y se está cometiendo un delito según la legislación vigente.

Ese, el error, es de los mandos, no de los policías. A la Policía y resto de cuerpos hay que hacerles la ola. Menudo trabajo desagradecido.

Con esto no quiero decir que no haya habido abusos, que los hubo y los habrá.
 
¿De dónde sacas que las órdenes son "cargar contra la gente"? :doh

La orden es "despejar la entrada y confiscar urnas". Si no te quitas, es tu problema, te guste o no. El Estado es quien manda y se está cometiendo un delito según la legislación vigente.

Ese, el error, es de los mandos, no de los policías. A la Policía y resto de cuerpos hay que hacerles la ola. Menudo trabajo desagradecido.

Con esto no quiero decir que no haya habido abusos, que los hubo y los habrá.
Todo la razón, pero decir eso en Catalunya es que te llamen fascista directamente y comprometer tus amistades. Es triste pero es así.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie