coolhas
Miembro habitual
- Reacciones
- 380
Un articulo interesante sobre las empresas ...
www.elmundo.es/elmundo/2013/08/19/madrid/1376912997.html
www.elmundo.es/elmundo/2013/08/19/madrid/1376912997.html
Está claro. Por cierto Jaume, le estás dando la razón a Wert cuando dijo que había que españolizar a los niños catalanes.
Increible, habéis llegado al punto de tocar los cojones a Tozzi.
¡Para nada! es que me irrita no entenderlo, no creo que sea por el burdo tema del "madrit ens roba" ni por esloganes de este tipo, que la política mas casposa utiliza para mover masas. Hay algo más profundo, que no entiendo y que quiero entender
Está claro. Por cierto Jaume, le estás dando la razón a Wert cuando dijo que había que españolizar a los niños catalanes.
¡Para nada! es que me irrita no entenderlo, no creo que sea por el burdo tema del "madrit ens roba" ni por esloganes de este tipo, que la política mas casposa utiliza para mover masas. Hay algo más profundo, que no entiendo y que quiero entender
España aún no ha digerido lo de Gibraltar después de 300 años.(hace poco votó e hizo tejemanejes para que la Selección de Gibraltar no fuera reconocida) como para no vetarnos la entrada a la UE en un caso de independencia.
España aún no ha digerido lo de Gibraltar después de 300 años.(hace poco votó e hizo tejemanejes para que la Selección de Gibraltar no fuera reconocida) como para no vetarnos la entrada a la UE en un caso de independencia.
Jaume, porque antes has venido a decir que los franceses han hecho bien en su momento siendo fuertes y aplastando a lo catalán. Vamos, que si fueras ministro de educación de España, harías lo mismo que Wert. O los franceses sí y los españoles no?
Pues que en Cataluña hay un arraigo independentista de siempre, un sentimiento de identidad, cultura y lengua propias y no españolas por parte, digamos, de un tercio de la población y, ahora, con el desastre político y económico a todos los niveles de estos últimos años hay ganas de salir a la calle por parte de todo el mundo y, específicamente, en Cataluña esas ganas de cagarse en todo y manifestarse coge cuerpo en forma de contagio independentista.
Evidentemente, se juntan varias cosas.
Estás de acuerdo en el método, porque funciona a largo plazo, solo que tus intereses son los contrarios.
Hasta Los Pirineos, por lo que veo.La soberbia española llega muy lejos
Pero poniéndolo en positivo, ¿qué haría falta para remediarlo? Un sentimiento se crea, com pequeñas cosas, y con pequeños detalles se puede ir recuperando la confianza. Me interesa saber que es lo que mueve esto, y se que es difícil concretarlo. Creo que ahora mismo no hay algo que "si España hiciese esta cosa" los catalanes independentistas se sentirían integrados de nuevo
Que son mejores, y ....
...tonillo apestoso de superioridad moral....
En su misiva, Méndez de Vigo pedía a la Comisión que se manifestara con una única voz sobre la posible independencia de Cataluña y su impacto en la UE.
"La vicepresidenta Reding, en su respuesta a una carta del ministro De Vigo, reafirmó la posición oficial de la Comisión sobre la cuestión de la independencia de Cataluña, tal y como ha sido expresada en varias ocasiones", ha explicado la portavoz de la responsable de Justicia.
Esta "posición oficial" -expresada en una respuesta parlamentaria de 2004 por el anterior presidente de la Comisión, Romano Prodi- sostiene que "cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado, por ejemplo porque el territorio se convierte en un Estado independiente, los Tratados ya no se le aplican".
"Una región independizada se convertiría, por el hecho de su independencia, en un país tercero respecto a la Unión y los Tratados, desde el día de su independencia, ya no se aplicarían a su territorio", según el análisis del Ejecutivo comunitario.
El nuevo país podría pedir la adhesión pero para ello necesita el acuerdo unánime de todos los Estados miembros.
En una respuesta más reciente de agosto de este año, el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, asegura que si Cataluña se declara independiente, la ciudadanía de la UE ya no se aplicaría a sus habitantes.
"La ciudadanía de la UE se suma y no sustituye a la ciudadanía nacional (esto es, la ciudadanía de un Estado miembro de la UE", explica Barroso. "En el caso hipotético de una secesión de parte de un Estado miembro, la solución deberá encontrarse y negociarse en el marco del derecho internacional", añade.
Pero vosotros seguid mirándoos el ombligo, ....