La Diada 2012, ¿un antes y un después?

pues la verdad no lo entiendo...

esa región que se quiere independizar es la mas corrupta de España, se lleva mas de lo que aporta...y siguen queriéndonos... que majos. :palmas :palmas somos como un hijo para ellos. (pero un hijo drogadicto ehhh :mparto :mparto)
 
Lo del "Espanya ens roba" y "la culpa es de Madrit" es el viejo truco de crear un enemigo exterior para desviar la atencion.

Es un truco tan viejo como el mundo pero que cada vez funciona mejor.Y en Cataluña mas.

En Cataluña el problema es que la gente se cree toda esa propaganda y que la culpa de sus males viene de fuera y que en solitario la cosa iria mejor.

Sin embargo internacionalmente la cosa no cuela ni de coña,todo el mundo sabe como son los politicos de esa zona:

Cataluña es la Comunidad con menos ‘calidad gubernativa’ de España
Un informe de la Comisión Europea sitúa a Cataluña en la cola de las CCAA en cuanto a la calidad, la imparcialidad y el nivel de corrupción detectados en la educación, la sanidad y la justicia.

"Cataluña es la Comunidad Autónoma con peor ‘calidad gubernativa’ de España, situándose, además, por debajo de la media de las regiones de la Unión Europea (UE). Esta es la conclusión a la que llega un estudio de la Comisión Europea publicado en julio pasado en el que se analiza la corrupción, la protección del Estado de derecho, y la eficacia y la responsabilidad de los gobiernos de los países y regiones que forman la UE."

Cataluña es la Comunidad con menos ‘calidad gubernativa’ de España | La Voz de Barcelona

Cada vez que sale algún informe de estos es para poner a los políticos catalanes a caer de un burro.Manda huevos estar peor considerados que los de Andalucia o Valencia.

Que la mayoría de los catalanes piense que les iría mejor dando mas poder a la casta local es de traca.
 
Y luego me miraban con cara de bicho raro cuando comentaba que creía que el futuro de España pasaba por el turismo... :pensativo
Las nuevas tecnologías y la investigación, por ejemplo también son sector terciario. El sector terciario engloba tanto actividades de gran valor añadido e indicadores de alto desarrollo económico (como las que hay en Silicon Valley) como otras de escaso valor intrínseco (como el sector hostelero o el servicio doméstico, que mayoritariamente componen este sector en países subdesarrollados).
 
Por otro lado, si se aceptase una consulta ¿Como pensáis que debería de ser esta?¿Una sola votación? ¿Un proceso de dos o más distanciadas en tiempo?

Una sola votación me parece algo muy poco preciso, demasiado sujeto a circunstancias. A mi me gustaría al menos dos votaciones con mínimo un año de por medio.

Para mi, una sola votación. Esto es lo que se ha hecho en otros países.

Lo que no tengo tan claro es el resultado necesario para independizarse. Un 51% me parece insuficiente. Creo que sería necesario un 55-60% de votos a favor. Y obviamente, los que no votan no cuentan. Solo faltaría.
 
Y luego me miraban con cara de bicho raro cuando comentaba que creía que el futuro de España pasaba por el turismo... :pensativo
Las nuevas tecnologías y la investigación, por ejemplo también son sector terciario. El sector terciario engloba tanto actividades de gran valor añadido e indicadores de alto desarrollo económico (como las que hay en Silicon Valley) como otras de escaso valor intrínseco (como el sector hostelero o el servicio doméstico, que mayoritariamente componen este sector en países subdesarrollados).
Cierto...pero el puntal del futuro del sector terciario de este país es el turismo, aunque nos vendan la moto que nuestro futuro pasa por la tecnología. Vamos a ser un país de bajo valor añadido en el sector terciario por decenios...y quizás no vivamos para ver un cambio de tendencia.
 
Bueno, es una predicción como cualquier otra.

Por otro lado, ignoro cómo habrán quedado los ratios en los años después del inicio de la crisis (y antes de ella, en los años previos ya había un aceleradísimo proceso de desindustrialización en toda España, de hecho es seguramente uno de los factores que han conducido a la crisis depresión), pero hasta el año 2000 Cataluña seguía siendo con diferencia la CA que más aportaba al PIB industrial de España, el 25%, casi el doble que la siguiente en la lista (Madrid).
 
Lo que no tengo tan claro es el resultado necesario para independizarse. Un 51% me parece insuficiente.
Un 51% de los votantes me parecería insuficiente. Un 51% del censo no me lo parecería (siempre y cuando estuviera combinado con un alto porcentaje entre los votantes efectivos, digamos un 60%).
 

No sé de dónde rayos sacan esa información y qué cojones entienden por "calidad gubernativa". :roto2 Leo que se ha hecho en base a 34.000 encuestas. Obviamente, que no caemos especialmente simpaticos en este país es harto conocido.

Se me hace difícil creer que el nivel de corrupción sea superior a Valencia, Baleares y Madrid, que es donde mayores desmanes se han producido.
De todas formas, recuerdo haber visto un índice de corrupción basado en el numero de políticos imputados, y la CA en cabeza era Murcia.
 

No sé de dónde rayos sacan esa información y qué cojones entienden por "calidad gubernativa". :roto2 Leo que se ha hecho en base a 34.000 encuestas. Obviamente, que no caemos especialmente simpaticos en este país es harto conocido.

Se me hace difícil creer que el nivel de corrupción sea superior a Valencia, Baleares y Madrid, que es donde mayores desmanes se han producido.
De todas formas, recuerdo haber visto un índice de corrupción basado en el numero de políticos imputados, y la CA en cabeza era Murcia.
También podría leerse que, siendo una encuesta entre los ciudadanos sobre su percepción de la cosa, los ciudadanos de algunas regiones podrían ser más críticos y exigentes que los de otras ante la calidad de sus gobernantes. :L

En todo caso no entiendo cómo se puede sostener que los ciudadanos catalanes creen que su gobierno regional es el más corrupto de España y a la vez decir en el mismo post que los catalanes estamos ciegos ante la corrupción de nuestros gobernantes. Pereirano wins (a algo). :lol
 

WoW, vaya calidad de la fuente...Los estudios europeos no tienen nada que hacer frente a este tsunami informativo de calidad.

Por qué no nos lo pintas en una hoja de papel a lapiz y lo escaneas como prueba? :juas
 
Por otro lado, si se aceptase una consulta ¿Como pensáis que debería de ser esta?¿Una sola votación? ¿Un proceso de dos o más distanciadas en tiempo?

Una sola votación me parece algo muy poco preciso, demasiado sujeto a circunstancias. A mi me gustaría al menos dos votaciones con mínimo un año de por medio.

Para mi, una sola votación. Esto es lo que se ha hecho en otros países.

Lo que no tengo tan claro es el resultado necesario para independizarse. Un 51% me parece insuficiente. Creo que sería necesario un 55-60% de votos a favor. Y obviamente, los que no votan no cuentan. Solo faltaría.

Yo no lo veo tan claro. De acuerdo en que es deseable una mayoría amplia, pero este razonamiento implica que la opción minoritaria se impondría sobre la mayoritaria, lo cual no parece muy democrático.
 
Ya son 12 los detenidos tras el ataque radical al centro cultural Blanquerna

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/11/madrid/1378922961.html

Condena unánime de los partidos políticos tras el ataque de neonazis en el centro Blanquerna

http://www.europapress.es/nacional/...eonazis-centro-blanquerna-20130911224206.html

No solo eso Pereirano

Los implicados en el ataque a la sede en Madrid, son detenidos / se entregan y pasan a disposición judicial.

Los que queman fotos y banderas en Gerona campan a sus anchas por la calle, sin tan siquiera ser perseguidos por los mozos de escuadra

f84e81fe0188a9058013034b103c7f53.jpg


:aprende

Y algunos, tan solo unos pocos post más atrás, quejándose de la 'pasividad' de la policia....
 
Ahora veremos la justicia, que uno es grande de España con lo que el amigueo y la excusa de chiquillada estos no pisan la cárcel por muy atentado terrorista que hayan cometido.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk 4
 
Por otro lado, si se aceptase una consulta ¿Como pensáis que debería de ser esta?¿Una sola votación? ¿Un proceso de dos o más distanciadas en tiempo?

Una sola votación me parece algo muy poco preciso, demasiado sujeto a circunstancias. A mi me gustaría al menos dos votaciones con mínimo un año de por medio.

Para mi, una sola votación. Esto es lo que se ha hecho en otros países.

Lo que no tengo tan claro es el resultado necesario para independizarse. Un 51% me parece insuficiente. Creo que sería necesario un 55-60% de votos a favor. Y obviamente, los que no votan no cuentan. Solo faltaría.

Buf, una sola votación puede verse muy afectada por cualquier detalle circunstancial como por ejemplo una metida de pata del Wert de turno. En una sola votación un 51%... en dos o votaciones no tengo duda que el 51% es suficiente.
 
Ahora veremos la justicia, que uno es grande de España con lo que el amigueo y la excusa de chiquillada estos no pisan la cárcel por muy atentado terrorista que hayan cometido.

Parece ser que las consecuencias penales son muy distintas si se considera el ataque a una librería, o a una delegación de la Generalitat, que está en el piso superior.
En cualquier caso, espero que el castigo sea ejemplar. Hay que recordar que varias personas necesitaron ir al hospital, entre ellos un niño de 4 años.

Como no se se actue con contundencia, ésto volverá a pasar.
 
No sé si una o dos votaciones, pero sí que tengo claro el porcentaje necesario: >=51%

YYyyyyyy, que no sea revocable, es decir, que si sale que sí, independencia sin vuelta atrás hasta dentro de 100 años y viceversa, si sale que no, no se puede volver a hacer un acto con el mismo fin en 100 años.

O remamos juntos o cada uno por su lado, pero estar tirando para donde le interesa a cada parte, como que no.

Además, si lo miro desde un punto de vista como los independentistas, es decir, el egoísta, cogeré la opción que más me convenga si Cataluña se independiza, o me quedo o me voy, no tengo ningún vínculo emocional con esta tierra que me haga perder el sentido común de lo que es mejor para mi familia.
 
Hombre, poner una cláusula de irrevocabilidad de 10, 50, 100 o 500 años sería un brindis al sol. Las leyes no son irrevocables, aunque todas teóricamente tengan vocación de eternidad. Ninguna.

Eso sí, no sé de ningún territorio que haya vuelto atrás (voluntariamente) después de declarar su independencia, al menos desde que no existen las monarquías absolutas.
 
Tendrá que haber unos límites, no?. Pues tienen que estar por escrito. Propongo esos que son los que me gustarían, pero no me corresponde a mí ni fijarlos ni nada.
 
Lo de la irrevocabilidad no tiene mucho sentido en la práctica, pues llegado el caso, si al cabo de cuatro días Cataluña quisiera unirse de nuevo a España, pues obviamente tendría que ser porque España quisiera. Con lo cual, hipotéticamente hablando, si ambos quisieran y les interesase, supongo que no habría ningún problema. Es lo que hemos estado comentando, cualquier unión, asociación etc tiene que ser porque todas las partes quieran, y esto vale para separar y también para unir.
 
El peligro que entraña una secesión de un territorio cuyas fronteras históricas o culturales van más allá de la República de Francia, es la posibilidad de que la propia Francia se anexione el territorio catalán dentro de la península ibérica, no por la fuerza, sino por voluntad del pueblo catalán movidos exactamente a la misma conveniencia que la mayoría de los catalanofranceses tienen por seguir ligados a la república francesa.
 
el "estudio" este que se está dando como si fuera un estudio sobre la corrupción en las diferentes regiones no es mas que una encuesta de la que solamente se puede concluir la percepción que tienen los ciudadanos de sus "gobiernos". ( que alguien me corrija si me equivoco, mi nivel de inglés no es todo lo bueno que me gustaría)

(traducción google)

percepción de los ciudadanos sobre la corrupción en el
nivel regional
. Sin embargo , en la mayoría de los países , en particular los
en Europa, tales datos no existen y los que son
más estrechamente enfocado en la captación de la corrupción , sobre todo en Italia
(Del Monte y Papagni , 2007 ; Oro y Picci , 2005 ) .
Para agregar a los matices necesarios a los datos del GTI a nivel nacional ,
nos aprovechamos de los datos adquiridos por un grande, Europeo
Proyecto financiado por la Comisión sobre la medición QoG dentro de la UE [ 8 ]
.
Comenzamos con una encuesta de aproximadamente 34 000 ciudadanos de la UE ,
que constituye el mayor estudio jamás realizado


Le pedimos los encuestados para votar estos tres servicios públicos con respecto
a tres conceptos relacionados de QoG - la calidad , la imparcialidad
y el nivel de corrupción de dichos servicios .

y tampoco se si es la percepción que se tiene de sus gobernantes autonómicos o de sus gobernantes estatales. Eso si que no llego a averiguarlo en el documento.. porque ya sería la ostia. :cuniao
 
Arriba Pie