La Diada 2012, ¿un antes y un después?

"En respuesta a su carta en la que me plantea la necesidad de abordar un proceso de negociación para la celebración de una consulta en Cataluña, y sin perjuicio del exhaustivo análisis que exige el informe jurídico y político que me ha enviado con posterioridad, paso a manifestarle mi criterio respecto a las cuestiones que plantea.
Siempre he sido -y creo haberlo demostrado- una persona comprometida plenamente con el diálogo como forma de resolver las diferencias políticas o de cualquier otra índole.

Este compromiso con el diálogo adquiere su verdadero sentido desde la exigible lealtad institucional y desde el respeto al marco jurídico que a todos nos protege y que a todos nos vincula, en especial a quienes ejercemos responsabilidades de gobierno. Por mi parte, el diálogo no tiene fecha de caducidad cuando se trata de atender al interés general de los españoles y, por ello, de todos los catalanes.

En este sentido, considero que el mejor servicio a la legitimidad democrática que usted invoca es precisamente respetar ese marco jurídico en el que los gobiernos hallan su fundamento y legitimidad y los ciudadanos encuentran la garantía para la convivencia y la concordia.

Estoy convencido de la extraordinaria relevancia que Cataluña tiene para el conjunto de España y de la riqueza, pluralidad y singularidad de la sociedad catalana. Pienso asimismo que los vínculos que nos mantienen unidos no pueden desatarse sin enormes costes afectivos, económicos, políticos y sociales. Y por supuesto, quiero también transmitirle la firme convicción de mi Gobierno de que hemos de trabajar en el fortalecimiento de esos lazos y huir de los enfrentamientos. Debemos hacerlo desde la lealtad recíproca y el fomento de la corresponsabilidad en las dos direcciones.

Convencido de que juntos ganamos todos y separados todos perdemos, le invito a que ejerzamos responsablemente nuestra función como gobernantes democráticos con lealtad hacia los ciudadanos y las instituciones que representamos en estos momentos de dificultad económica y social que padece nuestra sociedad.

Desde el profundo afecto que siento por la sociedad catalana en su conjunto y el respeto institucional a la Generalitat de Cataluña que usted representa hoy, quedo a su disposición para trabajar conjuntamente y ofrecer así la mejor respuesta a las necesidades reales de todos los ciudadanos.

Cordialmente,

Mariano Rajoy Brey

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/14/espana/1379174313.html
 
Cómo decirlo de forma elegante. Este tío es gilipollas y no se ha enterado de nada.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk 4
 
Me resulta fascinante como personas a las que considero inteligentes se empecinan en cerrar los ojos a la realidad cuando esta choca con sus sueños, y se aferran a entelequias absolutamente torticeras y manipuladas, cantos de sirena absurdos que determinados políticos lanzan al aire esperando que alguien se las crea, pese a que van en contra de la lógica más primaria.

empiezas bien la respuesta :pensativo como siempre Manu tienes el don de no escribir una palabra mas "alta" que la otra pero metiendo las "pullitas". Ya sabemos los catalanes que los políticos españoles no os manipulan, por todo el mundo es reconocida la reputación de "nuestros" políticos. Fijate tu que de los tres "políticos" de la foto de las azores solamente uno no ha pedido disculpas diciendo que se equivocaron. :inaudito (a que nos sabes cual de los tres.... Como el chiste.. va un americano, un inglés y un español.... :lol :lol

Por ejemplo, pese a que los números cantan, y las cifras (y la deuda) son los que son, alguien suelta que al día siguiente de la independencia de un pais que os está sosteniendo a base de rescates (mal que os pese)

lo dicho ya mas de una vez, para que discutir.. si tal mal nos va darnos facilidades para que nos independicemos o darnos el pacto fiscal. :aprende


Actualmente, disfrutáis de la ciudadanía europea en virtud de vuestro estatus de ciudadano español. Eso es total y absolutamente lógico. Pero si dejáis de serlo, la perdéis. No hay duda posible al respecto. Si un francés (por decir algo), se nacionaliza estadounidense, tendrá que exhibir su pasaporte cada vez que venga a Francia y solicitar permiso de trabajo si lo precisa. Pues lo mismo.

pues permíteme que lo dude, creo que eso no es el todo cierto, existe una cosa que se llama doble nacionalidad y que puedes ver en la propia web del ministerio de justicia
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282690/EstructuraOrganica.html
Nacionalidad para españoles de origen
Son españoles de origen:
Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).

en el constitución de 1978 el capitulo primero artículo 11.2 reza tal que así:

Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

Vamos que para que dejáramos de ser españoles (los que quisieran contniuar siéndolo) se tendría que modificar la constitución y ya "sabemos" todos por activa y por pasiva que eso no se puede hacer. :disimulo

Me parece bastante obvio que España ofrecería seguir como ciudadano español a todo catalán que lo solicitase.
Esta es otra... Me encanta esa "postura" condescendiente :cafe


No sería una empresa española, y por tanto el señor Mascorell no podría pedir ayudas, ni vender alegremente en Europa, al menos con la facilidad con que lo hacía hasta ahora.

esto es "tipical spanish" ... en lugar de preocuparse por "evolucionar" .. es mas fácil pedir. (ayudas). No se como algunos se lo montan para vivir siempre de la "sopa boba"...

Este es el principal defecto que siempre hemos tenido los españoles... y si, me incluyo entre los españoles porque aunque te parezca raro yo me siento catalán y español (un poco menos claro ;) ) y mi lengua materna es el español y no el catalán. y soy el primer crítico con nuestra "mierda" de politicos pero una cosa no quita la otra.

Este país hasta que no arrimemos TODOS el hombro no tiene solución (con o sin Catalunya)

:hola
 
Yo solo digo que:

- Es un proceso complicadisimo que va a suponer un trauma enorme a la sociedad española, de los que destruyen un pais y sus relaciones
- Va a fastidiar la vida de miles de personas, de dentro y de fuera. Una ruptura social increible
- Va a dejar tocados a España y Cataluña económicamente, seguro al principio, no se sabe al final (pero las cifras de uno y otro lado nunca son buenas)
- Va a fastidiar a muchisimas empresas, españolas y catalanas, y no en el mejor momento
- Va a suponer la no pertenencia a la UE (al menos al principio), con el enorme (enormisimo) perjuicio que eso supone

¿Todo ello por una hipótesis de que "nos irá mejor solos"?

¿Qué beneficios se espera con esta decisión?
 
Consulta orientativa no vinculante....................................No cabe en la constitucion........
Referendum ejecutorio vinculante OTAN si/OTAN no......Si cabe en la constitucion.........

Me lo explique oiga.......


TOZZI....no te enrolles vamos que lo impedirias "preventivamente" no ?

9740956487_ccc8180ff9_o.jpg

Va a fastidiar a miles de personas en un tanto por ciento mas bajo del que
va a ser agradado no ? solo piensas en los tuyos que quizas sean minoria ?

¿o quieres saber si son mayoria ? Entonces votemos pacifica y democraticamente
 
Yo solo digo que:

- Es un proceso complicadisimo que va a suponer un trauma enorme a la sociedad española, de los que destruyen un pais y sus relaciones
- Va a fastidiar la vida de miles de personas, de dentro y de fuera. Una ruptura social increible
- Va a dejar tocados a España y Cataluña económicamente, seguro al principio, no se sabe al final (pero las cifras de uno y otro lado nunca son buenas)
- Va a fastidiar a muchisimas empresas, españolas y catalanas, y no en el mejor momento
- Va a suponer la no pertenencia a la UE (al menos al principio), con el enorme (enormisimo) perjuicio que eso supone

¿Todo ello por una hipótesis de que "nos irá mejor solos"?

¿Qué beneficios se espera con esta decisión?

Tener otra valla como la de Gibraltar, supongo. La ruptura de la economía entre ambos puntos, la ruptura política, no se, supongo que sería como Alemania.
 
Me resulta fascinante como personas a las que considero inteligentes se empecinan en cerrar los ojos a la realidad cuando esta choca con sus sueños, y se aferran a entelequias absolutamente torticeras y manipuladas, cantos de sirena absurdos que determinados políticos lanzan al aire esperando que alguien se las crea, pese a que van en contra de la lógica más primaria.

empiezas bien la respuesta :pensativo como siempre Manu tienes el don de no escribir una palabra mas "alta" que la otra pero metiendo las "pullitas". Ya sabemos los catalanes que los políticos españoles no os manipulan, por todo el mundo es reconocida la reputación de "nuestros" políticos. Fijate tu que de los tres "políticos" de la foto de las azores solamente uno no ha pedido disculpas diciendo que se equivocaron. :inaudito (a que nos sabes cual de los tres.... Como el chiste.. va un americano, un inglés y un español.... :lol :lol

Por ejemplo, pese a que los números cantan, y las cifras (y la deuda) son los que son, alguien suelta que al día siguiente de la independencia de un pais que os está sosteniendo a base de rescates (mal que os pese)

lo dicho ya mas de una vez, para que discutir.. si tal mal nos va darnos facilidades para que nos independicemos o darnos el pacto fiscal. :aprende


Actualmente, disfrutáis de la ciudadanía europea en virtud de vuestro estatus de ciudadano español. Eso es total y absolutamente lógico. Pero si dejáis de serlo, la perdéis. No hay duda posible al respecto. Si un francés (por decir algo), se nacionaliza estadounidense, tendrá que exhibir su pasaporte cada vez que venga a Francia y solicitar permiso de trabajo si lo precisa. Pues lo mismo.

pues permíteme que lo dude, creo que eso no es el todo cierto, existe una cosa que se llama doble nacionalidad y que puedes ver en la propia web del ministerio de justicia
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282690/EstructuraOrganica.html
Nacionalidad para españoles de origen
Son españoles de origen:
Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).

en el constitución de 1978 el capitulo primero artículo 11.2 reza tal que así:

Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

Vamos que para que dejáramos de ser españoles (los que quisieran contniuar siéndolo) se tendría que modificar la constitución y ya "sabemos" todos por activa y por pasiva que eso no se puede hacer. :disimulo

Me parece bastante obvio que España ofrecería seguir como ciudadano español a todo catalán que lo solicitase.
Esta es otra... Me encanta esa "postura" condescendiente :cafe


No sería una empresa española, y por tanto el señor Mascorell no podría pedir ayudas, ni vender alegremente en Europa, al menos con la facilidad con que lo hacía hasta ahora.

esto es "tipical spanish" ... en lugar de preocuparse por "evolucionar" .. es mas fácil pedir. (ayudas). No se como algunos se lo montan para vivir siempre de la "sopa boba"...

Este es el principal defecto que siempre hemos tenido los españoles... y si, me incluyo entre los españoles porque aunque te parezca raro yo me siento catalán y español (un poco menos claro ;) ) y mi lengua materna es el español y no el catalán. y soy el primer crítico con nuestra "mierda" de politicos pero una cosa no quita la otra.

Este país hasta que no arrimemos TODOS el hombro no tiene solución (con o sin Catalunya)

:hola

No cabe mayor condescendencia que la del que ignora el contenido de un post por que no le interesa, quotea dos frases a las que poder sacar punta, y prejuzga al mensajero en lugar de rebatir el mensaje.

Para el que lo haya leído con el interés que merece, habrá visto bien clarito que no dudo de que los catalanes (en tanto que nacidos en España) seguiríais siendo ciudadanos europeos. Que no fuera así, conllevaría una serie de líos legales en los que nadie (ni siquiera el estado español) querría entrar. Y no tiene nada que ver con la condescendencia, sino con la lógica.

Pero esa misma lógica dice que no hay más hecho consumado que una ley. Y la legislación europea dice (sin lugar a la más mínima duda), que Cataluña como nación independiente dejaría "ipso-facto" de pertenecer a la UE y debería solicitar su ingreso, para el cual deberá contar con la UNANIMIDAD de los miembros actuales. Y por si a alguno se le ha olvidado leer o no es capaz de interpretar algo tan inequívoco, tanto el presidente como la vicepresidenta de la Comisión Europea os lo han dejado bien claro.

Si quieren venderos la moto de que fuera de la UE se vive mejor... estupendo si vosotros lo aceptáis. Pero que os cuenten la MILONGA de que "no está claro", de que "Europa no permitirá que dejeís de ser miembros", o que "somos un estado integrado en la UE y lo seguiremos siendo", y que alguien se lo trague a la vista de la normativa vigente, es como para hacérselo ver. Y más aún que os expliquen en repetidas ocasiones como son las cosas, con datos, y lo sigáis ignorando. Por que es jugar con una cerilla, gasolina, y vuestro futuro inmediato. Y lo que es peor, con el de muchísima gente a la que estas historias ni les van ni les vienen, pero que acabarán pagando las consecuencias. Ya que pretendéis hacerles tragar con vuestra "mayoría", al menos que sea usando la cabeza, la lógica y los datos. No la entelequia y la mentira.

Y ahora, si te parece, me explicas con pelos y señales donde está la ambiguedad en la normativa europea y en las declaraciones OFICIALES de la CEE en las que se afirma que os quedáis fuera, de todas todas, pese a lo que afirmáis. Espero ansioso, desde mi condescendencia.


Manu1oo1
 
Disculpa Manu, pero seguramente me lo he leido tu post con bastante detalle como para contestar, seguramente pocos le habrán prestado tanta atención por lo extenso del texto. (espero que esto tampoco te lo tomes a mal..)

no he ignorado nada de tu post, solamente he resaltado lo que me ha parecido mas "relevante"... es mas, te estoy contestando cuando podría estar viendo el Barça ;)


por mi parte tengo claro que si Catalunya se independizara quedaría fuera de la CE y tendría que pedir la entrada... lo que me quedan mas dudas es que votaría el gobierno español ante tal petición.

Y ahora, si te parece, me explicas con pelos y señales donde está la ambiguedad en la normativa europea y en las declaraciones OFICIALES de la CEE en las que se afirma que os quedáis fuera, de todas todas, pese a lo que afirmáis. Espero ansioso, desde mi condescendencia.

eres un mamón... :lol :lol (desde el cariño)

Manu, hace bastante que ando por aquí y ya "nos conocemos" te tengo por un buen tipo aunque tengas ideas bastante diferentes a las mías. Todos tenemos una forma de dirigirnos.. irónicos, condencendientes, etc, etc... En ningún momento he querido "prejuzgar al mensajero" :hola

un saludo
 
pues permíteme que lo dude, creo que eso no es el todo cierto, existe una cosa que se llama doble nacionalidad (1) y que puedes ver en la propia web del ministerio de justicia
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...aOrganica.html
Cita:
Nacionalidad para españoles de origen
Son españoles de origen:
Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
en el constitución de 1978 el capitulo primero artículo 11.2 reza tal que así:

Cita:
Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad (2).

(1) Cierto, pero en en la web del ministerio de justicia puedes ver los convenios de doble nacionalidad (en el enlace textos legales). Con una Cataluña independiente, habrá que firmar el preceptivo convenio.

(2) Una cosa es que ningún español pueda ser privado de su nacionalidad, y otra es que un nacional español no pueda perder su nacionalidad (una vez más se intenta prevenir la apatridia). En la web del ministerio se puede ver como se pierde la nacionalidad española. En todo caso, también será relevante como se defina por Cataluña quienes sean sus nacionales.
 
Disculpa Manu, pero seguramente me lo he leido tu post con bastante detalle como para contestar, seguramente pocos le habrán prestado tanta atención por lo extenso del texto. (espero que esto tampoco te lo tomes a mal..)

no he ignorado nada de tu post, solamente he resaltado lo que me ha parecido mas "relevante"... es mas, te estoy contestando cuando podría estar viendo el Barça ;)


por mi parte tengo claro que si Catalunya se independizara quedaría fuera de la CE y tendría que pedir la entrada... lo que me quedan mas dudas es que votaría el gobierno español ante tal petición.

Y ahora, si te parece, me explicas con pelos y señales donde está la ambiguedad en la normativa europea y en las declaraciones OFICIALES de la CEE en las que se afirma que os quedáis fuera, de todas todas, pese a lo que afirmáis. Espero ansioso, desde mi condescendencia.


eres un mamón... :lol :lol (desde el cariño)

Manu, hace bastante que ando por aquí y ya "nos conocemos" te tengo por un buen tipo aunque tengas ideas bastante diferentes a las mías. Todos tenemos una forma de dirigirnos.. irónicos, condencendientes, etc, etc... En ningún momento he querido "prejuzgar al mensajero" :hola

un saludo



Que no me he mosqueado, ni nada, ¿eh? :P Era en tono de coña, claro que nos conocemos desde hace tiempo y el cariño es mutuo... :ok

es mas, te estoy contestando cuando podría estar viendo el Barça

Una sabia decisión... :mparto
 
(1) Cierto, pero en en la web del ministerio de justicia puedes ver los convenios de doble nacionalidad (en el enlace textos legales). Con una Cataluña independiente, habrá que firmar el preceptivo convenio.

(2) Una cosa es que ningún español pueda ser privado de su nacionalidad, y otra es que un nacional español no pueda perder su nacionalidad (una vez más se intenta prevenir la apatridia). En la web del ministerio se puede ver como se pierde la nacionalidad española. En todo caso, también será relevante como se defina por Cataluña quienes sean sus nacionales.

la doble nacionalidad no se tendría que pedir a España puesto que ya lo somos. :yes

el segundo punto no lo he entendido
pero una persona con nacionalidad española de origen no la pierde si no quiere

aqui se puede ver http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282786/EstructuraOrganica.html

está el enlace para mantener la nacionalidad española, por los que estaban preocupados ... pero no funciona :lol :lol :lol ya nos están poniendo pegas :lol :lol
 
Es que eso no creo que sea un punto a debate. Los catalanes nacísteis españoles, y lo seguiríais siendo en una supuesta Cataluña independiente, aunque fuera bajo el "formato" de la doble nacionalidad. Es lo lógico. Al igual que es lógico y de cajón que Cataluña como estado quedaría fuera de la UE, y presumiblemente de forma indefinida (y no precisamente a causa de España). Pero dejémoslo en que este estatus se mantendrá por un buen número de años. Como mínimo.

A partir de ahí... los jaleos que queráis. Por ejemplo, los más "radicales" renunciarían a su nacionalidad española a modo de gesto... con lo que necesitarían el pasaporte para ir a Zaragoza. Las empresas establecidas en Cataluña... serían extracomunitarias a todos los efectos. Con lo que (no os quepa la menor duda) se replantearían muy seriamente su ubicación. Añadid que (si, será malvado y mesetario, pero la lógica de la pasta manda) por ejemplo Madrid les ofrecería todas las facilidades del mundo... y un camino despejado hacia Europa. Y como extra, que la falta de financiación exterior y la obligación de devolver la deuda contraida obligará a la Generalitat a subir los impuestos... cosa que harán a las empresas fundamentalmente.

Y el éxodo será inevitable por mucho que os cuenten que no. Más de un empresario de esos que ahora se arropa con la estelada, os dejará en la estacada, no lo dudéis. Insisto, la pela es la pela.

Y esto no tiene nada que ver con lo que has dejado caer antes de la "cultura de la subvención". Es que para que el tejido empresarial exista y sobreviva, precisa de fuentes de financiación, muchas de las cuales provienen de Europa. Sin esos apoyos, ten por seguro que buena parte de vuestras industrias no existirían. No tiene NADA que ver con subvencionar. La UE es una unión ECONÓMICA, y ese es su objetivo. No lo olvides, por que a algunos parece que se les ha olvidado de tanto tenerlo ahí "por defecto". Es como cuando tu abuela te decía que no echas de menos las cosas hasta que las pierdes. Que gran verdad.

Así que, por mucha doble nacionalidad que tengáis, os vais a encontrar en una situación complicada. MUY complicada. Si, ya sabemos que España también. Pero nosotros, a diferencia vuestra, podremos recurrir al Banco Central Europeo y en caso extremo a un rescate. Cataluña... ¿a quién exactamente piensa recurrir? ¿A esas grandes potencias que estarán deseando veros en la bancarrota para que sirváis de escarmiento a sus propias regiones periféricas? Por favor, que ya somos mayorcitos y sabemos de que va esto...

Así que si alguien tiene motivos para estar preocupados... sois vosotros. A no ser que pretendáis usar la doble nacionalidad y acabar viviendo en Jaca con vuestro DNI español (cosa que hará MUCHA gente).

El resto de España, creedme que cada dia están menos preocupados. Tienen ya tal hartazgo de que se les escupa en la cara y se les llame ladrones y chupópteros, que aplaudirán con las orejas el referéndum.

Pero oye... que yo vivo en Cádiz. Que sabré de esto. ;)


Manu1oo1
 
nadie ha dicho que vaya a ser fácil para nadie.

La generalitat tendrá que dar "ayudas" a las empresas como hasta ahora, caso SEAT, etc, etc

y puestos a joder... Catalunya también podría hacerle bastante daño a España, porque ya podríais ir ampliando el puerto de Valencia y construir unas nuevas infraestructuras de autopistas y ferrocarriles hacia Europa.

pero vamos, nos estamos haciendo unas pajas mentales y no va a suceder nada de esto, se acabará pactando un precio (pacto fiscal) y aqui paz y después gloria

El resto de España, creedme que cada dia están menos preocupados. Tienen ya tal hartazgo de que se les escupa en la cara y se les llame ladrones y chupópteros, que aplaudirán con las orejas el referéndum.

aqui tres cuartos de lo mismo, nos sentimos burros y además "apaleaos", soltando pasta y luego somos los insolidarios
 
Pues oye, si estamos todos de acuerdo... :hola

Pero películas, las justas. Al menos tened un poco de sentido crítico con las sandeces que os sueltan. Por que si os mienten en esto... ¿por qué no os han de mentir con lo de ese supuesto expolio que aún nadie ha demostrado a las claras? :L

Manu1oo1
 
Maverick, ampliar el puerto de Valencia para qué?. No hay puerto en el mediterráneo que mueva más mercancias que el de Algeciras.
 
quien dice el de Valencia (por proximidad) con el de Barcelona dice el de Algueciras.. en algún lugar tendrán que poner los contenedores :cuniao

ahora están haciendo un debate en tele5 ... por actitudes y comentarios como la de "zorrona" esa es lo que hace aumentar el sentimiento de independentismo... hacer referencia a los nazis y Hitler :pota
 
No, si ahora será por puertos... en España... :facepalm

Eso si, tened por seguro que el vuestro se os va a quedar grande. :diablillo

Manu1oo1
 
¿por qué no os han de mentir con lo de ese supuesto expolio que aún nadie ha demostrado a las claras?

Porque no son los catalanes quienes lo demuestran, sino el gobierno español quien lo ha hecho evidente día tras día al negarse en redondo a aceptar el régimen de concierto o "pacto fiscal."

Manu, de verdad, entiendo que se recurra al argumento del miedo a falta de otros más sólidos, pero no que se niegue la evidencia de que 2 + 2 son 4. Que como dices tu, esto no se lo puede estar creyendo gente inteligente.

Porque desde luego es bien triste que ya sólo quede el argumento "lo mal que no irá sin España." Es que suena taaaanto a lo de "donde vas a estar mejor que conmigo," "si me dejas te hundirás," o incluso (aunque a este cuesta más recurrir) "si me dejas qué voy a hacer sin ti."
 
Yo solo digo que:

- Es un proceso complicadisimo que va a suponer un trauma enorme a la sociedad española, de los que destruyen un pais y sus relaciones
- Va a fastidiar la vida de miles de personas, de dentro y de fuera. Una ruptura social increible
- Va a dejar tocados a España y Cataluña económicamente, seguro al principio, no se sabe al final (pero las cifras de uno y otro lado nunca son buenas)
- Va a fastidiar a muchisimas empresas, españolas y catalanas, y no en el mejor momento
- Va a suponer la no pertenencia a la UE (al menos al principio), con el enorme (enormisimo) perjuicio que eso supone

¿Todo ello por una hipótesis de que "nos irá mejor solos"?

¿Qué beneficios se espera con esta decisión?

Tener otra valla como la de Gibraltar, supongo. La ruptura de la economía entre ambos puntos, la ruptura política, no se, supongo que sería como Alemania.

Espero que esperen algo más, porque si no sí qué no lo entiendo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
De verdad que me sorprenden estas especulaciones, qué obsesión con las vallas, las fronteras y las economías que se romperán... estamos cada vez más en economías globalizadas, muchas empresas son multinacionales, y antes que la UE ya existía un mercado común europeo, y (como cometé en un post anterior) sigue existiendo un espacio económico europeo más amplio que la UE, por tanto es absurdo pensar que se optaría por soluciones que A NADIE le interesarían. Es decir, si llegado el caso, esto tira para adelante no será porque un loco lo decida, sino porque lo aceptan los poderes económicos correspondientes (por ello personalmente lo veo muy difícil), y ya se preocuparían de que a las empreses no les perjudique.

Y además es que estos procesos ya han pasado antes, aunque no sea en la UE, en los países del este, y no se acaba el mundo ni se hunde nada, al contrario, les ha ido bien.
 
Tozzi,¿No viste el programa de singulars sobre como con la independencia Cataluña se convertía en una superpotencia económica que lo flipas?

Ramon Carner: "La independència, única opció per a Catalunya" - YouTube

Pues eso es lo que esperan.

Con programas como este todos los dias 24 horas al día 365 dias al año(366 días si es año bisiesto)en prensa radio y televisión durante 40 años pues...lo que extraña es que quede alguno que no sea independentista todavía.
 
Por cierto, vaya putísima mierda de debate el de Telecinco, entre los interminables cortes publicitarios (propios y comerciales) y los participantes histéricos, la cosa ha acabado siendo la misma sarta de tópicos soberanistas y antisoberanistas que llevamos aguantando desde hace años, pero en versión chillada. Vamos, que Telecinco ha logrado convertir un supuesto debate en un Sálvame Deluxe sobre el independentismo, cuatro veces más cortito, eso sí :fiu .

Por otro lado, los indepes no sé por qué criticáis a Rajoy, si está claro que está de vuestra parte. Palabrita de Fedeguico, oigan:

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-09-13/federico-en-60-entregar-cataluna-63700.html

:D:D:D

Un saludete.
 
Venga, va. Vamos a explicar la diferencia entre ESPECULACIÓN y REALIDAD. Con dibujitos y ejemplos, que parece que aún no ha quedado claro. A Txemix, por ejemplo.

- Cuando el señor Mas os dice que la culpa de vuestros males la tiene el hecho de que España os roba (obviando sus malas prácticas y las de sus antecesores por décadas), y os promete que con la independencia, vuestra economía será una maravilla, y que se terminarán todos los problemas, eso es una ESPECULACIÓN. Yo personalmente estoy convencido de que es una mentira gorda gordísima, pero vamos a dejarlo en un brindis al sol con mucho ánimo, y que a los catalanes (como es lógico) les gusta creer.

- Cuando coges la legislación europea y dice que si se crea un nuevo estado, este quedaría fuera de la UE, eso es un HECHO. Cuando la propia UE lo explica y dice que, efectivamente, es así, es otro HECHO. Cuando viene alguien y os calienta la oreja diciendo que bueno, que ya veríamos, que el "espacio económico real es más amplio", y que nadie va a consentir que os quedéis fuera (cuando basta con uno solo que no quiera), eso ya no es ni siquiera una especulación. Es directamente mentira. Por que hay un HECHO previo que lo desmiente. Pero (sorprendentemente para cualquier persona inteligente y externa a la que se lo expliques), preferís seguir creyendo la mentira y cerráis los ojos a los hechos. Es digno de estudio.

Y voy a hacer una puntualización a un tema concreto que me ha parecido gracioso. Alude a la "internacionalización" de la economía y a las multinacionales como si eso fuera una ventaja para el proyecto suicida que os traéis entre manos. Es increíble.

Efectivamente, una gran empresa es libre de instalarse donde le plazca. Y de hecho lo hacen. ¿Es eso una solución para vuestro problema de autoaislamiento del mercado europeo como parece dejarse caer? Craso error. Una empresa multinacional se instala allí donde le resulte más rentable. Y para ello evalúa datos como la fiscalidad o el mercado disponible. Y (ojo) tributa allí, y monta delegaciones en otros paises, en donde paga lo mínimo imprescindible. Eso no es nuevo, lleva mucho tiempo así.

Ahora supongamos que una multinacional está establecida en Cataluña, o piensa establecerse allí. Ahora tiene que elegir entre:

- Establecerse en otro pais europeo, que le ofrecerá unas condiciones tributarias muy similares a las que tiene ahora, y un libre mercado de 27 paises que a su vez tiene acuerdos de libre comercio con casi todo el planeta.

- Quedarse o irse a un nuevo pais que tiene fronteras con TODO EL PLANETA, con unos tratados comerciales que aún están por escribirse y la enemistad de su mayor mercado externo (el español) al que acaba de abandonar unilateralmente. Por otra parte, su gobierno tiene una deuda absolutamente impagable, para el sostenimiento de la cual no cuenta con ayudas de ningún tipo ni puede ser rescatado. Su acceso a las fuentes de financiación habituales en estos casos es prácticamente cero. Y es obvio que su única salida acabará siendo aumentar la carga fiscal a ciudadanos (algo poco probable dado su populismo) o a empresas. Añadamos como guinda final que la inestabilidad es terreno poco agradable a las grandes empresas. Y poca inestabilidad política puede haber mayor que una declaración unilateral de independencia.

¿Qué haríais vosotros si fuérais esa multinacional basándonos en esos datos? Si, ya sé que es otra especulación, pero esta, al contrario que las vuestras, está basada en hechos incuestionables. En cambio, cuando vuestros políticos os dicen que ni una sola empresa abandonará cataluña... ¿en qué datos se basan? ¿Que argumentación lógica utilizan para que os traguéis eso?

Bueno, en realidad no lo hacen por que no les hace falta. Ellos lo sueltan, y como suena bonito, os lo tragáis. Y listos. El hecho de que hasta personas físicas con trabajo, vivienda, y lazos emocionales muy fuertes estén planteándose por miles largarse de allí debería haceros reflexionar. A las empresas les importan muy poco los lazos emocionales, y la pasta manda muy por encima de las banderas. Suponiendo que hablemos de una empresa que tenga vinculación con alguna bandera a la hora de la verdad, que son muy muy pocas. Hasta Freixenet se largaría a Aragón si las cosas pintasen bastos, no lo dudéis ni por un segundo.

Pero oye... Como he dicho antes... que sabré yo. :hola

Manu1oo1
 
Arriba Pie