La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues claro que tiene consecuencias! Pero no se puede menospreciar la voluntad expresa de más de 1 millón de personas. Estaban pidiendo la independencia. No algo tan elevado como el fin de la guerra. Era algo concreto y algo hay que hacer. El qué no lo se pero no se puede dejar de lado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero no se puede menospreciar la voluntad expresa de más de 1 millón de personas

¿y por qué no? entre 7 millones y medio? igual que se menospreciaba la voluntad de otro tipo de manifestaciones cuándo gobernaba Zp.

que oye, en el fondo bien me parecía, la democracia "de sacar gente en la calle" de democracia tiene bien poco.

vamos, yo es que nunca me he sumado a una manifestación porque no me parece que expresen mucho.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

las evidencias también son supuestas, la manifestación de la Diada, según las fuentes más exageradas contó con 1.5 millón de personas..

Para nada. Las más exageradas daban 2 millones. La más ridícula y vergonzante 650.000
Pues a mí me da que la segunda cifra está mucho más cerca de la realidad que la primera.
¿Y por qué ridícula y vergonzante? Son varios los medios que apoyan esos numeros

http://www.lavanguardia.com/politic...stacion-independentista-600-000-personas.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/11/catalunya/1347375808_419590.html
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es Sostres, coño. Qué no hace tiempo escribió un artículo sobre lo perjudicial para la salud que es el sexo oral y la importancia que le damos a eso.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ya, ya, pero aparece en un diario como El Mundo. Luego pasa lo que pasa, que va la gente, lo lee y luego se lo creen...

Por cierto, tenia una ventana por ahi abierta de una noticia de Libertad digital, he ojeado un poco, pinchado en la portada y un par de articulos.... Y oye, escalofrios! Como puede haber tanto fascista suelto? Los comentarios son de ordago. :sudor

Y luego hay gente que se pregunta que por que queremos irnos de este pais. :cafe
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, tenia una ventana por ahi abierta de una noticia de Libertad digital, he ojeado un poco, pinchado en la portada y un par de articulos.... Y oye, escalofrios! Como puede haber tanto fascista suelto? Los comentarios son de ordago. :sudor

Y luego hay gente que se pregunta que por que queremos irnos de este pais. :cafe

:mparto Como si solo los catalanes os escandalizarais por lo que pone semejante panfleto. A mi me da tantas arcadas como a ti o mas, pero con no leerlo ni entrar es suficiente. ¿Que esperabas encontrar alli? ¿Defensores de los derechos sociales o algo asi?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Joder, tampoco es tan extremista. Lo que pasa es que tiene a Sostres, al que solo nos queda admirarle. Es un troll y cobra por ello. Aquí todos dejándonos los cuernos por la profesión de nuestros sueños, y él, llevándoselo calentito en El Mundo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Por qué ese argumento sirve para la Catalunya independiente pero no para la nueva España? Si Catalunya independiente no cumple con los requisitos que sí cumplía cuando era parte de España, fuera de la UE y a negociar su ingreso. ¿Pero y si la nueva España, sin Catalunya, tampoco los cumple?

Por que por el hecho de que Cataluña se escinda no significa que se genere una "nueva España". El estado español seguiria estando con su mismo ordenamiento pero habiendo perdido una parte del territorio (la correspondiente a la escision). Como he dicho antes varias veces, si Cataluña con su referendum decidiera "que se tiene que hacer con el resto del estado español" seria injusto y antidemocratico lo mires por donde lo mires (como yo me voy pues tu eres tambien un nuevo estado porque a mi me sale de los...). Si como se pretende hacer ver la escision del territorio catalan generara un nuevo ordenamiento o estado en el resto del territorio español lo democratico es que esa decision se realizara mediante referendum en todo el estado español. Es sencillo, te lo resumo: que os quereis ir, perfecto,referendum en Cataluña pero España sigue igual aunque con un territorio menos. Que os vais, pero os sale de ahi que España deja de existir y se genera una "Nueva España" pues referendum a nivel nacional, nada de solo en Cataluña :cafe

Y Cataluña como tal no cumple los requisitos, igual que no los cumple Valencia ni Murcia ni Madrid, los cumple España (que es el estado/nacion/como quieras llamarla que negocio y cumple dicha legislacion).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Esto solo se cambia por las bravas, digo lo de una Nueva España. Lo malo es que sería una grande y libre.
 
¿Por qué ese argumento sirve para la Catalunya independiente pero no para la nueva España? Si Catalunya independiente no cumple con los requisitos que sí cumplía cuando era parte de España, fuera de la UE y a negociar su ingreso. ¿Pero y si la nueva España, sin Catalunya, tampoco los cumple?

Por que por el hecho de que Cataluña se escinda no significa que se genere una "nueva España". El estado español seguiria estando con su mismo ordenamiento pero habiendo perdido una parte del territorio (la correspondiente a la escision). Como he dicho antes varias veces, si Cataluña con su referendum decidiera "que se tiene que hacer con el resto del estado español" seria injusto y antidemocratico lo mires por donde lo mires (como yo me voy pues tu eres tambien un nuevo estado porque a mi me sale de los...). Si como se pretende hacer ver la escision del territorio catalan generara un nuevo ordenamiento o estado en el resto del territorio español lo democratico es que esa decision se realizara mediante referendum en todo el estado español. Es sencillo, te lo resumo: que os quereis ir, perfecto,referendum en Cataluña pero España sigue igual aunque con un territorio menos. Que os vais, pero os sale de ahi que España deja de existir y se genera una "Nueva España" pues referendum a nivel nacional, nada de solo en Cataluña :cafe

Y Cataluña como tal no cumple los requisitos, igual que no los cumple Valencia ni Murcia ni Madrid, los cumple España (que es el estado/nacion/como quieras llamarla que negocio y cumple dicha legislacion).

El problema de base es que España no es Castilla, ni Madrid. Es un conjunto de comunidades, culturas, pueblos. Y ya das por sentado que estos logros o no, se han conseguido por esa España y Catalunya es un ente ajeno a ello.
Todo lo conseguido es tan español como catalán como aragonés.
En cualquier caso, habría que ver si la España resultante podría cumplir sus compromisos igual de bien o mal que ahora.
Solo habláis de lo mal que lo íbamos a pasar en Catalunya, pero todos dan por sentado que España iba a ser un país de la pirueta.
Es mas, yo estaría bien preocupado.
La realidad es que poca gente considera a Catalunya como a un igual.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

o sea, que La Vanguardia periódico respetado en general da como asistentes a la masiva manifestación 600.000 personas, que son menos que las que votan habitualmente al PP allí, por poner un ejemplo significativo de lo que opina "el pueblo" :cafe
 
A lo mejor llevas demasiados cafés hoy.
Mira, puedes pensar lo que quieras, pero intentar ningunear la manifestación del otro día es una de las actitudes que van a romper tu amado y distante país.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El problema de base es que España no es Castilla, ni Madrid. Es un conjunto de comunidades, culturas, pueblos. Y ya das por sentado que estos logros o no, se han conseguido por esa España y Catalunya es un ente ajeno a ello.
Todo lo conseguido es tan español como catalán como aragonés.
En cualquier caso, habría que ver si la España resultante podría cumplir sus compromisos igual de bien o mal que ahora.
Solo habláis de lo mal que lo íbamos a pasar en Catalunya, pero todos dan por sentado que España iba a ser un país de la pirueta.
Es mas, yo estaría bien preocupado.
La realidad es que poca gente considera a Catalunya como a un igual.

En ningun momento he afirmado lo contrario cosa que si haces tu al diferenciar entre español y catalan o aragones. Tu lo has dicho España es un conjunto, un grupo que consigue cosas. Y es el grupo el que la consigue no Perico o Juanico, por mucho que estos formen parte del grupo. Pero estoy harto de victimismo impostado, mucho quejarse pero tambien afirmas sin rubor que España no seria nada sin Cataluña. Te quejas de los demas pero afirmas justo lo mismo pero desde el otro lado. Como vamos a decir que España seria el pais de la piruleta perdiendo el 20% del PIB y uno de los nucleos indusfriales mas potentes ¿Como? Normal que si solo te fijas en Libertad Digital, El Mundo y demas fauna tengas semejante opinion. Solo pasa que despues de dar tanto por saco, con tanto victimismo, al final te cansas.

Es como una riña entre hermanos, estando uno dando bofetadas al otro, hasta que al final se rebota le devuelve la bofetada y pasan dos cosas: que empieza a llorar diciendo "jooo mamaaa que este me ha pegadooooo" y volviendo a dar otra vez bofetadas cansinamente con la justificacion de "es que tu me has pegado".
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En la maní hubieron 600.000 personas pero no interesa decirlo. Contabilizado por el ayuntamiento. Que lo sé. Otra cosa es que no guste.

Sostres es independentista y piensa lo de espe. Siempre lo ha pensado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sostres es imbécil. Y si, en la manifestación había sobre las 600.000 personas. Nos hemos empeñado en que las manifestaciones tienen 1 millón de personas... y no tiene sentido (aquí y en madrid)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y luego hay gente que se pregunta que por que queremos irnos de este pais. :cafe

¡Que no puedes poner de ejemplo la opinión de unos pocos con la de toda España! Hay mucha gente a la que esas ideas le repugnan igualmente, que parece que toda España sea facha ahora.
 
Arriba Pie