La Diada 2012, ¿un antes y un después?

donde hay que firmar para ser franceses ? :diablillo

bueno, fuera de coñas.. alguien me puede explicar que son partidas tan importantes dentro del presupuesto de Catalunya? y que no lo son en el resto de comunidades?

Actuaciones de Carácter General
91 Alta Dirección
92 Servicios de Carácter General
93 Administración Financiera y Tributaria
94 Transferencias a otras Administraciones Públicas
95 Deuda Pública

sobre todo la 94 y la 95.

Gracias
 
Tendrá que haber unos límites, no?. Pues tienen que estar por escrito. Propongo esos que son los que me gustarían, pero no me corresponde a mí ni fijarlos ni nada.

Esto es como los divorcios. Para que una pareja se divorcie, solo hace falta que UNO de ellos lo quiera.
Para volverse a arrejuntar, obviamente, es necesario que AMBOS esten de acuerdo.

No veo la necesidad de plazos ni polladas.
 
Eso que dices Jaume, con los divorcios, está por escrito y redactadísimo en un conjunto de leyes.
Y habría que redactarlo también en este ámbito.

No obstante como dices que con solo uno de los dos quiera ya se puede divorciar... con la secesión ocurre lo mismo, eh?. Si quieres irte, te vas. ¿Cómo se llama?, ¿independencia unilateral?. Porque es cosa de uno, como en tu ejemplo, no?.

¿Dónde está le problema? :diablillo
 
. alguien me puede explicar que son partidas tan importantes dentro del presupuesto de Catalunya? y que no lo son en el resto de comunidades?

Actuaciones de Carácter General
91 Alta Dirección
92 Servicios de Carácter General
93 Administración Financiera y Tributaria
94 Transferencias a otras Administraciones Públicas
95 Deuda Pública

sobre todo la 94 y la 95.

Gracias

Supongo que la 94 será que en Catalunya, las asignaciones a los ayuntamientos no provienen directamente del Estado -como sucede en otras CC.AA: sino que pasan por la Generalitat. Por eso supongo que la diferencia es enorme.

Esto es utilizado torticeramente por algunos medios para denunciar que la Generalitat "recibe" más financiación que otras CC.AA. Una manipulación más.

La 95 ni idea. Puede que sean los bonos que emitió el gobierno de Montilla

Hay una página muy didáctica donde se puede comprobar el flujo de dinero de las CC.AA.: www.dondevanmisimpuestos.es Es una visualización de los Presupuestos de cada CA.
 
Eso que dices Jaume, con los divorcios, está por escrito y redactadísimo en un conjunto de leyes.
Y habría que redactarlo también en este ámbito.

No obstante como dices que con solo uno de los dos quiera ya se puede divorciar... con la secesión ocurre lo mismo, eh?. Si quieres irte, te vas. ¿Cómo se llama?, ¿independencia unilateral?. Porque es cosa de uno, como en tu ejemplo, no?.

¿Dónde está le problema? :diablillo

:pensativo

Ya me perdonarás, pero me he leido tu post tres veces y no he entendido nada. O al menos, no me queda claro tu pregunta, si es que preguntas algo,
Por si acaso, aclaro que yo estoy felizmente casado, y confio en que sea por mucho tiempo.
 
donde hay que firmar para ser franceses ? :diablillo

Bueno, posiblemente te lo tomes a cachondeo. Sin embargo en los últimos post se ha barajado la posibilidad de "arrejuntarse" en el futuro despues de una independencia, pero yo veo más razonable, que si por necesidad, sobre todo económica, a los catalanes se les consulta en plebiscito, igualmente, anexionarse a Francia, y Francia os da la bienvenida, no veo yo cual iba a ser el impedimento para no hacerlo.
 
donde hay que firmar para ser franceses ? :diablillo

Bueno, posiblemente te lo tomes a cachondeo. Sin embargo en los últimos post se ha barajado la posibilidad de "arrejuntarse" en el futuro despues de una independencia, pero yo veo más razonable, que si por necesidad, sobre todo económica, a los catalanes se les consulta en plebiscito, igualmente, anexionarse a Francia, y Francia os da la bienvenida, no veo yo cual iba a ser el impedimento para no hacerlo.

Ni yo.
Aunque eso es imposible.
Francia es un país todavia más centralizado que España, por lo que Catalunya no encajaria de ninguna manera. Ni por nuestra parte ni por parte de ellos.

Antes preferiría "arrejuntarnos" con Andorra.país que ya está reconocido por toda la comunidad internacional.
 
A veces pienso ; LoJaume, que eres tonto o te lo haces.
Reporta si te da la gana, pero tiendes al menosprecio de aquellos que no te dan la razon.

Con lo mayorcito que eres....

Ehhh, ...tranquilito eh?
:cafe

Si haces preguntas tan raras es tu problema.

Te recuerdo lo que has preguntado:
El peligro que entraña una secesión de un territorio cuyas fronteras históricas o culturales van más allá de la República de Francia, es la posibilidad de que la propia Francia se anexione el territorio catalán dentro de la península ibérica, no por la fuerza, sino por voluntad del pueblo catalán movidos exactamente a la misma conveniencia que la mayoría de los catalanofranceses tienen por seguir ligados a la república francesa.

No se pide "la secesión de ningun territorio cuyas fronteras históricas o culturales van más allá de la República de Francia", con lo cual, diría que no te enteras mucho de qué va la película.

No sé cómo decírtelo sin que suene a menosprecio, pero, qué quieres que te diga? :pensativo

ACLARO: Pedimos la independencia de la Catalunya actual. Los catalanes tenemos muy claro que las comarcas del norte -aunque fueron regaladas vilmente por los reyes españoles a los franceses- actualmente se sienten mayoritariamente franceses. Además, que es SU decisión, coño.
 
Última edición:
A veces pienso ; LoJaume, que eres tonto o te lo haces.
Reporta si te da la gana, pero tiendes al menosprecio de aquellos que no te dan la razon.

Con lo mayorcito que eres....

Ehhh, ...tranquilito eh?
:cafe

Si haces preguntas tan raras es tu problema.

Te recuerdo lo que has preguntado:
El peligro que entraña una secesión de un territorio cuyas fronteras históricas o culturales van más allá de la República de Francia, es la posibilidad de que la propia Francia se anexione el territorio catalán dentro de la península ibérica, no por la fuerza, sino por voluntad del pueblo catalán movidos exactamente a la misma conveniencia que la mayoría de los catalanofranceses tienen por seguir ligados a la república francesa.

No se pide "la secesión de ningun territorio cuyas fronteras históricas o culturales van más allá de la República de Francia", con lo cual, diría que no te enteras mucho de qué va la película.

No sé cómo decírtelo sin que suene a menosprecio, pero, qué quieres que te diga? :pensativo

Creo que no has entendido, pero para tí lo más fácil es dar por tonto al que hace la pregunta y ridiculizarlo con eso de,,, este no se entera ni de lo que habla.

Si hijo, si. Una cosa es que no te enteres y otra es que no te das por enterado o te haces el sueco.

¿eh?
 
Por cierto, Trías y la Generalitat se toma en serio lo de presentarse a las olimpiadas del 2022, y que parte de la inversión corra a cargo del Gobierno Central, para, según él, mejorar las infraestructuras de Barcelona al Pirineo.

:lol:lol:lol:lol:lol

Jeta tiene, pero un rato, el tipejo este.
 
Por cierto, Trías y la Generalitat se toma en serio lo de presentarse a las olimpiadas del 2022, y que parte de la inversión corra a cargo del Gobierno Central, para, según él, mejorar las infraestructuras de Barcelona al Pirineo.

:lol:lol:lol:lol:lol

Jeta tiene, pero un rato, el tipejo este.

A mi me parece inoportuno lo de 2022, pero, ...por qué rayos no debería colaborar el Gobierno Central en mejorar unas infraestructuras necesarias?
Mientras estemos en España, estamos pagando los impuestos en España, por lo que reclamo todo el derecho a que se invierta en infraestructuras como en cualquier parte del país. Y más si son necesarias.

(Sobre la pregunta anterior, si la haces de nuevo te la contestaré, aunque ya creo haberlo hecho en el último post)
 
Con respecto a lo de las olimpiadas, me hace gracia que digas que mientras estéis en España, teneis derecho a los mismas contrapartidas que otras partes del país.

Sois como otra parte del país según os conviene, claro.

Por otro lado, entiendo que hasta que no se solucione vuestro status, o esteis en ese limbo, todo lo tributado en territorio catalán debería ser gestionado por un organismo tributario catalán a modo de agencia tributaria.

Por ende, Catalunya no debería recibir nada del gobierno central.

¿no?
 
donde hay que firmar para ser franceses ? :diablillo

Bueno, posiblemente te lo tomes a cachondeo. Sin embargo en los últimos post se ha barajado la posibilidad de "arrejuntarse" en el futuro despues de una independencia, pero yo veo más razonable, que si por necesidad, sobre todo económica, a los catalanes se les consulta en plebiscito, igualmente, anexionarse a Francia, y Francia os da la bienvenida, no veo yo cual iba a ser el impedimento para no hacerlo.

Teniendo en cuenta que Francia es mucho más centralista que España, nos íbamos a reír.
 
No lo creo. Por historia creo que Catalunya que siempre ha ido al sol que mas calienta, perdería el culo por ser una región de la France.
Lo de la cultura e idioma le importaría un carajo. Como a los de la vecina Rosellon.
 
Dejémonos de tontás...si hay un cambio radical, si vamos al federalismo, si hay pacto fiscal, etc etc etc.... El independentismo se diluye en 5 minutos.
Y lo digo bien sereno... solo con 2 copitas de Chardonnay prfff

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Con respecto a lo de las olimpiadas, me hace gracia que digas que mientras estéis en España, teneis derecho a los mismas contrapartidas que otras partes del país.

Sois como otra parte del país según os conviene, claro.

Por otro lado, entiendo que hasta que no se solucione vuestro status, o esteis en ese limbo, todo lo tributado en territorio catalán debería ser gestionado por un organismo tributario catalán a modo de agencia tributaria.

Por ende, Catalunya no debería recibir nada del gobierno central.

¿no?

No sé si te has percatado, pero veo que no has leido una frase.
Espera, que la repito...
estamos pagando los impuestos en España

Lo pongo así, porque a veces se os olvida
 
Las infraestructuras se rentabilizan, si lo hacen, en el medio o largo plazo. Bajo la incertidumbre actual es comprensible no hacer inversiones de medio - largo plazo.
Pero es el pez que se muerde la cola, la falra de inversión aumentará la argumentación independentista. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Arriba Pie