La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Así que ya sabéis, Catalanes independentistas si queréis volver a participar aquí lo dicho pedís perdón, hacéis autocrítica de cada cosa que habéis dicho, ah y un "Viva España. Como los viejitos el otro día en la Diagonal, :facepalm

O 'viva España' o no pasas

Hombre...el daño que han hecho es enorme y poco perdonable , pero sería un buen comienzo.
 
No te creas Sik, si estuviese tranquilo y confiado no diría lo de justos por pecadores. En ningún momento he pensado que Puigdemont y los suyos van a coger e irse para casa sólo porque el Gobierno se lo diga. Incluso el hecho de que los indepes del foro no digan nada por aquí me hace pensar que algo se debe de estar tramando.

Un saludete.
 
No te molestes, que no van a venir. Si antes lo tenían ya jodido para defender sus postulados, a día de hoy no hay forma de hacerlo, y lo saben. Además, son esclavos de sus palabras en este mismo hilo, y se les podría deshacer las costuras en cero coma. Y también lo saben.

Junta eso con que están jodidos y cabreados por que saben que se les desmonta el chiringuito (y hasta dios sabe cuando) y, como es lógico, no van a venir a autoinmolarse. Yo tampoco lo haría.
@Discord Pie, por no leer más estupideces como las del amigo Manu no veo ningún sentido a pasarme más por aquí. Sigo con las mismas ideas que antes, más convencido que nunca y más asqueado que nunca de esta vergüenza de país llamado España. De verdad, os lo podéis quedar enterito y que lo disfrutéis.

Los independentistas no entran a debatir porque no tienen nada que debatir, todos sus argumentos están desmontados, en realidad siempre lo estuvieron. Solo les queda el sentimiento, ese que llevan inculcado desde la cuna, hacer rabietas, victimizarse y, como ya es un clásico, dejarnos a España para nosotros.

Visitor, te he citado porque eres el ejemplo vivo de lo que digo, no tengo nada contra tí y de verdad lamento que al igual que otros compañeros del foro lo paséis mal por esto, solo espero que algún día os déis cuenta de lo que os están haciendo desde vuestro govern y entendáis que España es tan vuestra como nuestra y sobre todo que es mucho más que sus gobernantes.

Saludos
 
Última edición:
En cambio, el hecho de que os hayan mentido como bellacos, que hayan quebrado económicamente a Cataluña, y que hayan dividido por mucho tiempo a sus ciudadanos, te importa un pimiento y no merece por tu parte ni un segundo de debate o autocrítica. La culpa, como no, de España. Aunque el mundo entero os esté diciendo que no es el camino.

He aquí, amigo Discord, por qué no hay discursión posible, por qué han abandonado el hilo, y por qué no hay nada que hacer. Es fanatismo en estado puro, y es lo opuesto al debate. Aunque haya excepciones notables y de agradecer como la del amigo Feanor, al cual agradezco su post. El resto, están más en la línea Rubianes, y no los vas a sacar de ahí. Solo tienes que revisar, por ejemplo, las últimas intervenciones de Jaume antes de irse. Es triste, es lamentable, pero es lo que hay.

Curioso como tu post se puede aplicar palabra por palabra a tí mismo. Pero claro, los adoctrinados, los que nos tragamos las mentiras y los que no aceptan discusión ni argumentos somos nosotros. Aplícate el cuento, amigo. Y hasta aquí, no pienso contestar más.


¿Perdona? ¿Me dices dónde he mencionado yo el adoctrinamiento al responderte? Lo que he dicho es que algunos tenéis la autocrítica a nivel CERO. Y que para vosotros, todo es culpa del malvado estado opresor, y no sois capaces de ver más allá. Os la pela que la sociedad catalana se haya roto. Os la pela que Cataluña esté devastada económicamente. Pero sobre todo, pasáis de puntillas por el hecho de que os vendieron que Cataluña sería una superpotencia a la que la UE no se atrevería a echar, y que ni una sola empresa ni banco se iría. Por ponerte algunos ejemplos. O que os manipulen descaradamente para al final hacer una independencia "si pero no" para salvar ellos su culo, pasando por completo de lo que os prometieron. Y basándolo todo en un referéndum al que hasta los "observadores internacionales" que vosotros mismos convocásteis no dan la más mínima credibilidad.

Todo eso, para vosotros no existe. Pero si que Rajoy tal, o la policía cual. Y las leyes y nuestro marco de convivencia, por el arco del triunfo porque yo lo valgo.

Pues muy bien. Eso es lo que trataba de explicar a Discord. Que no puede esperar razonamiento ni debate por parte de quienes cierran los ojos a la realidad, les importa una mierda lo que pase con tal de salirse con la suya, y se niegan en redondo a admitir que les han engañado y manipulado. Y eso no lo digo yo, lo dicen los hechos.

Y antes de que me manipules tu a mi, no os meto a todos en el mismo saco. Te meto a ti, que entras como un toro en una cacharrería insultando y faltando al respeto (tras un alegato en el que se nos instaba a nosotros a no faltaros al respeto a vosotros), y a muchos otros que me consta que están igual de obcecados que tu en su "puta España". Vosotros veréis lo que hacéis. Pero cualquiera con dos gramos de dignidad, lo primero que haría es reconocer que la gene lo ha hecho MUY mal. Que os han mentido y manipulado. Y que por consiguiente, no son válidos para llevar adelante NADA. Por mucha ilusión que os haga, que es algo que puedo llegar a entender. Dadles la patada que se merecen, y luego hablamos. Que se puede hablar de muchas cosas, pero nunca con un delincuente tramposo.
 
Última edición:
Hilo.



Y que monten lo que quieran, el final siempre será el mismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
os veo a todos muy confiados y tranquilos; en los próximos días va a ver líos y muy gordos.

espero equivocarme del todo.

Pues yo ahora mismo estoy en dudas, las posibilidades están claras, no se hace DUI y esto se termina así o se hace y puede pasar cualquier cosa.
Veo una sola razón para hacer una DUI y es darle a la gente algo que defender, su república, por lo tanto si la hacen espero de corazón que todos los implicados se pasen los siguientes 30 años a la sombra y no por desafiar al estado sino por querer empezar una guerra.

Saludos
 
Pues yo ahora mismo estoy en dudas, las posibilidades están claras, no se hace DUI y esto se termina así o se hace y puede pasar cualquier cosa.
Veo una sola razón para hacer una DUI y es darle a la gente algo que defender, su república, por lo tanto si la hacen espero de corazón que todos los implicados se pasen los siguientes 30 años a la sombra y no por desafiar al estado sino por querer empezar una guerra.

Saludos
Si plantan la DUI, todo el govern se merece la cárcel. Sin discusiones.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Desde cuándo los debates se tienen que establecer entre vencedores y vencidos? Es que increíble leer a Manu en sus intervenciones casi relegando al ostracismo a la gente que no opina cómo él (me recuerda cuando se denegaba la palabra de los perdedores en la guerra civil por eso mismo: "porque habían perdido). Alucinante que aquellos defectos que ve en los demás no los vea también en él mismo. Por cierto, igual que se habla de fanatismo de un lado se podrá hablar de fanatismo en el otro, igual que se habla de la maldad de los nacionalismos... ¿y el nacionalismo español? ¿Acaso sólo un nacionalismo es malo?

¿PER-DO-NA? Mira, no te consiento que me atribuyas lo que no he dicho. Respondo por cada una de mis palabras, y si quieres las repito cuantas veces haga falta, pero yo no he "condenado al ostracismo" a NADIE. Los indepes del hilo se han largado POR QUE LES HA DADO LA GANA. Y volverán cuando les plazca. Nadie les dijo que se largasen.

Y tampoco te pases de frenada. Lo que tu llamas "nacionalismo español" no es más que sentirse español, que es lo que somos aunque a algunos les joda. No se impone nada. Los que pretenden imponer pasándose las leyes por el arco del triunfo si es necesario, son otros. Ni mezcles interesadamente la extrema derecha con el sentimiento patriótico NORMAL. Que es algo muy acostumbrado por vosotros de lo que ya nos estamos cansando.
 
Pienso que ya hay muchos motivos para que estén en prisión, lo malo es que comemos su propaganda, y ahora los Jordi parecen oprimidos. Vamos, no jodas...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
éste es tremendo, me extraña que no lo halláis ¿hayáis? puesto:

Tribuna | Estado de excepción

(...) la batalla que se está librando —no solo en Cataluña sino en toda Europa— entre la democracia representativa y una supuesta democracia plebiscitaria de la que no sabemos nada, salvo que quiere instaurar una república de gente buena (...)
 
El artículo es demoledor. Y muy deprimente a la vez, como toda verdad enmarcada en una tragedia.
 
Todos los nacionalismos son malos. Todos.
Esto habría que repostarlo cada X días, porque es una verdad incómoda.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pues yo no estoy de acuerdo. El nacionalismo entendido como sentimiento de pertenencia a una nación es un motor muy importante de la misma, necesario para el esfuerzo común.
Tal vez lo fuera en el siglo XVIII. Hoy existe la educación y el sentido común. O debería existir. Yo no elegí nacer aquí. Pero me arrimo y formo parte del lugar que he nacido. Pero si no me gusta me voy a otro lado y no tengo por qué tener ningún sentimiento de símbolos o tierras que me pertenezcan.
 
Y allá donde vayas habrá un sitio o varios que acabarás por sentir como propios. Habrá gente que no haya nacido en un país y lo sienta más que los de allí.
 
No te molestes, que no van a venir. Si antes lo tenían ya jodido para defender sus postulados, a día de hoy no hay forma de hacerlo, y lo saben. Además, son esclavos de sus palabras en este mismo hilo, y se les podría deshacer las costuras en cero coma. Y también lo saben.

Junta eso con que están jodidos y cabreados por que saben que se les desmonta el chiringuito (y hasta dios sabe cuando) y, como es lógico, no van a venir a autoinmolarse. Yo tampoco lo haría.
@Discord Pie, por no leer más estupideces como las del amigo Manu no veo ningún sentido a pasarme más por aquí. Sigo con las mismas ideas que antes, más convencido que nunca y más asqueado que nunca de esta vergüenza de país llamado España. De verdad, os lo podéis quedar enterito y que lo disfrutéis.

Que a Manu parece que se le va salir la vena con cada post que te responde es observable, si. Pero no hace falta llamar estupideces cuando estoy llamando al respeto, aunque coincido en que ese post de Manu está fuera de lugar. Calificación que considero más apropiada en este contexto de hilo que usar la palabra estupideces.

Manu en ese post narra los sentimientos y condiciones de un grupo heterogéneo de personas no presentes que mete en un mismo saco. Supongo que el juicio que hace se basa en su experiencia pero aunque conozca casos así creo que la generalización es ofensiva y por lo tanto un error de post.

Las ideas que mencionas nos e cuales son estaría bien que las explicaras, y más tras ver el panorama de lo acontecimientos de las últimas semanas.

Por último asqueado de España también estoy yo, no te jode. :juas
 
Los nacionalismos son la peste, todos.

Una cosa es defender la cultura, la historia, las costumbres... y otra es el sentimiento patrio.

Yo firmo si mañana se acaban los países, las naciones, etc.. Todo lo que fomente el sentirse diferente al resto es la peste.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Todos los nacionalismos son malos. Todos.
Esto habría que repostarlo cada X días, porque es una verdad incómoda.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pues yo no estoy de acuerdo. El nacionalismo entendido como sentimiento de pertenencia a una nación es un motor muy importante de la misma, necesario para el esfuerzo común.
Tal vez lo fuera en el siglo XVIII. Hoy existe la educación y el sentido común. O debería existir. Yo no elegí nacer aquí. Pero me arrimo y formo parte del lugar que he nacido. Pero si no me gusta me voy a otro lado y no tengo por qué tener ningún sentimiento de símbolos o tierras que me pertenezcan.

Pues muy bien, nadie te dice que no lo hagas. Lo que digo es que el nacionalismo bien entendido, es una fuerza muy poderosa que puede impulsar a un país. Sin que sea obligatorio, claro.
 
Todos los nacionalismos son malos. Todos.
Esto habría que repostarlo cada X días, porque es una verdad incómoda.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pues yo no estoy de acuerdo. El nacionalismo entendido como sentimiento de pertenencia a una nación es un motor muy importante de la misma, necesario para el esfuerzo común.
Tal vez lo fuera en el siglo XVIII. Hoy existe la educación y el sentido común. O debería existir. Yo no elegí nacer aquí. Pero me arrimo y formo parte del lugar que he nacido. Pero si no me gusta me voy a otro lado y no tengo por qué tener ningún sentimiento de símbolos o tierras que me pertenezcan.

Pues muy bien, nadie te dice que no lo hagas. Lo que digo es que el nacionalismo bien entendido, es una fuerza muy poderosa que puede impulsar a un país. Sin que sea obligatorio, claro.
Por supuesto, como la religión. Pero como soy muy antireligiones.... :juas
 
Arriba Pie