La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, si lo se: he vivido en los últimos años en la capital del reino, y se ha pasado de una Cataluña estupenda donde viajar y comer, a ser casi el enemigo. Y a catalanes que venian encantados a tener actitudes más negativas (claro, es que en Madriz tal, sois fachas y tal). Y es una evolución buscada, no se quién tiene la culpa...
..

Todo coincide, los jodidos políticos y la instrumentalización del estado crítico de nuestra economía.

En lugar del afán del mandatario honesto y honrado de hacer piña y solidaridad en los tiempos que corren donde la economía golpea con dureza a la mayoría, hacen confrontación para el enriquecimiento vil y mezquino de la casta política y capitalista catalana y española.
 
Hombre, ya se sabe que los taxistas madrileños entran en cólera si escuchan hablar a un cliente en catalán. Todos.

Y como esas, muchas de aquí para allá y de allá para aquí. El que está en el medio... está la mitad del tiempo descojonándose y la otra mitad alucinando en colores con el espectáculo.

Que manera de hacer el absurdo, con lo fácil que es conseguir lo que se persigue si realmente es la voluntad de la mayoría. Y sería algo rapidísimo.

Siempre hay un pero, claro. ¿Cuál o cuáles son?.
 
Y no seria necesario antes de unas votaciones intentar informar al pueblo de los efectos de la independencia? Pero informacion real y contrastada que no provenga de politicos que quieran vender humo ...

Pero alma de cántaro :roto2 que me vas a hacer llorar

Crees que si siempre tuvieramos información constratada, real y veraz, tendríamos tantos políticos y partidos? :roto2
 
Subyace dos temas con respecto a las posibles reivindicaciones de los catalanes del Rosello a la Francia:

Económicas. Viven mejor con Francia que con el resto de catalanes (menudos patriotas)
Cobardía. España, es un estado débil y acomplejado, Francia no. Además Francia hace lo que le sale de los cojones, como potencia mundial y país con derecho a veto en Naciones Unidas, al márgen de los mandatos de la ONU. Ejemplos, Chad y Sudán.

Estoy de acuerdo.

La situación en la Cataluña norte es muy distinta a la del sur, por muchas razones.
Francia ha tenido más de 300 años para diluir la identidad catalana, y lo ha hecho mejor que España. La represión cultural ha sido brutal, pero a la vista de los resultados, han sabido hacerlo mejor que aquí. Supongo que también cuenta el hecho de que los franceses "franceses", realmente se creen superiores a todo el mundo. Me temo que aquí, esto no funciona exactamente así, lo cual enlazaría con lo que tú decías de "acomplejados".

Cuestionar el patriotismo de los catalanes del norte, tres siglos después, no tiene sentido, ya que la inmensa mayoría actualmente se sienten franceses. Y hay que respetarlo, no te parece?

O sea que quieres decir, que los franceses lo han hecho mejor porque han suprimido mediante la fuerza a la identidad catalana, y la han erradicado brutalmente.

¿Tal vez Franco se quedó corto? ¿O era un lameculos que tuvo contenta a la burguesía catalana dotando a Catalunya de una industrialización que no tuvo la mitad sur del país?
 
O sea que quieres decir, que los franceses lo han hecho mejor porque han suprimido mediante la fuerza a la identidad catalana, y la han erradicado brutalmente.

¿Tal vez Franco se quedó corto? ¿O era un lameculos que tuvo contenta a la burguesía catalana dotando a Catalunya de una industrialización que no tuvo la mitad sur del país?

Uff...

menudo zasca....

Vayan cerrando el hilo...
 
Pero alma de cántaro :roto2 que me vas a hacer llorar

Crees que si siempre tuvieramos información constratada, real y veraz, tendríamos tantos políticos y partidos? :roto2
jajaja ... sin duda pero una pregunta rapida a Europa seria bastante eficaz y abriria los ojos a buena parte de la poblacion que se cree que esto es coser y cantar. :cafe
 
O sea que quieres decir, que los franceses lo han hecho mejor porque han suprimido mediante la fuerza a la identidad catalana, y la han erradicado brutalmente.

Cuando digo que lo han hecho mejor, quiero decir que lo han conseguido mucho mejor. A la vista estan los resultados.

¿Tal vez Franco se quedó corto? ¿O era un lameculos que tuvo contenta a la burguesía catalana dotando a Catalunya de una industrialización que no tuvo la mitad sur del país?

Yo hablo de un proceso de asimilación de 300 o 400 años, no de los últimos decenios.

Y no sé que rayos te han contado, pero Catalunya ya era rica antes de Franco. En cambio, en la mayor parte de España las dos revoluciones idustriales pasaron de largo.
 
O sea que quieres decir, que los franceses lo han hecho mejor porque han suprimido mediante la fuerza a la identidad catalana, y la han erradicado brutalmente.

Cuando digo que lo han hecho mejor, quiero decir que lo han conseguido mucho mejor. A la vista están los resultados.

Es un poco extraño eso de que en España se ha tratado de suprimir la identidad catalana cuando al fusionarse los reinos de Aragon y Castilla la lengua catalana contaba con 850.000 hablantes y en la actualidad cuenta con millones.

De hecho es bastante risible.
 
O sea que quieres decir, que los franceses lo han hecho mejor porque han suprimido mediante la fuerza a la identidad catalana, y la han erradicado brutalmente.

Cuando digo que lo han hecho mejor, quiero decir que lo han conseguido mucho mejor. A la vista estan los resultados.

¿Tal vez Franco se quedó corto? ¿O era un lameculos que tuvo contenta a la burguesía catalana dotando a Catalunya de una industrialización que no tuvo la mitad sur del país?

Yo hablo de un proceso de asimilación de 300 o 400 años, no de los últimos decenios.

Y no sé que rayos te han contado, pero Catalunya ya era rica antes de Franco. En cambio, en la mayor parte de España las dos revoluciones idustriales pasaron de largo.

Cataluña era una mierda en el siglo XVIII, fue la entrada al comercio de América y el tener a Castilla como mercado cautivo, lo que hizo florecer Cataluña. Los españoles nos dejamos la sangre y el dinero, todo sea dicho, en la defensa de vuestros intereses, tanto en el Mediterráneo, como Cuba o sin ir muy lejos, en el Magreb.La burguesía en Cataluña creció gracias al comercio con América, el esclavo incluido (ésto que siempre olvidan vuestros libros), y al tener el mercado español cautivo. Por cierto, solo hay que ver los apellidos de los amos de Cuba antes de 1898, o los burgueses que nos llevaron a las Guerras de África.

300 años después, la cosa no ha cambiado, Castilla sigue siendo la olvidada, y España sigue siendo vuestro cortijo.

Pero como carecéis de sentido del ridículo pues ahí estáis tirándoos el rollo del oprimido.Manda huevos.:facepalm
 
O sea que quieres decir, que los franceses lo han hecho mejor porque han suprimido mediante la fuerza a la identidad catalana, y la han erradicado brutalmente.

Cuando digo que lo han hecho mejor, quiero decir que lo han conseguido mucho mejor. A la vista están los resultados.

Es un poco extraño eso de que en España se ha tratado de suprimir la identidad catalana cuando al fusionarse los reinos de Aragon y Castilla la lengua catalana contaba con 850.000 hablantes y en la actualidad cuenta con millones.

De hecho es bastante risible.


:facepalm
 
Los alemanes empiezan a ser cautos y ya van haciendo encuestas viendolas venir e informar de las consecuencias graves que pueden ocurrir ... logicamente.
Y una de las preguntas que se hacen:

El estudio se pregunta, por ejemplo, qué pasaría con las casi 600 empresas alemanas instaladas en Cataluña, y cómo se evitarían las "fricciones" en el mercado interior que podrían comportar una salida de la Unión Europea.
 
Cataluña era una mierda en el siglo XVIII, fue la entrada al comercio de América y el tener a Castilla como mercado cautivo, lo que hizo florecer Cataluña. Los españoles nos dejamos la sangre y el dinero, todo sea dicho, en la defensa de vuestros intereses, tanto en el Mediterráneo, como Cuba o sin ir muy lejos, en el Magreb.La burguesía en Cataluña creció gracias al comercio con América, el esclavo incluido (ésto que siempre olvidan vuestros libros), y al tener el mercado español cautivo. Por cierto, solo hay que ver los apellidos de los amos de Cuba antes de 1898, o los burgueses que nos llevaron a las Guerras de África.

300 años después, la cosa no ha cambiado, Castilla sigue siendo la olvidada, y España sigue siendo vuestro cortijo.

Pero como carecéis de sentido del ridículo pues ahí estáis tirándoos el rollo del oprimido.Manda huevos.:facepalm

no sé si :mparto o :facepalm o :roto2

Pues nada, hombre, si llevamos toda la vida siendo una lacra para vosotros, no entiendo tanto empeño en retenernos, no?. :roto2
Hombre, si fuera por amor, todavía lo entendería, pero no creo que sea eso precisamente.
 
Bueno, antes de final de año vamos a saber la pregunta del referendum del año que viene.
Confio en que sea algo claro y conciso, que se pueda responder con un SI o un NO

Esto es lo que se propuso en el simulacro de hace un par de años:

Está de acuerdo en que Catalunya sea un estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?

No sé, a mi me parece demasiado larga.
Me parece más claro lo que preguntan en Escocia:

¿Debería Escocia ser un país independiente?
 
Bueno, antes de final de año vamos a saber la pregunta del referendum del año que viene.
Confio en que sea algo claro y conciso, que se pueda responder con un SI o un NO

Esto es lo que se propuso en el simulacro de hace un par de años:

Está de acuerdo en que Catalunya sea un estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?

No sé, a mi me parece demasiado larga.
Me parece más claro lo que preguntan en Escocia:

¿Debería Escocia ser un país independiente?
Más que el "debería" yo pondría "¿Quiere que Escocia...?
 
Claro que es una parida, porque no recordáis bien la teoría de conjuntos.

Si B pertenece a A, lo que le pase a B le afectará a A, pero lo que haga A puede que le afecte a B o puede que no.

A=España
B=Cataluña

Ya sé que a muchos no les gusta, pero la realidad hoy es ésa y de ahí la petición de voto de A, porque Cataluña, hoy, pertenece a España como conjunto.

A mí, sinceramente, me parece que es peor para los independentistas el que puedan votar todos, porque aunque todos ellos votaran que NO, saldría el SI.

Es una corazonada, nada más.

Edito: corregido el gazapo, no se puede estar en varias cosas a la vez :doh
 
Última edición:
coño!!! o mucho han cambiado las matemáticas desde que dejé el colegio o esas ecuaciones no están bien.... :lol

Si A pertenece a B, lo que le pase a B le afectará a A, pero lo que haga A puede que le afecte a B o puede que no.

A=España
B=Cataluña

Si España pertenece a Catalunya......
 
Arriba Pie