La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y luego hay gente que se pregunta que por que queremos irnos de este pais. :cafe

¡Que no puedes poner de ejemplo la opinión de unos pocos con la de toda España! Hay mucha gente a la que esas ideas le repugnan igualmente, que parece que toda España sea facha ahora.

Con Lerink.
Odiosas generalizaciones.

Y quien ha generalizado? Es evidente que no todo el mundo es así. Pero unos pocos puñados si que hay. Aquí se hace apología de terrorismo por militares, prensa, ya no hablo de anónimos, a patadas y nunca nadie mueve un dedo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero si esas opiniones no es que sean minoritarias. Es que no son opiniones, son trolleos. Y más allá de eso, ese extremismo es una minoría de 0,...%
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y luego hay gente que se pregunta que por que queremos irnos de este pais. :cafe

¡Que no puedes poner de ejemplo la opinión de unos pocos con la de toda España! Hay mucha gente a la que esas ideas le repugnan igualmente, que parece que toda España sea facha ahora.

Con Lerink.
Odiosas generalizaciones.

Y quien ha generalizado? Es evidente que no todo el mundo es así. Pero unos pocos puñados si que hay. Aquí se hace apología de terrorismo por militares, prensa, ya no hablo de anónimos, a patadas y nunca nadie mueve un dedo.

El problema, para mí, es que esas "opiniones" no parece que reciban muchas respuestas reprobatorias en el resto de España, o al menos yo no las percibo.

Y cuando esas "opiniones" son difundidas no ya en redes sociales, o comentarios de medios digitales, o en el tdt party, sino en periódicos de amplísima difusión e influencia, como El Mundo, o televisiones públicas, como Telemadrid, o por dirigentes cualificados del PP, como los presidentes de Extremadura y Galicia, y no reciben más críticas que las que se lanzan desde Catalunya, a mí me da la impresión de que representan, o como mínimo no molestan en absoluto, a mucha más gente de la que decís.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El "nadie nos defiende" es de traca: ¿Nunca véis La Sexta o leeis Público, El Plural, Guerra Eterna, El Diario...? :doh
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El "nadie nos defiende" es de traca: ¿Nunca véis La Sexta o leeis Público, El Plural, Guerra Eterna, El Diario...? :doh

Medios de amplísima difusión y seguidos por la mayoría de gente, claro, claro..... Quita a la Sexta de esa frase si quieres. Y creo que no quieres entender el fondo de lo que digo. Son más clamorosos los silencios que los rebuznos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No hace falta explicar que en España hay una amplia mayoría de medios de derechas. Considerar que la escasa difusión de la defensa frente a esos ataques hace a la izquierda española tan culpable como los que piden matar catalanes me parece muy grave.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

en el Avui ahora hay proclamas anónimas a favor de Terra Lliure, no sé qué opinarás de esa apología.

Donde están esas proclamas (yo no las he encontrado, para denunciarlas)?

Son comentarios de los lectores? Opiniones de su director?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Un par de imagenes que he encontrado facebookeando...

1) MAPA POLÍTICO DIPOSITADO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MADRID EN 1852:

532220_4545156396216_2056179414_n.jpg


2) ECONOMÍA Y COMUNIDADES:

255376_444710485563598_2012166126_n.jpg


Que en castellano vendría a ser:

ECONOMÍA BASCA: Tienes 2 vacas. Las ordeñas. Te bebes lo que necesitas y envías a Madrid lo que te sobra.

ECONOMÍA CATALANA: Tienes 2 vacas. Las ordeñas. Mandas a Madrid toda la leche y te devuelven lo que quieren.

ECONOMÍA VALENCIANA: Tienes dos vacas. Las vendes, recalificas el terreno por el que paseaban y allí haces un bloque de apartamentos. Crees que con el dinero podrás comprar toda la leche que quieras, pero como que los apartamentos no se venden ni de casualidad, te acaban llevando la leche desde Madrid.

ECONOMÍA EXTREMEÑA: Tienes 2 vacas...y cres que sin los catalanes podrías tener 3.

ECONOMÍA ANDALUZA: Tienes 2 toros. Como los toros no pueden ordeñarse, te esperas en el bar hasta que Madrid te manda leche.

ECONOMÍA GALLEGA: Tienes 2 vacas, una es tu mujer y la otra está subvencionada por Bruselas.

ECONOMÍA MADRILEÑA: ¿Porqué quiero tener vacas si a Madrid llega la mejor leche de España?
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, en castellano las vacas no se muñen. Se ordeñan. ;)
jajajajajajaja. Mientras lo escribía me sonaba rarísimo, pero a veces me encallo con la parla de Cervantes... como aquí solo hablamos y enseñamos el catalán... jejejeje!

Vaaaaaaa...voy a corregirlo, que no lo he puesto ni una ni dos veces...sino unas cuantas más! :cuniao
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

en el Avui ahora hay proclamas anónimas a favor de Terra Lliure, no sé qué opinarás de esa apología.

Y en nosolohd hay un post anónimo intentando convertir esas proclamas anónimas en un problema (anónimo). :roto2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Parece mentira que no sepáis que en Madrid nos la suda todo. ¿Qué dice eso Sostres? Pues vale...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

en el Avui ahora hay proclamas anónimas a favor de Terra Lliure, no sé qué opinarás de esa apología.

Y en nosolohd hay un post anónimo intentando convertir esas proclamas anónimas en un problema (anónimo). :roto2

¿te refieres a mí? yo no las convierto en problema, simplemente hago la comparación, porque apañaos vamos si ahora vamos a negar que desde el nacionalismo / independentismo también hay extremistas y radicales, ¿o no los hay? :freak, que es el fondo de mi post.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿te refieres a mí? yo no las convierto en problema, simplemente hago la comparación, porque apañaos vamos si ahora vamos a negar que desde el nacionalismo / independentismo también hay extremistas y radicales, ¿o no los hay? :freak, que es el fondo de mi post.

Pues claro que los hay, coño, pero no estan en cargos de responsabilidad del país ni escriben las editoriales de los principales medios de comunicación. :doh

Joder, es que si no sabeis diferenciar entre una portada del ABC, del Mundo, de La Razon, de las soflamas diarias de la COPE, ...y los comentarios anónimos de un matao por internet, ...pues apaga y vámonos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pero a qué portada de El Mundo o ABC te refieres, por ejemplo? a ver si ahora extremista y facha (como que no hay fachas entre la izquierda) es lo que no nos gusta, porque ahí ya se abre un abánico inmenso.

que no hombre, que no.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo puedo decir que veo la portada de La Razón y me río. No la doy presunción de opinión.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

2) ECONOMÍA Y COMUNIDADES:

255376_444710485563598_2012166126_n.jpg


Que en castellano vendría a ser:

ECONOMÍA BASCA: Tienes 2 vacas. Las ordeñas. Te bebes lo que necesitas y envías a Madrid lo que te sobra.

ECONOMÍA CATALANA: Tienes 2 vacas. Las ordeñas. Mandas a Madrid toda la leche y te devuelven lo que quieren.

ECONOMÍA VALENCIANA: Tienes dos vacas. Las vendes, recalificas el terreno por el que paseaban y allí haces un bloque de apartamentos. Crees que con el dinero podrás comprar toda la leche que quieras, pero como que los apartamentos no se venden ni de casualidad, te acaban llevando la leche desde Madrid.

ECONOMÍA EXTREMEÑA: Tienes 2 vacas...y cres que sin los catalanes podrías tener 3.

ECONOMÍA ANDALUZA: Tienes 2 toros. Como los toros no pueden ordeñarse, te esperas en el bar hasta que Madrid te manda leche.

ECONOMÍA GALLEGA: Tienes 2 vacas, una es tu mujer y la otra está subvencionada por Bruselas.

ECONOMÍA MADRILEÑA: ¿Porqué quiero tener vacas si a Madrid llega la mejor leche de España?

¡Ahora es cuando nos reímos todos! Gracias rumbero.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con este tema se apela a cuestiones que poco tienen que ver con la objetividad. Se apela al corazón, a los sentimientos y los líderes lo saben muy bien y nos azuzan para sus propios intereses. Unos intereses que desde luego no son la búsqueda de la independencia. Algo así (aunque a menor escala) como lo que ha hecho tantos años el Partido Popular con el tema del valenciano y el catalán.

Lo más espeluznante es que he visto a gente inteligente caer de lleno en las redes de este sentimentalismo interesado.

Pero da igual, que siga el circo. :facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El Juanca dice en su blog que debemos permanecer unidos y que "no debemos perseguir quimeras".

Francesc Homs ha respondido que "no nos sentimos aludidos porque nosotros no perseguimos quimeras". Excelente respuesta al borbon.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Un par de imagenes que he encontrado facebookeando...

1) MAPA POLÍTICO DIPOSITADO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MADRID EN 1852:

532220_4545156396216_2056179414_n.jpg


Aqui lo tienes en grande, para que le puedan leer bien las letras

rizal_308_1_gr.jpg


Mapa político de España en que se presenta la división con la clasificación política de todas las provincias de la Monarquía según el régimen especial dominante en ellas.

Paralelamente a la implantación del estado liberal en España se procede a "racionalizar" la administración del territorio según los criterios de esta ideología. Desde las primeras divisiones provinciales hasta las últimas guerras carlistas la empresa va a prolongarse durante casi todo el siglo XIX.
Este curioso "Mapa Político de España" publicado en 1852 es uno de los veinticinco mapas que el licenciado D. Francisco Jorge Torres Villegas, Socio de la Económica Matritense de Amigos del País incluye en su obra "Cartografía hispano-científica ó sea los mapas españoles en que se representan bajo sus diferentes fases" y que se considera la primera antología cartográfica compuesta por mapas temáticos publicada en nuestro país.
Torres Villegas nos demuestra como en torno a 1850 existian diversos regímenes de administración dentro del Estado Español y sus Posesiones de Ultramar (entre las que no incluye Fernando Poo).
El autor afirma de su mapa "en que se presenta la división territorial con la clasificación política de todas las provincias de la monarquía, según el régimen especial dominante en ellas”.
1. “ La España uniforme o puramente constitucional, que comprende las treinta y cuatro provincias de las coronas de Castilla y León, iguales en todos los ramos económicos, judiciales, militaras y civiles”.
2. “La España foral, compuesta de estas 4 provincias exentas ó forales que conservan su régimen especial diferente de los demás”.
3. “ La España incorporada o asimilada. Comprende las once provincias de la Corona de Aragón, todavía diferentes en el modo de contribuir y en algunos puntos del derecho privado”
4. "La España Colonial que comprende las posesiones de África, las de América y las de Oceanía todas ellas bajo la autoridad omnímoda de los jefes militares".

Todo ello ademas en medio de tres guerras civiles (las guerras carlistas). Canarias....¿España colonial? :roto2 Menos mal que en el XIX y principios del XX no habia tanto sentimiento independentista :juas. Lo de las vacas hay que reconocer que es gracioso jejeje, es que topicos hay en todas partes.
 
Arriba Pie