La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es probable que me equivoque. Pero visto lo visto al independentista mas aferrimo se la refanfinfla quien gobierne en Madrid, vayan bien o mal las cosas. El seguirá queriendo la independencia

Un abrazo!
 
Es probable que me equivoque. Pero visto lo visto al independentista mas aferrimo se la refanfinfla quien gobierne en Madrid, vayan bien o mal las cosas. El seguirá queriendo la independencia
Eso ha sido así siempre, no es nada nuevo.

El "mambo" comienza probablemente la semana que viene, ahí vamos a empezar a perder todos, alguno incluso pierde su trabajo.
 
@King Conan... emmo, y viendo como se están desarrollando los acontecimientos, esto estaba planeado para que pasara tal y como lo está haciendo, independientemente del gobierno de la nación que estuviera en ese momento...

Saludos.
Ahora está clara la hoja de ruta de los partidos independientistas. Esa es una situación que el PP jamás ha sabido gestionar.

¿Qué ha hecho el PP en Cataluña a lo largo de los años que sea percibido positivamente por la población?

NADA.

Ciudadanos con un argumentario similar los barrió en las primeras elecciones que se presentó en serio.

Sólo tienen personajes que leen el email del jefe por las mañanas y recitan sin ningún sentido las mismas patrañas. El PP en Cataluña siempre ha sido una mierda pegada en el culo de la vaca.

Para mí esta es mi mayor frustración. Ante una demanda social y unos partidos kamikaze sólo ha existido un muro de pasotismo y chulería que simple y llanamente ha generado el efecto contrario.

Y la Generalitat siempre ha utilizado esa enorme debilidad del gobierno para alimentar al monstruo. De llenar de falsas esperanzas a la gente.

Un desastre en el que nadie se libra de culpa. Por esa razón me resulta imposible apoyar con convicción nada porque todo me parece una mierda.
 
El mambo es el fin de semana, tomar la Generalitat frente a la DUI. Digamos que España invadirá Cataluña, y así lo venderá el independentismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El mambo es el fin de semana, tomar la Generalitat frente a la DUI. Digamos que España invadirá Cataluña, y así lo venderá el independentismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Y picaremos el anzuelo.

Jamás he defendido los argumentos para la independencia porque me parece un anacronismo que sólo puede traer perjuicios para todos.

Pero en la Generalitat están convencidos que merece la pena el sufrimiento para conseguir su sueño.

Han contado hace un rato en la radio que ya hay consellers que se han despedido de su familia este fin de semana porque están convencidos de que irán a la cárcel.

Estamos en un punto donde las razones se codean con sentimientos que las nublan. Un grupo de "suicidas" que se sienten arropados cada vez que salen cientos de miles a la calle.

Pues en eso ha fracasado nuestro gobierno. No entienden a la gente que no piensa como ellos. Jamás lo han hecho. Jamás han hecho esfuerzos por escuchar otras formas de ver. Les ha costado horrores dialogar para formar gobierno... Un desastre de antipatía, chulería y pasotismo.

Y no me refiero a lidiar con los independentistas convencidos, si no lidiar con la gente a pie de calle. No entienden nada.

Y así nos va. Y lo que nos queda por delante.
 
Todos los nacionalismos son malos. Todos.
Esto habría que repostarlo cada X días, porque es una verdad incómoda.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pues yo no estoy de acuerdo. El nacionalismo entendido como sentimiento de pertenencia a una nación es un motor muy importante de la misma, necesario para el esfuerzo común.
Tal vez lo fuera en el siglo XVIII. Hoy existe la educación y el sentido común. O debería existir. Yo no elegí nacer aquí. Pero me arrimo y formo parte del lugar que he nacido. Pero si no me gusta me voy a otro lado y no tengo por qué tener ningún sentimiento de símbolos o tierras que me pertenezcan.

Pues muy bien, nadie te dice que no lo hagas. Lo que digo es que el nacionalismo bien entendido, es una fuerza muy poderosa que puede impulsar a un país. Sin que sea obligatorio, claro.

Eso piensan los catalanes independentistas


Perdona, pero NO.
 
Montilla no va a estar en la comisión del Senado que analizará el 155.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
@King Conan... emmo, y viendo como se están desarrollando los acontecimientos, esto estaba planeado para que pasara tal y como lo está haciendo, independientemente del gobierno de la nación que estuviera en ese momento...

Saludos.
Ahora está clara la hoja de ruta de los partidos independientistas. Esa es una situación que el PP jamás ha sabido gestionar.

¿Qué ha hecho el PP en Cataluña a lo largo de los años que sea percibido positivamente por la población?

NADA.

Ciudadanos con un argumentario similar los barrió en las primeras elecciones que se presentó en serio.

Sólo tienen personajes que leen el email del jefe por las mañanas y recitan sin ningún sentido las mismas patrañas. El PP en Cataluña siempre ha sido una mierda pegada en el culo de la vaca.

Para mí esta es mi mayor frustración. Ante una demanda social y unos partidos kamikaze sólo ha existido un muro de pasotismo y chulería que simple y llanamente ha generado el efecto contrario.

Y la Generalitat siempre ha utilizado esa enorme debilidad del gobierno para alimentar al monstruo. De llenar de falsas esperanzas a la gente.

Un desastre en el que nadie se libra de culpa. Por esa razón me resulta imposible apoyar con convicción nada porque todo me parece una mierda.
King, de verdad que te compraría todo lo que dices... en condiciones normales...

Pero cuando desde el mismísimo gobierno de la Generalitat se saltan cualquier norma democrática (*), incluidas aquellas votadas por sus propios representantes, te das cuenta de que el momento era ahora. Están echando "su" órdago, con aprobación de leyes nuevas, propaganda y mentiras. Van con todo.

Y el gobierno, salvo por el exceso de celo visto el 1-O, está siguiendo punto por punto lo anunciado, y además sin que se le pueda echar nada en cara...

Saludos.

(*) Especialmente con esta palabra es con la que se me activan todas las alarmas... Hasta ahora, ¿qué democracia ha "usado" el Govern, salvo la suya propia? Pq. se está viendo que, claramente, es una democracia "ad hoc"...
 
La Generalitat me parece un grupo de iluminados que se piensan que las manifestaciones y recibir palos legitiman sus argumentos. En eso estamos casi todos de acuerdo.

Llegados aquí no queda otra que el 155. De acuerdo también.

Pero me niego a olvidar el camino que nos ha llevado hasta aquí.

Basta ver cualquier entrevista a pie de calle de "gente normal" que se ha ido haciendo independentista a partir del desprecio constante a lo largo de los años desde Madrid.

Me niego a cerrar los ojos y no criticarlo.
 
El sentimiento de ser despreciado también viene de un proceso de propaganda para venderte que tu también como catalán, eres luz.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre King, es que hasta ahora, los catalanes han sido partido bisagra para la gobernabilidad del estado, con las ventajas y favores que eso les haya supuesto.

En el momento en el que desaparecen de ahí, lo único que queda es plantear la independencia, y más con los compañeros de viaje que hay en el Govern...

Pero hasta ese momento, anda que no se han llevado sus buenos beneficios...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El sentimiento de ser despreciado también viene de un proceso de propaganda para venderte que tu también como catalán, eres luz.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Es que en el fondo estamos diciendo lo mismo. La propaganda catalana nunca ha sido combatida de forma eficiente. Sólo ha existido una percepción de desprecio que ha calado en cientos de miles de catalanes que antes no eran independentistas.

Eso es un un enorme fracaso del PP y su discurso en plasma. De fumar puros y leer el Marca. Vergüenza histórica.
 
La Generalitat me parece un grupo de iluminados que se piensan que las manifestaciones y recibir palos legitiman sus argumentos. En eso estamos casi todos de acuerdo.

Llegados aquí no queda otra que el 155. De acuerdo también.

Pero me niego a olvidar el camino que nos ha llevado hasta aquí.

Basta ver cualquier entrevista a pie de calle de "gente normal" que se ha ido haciendo independentista a partir del desprecio constante a lo largo de los años desde Madrid.

Me niego a cerrar los ojos y no criticarlo.

Es que el "camino" va mucho más allá de lo que señalas. Ese camino empezó a recorrerse el día que se pactó la ley electoral, dando mucho más poder a los partidos regionalistas del que deberían haber tenido por número de votos. Se siguió trazando con cada una de las concesiones que se fueron haciendo para recabar apoyos parlamentarios, ahondando la fosa de la desigualdad entre comunidades. Se recorrió en gran parte por la transferencia absoluta de competencias que jamás debería haberse hecho (educación, sanidad, medios de comunicación), al menos sin un mínimo control gubernamental.

Lo de Rajoy, que puedo estar de acuerdo contigo en que es de una torpeza supina, es solo los tres o cuatro últimos pasos de un camino de cientos de kilómetros. Y se hubiera llegado al mismo punto sin él, tarde o temprano, por que estamos aquí por una estrategia nacionalista bien marcada y con un guión definido, hubiera hecho lo que hubiera hecho el gobierno nacional de turno.

Pero si, el PP ha sido torpe hasta la náusea. Si se hubieran quitado la bandera de la cara hace años, y hubieran pactado un referéndum con determinadas condiciones, hubiera salido que no, y hubieran desarmado al nacionalismo por unos años. Pero la solución definitiva tampoco creo que sea esa (es solo una patada a seguir), sino una profunda reforma y deshacer los errores del pasado. Y empiezo a creer que el tensar la cuerda ha sido otra estrategia, encaminada a llevarnos aquí, a un punto en donde eso se puede hacer por que no ha quedado otra puerta. Empiezo a pensar que Mariano es un estratega.
 
¿Creéis que el jueves y con todos los parámetros necesarios en contra se declarará una DUI? ¿Si es así a continuación se quedarán encerrados en el parlamento de cara a que uno a uno puedan ser detenidos por rebelión? Lastima no tener participantes independentistas que probablemente alguno ya esté informado seguramente sobre eso.

Un abrazo!
 
Que se encierren en el parlamento o no es lo de menos, Txema. Lo que importa es la movilización de la gente en la calle. Si el gobierno toma el control de los puntos clave del Gobern con cabeza, como si se quieren quedar allí a vivir. No tienen apoyos internacionales, no tienen financiación... Solo tienen a la calle, y su esperanza de que haya heridos y altercados que los legitimen. Nada más.
 
Estamos en un punto donde las razones se codean con sentimientos que las nublan. Un grupo de "suicidas" que se sienten arropados cada vez que salen cientos de miles a la calle.
Lo de "suicidas" lo has dicho tú, pero... ¿entonces tiene legitimidad alguna?. ¿Los de ISIS también tendrán las suyas, no?.
 
Pues yo espero que el tema de los heridos y altercados sea sólo un recuerdo del pasado.

Además, desde el Govern habrán visto que, incluso con la actuación de las FCSE del 1-O, no les ha supuesto ningún beneficio, y desde el Estado habrán visto que, al contrario, les puede dar mucha imagen negativa.

Manifestaciones pacíficas, no actuación de las FCSE, punto para el Estado.
Manifestaciones belicosas, actuación de las FCSE con motivo, punto para el Estado.

Saludos.
 
Ahora mismo estoy en la T2 de Barcelona camino a East Lands. No hay nadie, parece un aeropuerto fantasma. Me he venido con más de dos horas por que las últimas veces solo pasar el control de pasaportes era casi una hora. Pues bien, he facturado sin nadie delante y he pasado el control de pasaportes sin nadie delante. Nunca lo había visto así.
 
Hay muchas, pero muchísimas empresas, que aprovechando la coyuntura (no opinaré si me parece bien o mal...), están preparando despidos y deslocalizaciones a mansalva.

Conozco a mucha gente que de boquilla va diciendo..."pues si me quedo en el paro...ya encontraré otro trabajo". Claro...de boquilla. Cuando muchos de ellos empiecen a ver que esto de quedarse en el paro y no encontrar curro va en serio, que no es un tema de boquilla...veremos como se les pone el culo entonces.

Puigdemont & cia se merecen la cárcel. Y a los que han apoyado esto hasta sus últimas consecuencias...a apechugar y a poner el culo. Lo siento pero ajo y agua.
 
Estamos en un punto donde las razones se codean con sentimientos que las nublan. Un grupo de "suicidas" que se sienten arropados cada vez que salen cientos de miles a la calle.
Lo de "suicidas" lo has dicho tú, pero... ¿entonces tiene legitimidad alguna?. ¿Los de ISIS también tendrán las suyas, no?.

No tienen legitimidad suficiente, claro que no, para mí y para muchos de vosotros lógicamente contar con un 48% de los votos en un Parlament no da derecho a pisotear a la otra mitad por mucho que la aritmética permita mayoría absoluta parlamentaria. Por eso digo lo de "suicidas", el sentimiento y el ansia ciega una parte de la razón, y tirar para adelante cueste lo que cueste es otro error histórico e irresponsable.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Puigdemont & cia se merecen la cárcel. Y a los que han apoyado esto hasta sus últimas consecuencias...a apechugar y a poner el culo. Lo siento pero ajo y agua.

Lo malo es que las consecuencias serán para todos, no sólo para los que han votado locuras.
Totalmente de acuerdo. Pero aun y así...que pongan el culo en pompa.

Yo estoy empezando ya la ronda de "previas" en las empresas que auditamos...y mejor me callo de la que nos viene encima.
 
Puigdemont & cia se merecen la cárcel. Y a los que han apoyado esto hasta sus últimas consecuencias...a apechugar y a poner el culo. Lo siento pero ajo y agua.

Lo malo es que las consecuencias serán para todos, no sólo para los que han votado locuras.
Totalmente de acuerdo. Pero aun y así...que pongan el culo en pompa.

Yo estoy empezando ya la ronda de "previas" en las empresas que auditamos...y mejor me callo de la que nos viene encima.

Pero si es que es de cajón. Todavía no me creo la cantidad de tractores que se movieron. Gente que vive de ayudas europeas, pidiendo a gritos salir de la UE. Es lo mismo que el brexit, la gente no sabe en el lío en el que nos han metido. Ya llorarán...
 
Arriba Pie