Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "Hoy es un día negro para la democracia y para Cataluña. Hace pocas horas se ha enviado a prisión al exvicepresidente de la Generalitat", dice Colau, que también habla de los otros ocho exconsejeros enviados a la cárcel.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "Estamos delante de un despropósito jurídico, de una desmesura sin precedentes en las democracias europeas".
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "Esta es una decisión que solo se explica por las ganas de revancha".
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "Exijo al Gobierno de Mariano Rajoy que dé los pasos necesarios para frenar esta espiral represiva. Es una deriva autoritaria del Estado".
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "Hago un llamamiento a todo el catalanismo político para unirnos y exigir la libertad de todos los presos políticos y el fin de la aplicación del artículo 155 en Cataluña".
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "También se ha dictado una orden de detención contra el expresidente Carles Pugidemont".
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "Aunque estén cesados por el 155, todos ellos forman parte del Govern legítimo elegido en las urnas", dice Colau, en referencia a los exmiembros del Govern encarcelados y los que están en Bruselas.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "La decisión [de la juez Lamela] es el peor ataque que ha recibido el autogobierno en democracia".
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "Como alcaldesa de Barcelona, me dirijo a la ciudadanía para rechazar los encarcelamientos".
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "Ante la deriva autoritaria del Estado, me dirijo a la ciudadanía catalana para que estemos juntos, a la altura de este momento, y construyamos un frente común para recuperar el autogobierno". También le ha pedido a Mariano Rajoy la excarcelación de los exmiembros del Govern encarcelados.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: "Mis últimas palabras quisiera que fueran para enviar un fuerte abrazo a los amigos y familiares de quienes hoy han ingresado injustamente en prisión". También ha mandado un abrazo a los líderes de las entidades soberanistas encarcelados, Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium), por un delito de sedición.
Esta tía es tonta.