La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Krell, mira los adalides del federalismo que han pasado de segunda fuerza a tercera y las encuestas les vaticinan un quinto lugar.

el partido politico que siempre ha optado por la independencia gana adeptos sin parar. Y los que promovian el pacto fiscal y se han sumado a la independencia para no perder el carro están perdiendo votos sin parar.

Yo no seria tan categorico.
 
Krell, mira los adalides del federalismo que han pasado de segunda fuerza a tercera y las encuestas les vaticinan un quinto lugar.

el partido politico que siempre ha optado por la independencia gana adeptos sin parar. Y los que promovian el pacto fiscal y se han sumado a la independencia para no perder el carro están perdiendo votos sin parar.

Yo no seria tan categorico.

El vino hace ser categórico :juas

Pero vamos, es lo que creo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Krell, mira los adalides del federalismo que han pasado de segunda fuerza a tercera y las encuestas les vaticinan un quinto lugar.

el partido politico que siempre ha optado por la independencia gana adeptos sin parar. Y los que promovian el pacto fiscal y se han sumado a la independencia para no perder el carro están perdiendo votos sin parar.

Yo no seria tan categorico.

Veamos

2r2n1c5.png


2012: CiU + ERC = 44%
2013: Ciu + ERc = 43%

Cambio brutal, eh....
 
Espero que no se celebre la consulta de 2014 para que ERC gane en 2016.

Me encantaría ver su gestión.Me da que pasaría lo mismo que si ganara IU a nivel nacional.Se harían de derechas y defenderían a los bancos.

Ah!Y de independencia nada claro.:lol
 
Las infraestructuras se rentabilizan, si lo hacen, en el medio o largo plazo. Bajo la incertidumbre actual es comprensible no hacer inversiones de medio - largo plazo.

Esta situación -que ya hace años que dura- ya estaba contemplada en el Estatut, y para ello se acordó la famosa disposición adicional tercera. "Lo que no se invierrte, que nos lo devuelvan". El único problema es que el Estado se pasa su propia ley por los cojones.
Se aferran a la Constitución como lapas, pero a la hora de pagar lo que deben se saltan sus propias leyes.
 
has hecho referencia a lo que comentaba Hal entiendo como para rebatirlo y lo que has hecho es justo lo contrario como indica la imagen que has puesto.

Como bien dice Hal se está moviendo el voto hacia la parte mas independentista, por eso no tiene lógica que sumes CIU + ERC

Por otro lado creo que en eso Krell lleva razón, con el pacto fiscal esto se desinfla.

Eso si, tal y como demuestran algunos enlaces que habéis puesto el pacto fiscal será perjudicial para Catalunya puesto que recibimos mas de lo que damos. :sudor

:hola
 
Es que es tan fácil como que haya pacto fiscal, sacar la maquinaria mediática para mentir (como siempre) y convencer a la gente que bueno, ahora que hay pacto fiscal, la consulta se hará igualmente (sic), pero "poc a poc", ganar tiempo y desinflar la burbuja...

Mas convence a ERC (vaya a saber usted como...pero trapos sucios que esconder los tienen todos), PSC se deja convencer, se le sigue dando peixet a la ANC...etc etc etc.
 
porque especulais sobre la consulta si no se quiere permitir por si acaso ?:garrulo

Hay que ser valiente y saber si realmente los no nacionalistas son la mitad como
dice el PP
 
La unica solución sería algo parecido a la república federal alemana. Un estado central con la minima expresión, que cada autonomía se gestione sus impuestos, sus gastos y sus inversiones, y establecer mecanismos claros de solidaridad interregional.
En la RFA tienen muy claro el principio de ordinalidad, y un máximo del 4% de déficit fiscal. Y los bávaros aún se quejan.

Obviamente, este modelo no gustaría a las CCAA que:
. viven de la subvencion
. gestionan los dineros de todo el estado

Una utopia, vaya.
 
Es que es tan fácil como que haya pacto fiscal, sacar la maquinaria mediática para mentir (como siempre) y convencer a la gente que bueno, ahora que hay pacto fiscal, la consulta se hará igualmente (sic), pero "poc a poc", ganar tiempo y desinflar la burbuja...

Mas convence a ERC (vaya a saber usted como...pero trapos sucios que esconder los tienen todos), PSC se deja convencer, se le sigue dando peixet a la ANC...etc etc etc.

Seguramente costaría convencer a los catalanes de eso, pero me atrevo a asegurar que todavía costaría más en el resto de España.

De nuevo tendríamos que oir lo del "chantaje nacionalista", que si pedigüeños, que si insolidarios y demás. Y dudo que el PP -abanderado del españolismo- quiera arriesgarse a tal desgaste. Ya ves que por allí se está llamando "traidor" a Rajoy por el mero hecho de haber hablado con Mas.

Krell, "no hi ha res a fer", ...y me tendrás que invitar a Can Seoman. ;)
 
Me cito:
Alguien independentista me puede contestar a esto?

- Los que queremos ser ambas cosas, catalanes a mucha honra y españoles orgullosos de serlo,¿qué haremos? ¿mantendremos la doble nacionalidad?¿deberemos elegir?¿los que quieran la independencia renunciarían a esa doble nacionalidad? Porque podría darse el caso de que la mayoría quisiera ser independiente y la misma mayoría quisiera mantener la doble nacionalidad. En tal caso ¿cómo se comería eso?

Y añado

¿ si los catalanes supieran que se quedan fuera de Europa, que así sería en principio, fuera de la libre circulación y la posibilidad de trabajar libremente en toda Europa sin permisos, lo del euro ya es más cuestionable, que decidirían? Y no valen las pajas mentales de que estaríamos en Europa desde el principio. Jurídicamente no es posible desde un principio . Pues eso,¿qué decidirian?.
 
Y añado otra

La pregunta sobre la independencia se haría con la información sobre la situación que iba a venir acompañada o se deberían ocultar las consecuencias?
 
Rajoy dirá por escrito a Mas en 48 horas que no hay consulta. Eso Mas ya lo sabía. A joderse tocan, de momento.

Ya lo sabía, pero hay que agotar todas las vías legales.
La escenificación también es importante

Cuando no quede ninguna otra via posible, elecciones plebiscitarias y proclamación del estado catalan.

Algunos todavia no veis que esto va en serio?
 
¿Para un chiste que contáis los catalanes y me lo tengo que tomar en serio? Dejenme reirme, joder. Algo bueno me quedará.
 
Me cito:
Alguien independentista me puede contestar a esto?

- Los que queremos ser ambas cosas, catalanes a mucha honra y españoles orgullosos de serlo,¿qué haremos? ¿mantendremos la doble nacionalidad?¿deberemos elegir?¿los que quieran la independencia renunciarían a esa doble nacionalidad? Porque podría darse el caso de que la mayoría quisiera ser independiente y la misma mayoría quisiera mantener la doble nacionalidad. En tal caso ¿cómo se comería eso?

Y añado

¿ si los catalanes supieran que se quedan fuera de Europa, que así sería en principio, fuera de la libre circulación y la posibilidad de trabajar libremente en toda Europa sin permisos, lo del euro ya es más cuestionable, que decidirían? Y no valen las pajas mentales de que estaríamos en Europa desde el principio. Jurídicamente no es posible desde un principio . Pues eso,¿qué decidirian?.

Primera pregunta: ni idea. Si el estado español me quiere mantener la doble nacionalidad, mejor. Si me la quita, pues vale.

Segunda pregunta. no he entendido la parte de "trabajar en toda Europa sin permisos". Los suizos, andorranos y demás, trabajan donde les da la gana. Pero volviendo a la pregunta -con trampa- yo votaría que sí.
 
Cuando no quede ninguna otra via posible, elecciones plebiscitarias y proclamación del estado catalan.

"Amo" a ver Jaume...¿de verdad crees que es tan fácil? :garrulo

Se declara el estado Catalán y...:
- A los dos minutos se intervienen las cuentas de la Generalitat.
- Colapso financiero de las arcas de la Generalitat (funcionarios sin cobrar, deuda sin devolver, etc etc...)
- Fuga de capitales.
- Etc... etc ...etc

Pero bueno, pongamos que nos dejan proclamar el estado, así por las buenas y Rajoy dice...vale. Consecuencias:
- Quiebra directa de la Generalitat (no hay dinero, no se pagan funcionarios, no hay suministro a hospitales, etc etc...)
- Corralito en La Caixa, Caixa Sabadell, etc etc etc
- ¿Sigo?...
 
Antes de qaue llegue el momento varias empresas huirían. Se quedarían sin apoyo y en cierto modo acorralados en un Estado que espera su reconocimiento internacional. Rajoy no reconocería Cataluña, y puede ir por las malas lo que aceleraría las consecuencias.
 
Una declaración unilateral no es que sea un brindis al sol, es una forma de "poner cachondos" a muchos independentistas...y de esto, los políticos saben un rato. Los pongo cachondos, que luego ya me encargaré de bajarles el calentón con el peixet que nos den.

¿Pero no veis que tanto para España y para Catalunya, sería la quiebra directa?
 
Y añado otra

La pregunta sobre la independencia se haría con la información sobre la situación que iba a venir acompañada o se deberían ocultar las consecuencias?

El problema es QUIEN proporciona tal información, porque es de esperar que unos lo pinten blanco y los otros negro.
Por ahora, veo que por un lado se pide abrir un diálogo tranquilo y sereno sobre las ventajas y desventajas de la independencia, y por el otro solo hay una pared que se llama Constitución.

Me gustaría que los organismos internacionales (ONU, UE) se mojaran algo más al respecto, pero no parecen tomar partido por nadie hasta que la cosa estalle.
 
Seguramente costaría convencer a los catalanes de eso, pero me atrevo a asegurar que todavía costaría más en el resto de España.

De nuevo tendríamos que oir lo del "chantaje nacionalista", que si pedigüeños, que si insolidarios y demás. Y dudo que el PP -abanderado del españolismo- quiera arriesgarse a tal desgaste. Ya ves que por allí se está llamando "traidor" a Rajoy por el mero hecho de haber hablado con Mas.

Yo no lo veo tan claro, pues muchos, como dice maverick7, estan convencidos de que les estamos sangrando, por lo tanto no tendrían que poner ningún problema. Yo mismo lo he argumentado por qué la reticencia al pacto fiscal, si es tan evidente que la balanza es favorable a Cataluña (aunque luego nadie me contesta).

Eso si, tal y como demuestran algunos enlaces que habéis puesto el pacto fiscal será perjudicial para Catalunya puesto que recibimos mas de lo que damos.
 
Arriba Pie