La Diada 2012, ¿un antes y un después?

upload_2017-11-2_18-14-18.png


¿Toda esta gente exactamente qué esperaba? ¿Ahora te puedes saltar las leyes por ser político?
 
Citar a Rato y Urdangarín no es una falacia? Son juzgados diferentes, casos diferentes, jueces diferentes...
 
Eh Bildu abandona el pleno del Parlamento Vasco tras conocerse el auto de la juez Lamela. Los parlamentarios de EH Bildu han dejado el hemiclico autonómico tras la negativa de la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, y el resto de los portavoces de los grupos a suspender la sesión después de conocerse la prisión incondicional dictada para varios exconsellers catalanes. La portavoz parlamanteria de la formación nacionalista, Maddalen Iriarte, en su intervención ha calificado de "muy grave" la decisión de la juez de la Audiencia Nacional y ha añadido que el decreto emitido "tiene influencia en este Parlamento" porque también "puede suceder aquí", según informa Efe


Antoni Castellà, diputado en el Parlament: "El Estado español no es un Estado democrático, con toda la calma digo que se acabó la revolución de las sonrisas. Hago un llamamiento a la ciudadanía a salir a las calles, es una batalla entre la tiranía y la democracia, entre el bien y el mal, con toda la serenidad, se acabó la paciencia".
 
Más reacciones, el Ayuntamiento de Girona ha suspendido los conciertos previstos para las fiestas patronales.

El vicepresidente cesado y los ocho exconsellers han sido separados en cinco prisiones. En concreto, Instituciones Penitenciarias -que dependen del Ministerio de Interior- ha enviado a Oriol Junqueras y Joaquim Forn al Centro Penitenciario de Estremera; Jordi Turull y Raül Romeva al CP de Valdemoro; Carles Mundó y Santi Vila al CP de Aranjuez; Josep Rull al CP de Navalcarnero; y Meritxell Borràs y Dolors Bassa al Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá Meco.
 
Siguen sin entender que no se les detiene por "pensar" diferente. Si fuera así, habrían detenido a todos los manifestantes, a toda la gente que votó en el referendum o a mi cada vez que me he cagado en el PP, en la iglesia o en el rey. O sí lo entienden pero no les funciona en la narrativa que se están montando para así enfrentar a la sociedad porque un pueblo a la greña es más fácil de dominar.
 
Yo desde aquí quiero mostrar mi respeto a las decisiones judiciales. A mí como ciudadano no me corresponde discutir las decisiones de la juez. Y menos desde una ideología que poco o nada tiene que ver con lo que aquí se juzga.
 
Pues ahora que estaba la cosa bajo control se va a liar otra vez...

Yo no acabé la carrera de derecho, pero lo básico lo entiendo bien. Rebelión cuando no hay actos de sangre y todos han acatado el cese e incluso apoyan las elecciones... Pues no lo es.

Claro que tienen que recibir un castigo. Claro que han tirado dinero público para todo esto. Claro que se han saltado leyes. Pero ha quedado demostrado que no se les ha ocurrido usar a los mossos como fuerza en contra del estado.

Lo que quiero decir es que esto vuelve a ser combustible para el independentismo.

La aplicación al pie de la letra de la ley va a generar el efecto contrario.
 
Pues ahora que estaba la cosa bajo control se va a liar otra vez...

Yo no acabé la carrera de derecho, pero lo básico lo entiendo bien. Rebelión cuando no hay actos de sangre y todos han acatado el cese e incluso apoyan las elecciones... Pues no lo es.

Claro que tienen que recibir un castigo. Claro que han tirado dinero público para todo esto. Claro que se han saltado leyes. Pero ha quedado demostrado que no se les ha ocurrido usar a los mossos como fuerza en contra del estado.

Lo que quiero decir es que esto vuelve a ser combustible para el independentismo.

La aplicación al pie de la letra de la ley va a generar el efecto contrario.
Pues que les de combustible. Si se vuelven a saltar la ley...se suspende la autonomía de nuevo.

En el Ulster se hizo y aquí estamos. Y Euskadi ha aguantado años de división social...y ahí siguen.

Llega un momento en que hay que parar los pies a los políticos iluminados que agitan a las masas.
 
Siguen sin entender que no se les detiene por "pensar" diferente. Si fuera así, habrían detenido a todos los manifestantes, a toda la gente que votó en el referendum o a mi cada vez que me he cagado en el PP, en la iglesia o en el rey. O sí lo entienden pero no les funciona en la narrativa que se están montando para así enfrentar a la sociedad porque un pueblo a la greña es más fácil de dominar.

Claro que lo entienden, si no fuera así porqué tanta mariconada con el voto secreto, las DUI a medias o el extremo cuidado en los discursos. Lo que pasa es que siguen con la política de siempre, repetir la mentira hasta el infinito para mantener a los indepes dentro del corral, que pronto hay elecciones.

Yo que ellos me andaría con ojo con lo que dicen, incitar a la gente a la defensa de sus causas creo que es el más grave de los delitos que han cometido los ahora encarcelados, ese constante llamamiento a la desobediencia y a la defensa de la república que pudo acabar en catástrofe.

Dicho esto, la verdad es que me da pena que los entrullen, con meterles la mano en el bolsillo e inhabilitarlos de por vida para los cargos públicos a mí me hubiera bastado.

Saludos
 
Yo sigo diciendo que lo que piense la sociedad aborregada no es un argumento jurídico a favor o en contra de meter a esta gente en prisión. Y no es Rajoy quien los mete en prisión, es una juez y se apellida Lamela y lo ha decidido en base a distintos argumentos jurídicos que han decidido que estas personas deben ir a prisión incondicional por distintos riesgos asociados. Y sí, todavía se autodenominan Gobierno de la Generalitat, y no, no lo son. Si lo fueran tendrían que ser juzgados en el Tribunal competente para ellos, pero como ahora mismo son ciudadanos, solo cabe juzgarlos como cualquier otro presunto criminal.
 
Arriba Pie