La Diada 2012, ¿un antes y un después?

BT-ze8oIYAAsrLF.jpg


Manifestacion de condena a los actos de ayer en la sede de la Generalitat en Madrid

La mayoria silenciosa ausente... estaba a favor de esos actos?
 
O sea que si mañana aparece un pozo de petroleo gigantesco en las Canarias pues los canarios pueden hacerse un referéndum chachi piruli y quedarse con el petroleo para repartirselo a capazos entre ellos sin que los demás podamos abrir la boca.

Claro,claro...

sabeusted.gif



Yo desde luego no se en que planeta vivís los indepes pero en el planeta tierra seguro que no.
 
Cataluña era una mierda en el siglo XVIII, fue la entrada al comercio de América y el tener a Castilla como mercado cautivo, lo que hizo florecer Cataluña. Los españoles nos dejamos la sangre y el dinero, todo sea dicho, en la defensa de vuestros intereses, tanto en el Mediterráneo, como Cuba o sin ir muy lejos, en el Magreb.La burguesía en Cataluña creció gracias al comercio con América, el esclavo incluido (ésto que siempre olvidan vuestros libros), y al tener el mercado español cautivo. Por cierto, solo hay que ver los apellidos de los amos de Cuba antes de 1898, o los burgueses que nos llevaron a las Guerras de África.

:hola pereirano copy / paste de otro foro?

Los que no quieren que se separe Cataluña de España que estén tranquilos, que no lo verán en vida. Así que no preocuparse. Y los que la queréis separada mejor relajaros porque tampoco lo veréis en vida. No os hagáis demasiadas ilusiones porque no se va a poder hacer ni a corto ni a medio plazo. Sin que haya sangre de por medio. Y no creo que la acabe habiendo ,excepto algún que otro escarceo, porque aquí nunca se ha sido muy tirado palante. Siempre ha dado más miedo estar muerto que estar sometido.

esto suena a "joderos haber puesto bombas" :inaudito
 
Yo desde luego no se en que planeta vivís los indepes pero en el planeta tierra seguro que no.
Pues en el mismo planeta que Escocia y Quebec.

No es Escocia una nación reconocida? :pensativo

No perdió Quebec el referendum secesionista hace 15 años? :pensativo

Lo mismo me equivoco y vivo en otro planeta, eh.... :juas Como el independentismo siempre tiende a agarrarse como una lapa a lo que se le parezca un poco, aunque sea lo que un webo a una castaña... :juas
 
Los que no quieren que se separe Cataluña de España que estén tranquilos, que no lo verán en vida. Así que no preocuparse. Y los que la queréis separada mejor relajaros porque tampoco lo veréis en vida. No os hagáis demasiadas ilusiones porque no se va a poder hacer ni a corto ni a medio plazo. Sin que haya sangre de por medio. Y no creo que la acabe habiendo ,excepto algún que otro escarceo, porque aquí nunca se ha sido muy tirado palante. Siempre ha dado más miedo estar muerto que estar sometido.

esto suena a "joderos haber puesto bombas" :inaudito
Está muy feo, retorcer e interpretar "al gusto", lo que escriben otros foreros.
Mal, muy mal.
 
disculpa, yo es lo que he "entendido" de esas palabras.. y no al gusto

no se si ha algún otro ha pensado lo mismo cuando lo ha leido.

y he dicho "suena"

de todas formas, no era mi intención "faltar" a nadie. así que si alguien se ha sentido molesto, especialmente seoman.. pido disculpas :yes
 
Seoman, estas insinuando que todos los que no se manifestaron para que Eta no matase a Miguel Angel Blanco querian que lo matase??? :preocupado

Por que las mayorias silenciosas cuentan para segun que cosas y para segun que cosas no?
Se hicieron actos "unionistas", asistencia, 4000 personas. Donde está la mayoria silenciosa en contra eso?

Mande????? Yo pregunto que tipo de mayoría cualificada es necesaria para justificar y conseguir la independencia. Para ti o para el que quiera contestar. Yo no he dicho que los que no dicen nada estén en contra. Digo que hay muchos más que no dicen nada que los que si lo hacen. Y como son muchos más pues preguntaba qué mayoría encontráis necesaria. Nada más.
 
Los que no quieren que se separe Cataluña de España que estén tranquilos, que no lo verán en vida. Así que no preocuparse. Y los que la queréis separada mejor relajaros porque tampoco lo veréis en vida. No os hagáis demasiadas ilusiones porque no se va a poder hacer ni a corto ni a medio plazo. Sin que haya sangre de por medio. Y no creo que la acabe habiendo ,excepto algún que otro escarceo, porque aquí nunca se ha sido muy tirado palante. Siempre ha dado más miedo estar muerto que estar sometido.

esto suena a "joderos haber puesto bombas" :inaudito
Está muy feo, retorcer e interpretar "al gusto", lo que escriben otros foreros.
Mal, muy mal.

Un pelín retorcido si ha sido pero no me molesta. No he dicho eso. Ni joderos ni incitar a hacerlo que también alguno se lo podía tomar así.
 
Ojo al dato:

Porcentaje del sector industrial sobre el PIB catalán:

1979: 45%

2013: 18%

¿Alguna conclusión?:pensativo
 
BT-ze8oIYAAsrLF.jpg


Manifestacion de condena a los actos de ayer en la sede de la Generalitat en Madrid

La mayoria silenciosa ausente... estaba a favor de esos actos?

Lo de la mayoría silenciosa es una cosa absurda. No creo que nadie mínimamente serio defienda esa chorrada. Si es verdad que la calidad de las democracias suele estar íntimamente relacionada con la protección de las minorías, pero esto es otro cantar.

Yo creo que, desde el momento que no existe una regulación del derecho a secesión en el plano constitucional, los que defendemos el actual marco constitucional lo tenemos muy difícil. Siempre se empleará el argumento de que lo democrático es votar, los de sí y los del no... En tanto en cuanto esto se resuelva el argumentario de los independentistas estará claro.
 
'Independencia tiu, que somo la Suiza del mediterraneo'

La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa

Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública, y es la región más corrupta de España.

Cataluña ha sufrido un sustancial declive económico y financiero a raíz de la radicalización nacionalista, más allá de la actual crisis. No en vano, ha sido superada por Madrid en los principales indicadores económicos a lo largo de la última década. Sin embargo, este particular deterioro también se refleja, muy especialmente, a nivel institucional, ya que Cataluña es la región más corrupta de España y una de las peor gestionadas de toda la UE, según revela la propia Comisión Europea.

En los últimos meses, el reguero de escándalos políticos y corruptelas que han afectado de forma directa a la Generalidad catalana y, en concreto, a la formación nacionalista de Artur Mas, ha sido muy amplio. Ahí está, por ejemplo, el caso Palau y la presunta la trama de financiación irregular en torno a CiU; el caso Pallerols, un asunto de corrupción ligado a la financiación ilegal de Unión Democrática de Cataluña (UDC) que se remonta a 1994; o la trama de las ITV, que afecta de lleno al clan Pujol y por el que ha sido imputado Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalidad y secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, por posible tráfico de influencias. Casos, todos ellos, de primer orden a nivel mediático, político y judicial. En el inconsciente colectivo ya ha quedado grabado a fuego aquella célebre acusación lanzada por Pasqual Maragall a Artur Mas en 2005 en el Parlamento catalán: "El problema de CiU se llama tres por ciento", en referencia al presunto cobro de comisiones ilegales por la concesión de contratos y licitaciones públicas.

Pero esto es tan sólo la punta del iceberg a la vista del elevado grado de corrupción que sufre esta autonomía. Bruselas advierte de que las administraciones catalanas salen muy mal paradas en cuanto a calidad y transparencia. La región presenta la peor nota de España en esta materia y una de las peores a nivel europeo, según el último estudio de la Comisión Europea sobre la corrupción política e institucional en los países de la UE-27 y un total de 172 regiones europeas.

cor001.jpg


cor2.jpg


http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

Pero Espanya ens roba
 
Por otro lado, si se aceptase una consulta ¿Como pensáis que debería de ser esta?¿Una sola votación? ¿Un proceso de dos o más distanciadas en tiempo?

Una sola votación me parece algo muy poco preciso, demasiado sujeto a circunstancias. A mi me gustaría al menos dos votaciones con mínimo un año de por medio.
 
Hombre, pues siguiendo ese argumentario será mejor que estén fuera de España. Si son tan malos...
 
Arriba Pie