La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Todos los nacionalismos son malos. Todos.
Esto habría que repostarlo cada X días, porque es una verdad incómoda.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pues yo no estoy de acuerdo. El nacionalismo entendido como sentimiento de pertenencia a una nación es un motor muy importante de la misma, necesario para el esfuerzo común.
Tal vez lo fuera en el siglo XVIII. Hoy existe la educación y el sentido común. O debería existir. Yo no elegí nacer aquí. Pero me arrimo y formo parte del lugar que he nacido. Pero si no me gusta me voy a otro lado y no tengo por qué tener ningún sentimiento de símbolos o tierras que me pertenezcan.

Pues muy bien, nadie te dice que no lo hagas. Lo que digo es que el nacionalismo bien entendido, es una fuerza muy poderosa que puede impulsar a un país. Sin que sea obligatorio, claro.
Por supuesto, como la religión.

Ese es otro debate, aunque si, es cierto que puede ser un movimiento positivo... y muy negativo también. Casi siempre cuando un hijo de puta decide utilizar esa fuerza en su propio beneficio. En ese sentido, es algo paralelo a lo que está pasando con los nacionalismos.
 
No te molestes, que no van a venir. Si antes lo tenían ya jodido para defender sus postulados, a día de hoy no hay forma de hacerlo, y lo saben. Además, son esclavos de sus palabras en este mismo hilo, y se les podría deshacer las costuras en cero coma. Y también lo saben.

Junta eso con que están jodidos y cabreados por que saben que se les desmonta el chiringuito (y hasta dios sabe cuando) y, como es lógico, no van a venir a autoinmolarse. Yo tampoco lo haría.
@Discord Pie, por no leer más estupideces como las del amigo Manu no veo ningún sentido a pasarme más por aquí. Sigo con las mismas ideas que antes, más convencido que nunca y más asqueado que nunca de esta vergüenza de país llamado España. De verdad, os lo podéis quedar enterito y que lo disfrutéis.

Que a Manu parece que se le va salir la vena con cada post que te responde es observable, si.

Pues muy mal has observado tu, por que le tengo mucho cariño a Visitor, por mucho que ideológicamente estemos en las antípodas. Revisa nuestras conversaciones y lo comprobarás.

No es Visitor quien me hincha la vena, sino el tema. A Visitor se lo perdono todo, aunque él a mi no.

PD) Y digo lo mismo de Jaume, Tiberiuz, Run-Run, y varios más.
 
Ah, bueno. Yo quería decir la vena de la polla. Pero ya veo que me has entendido mal, y que yo no me he expresado lo suficientemente bien....:cortina
 
mirad ésto, debate del 2012, cuando a varios de la mesa apenas se les conocía... muy interesante, si queréis seguir el vídeo ya va el link por el tiempo donde se corta:


 
Es muy interesante. Parece que el Golpe lleva tiempo con recorrido. Pobre Iglesias, poco menos que se presentó obligado según decía... Soremos y maduremos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Madrid se llena por la libertad de los presos políticos.
6297f7add20d4d3b05753d045c76e4cb.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que por aquí se confunde nacionalismo con patriotismo. Están directamente relacionados pero no son lo mismo, el patriotismo el el sentimiento de pertenencia a una nación que se da a título individual, no es malo per se y como dice Manu puede ser positivo en cuanto predispone al individuo a actuar por el bien común de la nación.

El nacionalismo es un movimiento sociopolítico que fomenta y se sirve del patriotismo, el nacionalismo español es un fantasma de otro tiempo que nada tiene que ver con el actual y bien engrasado nacionalismo catalán.
Saludos
 
Última edición:
Tal vez lo fuera en el siglo XVIII. Hoy existe la educación y el sentido común. O debería existir. Yo no elegí nacer aquí. Pero me arrimo y formo parte del lugar que he nacido. Pero si no me gusta me voy a otro lado y no tengo por qué tener ningún sentimiento de símbolos o tierras que me pertenezcan.

¿Elegiste a tus padres?
¿Elegiste a tu familia?
¿Elegiste nacer el día que naciste?

Por lo que dices, no tienes afecto a tu familia ni celebras cumpleaños, total, nada de eso lo elegiste tú....

Pero vamos, que sí, que eres muy libre de irte de casa cuando quieras. Otros aquí pretenden echar a sus padres de casa.
 
Eliminar países, lugares donde nacemos por azar, lugares donde vivimos por diversos motivos...
El ser humano tiene un sentimiento de apego único. Da exactamente igual donde nazcas, la vida te va llevando hasta un sitio al que acabas por sentir como propios. Pero hay mucho más que el sentimiento de pertenencia a un país o lugar.

Vas a vivir a un sitio y con el tiempo sientes que perteneces a una comunidad de vecinos, con sus problemas. Tu barrio, tu pueblo, sus comercios, sus problemas económicos, políticos... Todos los acabas sintiendo y si fuese necesario harías algo por intentar ayudar porque en el fondo estás ayudando a los tuyos.

Podemos poner miles de ejemplos de lo que nos pasa a todos a diario. Sin necesidad de entrar a valorar si nacimos ahí o no. Sobre el tema catalán, precisamente muchos de los independentistas no son catalanes.

Hoy separas Cataluña. Mañana los de una provincia o una ciudad sentirán que no les dan los impuestos que merecen, que dependen de las decisiones de gente que no es de alli. Así hasta el infinito. No sé otros países pero el ser humano tiende a ser "minifundista" en todo lo que le rodea. La globalización es un invento al que nos aferramos para lo que nos interesa, como precios baratos y viajar de forma más sencilla. Pero a la hora de la verdad, cads uno en su casa y que no vengan a tocarme lo mío.

Para rebajar el tono del mensaje, tengo dos hijos pero no elegí ni su sexo y mucho menos su carácter. ¿Puedo independizarme?
¿Y para cuándo la independencia de Arteixo? Es un pueblo al lado de Coruña donde está la sede de todas las empresas de Inditex. Posiblemente uno de los sitios donde se paguen más impuestos. ¿Declararán la independencia por no considerar justo que se les pague por el número de habitantes?
 
Tal vez lo fuera en el siglo XVIII. Hoy existe la educación y el sentido común. O debería existir. Yo no elegí nacer aquí. Pero me arrimo y formo parte del lugar que he nacido. Pero si no me gusta me voy a otro lado y no tengo por qué tener ningún sentimiento de símbolos o tierras que me pertenezcan.

¿Elegiste a tus padres?
¿Elegiste a tu familia?
¿Elegiste nacer el día que naciste?

Por lo que dices, no tienes afecto a tu familia ni celebras cumpleaños, total, nada de eso lo elegiste tú....

Pero vamos, que sí, que eres muy libre de irte de casa cuando quieras. Otros aquí pretenden echar a sus padres de casa.
Efectivamente. La verdad es que menos a dos miembros de mi familia del resto no quiero saber absolutamente nada. Los que me importan pues claro que me importan. Yo no los elegí pero los quiero y punto. El resto son unos psicopatas y me han hecho Muño daño y por mi como si se mueren. Yo no los elegí.

Ah, y yo los cumpleaños los celebro todos los días. Los llamo cumplodias. xD No, en serio, me la sudan mucho mis cumpleaños.
 
Eliminar países, lugares donde nacemos por azar, lugares donde vivimos por diversos motivos...
El ser humano tiene un sentimiento de apego único. Da exactamente igual donde nazcas, la vida te va llevando hasta un sitio al que acabas por sentir como propios. Pero hay mucho más que el sentimiento de pertenencia a un país o lugar.

Vas a vivir a un sitio y con el tiempo sientes que perteneces a una comunidad de vecinos, con sus problemas. Tu barrio, tu pueblo, sus comercios, sus problemas económicos, políticos... Todos los acabas sintiendo y si fuese necesario harías algo por intentar ayudar porque en el fondo estás ayudando a los tuyos.

Podemos poner miles de ejemplos de lo que nos pasa a todos a diario. Sin necesidad de entrar a valorar si nacimos ahí o no. Sobre el tema catalán, precisamente muchos de los independentistas no son catalanes.

Hoy separas Cataluña. Mañana los de una provincia o una ciudad sentirán que no les dan los impuestos que merecen, que dependen de las decisiones de gente que no es de alli. Así hasta el infinito. No sé otros países pero el ser humano tiende a ser "minifundista" en todo lo que le rodea. La globalización es un invento al que nos aferramos para lo que nos interesa, como precios baratos y viajar de forma más sencilla. Pero a la hora de la verdad, cads uno en su casa y que no vengan a tocarme lo mío.

Para rebajar el tono del mensaje, tengo dos hijos pero no elegí ni su sexo y mucho menos su carácter. ¿Puedo independizarme?
¿Y para cuándo la independencia de Arteixo? Es un pueblo al lado de Coruña donde está la sede de todas las empresas de Inditex. Posiblemente uno de los sitios donde se paguen más impuestos. ¿Declararán la independencia por no considerar justo que se les pague por el número de habitantes?
Cuando cumplan los 18, si. Y como se pasen de la raya mientras tanto me llamas que voy con un par de negros empapados en crack y les partimos las piernas. :mosqueo

:cortina :P
 
Última edición:
Todos los nacionalismos son malos. Todos.
Esto habría que repostarlo cada X días, porque es una verdad incómoda.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pues yo no estoy de acuerdo. El nacionalismo entendido como sentimiento de pertenencia a una nación es un motor muy importante de la misma, necesario para el esfuerzo común.
Tal vez lo fuera en el siglo XVIII. Hoy existe la educación y el sentido común. O debería existir. Yo no elegí nacer aquí. Pero me arrimo y formo parte del lugar que he nacido. Pero si no me gusta me voy a otro lado y no tengo por qué tener ningún sentimiento de símbolos o tierras que me pertenezcan.

Pues muy bien, nadie te dice que no lo hagas. Lo que digo es que el nacionalismo bien entendido, es una fuerza muy poderosa que puede impulsar a un país. Sin que sea obligatorio, claro.

Eso piensan los catalanes independentistas
 
23 de octubre de 2017... Sigo viendo a Rajoy y su partido como principal culpable de estar en la situación en la que estamos.

Es su culpa ignorar, despreciar y pasar del tema y con un PP catalán que siempre ha sido el hazmereir por su profunda inutilidad.

La infinita estupidez del peor gobierno que hemos tenido desde que he nacido ha fomentado y alimentado el ansia independentista en los últimos 5 años hasta un nivel que nos lleva a un callejón sin salida.

Eso me impide aplaudir cualquier acción del gobierno porque siento con profunda convicción que el PP es el peor cáncer de la democracia española.
 
23 de octubre de 2017... Sigo viendo a Rajoy y su partido como principal culpable de estar en la situación en la que estamos.

Es su culpa ignorar, despreciar y pasar del tema y con un PP catalán que siempre ha sido el hazmereir por su profunda inutilidad.

La infinita estupidez del peor gobierno que hemos tenido desde que he nacido ha fomentado y alimentado el ansia independentista en los últimos 5 años hasta un nivel que nos lleva a un callejón sin salida.

Eso me impide aplaudir cualquier acción del gobierno porque siento con profunda convicción que el PP es el peor cáncer de la democracia española.

joder, eso parece hasta un insulto a sus votantes... que falta de respeto.
 
Es mi opinión. El PP actual, el que he sufrido en Baleares y el que sufro viendo al señor Rajoy y su gobierno inútil me parece lo peor que nos va a pasar. A los libros de historia directos irán como crónica negra de España. Y Puigdemont también. Por si había alguna duda.

Menudo cóctel de imbéciles.
 
Achacar toda la culpa al PP... y no es porque me guste el PP, no me gustan ninguno. Pero siendo "objetivo" esto se lleva gestando desde hace muchos años y todos los partidos políticos, sobre todo PP, PSOE que son los que han gobernado España tienen culpa de esta situación ya que siempre han utilizado los avales de los partidos catalanes para gobernar, con la prestación correspondiente. Ahora bien, los que han culminado toda esta situación son los iluminados de gobierno Catalán.

Saludos
 
Arriba Pie