La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo no sé, ni me importa, el peso relativo de Escocia en Europa... pero su independencia viene de la mano del país unionista, que además es uno de los grandes DEL MUNDO MUNDIAL.

Queréis la independencia, y yo estoy de acuerdo en dejaros decidir.

ECHADLE COJONES Y HACED LA PREGUNTA DONDE TIENE QUE SER.


:hola
 
Si es que está toda la carne ya en el asador.

A los catalanes se nos dice por activa y por pasiva que es un movimiento que viene de abajo hacia arriba, o sea, de la calle (apolítico) hacia los que nos gobiernan (políticos). Y en cierta manera compro el argumento. Compro que hay una masa de ciudadanos, movidos por X asociaciones civiles, cívicas o lo que sea...que se han apuntado al carro de "ahora es el momento del independentismo", ya sea por A ó por B.

Ahora bien, como todo movimiento, parte de unas bases, premisas, etc (nadie se sube a un carro sin que le expliquen el viaje...o sí). Y estas bases parten de un presunto agravio fiscal, de un maltrato cultural, de una sentencia contra Estatut, etc etc...Y de ahí surge un movimiento cívico, que aprovechándose (sí, aprovechándose) de un entorno económico MUY favorable para atizar a las masas, vende que la solución es la independencia. Con la independencia seríamos un estados más en Europa, gestionaríamos nuestros recursos (mejor), las pensiones serían más altas, habría menos paro, etc etc (vamos, casi todos los argumentos son económicos y pocos son "culturales" :L)

Yo lo siento, pero en el fondo (y que no se me enfade nadie) esto me recuerda a algo muy reciente que hemos vivido. Señor que entra en el banco, cobrando él y su mujer 1.200 € y que se han encaprichado de un pisito de 150.000 €. Y el del banco les dice...¡pero que dicen ustedes!, con lo que cobran son unos privilegiados, ustedes son la jet set de los asalariados...¿1.200 € trabajando despechugando pollos usted y 1.200 € barriendo la calle ella?. No me jodan...ustedes se pueden comprar un piso de 240.000 €, y hasta un BMW y llevar a sus hijos a ese colegio privado de Francés. "Brasevisto", pero si ustedes son la polla en vinagre. Y esa parejita se les va esbozando levemente una sonrisa, esa sensación de "joder, pero si somos unos privilegiados, pero si tiene razón, casi que somos millonarios"...y nada..."palante".

Cantos de sirena que dirían...

Si es que en el fondo todo es la pela. Que sí, que no voy a negar que desde el PP o el gobierno central se tiene poco o nulo tacto con la cultura catalana...pero todo se sustenta en la pela. Todo.

Pero vamos, que se vote...que a mi plim. Yo me amoldaré a lo que decida la mayoría, que no me caso con nadie. Me importan los países, estados o nacionalidades un pito. Yo lo que quiero es vivir mi vida tranquila y que me dejen en paz con temas culturales y pollas en vinagre. La Sociedad avanza, y no es gracias a los sentimientos nacionalistas o culturales, si no gracias a otro tipo de valores que desaparecen cuando a uno le tocan el bolsillo.
 
Es que como ahora le den a Cataluña (una vez más) un concierto económico que les vuelva a favorecer frente a otras regiones españolas, después de lo que están haciendo y diciendo, se plantan muchos millones de españoles a levantar ladrillos en la frontera.

Yo no quiero nada que no esa justo. De todas formas, antes de levantar segun que barrera de ladrillos, ...te sugiero que eches un vistazo al mapa.

Pero bueno, a lo que iba...

"Uno de la mayoría silenciosa" (por Jordi Évole)
Soy un afortunado. El otro día la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría habló de mí. Bueno, de mí y de unos cuantos más. De los que no fuimos a la cadena humana, de esos a los que ella llamó «mayoría silenciosa», ese concepto que debe salir en el minuto 1 de reunión de cualquier Gobierno que ve salir a la calle mucha gente. Tan originales como siempre.

Apreciada vicepresidenta, yo no fui a la cadena, pero le rogaría que la próxima vez que hable de mayoría silenciosa no me cuente, no se apropie de mi silencio. Porque le aseguro que quedarme en casa no significa tener la opinión que usted interesadamente presupone.

Mire, no fui a la cadena porque sigo manteniendo buenos vínculos con el resto de España que hacen que mi primera opción no sea la independencia. Mis padres nacieron allí, se criaron aquí, aprendieron catalán, me lo enseñaron. He viajado por toda España sin ocultar nunca mi catalanidad, y he tenido la suerte de conocer también una España dialogante, plural y tolerante. Una España prácticamente desaparecida de algunos medios de comunicación catalanes, que prefieren darle eco a una columna incendiaria de la página 27 de La Razón. Y pasa lo mismo con la Catalunya dialogante, plural y tolerante: que ha desaparecido de algunos medios españoles empeñados, por ejemplo, en magnificar en sus grotescas portadas la supuesta persecución del castellano en Catalunya. Y así los extremos han ido retroalimentándose hasta la situación actual de casi no retorno.

Dicen ustedes que aquí hay medios de comunicación públicos volcados en la causa independentista. No le diré que no. Y es una anomalía que eso ya no sea ni noticia. Pero pocas cosas son tan eficaces para el independentismo como un buen editorial del Abc o una declaración de su ministro Wert.

Los que creemos aún en los puentes entre Catalunya y España ya somos minoría. Y no me extraña tras todos los sinsabores vividos desde el gratuito «apoyaré» de Zapatero: un Estatut votado en referendo, aprobado por el Parlament, cepillado en el Congreso y luego inconstitucional.

Ahora en Catalunya lo que impera es exhibirse como independentista. A una amiga su hijo de 9 años le preguntó por qué ellos no iban a lo de la cadena, que visto por la tele parecía muy guay. Y mi amiga no supo qué responderle. Porque la puesta en escena cívica, reivindicativa y festiva es indiscutiblemente atractiva. Por no hablar del rotundo éxito de convocatoria. Pero yo nunca he sido muy de patrias. Ni de aquella ni de esta. Descolgaría el banderón de la plaza Colón, me incomodan las banderitas españolas en los polos de algunos, igual que me incomoda vivir en un lugar en el que la estelada se ha convertido en adorno habitual de balcones, pulseras o zapatillas deportivas.

Me dicen que con la independencia Catalunya será libre. Será libre de España para poder equivocarse o acertar por su cuenta, como es lícito. Pero libre con mayúsculas no me lo acabo de creer. Y no es que yo ahora sea libre. No lo soy. Por ejemplo, como periodista mi libertad radicaría en poder publicar aquello que considero que debo publicar. ¿Es posible llevar a la portada de algún gran medio catalán o español algo que afecte gravemente a un banco que ha dado un crédito a ese medio de comunicación? ¿Y con la independencia eso será posible?

Pero ¿sabe qué pasa, apreciada vicepresidenta? Que si alguien me da motivos para cambiar de opinión esos son ustedes, que con su actitud se han convertido en la máquina más bestia de hacer independentistas. Desde que gobiernan, ustedes no han perdido un solo minuto en intentar entender lo que pasa aquí. A veces tengo la sensación de que son ustedes los primeros interesados en que Catalunya se independice.

Si realmente quieren escuchar a la «mayoría silenciosa», déjenla votar. Y si la Constitución es un obstáculo, refórmenla: ustedes y el PSOE ya tienen experiencia en reformas constitucionales exprés. Y, puestos a pedir, háganlo más pronto que tarde. Porque yo también tengo prisa. Tengo prisa para que mis gobernantes se preocupen de algo más que no sea la independencia. Para que los gobiernos que hemos elegido se ocupen, por ejemplo, de la gente que lo está pasando mal. Aunque puede que a los que gobiernan aquí o allí eso no les interese.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/uno-mayoria-silenciosa-2659109

:palmas
 
Última edición:
Da igual. No se han enterado de que va la película, y no quieren enterarse. Les gusta mucho más la historieta que les han contado. Y lo entiendo, a mi también me gustaría.

Lo que ya huele es que les estén presentando evidencias todos los días en sus mismas narices (lo que realmente pasaría con Europa, lo que está pasando / va a pasar con las empresas, las cuentas REALES y no las que les enseñan)... y no se dan por enterados. Siguen en su cruzada cerrando los ojos, contra viento y marea.

Pues os lo digo clarito, no con la esperanza de que me creáis, sino con vistas a que dentro de dos añitos pueda quotearme a mi mismo y regodearme de satisfacción:

Vuestros políticos (que son los que realmente han liado esto, no me vengáis con el cuento del "sentir de un pueblo", que nos conocemos hace mucho), NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA. Saben sobradamente que sería la muerte. Para todos vosotros, pero sobre todo para ellos. Lo que quieren es seguir robando todo el tiempo posible. Y eso lo piensan conseguir tensando la cuerda para que les llegue más dinero del que llega ahora para poder mangonearlo. NO HAY MÁS. En cuanto consigan un nuevo concierto económico, se acabó la fiesta. La dejarán latente, la adormecerán para volverla a usar cuando llegue el momento, pero ni derecho a decidir, ni gaitas en vinagre. La situación actual (con ellos en la poltrona chupando de dos tetas, la nacional y la autonómica) les va de puta madre. Lo que quieren es una teta más gorda. No soltarla y quedarse solo con la más agotada.

Pero oye... Lo dicho. Ya me lo contaréis en un futuro. :hola
 
Es que como ahora le den a Cataluña (una vez más) un concierto económico que les vuelva a favorecer frente a otras regiones españolas, después de lo que están haciendo y diciendo, se plantan muchos millones de españoles a levantar ladrillos en la frontera.

Yo no quiero nada que no esa justo. De todas formas, antes de levantar segun que barrera de ladrillos, ...te sugiero que eches un vistazo al mapa.

¿No habeis hecho vosotros una cadena humana? Pues seguid escupiendo en la cara al resto de españoles, que veréis lo que se tarda en montar una cadena de albañiles. Además, ahora hay muchos en paro.

Manu1oo1
 
Vuestros políticos NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA. (...) Lo que quieren es seguir robando todo el tiempo posible. Y eso lo piensan conseguir tensando la cuerda para que les llegue más dinero del que llega ahora para poder mangonearlo. NO HAY MÁS.

Estoooo, ...no te parece un discurso extremadamente simple? :pensativo Además, ...dónde estaría el dinero "robado"? (hablamos de muuuchos miles de millones) ...En el despilfarro del AVE? ...en estadios vacíos? ...en autopistas millonarias por las queno pasa nadie? ...en aeropuertos internacionales sin aviones? ...en paraísos fiscales? ...en proyectos olímpicos tirados a la basura? ...en mantener a una población de parados en base a subvenciones? ...en inflar la plantilla de funcionarios? ...ah, perdon, que todo eso lo hacen otros.
Confio que encuentres algo más que "el despilfarro de las embajadas". :facepalm

Que no diré nunca que los políticos catalanes esten libres de pecado (Cas Palau, concesiones ITV de Pujol hijo, cas Pallarols, ...) pero que vosotros nos acuseis de robar, es de traca (Gürtel, PP-Bárcenas, EREs de Andalucía, casos Matas, etc, etc, etc). Vamos, hombre, que al lado de los vuestros, nuestros políticos son unos aprendices.
 
¿Y que tiene que ver que "nuestros" políticos sean unos ladrones? ¿Eso exonera a los vuestros? Ese discursito de "Ey, que nosotros robamos, pero menos, y además somos de los vuestros" si que es "extremadamente simple". Por que solo una persona muy simple podría tragárselo y mirar hacia otro lado.

Y perdona: yo no os he acusado de robar. Digo que os están robando, y quieren seguir haciéndolo. Y con vuestro beneplácito y disculpa tática permanente. Que manja cuyons...
 
Pero bueno, a lo que iba...

"Uno de la mayoría silenciosa" (por Jordi Évole)

Mira...otro artículo en El Periódico donde también escribe el Évole. Éste de Sardà ...puestos a poner artículos...:L

¡Tengamos hijos, catalanes!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/tengamos-hijos-catalanes-2635015

Al que opine que el independentismo ha llegado a la centralidad política gracias también al trabajo de Convergència, le llaman conspiranoico.


Octubre de 1990, del documento de trabajo de CIU para «nacionalizar» Catalunya:


SEnDNuevo concepto de nación. Catalunya nación europea emergente.
SEnDSolo avanzan los pueblos jóvenes. Es necesario concienciar a nuestro pueblo de la necesidad de tener más hijos para garantizar nuestra personalidad colectiva.
SEnDConfiguración de la personalidad individual: queremos hombres y mujeres de fuertes convicciones para afrontar una Catalunya potente.
SEnDHay que incidir en todos los medios de comunicación a través de personas con influencia social.
SEnDPotenciación del modelo familiar que garantice la sustitución biológica.
SEnDEdición de libros (con subvenciones si es necesario), artículos de sensibilización y material de soporte para cada ámbito (folletos, vídeos, cassetes, juegos, etcétera.)
SEnDImpulsar el sentimiento nacional de los profesores, padres y estudiantes.
SEnDElaboración de un plan de formación permanente y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales.
SEnDReorganizar el cuerpo de inspectores de forma y modo que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la elección de este personal.
SEnDIncidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas.
SEnDVelar por la composición de los tribunales de oposición.
SEnDEstimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores de la universidad.
SEnDPotenciar a personalidades de ideologia nacionalista en los órganos rectores de las universidades.
SEnDEn los medios de comunicación dependientes de la Generalitat, establecer líneas de pensamiento que contribuyan a un estado de opinión nacionalista.
SEnDCrear un código de comunicación. Crear una agencia de noticias catalana de espíritu nacionalista.
SEnDIntroducir a gente nacionalista de elevada profesionalidad en todos los lugares claves de los medios de comunicación.
SEnDConvertir el Avui en un gran diario de alcance nacional dotándolo de todos los medios necesarios. Actuar de forma parecida con un semanario y con un magazine.
SEnDCampaña a favor del Comité Olimpic Català.
SEnDPromover organizaciones patronales, economicas y sindicales catalanas.
SEnDIncidir en las escuelas de formación profesional y de directivos para difundir el espíritu catalán.
SEnDCampaña para pasar al ancho europeo todos los ferrocarriles de los Països Catalans.
Es el Govern el que crea un mundo que la ciudadania hace suyo. Es la gran obra de Pujol. ¡Feliz Via Catalana!
 
ahora nos roban dos, "nuestros" póliticos y "vuestros" políticos

Pero vamos, que se vote...que a mi plim. Yo me amoldaré a lo que decida la mayoría, que no me caso con nadie. Me importan los países, estados o nacionalidades un pito. Yo lo que quiero es vivir mi vida tranquila y que me dejen en paz con temas culturales y pollas en vinagre. La Sociedad avanza, y no es gracias a los sentimientos nacionalistas o culturales, si no gracias a otro tipo de valores que desaparecen cuando a uno le tocan el bolsillo.

totalmente de acuerdo. A mi las banderas y las nacionalidades me las traen al "pairo"

y en estos momentos creo que lo mejor para MI es continuar en España con concierto económico.

Es que como ahora le den a Cataluña (una vez más) un concierto económico que les vuelva a favorecer frente a otras regiones españolas, después de lo que están haciendo y diciendo, se plantan muchos millones de españoles a levantar ladrillos en la frontera.

:pensativo a favorecer? favorecer sería tener un balance fiscal positivo cosa que no es lo mismo que un concierto económico.
 
No entiendo la relación ente tener políticos corruptos y querer o no la independencia. La política SIEMPRE tiene asociado unm cierto grado de corrupción.

¿Sólo pueden ser independientes los países con políticos no corruptos? Que alguien invada España ya mismo...

Además de obvio lo que dice maverick7:
ahora nos roban dos, "nuestros" póliticos y "vuestros" políticos
 
Mira. Manu, lo que digo es que para "robar y seguir robando" no hace falta tensar ninguna cuerda ni atiar ningun independentismo. De hecho, se roba más y mejor si no estás cada día en el punto de mira de los medios.
Y como ejemplo, tienes el escándalo de los EREs de tu CA, por no hablar de los inmensos pufos de Valencia, Baleares y Madrid.

Por eso digo que tu discurso es vacio e inconsistente. "os quieren seguir robando" :facepalm
 
Claro que si. Lo que yo decía antes. Sé que hacen esto para poder seguir robándonos, y además robar ellos la parte que se supone roban ahora otros. Pero como son de los nuestros, ya me va bien que me roben.

Sería para :mparto si no produjera :llanto.

Manu1oo1
 
y actualmente lo tienen mas fácil que independizándose... ahora roban y le pueden echar la culpa al gobierno español, luego ya no.

además, al lado de otras comunidades parecen angelitos.:L :lol
 
Mira. Manu, lo que digo es que para "robar y seguir robando" no hace falta tensar ninguna cuerda ni atiar ningun independentismo. De hecho, se roba más y mejor si no estás cada día en el punto de mira de los medios.
Y como ejemplo, tienes el escándalo de los EREs de tu CA, por no hablar de los inmensos pufos de Valencia, Baleares y Madrid.

Por eso digo que tu discurso es vacio e inconsistente. "os quieren seguir robando" :facepalm

Para nada. Lo que pasa es que cuando se trata de vuestros políticos, no os paráis ni media centésima a pensar. Cuando las cosas iban bien, robaros era fácil. Y de hecho, ahí tienes las sentencias. No se cortaban ni un pelo en pedir porcentajes de mordida. Hecho DEMOSTRADO.

Y ahí los tenéis... tan ricamente hablando de que Espanya os roba... sin que se les caiga la cara de vergüenza y con vosotros apoyándolos en masa. De locos.

Pero volvamos al tema. Como digo, os robaban a manos llenas. Y el agujero que iban dejando se rellenaba sin problemas por que la economía iba bien. Cuando empezó a ir menos bien, y ya no "sobraba" dinero para vuestras cosas (esos servicios que se supone deben dar los gobiernos), el discurso fácil era culpar de todo al Estado español. Que como no devolvía todo lo que se le daba, no quedaba para vosotros.

El pequeño matiz de que ellos derrocharon a manos llenas y robaron todo lo que pudieron, quedó soslayado, ignorado, al margen. Y comprobaron alborozados lo fácil que era engañaros. Se dieron cuenta de que podían hacer LO QUE QUISIERAN, que jamás íbais a pedirles responsabilidades. Más aún cuando en su día perdieron unas elecciones y pusísteis en su lugar a un Tripartit aún más infame que les devolvió (a pesar de todo) a la poltrona. Era descacharrante. Barra libre.

El discurso de "no queda dinero para vosotros por que nos expolian desde la meseta", calaba. Y ellos seguían chupando mientras tanto impunemente (hecho que vuelve a quedar demostrado tras las últimas sentencias y juicios). Y cuando ya la teta no daba más de si, se lanzaban "bonos patrióticos", que os apresurábais a comprar. Imagino su alborozo.

Tras ello, y agotada ya esta via (lo de los bonos ya no es que huela, es que apesta), se piden rescates al malvado estado español. Da igual, por que os lo venden como "retorno de inversiones", vuelta de dinero que previamente habíais cedido, y así se evita hablar de lo que realmente es: pedir socorro de rodillas al mismo al que acusáis de robaros.

Pero claro... ese dinero ya está más fiscalizado. No se puede chorizar tan impunemente, aunque los catalanes se empeñen en mirar a otro lado (más concretamente, hacia la meseta que os señalan con el dedo lleno de mierda).

Así que no queda otra que conseguir como sea que la teta de la que mamaban originalmente vuelva a llenarse. Esto es, que el estado nos de más dinero, pero no en forma de rescate (que encima hay que devolver), sino de ingreso directo. Esto es, un nuevo concierto económico. Para ello, presionamos con todas nuestras fuerzas amenazando con una escisión. Y en ello estamos, agitando el fuego.

Eso si... con una manguera bien gorda al lado. No quieren provocar un incendio que lo arrase todo. No son gilipollas. Su objetivo no es ese, sino sacar más pasta. El puñetero concierto. Que la teta vuelva a llenarse. Se les está yendo la mano un poco, es verdad. Y por eso frenan en momentos estratégicos (Mas aplazando la consulta no se entiende muy bien por qué). Y por eso en cuanto les den el dinero, se inventarán mil y una excusas para no tirar adelante. Ojo, no solo Ciu. ERC, el PSC, y TODOS los demás... lo mismo. Saben que una Cataluña independiente sería un territorio quebrado (lo saben sobradamente), al que costaría muchísimo salvar. Ni hablar de exprimirlo como hacen ahora, claro. Y además, tendrían que explicar muchas de las promesas que están haciendo y que no iban a cumplirse. Quita, quita, la sitiuación actual, pero con más pasta, es mucho mejor.

Así que de "discurso vacío e inconsistente", nada de nada. Lo que es inconsistente es que os den hasta en el carnet de identidad, y os neguéis a verlo reiteradamente. Es una ceguera colectiva que algún día se estudiará en los libros de historia.
 
Jode, Manu, pues para decir lo mismo sin aportar gran cosa mas, te podías haber ahorrado el ladrillo :fiu

Total, que resumiendo: lo único que quieren los políticos catalanes es seguir robando, y para poder robar todavía más, tensan la cuerda con el estado amenazando con la independencia, para conseguir finalmente el concierto económico que les permitirá seguir robando. Y nosotros somos tan ciegos que no nos damos cuenta de sus verdaderas intenciones.

Ahora en serio, Manu: esta forma de ver "el problema catalán" está muy extendida por donde vives? :pensativo


En cualquier caso, muchas gracias por tu interés. Estoy seguro de que es sincero.
 
Total, que resumiendo: lo único que quieren los políticos catalanes es seguir robando, y para poder robar todavía más, tensan la cuerda con el estado amenazando con la independencia, para conseguir finalmente el concierto económico que les permitirá seguir robando. Y nosotros somos tan ciegos que

Bien, ya lo vas pillando. Es un primer paso.

Ahora en serio, Manu: esta forma de ver "el problema catalán" está muy extendida por donde vives?

Está muy extendida por cualquier parte del planeta que no estén ciegos y sordos. Y hasta para una parte significativa de los catalanes. Por que es de cajón.

Y no digo que ese sea todo "el problema catalán". Pero si que es un componente fundamental. Y que no seáis capaces de verlo si que supone un problemón. Sobre todo para vosotros. Por que más clarito no puede estar, hijo mio...

Manu1oo1
 
Manu. ese mismo discurso sería aplicable al resto de España, tanto a nivel de estado como a nivel de autonomías, no?

cambia independentismo por patriatismo y voila!!!
 
Para nada. Lo que pasa es que cuando se trata de vuestros políticos, no os paráis ni media centésima a pensar. Cuando las cosas iban bien, robaros era fácil. Y de hecho, ahí tienes las sentencias. No se cortaban ni un pelo en pedir porcentajes de mordida. Hecho DEMOSTRADO.


Hasta aqui.

Adios.
 
¿Y? ¿Esté el gobierno español pidiendo la escisión de Europa diciendo que la culpa de nuestros males es de ellos y nos lo estamos tragando? No lo veo. Si, son unos chorizos de igual calibre. Pero aquí ya no se les disculpa ni se mira a otro lado en el grado en que se hace en Cataluña.
 
Para nada. Lo que pasa es que cuando se trata de vuestros políticos, no os paráis ni media centésima a pensar. Cuando las cosas iban bien, robaros era fácil. Y de hecho, ahí tienes las sentencias. No se cortaban ni un pelo en pedir porcentajes de mordida. Hecho DEMOSTRADO.


Hasta aqui.

Adios.

Gran argumento.

¿Vas a negarme lo del tres por ciento, acaso? No. "Adios".

Lo dicho: mirar hacia otro lado, por que resulta más cómodo y el discurso me mola más.

Manu1oo1
 
Y que no seáis capaces de verlo si que supone un problemón. Sobre todo para vosotros. Por que más clarito no puede estar, hijo mio...

Uf, pues es una suerte que te tengamos para que nos puedas abrir los ojos, eh? ...claro, como aquí solo tenemos la tv3 :mutriste

Por cierto, cuéntalo de nuevo, hombre, que me gusta como lo cuentas. :cuniao

¿Para qué? ¿Acaso vais a pararos un segundo en pensar por qué estáis apoyando a muerte a esa cuadrilla de mangantes y trileros profesionales? No lo creo.

Y a ver si te crees que lo que escribo va dirigido a ti. Tu ya eres un caso perdido, pero hay otros que a lo mejor aún se acaban por dar cuenta, aunque sea tarde... :garrulo
 
Manu, lo que yo no entiendo entonces es por qué Madrid no da el concierto de una vez: se acabaría con la raíz del problema, y encima Cataluña dejaría de sangrar a España.
 
¿Y? ¿Esté el gobierno español pidiendo la escisión de Europa diciendo que la culpa de nuestros males es de ellos y nos lo estamos tragando? No lo veo. Si, son unos chorizos de igual calibre. Pero aquí ya no se les disculpa ni se mira a otro lado en el grado en que se hace en Cataluña.

no, solo veo decir que la culpa de todos nuestros males es Alemania, que si su política por aquí, que si su política por alla, etc,etc,

ir a llorar a Europa para que nos sigan dando ayudas agrícolas para poder seguir manguneando...

gastarse unos 8.000 millones para preparar unas olimpiadas que no tenemos....

montar Aves en los que va una media de 9 personas al día.....

y de momento, tampoco veo que se hayan pedido muchas responsabilidades.

incluso un caso que parece tan claro como el de Barcenas y ya veremos como acaba la cosa.


y si, como ya he dicho en otras ocasiones, en Catalunya mas de lo mismo... pero tal como lo comentas parece que esto solo ocurra en Catalunya y eso si que NO.
 
Para nada. Lo que pasa es que cuando se trata de vuestros políticos, no os paráis ni media centésima a pensar. Cuando las cosas iban bien, robaros era fácil. Y de hecho, ahí tienes las sentencias. No se cortaban ni un pelo en pedir porcentajes de mordida. Hecho DEMOSTRADO.


Hasta aqui.

Adios.

Gran argumento.

¿Vas a negarme lo del tres por ciento, acaso? No. "Adios".

Lo dicho: mirar hacia otro lado, por que resulta más cómodo y el discurso me mola más.

Manu1oo1

Quizá se refiere a que no es cierto que desde la sociedad catalana se haya hecho oídos sordos a la corrupción de ciu y otros. En eso estoy de acuerdo con Hal.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie